Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 10:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
¿No creeis que cada vez se estan creando series de mayor calidad en España?

Pongo ejemplos (Recientes):

El Tiempo Entre Costuras
El Príncipe
Isabel
Aguila Roja
Rescatando a Sara
Velvet

¿Creéis que cada vez se estan haciendo series con mejor calidad con respecto hace varios años?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Solo puedo decir 3 palabritas: Para gustos colores.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 1:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿La calidad se limita sólo a una mejor producción o cómo va la cosa?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Lo único que puedo decir es que, salvo excepciones, están triunfando las series históricas o con contexto histórico fictício (como Águila Roja, que están en un S.XVII un poco peculiar).

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
¿Águila Roja no va sobre un parque de atracciones medieval?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Sonix escribió:
Rescatando a Sara


:eek: :eek: :eek: :eek: ¿En serio este "No sin mi hija" maniqueo y panfletario, con Aída perdida y llorosa en Irak entre musulmanes malísimos es algo de gran calidad?

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Pues la interpretación de Adriana Ugarte en El Tiempo Entre Costuras es una delicia, y la banda sonora de la serie es de sobresaliente.

El Príncipe es una serie policiaca muy buena, con buenos argumentos e interpretaciones buenas, y muy currada en su postproducción con escenarios y vistas preciosas.

La serie de Isabel genial tambien, Aguila Roja tambien.

Luego ya si nos vamos a la comedia, La que se avecina es entretenida y hay personajes muy bien planificados.

En EEUU tambien hay series aburridas y malas, que no valen nada, pero claro allí hay mayor presupuesto para todo y se hacen las series con mayor tranquilidad y eso se nota.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 07, 2014 3:47 pm
Mensajes: 2
Es dificil competir con las series de estados unidos.
Ellos siempre levantan la vara.
Si nos comparamos con ellos no tenemos chance.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
También en EEUU se hacen auténticas basuras. Es pura estadística: cuantas más series se hacen, más series buenas hay, pero también más series malas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 11:53 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:45 am
Mensajes: 30
Ubicación: Tirol (Österreich)
Disculpen mi intrusión en este hilo pero hay que tener valor para tragarse las series que hacen tanto en España como en EE.UU., yo directamente las ignoro, ni sé las que se hacen ni donde se emiten. Las españolas me pillan más cerca y por lo que me han contado mejor callado que ofender a alguien.
Alles ist reine Müll.

_________________
Ich unterstütze eine neue Hexenjagd!. Alle juden raus!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 12:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
No sé si tienen mayor calidad o no, pero son más coñazo. Hacen falta series familiares que se puedan ver como Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Médico de Familia,.. series así para pasar un buen rato y coger cariño a los personajes y demás. Por mucho Miguel Ángel Silvestre que pongan ahora no va a servir de mucho.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Àlvar escribió:
Hacen falta series familiares que se puedan ver como Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Médico de Familia,.. series así para pasar un buen rato y coger cariño a los personajes y demás.

Ajá. Potenciar precisamente el modelo de tele que ha estancado pa los restos a la ficción española televisiva en treinta años atrás. Gran idea, corramos todos. Lo que hace falta es erradicar de una puñetera vez el concepto de serie amable que cubra todo el espectro demográfico y que Canal+ siga echándole pelotas a la cosa, como con Crematorio y la serie de Jorge Sanz.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Àlvar escribió:
No sé si tienen mayor calidad o no, pero son más coñazo. Hacen falta series familiares que se puedan ver como Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Médico de Familia,.. series así para pasar un buen rato y coger cariño a los personajes y demás. Por mucho Miguel Ángel Silvestre que pongan ahora no va a servir de mucho.


