Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Tras el pseudorreferéndum de ayer, muchos analizan qué ocurrirá. Por motivos que se me escapan, nadie, absolutamente nadie, ha mencionado un hecho absolutamente fundamental: ¿quién tiene el cordón de la bolsa? La respuesta a esta pregunta es obvia: el Gobierno de España. Porque el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA los recauda en Cataluña la Agencia Tributaria, que luego aparta una porción de lo recaudado para la Generalitat, como lo hace con las demás comunidades autónomas. Si Cataluña se independiza por las bravas, la cantidad que obtiene por esos impuestos (que es la parte del león de sus ingresos) no aumentará como pretenden Mas y compañía sino que se reducirá a cero. Y sólo con lo que recauda con los tributos propios (y ojo, que incluso en ese caso quien ejecuta las deudas es la Agencia Tributaria Estatal) no le da ni para pagar salarios.
Los que seáis independentistas diréis: no pasa nada, la Generalitat creará una Agencia Tributaria propia. No lo dudo, pero eso no se hace de la noche a la mañana, chicos. Primero hay que seleccionar personal cualificado y organizarlo. Luego hay que moverse para hacer de modo que las empresas que apartan cada mes una parte del sueldo de sus empleados para mandárselo a la AEAT lo hagan con la nueva Agencia Tributaria catalana, y con la enorme incertidumbre jurídica que crearía una independencia unilateral catalana, va a ser muy pero que muy complicado, y muchas se escaparán (ya lo hacen ahora). Para poder recaudar efectivamente el IVA y el Impuesto de Sociedades (donde existe un fraude a gran escala) es preciso disponer de información suficiente sobre la actividad de las empresas, y quien la tiene es la AEAT y no la cederá así como así si Cataluña se independiza unilateralmente. No solo eso, hay que tener un número importante de inspectores (que no son suficientes ni siquiera en el caso de la AEAT, y para una hipotética Cataluña independiente le llevaría su tiempo tenerlos) y además organizar una inspección eficaz (otra cosa que llevaría mucho tiempo hacer). Hay que añadir a esto que en Cataluña hay muchísimos autónomos y pequeñas empresas, y estos son especialmente escurridizos. Y todo esto habría que hacerlo, atención, con una Administración escasísima de recursos económicos porque no dispone de medios para obtenerlos. Podría recurrir a la emisión de deuda, claro, pero el problema es que si se independiza unilateralmente, al perder el aval del Estado español y sobre todo el del Banco Central Europeo (que esa es otra: una hipotética Cataluña independiente no tendría un banco central, y crear uno llevaría también su tiempo) su deuda no la querría nadie ni siquiera con unos intereses usurarios. Como veis, hay ciertos obstáculos.
Y estoy hablando sólo de los impuestos, donde la Generalitat dispone de algunos medios para cobrarlos. En el caso de la Seguridad Social no dispone de nada de nada. Hasta que lograra organizarse una propia que pudiera pagar el subsidio de desempleo las pensiones de una población que estaría, además, cada vez más envejecida, pasará bastante tiempo (en el caso de España se tardó medio siglo más o menos). Y entre tanto, habría millones de ancianos y de parados que se quedarían sin nada, porque incluso en el supuesto hipotético de que el Estado español reconociera a esa Cataluña independiente, tampoco les pagaría la Seguridad Social española (que estaría encantada de "soltar lastre"). Muchos emigrarían hacia lo que quedara de España y ¿qué imagen proyectaría eso internacionalmente? Muy buena no, obviamente.
Así que le digo esto a los independentistas: sin el consentimiento del Estado Español, consentimiento que debería incluir una transferencia EN BLOQUE de las delegaciones catalanas de la AEAT y de la Seguridad Social, con todo su personal y (esto es esencial) toda la información que tienen, una hipotética declaración unilateral de independencia convertirá a Cataluña no ya en un estado fallido sino en un estado paria, con el que nadie querrá relacionarse. Y si queréis que el Estado español ceda, tenéis que ofrecer algo a cambio. Y una administración en bancarrota (porque esa es la situación real de la Generalitat catalana) simplemente no tiene NADA que ofrecer, mucho menos si no tiene el cordón de la bolsa en la mano.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Si Cataluña se independizara algun día ¿el tema del doblaje afectaría en España? me refiero a todas las distribuidoras que doblan sus peliculas en Barcelona.... ¿o al ser empresas privadas no tiene nada que ver? ¿o se hirían de Barcelona las empresas de doblaje que tambien tienen sede en Madrid?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2015 10:36 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 5:49 pm
Mensajes: 10
Claro que afectaría. Sobre todo a la hora de tributar. Sería un jaleo del copón, puesto que serían diferentes lugares, con su burocracia en exceso. Aumentaría la competitividad. Las empresas y productoras de fuera, se lo pensarían dos veces, antes de contratar a un estudio de doblaje. Un retraso en todos los sentidos. Al menos en mi opinión.

_________________
Soy el juguete de la fortunaaaaa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España