Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Es esa fuckin'shit del "lenguaje messenger"... Se pueden contar con los dedos de la mano de un pingüino las personas que procuran escribir las palabras COMPLETAS en el messenger... "Es que así­ ahorro tiempo", me han llegado a decir. No sé yo a dónde llegará nuestro maltratado idioma....

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
RosePurpuraDelCairo escribió:
Es esa fuckin'shit del "lenguaje messenger"... Se pueden contar con los dedos de la mano de un pingüino las personas que procuran escribir las palabras COMPLETAS en el messenger... "Es que así­ ahorro tiempo", me han llegado a decir. No sé yo a dónde llegará nuestro maltratado idioma....


Te doy toda la razón :grin: He visto a tantí­simas personas en el messenger que me han dicho eso... Yo escribo con todas las palabras (es una costumbre mí­a) en el messenger, y he visto a gente que me ha llamado "tonta" o "doña perfecta" (¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? :?: ) por escribir así­.

El problema es que al corregir a alguien un fallo se lo toma como una ofensa personal, se indignan y a veces te dicen que vas de listo por la vida. Por esa regla de tres, si los niños que están aprendiendo en estos tiempos se comportaran así­ con los profesores estarí­amos en un mundo de locos.

Espero que la gente ponga un poco de su parte e intente suprimir esos fallos que cometen dí­a a dí­a.

Muchos besos Green_Light_Colorz_PDT_12

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
No te molestes. Batallar en los foros es hablarle a la pared. De todas maneras, se agradece que haya gente que se moleste en estas cosas.
malevolax escribió:
4º. Confundir el presente "hay" con el adverbio de lugar "ahí­" y viceversa: Vete por hay; Ahi mesas... :?


También con el "Hay que dolor más grande" o "ahi que dolor más grande".

No se enteran. Creo que era en 6º de E.G.B. donde se hablaba de la diferencia entre "hay", "ahí­" y "¡Ay!". Pero la gente no se preocupa.

Aunque vamos, que si oyes la radio, es gracioso oir que "el marcador continúa inalterable". Serí­a "inalterado", ya que si fuera "inalterable" se mantendrí­a el 0 - 0 todo el partido, al menos en el marcador.

Saludos.

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Ahí­ hay un hombre que dice ¡Ay!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Quizás se deba a una más que posible confusión entre los usos en catalán y los del castellano, no por ignorancia.

En tal caso, es preferible que el texto sea adequado, coherente, cohesionado, que posea recursos evitando la anáfora mediante el uso de sustitutorios, que se utilice enlaces como "Así­ pues,", " No obstante,", "En referencia a," en cada párrafo y que estos expresen una idea, pero sobretodo que cumpla con su cometido comunicativo. El resto es pulir el trabajo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
A mí­ lo del marcardo inalterable me parece correcto. Se personifica al marcador.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
pierino escribió:
Quizás se deba a una más que posible confusión entre los usos en catalán y los del castellano, no por ignorancia.


No tiene nada que ver eso Pierino. Yo soy de las personas que inicio la ESO y como bien sabras la ortografia dada alli es nula o si la HAY es penosa. En los foros es acojonante encontrarte con peña que escribe como en un sms (creo sinceramente que los moviles estan haciendo un daño terrible a la sociedad), con gente que confunde el ahi/hay/ay, los hay que se confunden en los verbos (hayan habido), e incluso, por si esto fuera poco, los que escriben "VraBo".

Es falta de conocimiento del mundo de la ortografia porque yo tambien cometo errores pero lo que si tengo claro es que al menos tengo la decencia de intentar escribir lo mejor que puedo. Me puedo confundir con los Por que/porque, vale, es una falta grave aunque sepa la norma,pero los hay/ahi/ay es lastimoso verlo. Lo peor de todo es que es que las meteduras de pata suelen aparecer en la prensa, radio o en nuestra vida cotidiana.

