Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Ah ok, no entendí­ que el tema iba por ahí­, pensé que estaba relacionado con otra cosa...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville

Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 17, 2002 9:25 pm
Mensajes: 63
Amaterasu escribió:
Moonlight_Shadow escribió:

De todos modos, os dejo un bonito link en el que la ortografí­a, la buena expresión y la genial gramática están en el paraí­so.

http://bakala007.blogspot.com/


Saludos.



Sin comentarios xDD no lo he leí­do entero ni por asomo, no tengo tanta paciencia, pero muy fuerte la explicación de que no es un racista... :?


Eso significa que eres humana xDDD. Yo cuando lo encontré no daba crédito a lo que leí­a y evidentemente, tampoco fui capaz de leerlo entero... Me dolí­an demasiado los ojos :?. Y joyitas como esa hay muchas en internet, por desgracia.

Debo decir que no todas las barbaridades lingüí­sticas son de adolescentes, que también hay adultos (de más de 30 años) que tienen tela marinera tanto en ortografí­a como en expresión gramatical. Con esto quiero decir que no "crucifijemos" a un grupo por el simple hecho de que lo son (en este caso, adolescentes); es cierto que los chavales de 15-19 años, en su gran mayorí­a, escriben como el culo, pero no nos olvidemos que también hay gente que ya hace años que pasaron esas edades y que meten unas patadas al diccionario que válgame el cielo.


Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Es posible que como bien se ha dicho, la escritura móvil sea un elemento muy dañino para la ortografí­a, pero es que ésta es sólo una parte de las competencias lingüí­sticas que deben adquirirse.

De acuerdo, la enseñanza tradicional tení­a cosas buenas pero también malas. Alguien sabí­a a qué demonios se referí­a el profe cuando hablaba de los anélidos? yo como choteo solí­a decir cosas como: "Cállate, anélido!".

La enseñanza constructivista es un marco distinto en el que el conocimiento debe ser potencialmente significativo, es decir que se prefiere que se entienda y comprenda un tema a saberse una estúpida lección de memoria.

Estoy de acuerdo con que la reforma ha dejado mucho que desear en cuanto al nivel ofertado, pero es que a los docentes no se les formó para ello.

Que sí­, todos somos hijos del modelo enciclopedista, pero actualmente es más importante la selección y clasificación de la información y disponer de la capacidad suficiente para saber buscar lo que necesitamos entre todas las fuentes de información existentes.

La metodologí­a que se aplica en las clases son producto de debate con el resto del profesorado cuando se discute la lí­nea didáctica del curso. Hay muy buenos libros que tratan el tema de la enseñanza de la lengua pero lamentablemente los profesores acaban extenuados unos y otros desmoralizados.

Creedme que es muy dificil dar materia si has de emplear un montón de tiempo en hacer que los crí­os se pongan a trabajar. Antes la autoridad del profesor estaba más que asegurada y respaldada por los padres, ahora ya no.

Opino que es importante fijarse también en el resto de cometencias lingüí­sticas cuando uno se permite el lujo de juzgar los textos ajenos, porque entonces sólo se fija en la punta del iceberg. Además, qué pretendemos demostrar, que escribimos mejor que otros? opino que más que ridiculizar deberí­amos ser más amables y advertir que se ha comentido una falta ortográfica, a no ser que utilizemos nuestra cultura para intentar sentirnos superiores.

Que sí­, que muchos de los argumentos son victimistas según algunos teóricos de la pedagogí­a, pero antes de criticar la labor del profesorado serí­a conveniente conocer la situación del aula y asegurarnos de que ese que tantas faltas comete se debe a que el susodicho no ha aceptado el pacto educativo. Si no quiere aprender nada se le puede enseñar, Rousseau era un puto inútil.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
malevolax escribió:
Ayer miré un foro del emule y habí­a uno al que me entraron ganas de pegarle y todo, decí­a algo así­ como:
"me aveis exo muy feliz con esta peli, bamos seguir asi k soys de puta madre y eso ya lo saveis k sin bosotros no podemos tener esta calida" :wasted:
En realidad el texto era más largo pero no pude/quise leer más porque me parecí­a lamentable.

Por más que lo releo no entiendo dónde está el problema. ¿Es que la peli no estaba tan bien ripeada como él decí­a? :D

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
:D Sí­, eso debe ser... :o

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
La berdadera cuéstion d to esto ¿alguien save de ke peli se trata? con esa calida de ripeo la kiero n mi poder :lol:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
jajaja el link ese del Bakala007 es la monda jajajajaja
Pero toda esa página es de coña, ¿no?
Y de las fotos de las niñas qué me decí­s, madre mí­a si están todas repes... parecen sacadas del programa de los Morancos y Omaí­ta: La Lorelai, La Yesi, La Chenifer, El Kristian, y lo de la Prostata para cuando se te olvida algo después de firmar es lo mejor.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
mmm... dudo mucho que sea de coña, la verdad... y si lo es, qué dedicación...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Si vierais los comentarios del blog del bakala ese :lol: Dan mal de vista por las faltas de ortografí­a (aparte de ser ofensivas)

