Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Un tal Víctor Cucurull, secretario de la ANC ha dicho esto:

-Cataluña existe desde el siglo VII antes de Cristo.
-Los romanos no eran nada antes de conocer a los catalanes.
-Cristóbal Colón no partió de Palos sino de Pals, en Gerona. Por supuesto, era catalán (esta al menos es defendible pues no se sabe de dónde era Colón).
-Amerigo Vespucci era catalán y se llamaba en realidad Aymerich Vespuig.
-Erasmo de Rotterdam era en realidad Hernando Colón, y era catalán.
-Santa Teresa de Jesús no era de Ávila sino que era catalana y fue abadesa del monasterio de Pedralbes.
-Cervantes no era de Alcalá de Henares como todos creíamos sino que era catalán de Játiva (que en el siglo XVI era catalana, por supuesto, estábamos todos equivocados al pensar que era valenciana) y escribió el Quijote en catalán.
-El Quijote es en realidad una alegoría de la opresión catalana por España como lo "prueba" que don Quijote recobre la cordura en Barcelona.

Lo preocupante no es que alguien suelte tantas chorradas. Lo preocupante es que este alguien es ¡licenciado en Historia y máster en crítica teatral! Viendo eso, uno entiende por qué las universidades españolas nunca quedan entre las mejores del mundo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Por fin alguien cuenta la verdad. Sin embargo, ha obviado algunos datos muy importantes:

-Los griegos tampoco eran nada hasta que conocieron a los catalanes. El dios Apolo se llamaba originalmente Pol, por ejemplo.
-La última ciudad reconquistada por Isabel I y Ferrán II no fue Granada, sino Gandesa. Es que el cronista tenía mala letra.
-Nunca se habló de un Imperio Español, sino del Imperio Catalán.
-El idioma castellano es un dialecto del catalán que copiaron los pueblos de Hispanoamérica.
-La Guerra de la Independencia de EEUU era originalmente de Cataluña, pero decidieron que era más facil que los catalanes se fueran a EEUU a combatir a que los estadounidenses fueran a Cataluña.
-De la misma manera, la primera Constitución de EEUU se inspiró en la catalana.
-La Revolución Francesa también.
-En la Segunda Guerra Mundial, a los aliados se les llamaba así porque eran aliados de Cataluña contra los nazis, que fue la auténtica potencia de esta guerra a la vez que resistía contra Franco (por lo visto ése no era catalán).
José Mª Santacana escribió:
Se le ha olvidado decir que Shakespeare también era catalán. En realidad se llamaba Guillem Francesc Pi, pero cuando fue a Inglaterra, el encargado de darle los documentos (el pobre desgraciado no sabía catalán) y decirle que se llamaba William Cesc Pi, escribió William Shakespeare


Creo que no me dejo nada. Por favor, señor Cucurull, la próxima vez cuente todo lo demás, que se ha dejado cosas muy importantes en el tintero.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Lo de que Cervantes era catalán e hijo de Miguel Servet lo leí hace algún tiempo y no me podía creer que llegaran a esos extremos. Creo que la lengua catalana ha dado muy buenos escritores como para tener que buscar la gloria en otras partes...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 12:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
Me estoy leyendo "1984", de George Orwell, y estoy encontrando unos paralelismos escalofriantes entre la novela y la situación actual que vive Cataluña, desde lo de reescribir la historia para que se adapte a los "principios del Partido" hasta la neolengua, pasando por controlar todos los aspectos de la vida, pública y privada, de la población. Es una pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 12:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Es muy súper fuerte y muy grave.

Tanto tanto, que seguro que preferiréis que Cataluña pueda votar y se independice, por el bien de vuestros hijos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2014 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Que vergüenza de persona. Tanta gilipoyez enmascara el vedadero problema en Cataluña :? (y el problema no es tener energumenos cómo éste, que los hay en todas partes). Siendo catalán esto me molesta y hasta límites insospechables... Vaya tela con el Licenciado, es como si un Biólogo me dice que los unicornios existieron en la época feudal, cerca de Kamchatka, siendo un cruce entre una beluga y un antílope... ¡venga va!
Pero ya os digo, hay gente que no tiene cultura por las razones que sean, pero tienen mucho patriotismo y fanfarroneria y se pueden llegar a creer lo que dice éste hombre.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España