Sinceramente la única serie aceptable de las tres que citas en Médico de Familia. Porque el culebrón "Los Serrano" (del final no hablo porque me da la risa) y la versión televisiva de 13 Rue del Percebe, prefiero no hablar (obviamente lo mismo con La Que se Avecina). Generalmente cuando en una serie de comedia se fuerza una situación ya de por sí forzada se pasa de ser una comedia a un ridículo. Algo similar me pasa con la estadounidense "Dos Hombres y Medio" (aparte que aborrezco al Sr Charlie Sheen).

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 12, 2014 2:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Ufff creo que podría hacerme un artículo enorme hablando sobre series españolas para mi blog... Siempre tenemos tendencia a compararnos con los americanos, y como dice Álvaro L. hay cada mierda también... Las series españolas van mejorando porque la comedia familiar está de capa caída. Tras Farmacia de Guardia, Hostal Royal Manzanares, Médico de Familia y Los Serrano, no ha habido una serie de corte familiar que haya enganchado, y ha habido intentos (De repente los Gómez, por ejemplo). Creo que la serie más "blanca" que ha tenido su éxito en los últimos años ha sido Doctor Mateo, porque Águila Roja no sé muy bien dónde ubicarla. Por cierto, Águila Roja estuvo a nada de ser cancelada, porque el visionado del capítulo piloto no gusto nada a la cúpula de RTVE. Y series de humor como tal, salvo La que se Avecina y Aída (cuyo éxito no es que comparta mucho, para ninguna de las dos) hemos llegado también a un punto en el que no todo vale (recordad fracasos como Ácaros, Gominolas, El mundo de Chema, A ver si llego...). Es más, es que series que funcionaban muy bien se vinieron abajo, como Camera Café o las matrimoniadas de Moreno.

Hay series que han pasado desapercibidas de forma muy injusta, y que tenían para mí una calidad por encima de la media, mientras otras se llevaban la misma audiencia que un partido de Champions (hace 10 años, el mismo día Los Serrano se llevaba un 35% de share y ANHQV un 30%). A mí me gustaban Los Simuladores, remake que Cuatro hizo de la serie argentina, serie que se grababa en alta definición, en formato 16:9 (todas se grababan en 4:3), por ejemplo, y se diluyó tras dos temporadas. La serie Desaparecida (con Luisa Martín, Carlos Hipólito, Carlos Kaniowsky...) fue una serie que yo pondría a la altura de The Killing, y fue una serie más aplaudida por la crítica que por la audiencia. Otras abrieron el camino para explotar un género que no se aprovecha, como es el de terror, con la serie Hay Alguien Ahí. Vi Crematorio y me pareció una serie de la leche, con un enorme Pepe Sancho.
Las series españolas ya están empezando a currárselo desde hace unos cuantos años. El problema es que como pasa en EEUU, no sabemos parar, aunque poco a poco nos estamos acostumbrando a series de una o dos temporadas. Leí que El Príncipe sólo iba a tener una temporada más porque era imposible sacar más tramas de ahí. Cuando la serie se termine, habrá quedado como una serie que empezó y terminó con una buena audiencia, igual que El tiempo entre costuras. Pero matar a tu gallina de los huevos de oro para buscarte otra, pues siempre cuesta. Por otro lado, yo no creo que serie de calidad tenga que ser sinónimo de serie de corte clásico o de época, a lo Gran Hotel, Cuéntame, Águila Roja... Pero ayudan a llamarnos más la atención. Más que por otra cosa porque sabes que si vas a ver una serie ambientada en los años 50, por ejemplo, no va a ser una serie de "caca, culo, pedo, pis"...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 12, 2014 10:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:04 pm
Mensajes: 150
Pienso que el problema de las series españolas, al margen de que tengan mayor o menor calidad, es que tienden a alargarlas hasta la saciedad y al final uno acaba por aborrecerlas.
No es que siga "El Príncipe", pero vi el último capitulo y se había creado el ambiente perfecto para finalizar la serie, pero claro tenían que liarla y dejarlo en "continuará..."