Por cierto...esto DEBE DE SER culpa del gobierno......(toma errata). Estimados y acojonantes saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Yo estoy de acuerdo con Wakka en cuanto a lo de los móviles; a mi parecer, son ellos los que tienen la culpa de las faltas de ortografí­a, puesto que nos dedicamos a acortar (yo la primera...) las palabras lo máximo posible para que nos quepa todo en un mensaje y así­ ahorrarnos uno. Yo, personalmente, he de reconocer que antes no tení­a faltas de ortografí­a y ahora dudo muchas veces sobre cómo se escriben algunas palabras.
Además del uso los móviles, están los problemas añadidos de la escasez de lectura (método muy eficaz para adquirir vocabulario y habituar la vista a la forma de escribir las palabras) y de los anuncios televisivos, porque yo he visto faltas de ortografí­a en algunos anuncios que me han dejado sin palabras, anuncios que se han dado en la televisión en repetidas ocasiones hasta que, por fin, los cambiaban.

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville

Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Amaterasu escribió:
los móviles; a mi parecer, son ellos los que tienen la culpa de las faltas de ortografí­a


Si, pero eso no explica que haya gente que no sepa cuando poner B o V, LL o Y, poner H donde no toca, no entender la diferencia entre "haber" y "a ver"... y muchas más cosas que se me olvidarán. Agravar el problema sí­ que lo agrava, pero no es la causa mayor.

Amaterasu escribió:
porque yo he visto faltas de ortografí­a en algunos anuncios que me han dejado sin palabras


"Si no tomas Danao, ¿Qué has DESAYUNAO?" :eek: :eek:

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Bueno, lo del anuncio de Danao es una sutileza, simplemente han jugado con la marca y la forma vulgar de decir desayunado ¿no?

malevolax escribió:
5º. Cambiarlo por la preposición "a": Me voy ha mi casa...
Ese ha se utiliza también como auxiliar de otro verbo: ha dicho, ha visto, ha ido... Cuando detrás no hay ningún verbo es simplemente "a".


A mí­, me enseñaron un truquito en el colegio para ese "ha"
es decir para saber si es "ha comer" o "a comer" debemos añadirle "n" a "ha" y podemos ver que "han comer" no tiene ni pies ni cabeza con lo cual va sólo con "a"

De la forma contraria podemos averiguar que "a ido" va con hache si ponemos en su lugar "han ido" y vemos que nos cuadra y nos suena bien

Saludillos ^__~


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
SkullBoarder escribió:
Amaterasu escribió:
los móviles; a mi parecer, son ellos los que tienen la culpa de las faltas de ortografí­a


Si, pero eso no explica que haya gente que no sepa cuando poner B o V, LL o Y, poner H donde no toca, no entender la diferencia entre "haber" y "a ver"... y muchas más cosas que se me olvidarán. Agravar el problema sí­ que lo agrava, pero no es la causa mayor.

Amaterasu escribió:
porque yo he visto faltas de ortografí­a en algunos anuncios que me han dejado sin palabras


"Si no tomas Danao, ¿Qué has DESAYUNAO?" :eek: :eek:



Considero que es uno de los más importantes, pero vamos, que el de la lectura... me parece graví­simo, tanto o más que el de los móviles, pero sé que hay otros problemas también...
Lo de confundir "haber" y "a ver" no lo he entendido en mi vida... son los mismos fallos que yo veí­a cuando tení­a diez años, pero bueno...
Y lo del anuncio de Danao... es muy muy fuerte y los he visto incluso peores... hasta en las noticias...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
wakka escribió:
Por cierto...esto DEBE DE SER culpa del gobierno......(toma errata).


¿Errata?

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
A mí­ otra cosa que me suena fatal es utilizar el indicativo para referirse al imperativo. Es decir, cuando por ejemplo se dice "Oye, daRme un toque al móvil" en lugar de "DaDme un toque..."


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
thehardmenpath escribió:
wakka escribió:
Por cierto...esto DEBE DE SER culpa del gobierno......(toma errata).


¿Errata?