Ejemplos:

Anónimo escribió:
heres hel mas maka de todo hespaña, baya berguemza de hactualizacion...
saludos hamigo


Anónimo escribió:
aki el de antes, kiero ber ya la afotos y como las komentas ahi makinas a tope


Paro porque ya da mal de cabeza, pero solo una cosa mas que me ha hecho gracia:
el_fillol escribió:
LOS BAKALAS LOS MAS WUAPOS LOS MAS FUERTES Y LOS MAS LISTOS

:lol: :lol: :lol:

Un Saludo

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 2:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Dios... yo creo que esta noche no duermo... xDD

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
A mi lo que más me gustó fue cuando pinché en su perfil y vi

LIBROS:
"KE VA PASO"

es la caña, tendrí­an que editar sus memorias


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Tras dos dí­as de ausencia y viendo que estais disertando sobre el bakalao... Os paso un artí­culo sobre la moda bakala de la biblia frikiheterogénea, es decir, viruete.com, el mejor pozo educativo de internet.

http://www.viruete.com/2005/07/moda_bakala.html

Sobre lo de escribir con los malditos pies... Creo que me callo los comentarios. Sólo digo: vivan las tildes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
RosePurpuraDelCairo escribió:
Tras dos dí­as de ausencia y viendo que estais disertando sobre el bakalao... Os paso un artí­culo sobre la moda bakala de la biblia frikiheterogénea, es decir, viruete.com, el mejor pozo educativo de internet.

http://www.viruete.com/2005/07/moda_bakala.html

Sobre lo de escribir con los malditos pies... Creo que me callo los comentarios. Sólo digo: vivan las tildes.


Aaaaaaaaah la musikilla es altamente rayante!!!!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
¿Os divierte meteros con él por su ortografí­a o sólo porque así­ teneis la falsa sensación de superioridad?

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Yo, personalmente, alucino con su ortografí­a y créeme que preferirí­a no tener que hacerlo; es más, yo opino porque el tema me pilla bien de cerca. Pero, chico, si tú prefieres pensar que es por lo otro... vale...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
pierino escribió:
¿Os divierte meteros con él por su ortografí­a o sólo porque así­ teneis la falsa sensación de superioridad?

Cuando dices "él", ¿a quién te refieres?

PD: Quiero hacer notar públicamente que la pregunta es por curiosidad e incomprensión, en ningún caso ha habido ninguna intención de acoso, falta de respeto y/o interés (?) en la persona a la que cito. Cualquier respuesta incongruente o que no conteste de forma clara a la pregunta sino que derive en insultos o crí­ticas injustificadas, será considerada spam y enviada directamente a /dev/null.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
pierino escribió:
¿Os divierte meteros con él por su ortografí­a o sólo porque así­ teneis la falsa sensación de superioridad?


Ya ha tenido que entrar Don Crispí­n a chafárnoslo todo, pues sí­,nos hace gracia su forma de escribir, pero no por ello nos sentimos superiores

Principal Skinner escribió:

PD: Quiero hacer notar públicamente que la pregunta es por curiosidad e incomprensión, en ningún caso ha habido ninguna intención de acoso, falta de respeto y/o interés (?) en la persona a la que cito. Cualquier respuesta incongruente o que no conteste de forma clara a la pregunta sino que derive en insultos o crí­ticas injustificadas, será considerada spam y enviada directamente a /dev/null.


Olé


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Me refiero a que es muy feo burlarse de las carencias ajenas. En esta vida hay que ser positivos y la crí­tica maliciosa es un cáncer arraigado en la psique de muchos.

Qué se pretende cuando se expone un caso en el que los fallos gramaticales son notorios? acaso es una especie de burla pública del sencillo ante una grupo de intelectuales que se jactan de su sabidurí­a?. Que tal si os comparais con los más doctos o teneis miedo a descubrir que quizás no seais tan buenos como pensais?

Afortunados seáis vosotros que gozais del supremo arte de la escritura refinada! más honroso y digno serí­a que además compartiérais vuestro saber con aquellos que carencen de él con el fin de iluminar los parajes oscuros.

Habéis de saber que si vosotros disfrutais de ese regalo divino es porque otros os lo han transmitido. Si os quedais el tesoro para vuestro disfrute personal morirá con vosotros.

Domináis el sagrado arte de Quevedo y Cervantes, pero cuidado! no os regocijeis demasiado en el dulce sueño de la autocomplacencia y el egocentrismo o correis el riesgo de terminar como Dorian Gray.

_________________
Imagen


Última edición por pierino el Mar Jun 26, 2007 8:07 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
A todo esto sigo sin saber quién es "él".


(Y en qué lugar se enamoró de ti).

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Él podrí­a ser cualquiera, quizás un bakala o quizás una persona sin mucha destreza gramatica ni ortográfica. Está claro que se intenta desviar el tema, vergüenza debe dar la propia actuación para ello.

Satisfecho?

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España