Era una especie juego mio para diferenciarlos. "Debe ser" es una perifrasis verbal de obligacion, mientras que "debe de ser" es Modal. El juego consiste en que la frase DEBE DE SER CULPA DEL GOBIERNO expresa una probabilidad de que tenga la ( valga la redunbancia), y DEBE SER... pues la obligacion jeje: De todas formas dejo este link

http://www.apoyolingua.com/PER%C3%8DFRASIS_ESTUDIO.htm

Citar:
A mí­ otra cosa que me suena fatal es utilizar el indicativo para referirse al imperativo. Es decir, cuando por ejemplo se dice "Oye, daRme un toque al móvil" en lugar de "DaDme un toque..."


Este se da mucho en internet tambien y es una pena.[/quote]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 17, 2002 9:25 pm
Mensajes: 63
Otro de los fallos que se cometen en televisión es la colocación de la tilde en "TI", es decir, que lo escriben "TÍ". Es un grave error dado que TI es un monosí­labo y, por tanto, no lleva tilde. Los únicos monosí­labos que se acentúan son los que llevan la tilde diacrí­tica, como "MI" (Posesivo) de "MÍ" (Complemento Indirecto); "EL" de "ÉL".

De todos modos, os dejo un bonito link en el que la ortografí­a, la buena expresión y la genial gramática están en el paraí­so.

http://bakala007.blogspot.com/


Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Bueno, no todos, yo cuando escribo por el móvil jamás utilizo esa forma de escribir rápida, es verdad, soy un caso raro, pero soy así­ :) , bueno, a mi sinceramente no me gusta la escritura así­ a lo rápido por gastarse en el móvil ¿Qué? ¿Unos pocos euros de más? Bueno, esa cantidad no nos va a hacer conservar más tiempo el dinero, sinceramente, es lo más absurdo que he encontrado.

Bueno, reconozco que yo he tenido faltas de ortografí­a graves como mi gran confusión en palabras con el verbo "Echar" y "Hacer" que llegué a inventarme uno nuevo llamado "Hechar" con "H" y me lo tomé a mal en su dí­a y ahora veo que fue un incidente gracioso sin importancia :smt042 y algunas palabras sin acentuar, pero eso a lo mejor es debido a que nos centramos algunas veces más en el pensamiento de la contestación que realizamos para escribirlo en el foro que en la ortografí­a que puede pasar más desapercibida, la de las tildes.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Moonlight_Shadow escribió:

De todos modos, os dejo un bonito link en el que la ortografí­a, la buena expresión y la genial gramática están en el paraí­so.

http://bakala007.blogspot.com/


Saludos.



Sin comentarios xDD no lo he leí­do entero ni por asomo, no tengo tanta paciencia, pero muy fuerte la explicación de que no es un racista... :?

Bueno Oinko, respeto que tú escribieras los mensajes completos; yo, sin embargo, estando sometida a la misericordia de mi padre que es quien paga y ha pagado siempre mis facturas del móvil, siempre he tenido que mirar por el dinero y más teniendo en cuenta que mi principal forma de comunicarme desde que tengo móvil han sido los mensajes, y créeme que eran muchos los que mandaba. Ahora, más que mensajes, llamo...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Amaterasu escribió:
Bueno Oinko, respeto que tú escribieras los mensajes completos; yo, sin embargo, estando sometida a la misericordia de mi padre que es quien paga y ha pagado siempre mis facturas del móvil, siempre he tenido que mirar por el dinero y más teniendo en cuenta que mi principal forma de comunicarme desde que tengo móvil han sido los mensajes, y créeme que eran muchos los que mandaba. Ahora, más que mensajes, llamo...


Bueno, si tu supieras los disgustos que me ha dado a mí­ Telefónica :( Lo que comentas es poquí­simo para lo que me ha pasado a mí­... y no me tires de la lengua :P Siiiinn comentarios.

Un saludo.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Bueno verás, por mí­ puedes comentar todo lo que quieras, no me supone ningún problema...
Yo lo único que estoy diciendo es que, al no ser yo quien paga las facturas, tengo que mirar por lo que gasto. No sé si para ti es una razón suficiente, pero para mí­ sí­ lo es y precisamente por éso es por lo que lo hago.

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Es que Amaterasu, el tema mio va por ahí­, las facturas, estafas y te repito nooo me tires de la lengua. Y por supuesto es una razón suficiente la que das.

Un saludo.

_________________
Alberto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España