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 12, 2014 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
No es fácil cerrar una serie, ni en lo que se refiere a decir "hasta aquí llegamos" y en lo que se refiere al capítulo final. Series americanas como Dexter, Lost o Prison Break, pues ya sabemos lo que pasó con ellas y sus finales... Así que, imaginad aquí en España...

Ezequiel escribió:
¿Águila Roja no va sobre un parque de atracciones medieval?

Algo así dijeron en TVE cuando vieron el capítulo piloto: "un ninja medieval?"

Y por surrealista que sea, yo rompo una lanza por Los Serrano... al menos hasta que desvariaron. La primera temporada tiene unos capítulos que hartas de reír, como aquel en el que van a una recepción con el Rey, o el de una noche en el Mogambo, con Resines speedico. Luego la serie degeneró en un culebrón adolescente con Eva y Marcos y ya apartir de ahí, todo era válido... Y le sobraron capítulos, muchos capítulos. Sobre el final, ni lo voy a comentar, pero es que Globomedia tiene un serio problema a la hora de cerrar sus series (Los Serrano, El Barco, Luna: el misterio de Calenda). Me voy a hacer autopublicidad, pero tengo dos artículos en mi blog hablando de finales de series de televisión, tanto por sus cosas buenas, como por las malas, así que, ahí os dejo los enlaces por si los queréis leer!

THE END: FINALES DE SERIES DE TELEVISIÓN!!!
THE END (II): FINALES DE SERIES DE TELEVISIÓN

Yo tengo una teoría muy particular para saber si una serie fue buena o no, y es verla años después. Si años después te sigues emocionado, riendo o sorprendiendo, es que la serie fue buena. Si te da vergüenza ajena, ya sabes que no fue tan buena como recordabas... De pequeño veía Canguros, Hermanos de Leche, Hostal Royal Manzanares... Hace unos cuantos años vi algún capítulo en los canales estos de la TDT que parecen un revival de los 90, y me han dado vergüenza ajena. Hoy si me pongo un capítulo de 7 Vidas, en la temporada en la que estaba Javier Cámara y Pau Durá y me descojono, y esos capítulos son del año 2000-2001

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2014 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:42 am
Mensajes: 6
Quizás mi respuesta no se amuy popular porque no voy a hablar de "el tiempo entre costuras"o "amar en tiempo revueltos", quería reivindicar la calidad de los guiones de Los misterios de Laura(si bien, es cierto que le falta un poco de factura). Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 1:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 352
A mi hay series que me han gustado mucho personalmente "El internado" me gustó mucho pese a que la serie tuviera algo de violencia verbal, pero son los tiempos actuales.

Sin embargo a mí me gusta mucho la presencia en una serie de desnudos integrales frontales femeninos, algo que sí se hizo en las series en España hace ya muchos años como por ejemplo en "Pepe Carvalho", "Los jinetes del Alba", "Las pícaras", "Goya", todas ellas series clásicas de T.V.E. (también apareció alguno fugaz en "Blasco Ibáñez" y "La regenta" ambas también series clásicas de T.V.E.).

Pero es mi opinión ahora que disfrutamos de una época de libertad, me gusta que las series españolas tengan ésto, me da lo mismo si se tienen que emitir en un canal de pago por contener estas escenas, o si se emiten censurando estas escenas en un canal en abierto. Pero cuando salgan en dvd contengan este tipo de escenas.

He de decir que ésto se ha hecho en algunas series en España desde los tiempos de la Transición. Sin embargo en U.S.A. es un fenómeno más reciente; allí son más puritanos y no les gusta ésto, quizá con "Banshee" y "Spartacus"( En estas series si que se ha visto un integral femenino) y en "Masters of sex" se hayan atrevido un poco ( aunque aquí sin llegar al frontal integral explícito). Bueno luego hay otras series como "Roma" "Los Vikingos" , "Los Tudor", "Camelot" y "Juego de tronos"; donde aparece esto, pero esas series tienen pinta de ser más inglesas que americanas. Luego hay una coproducción franco-alemana y checa ( donde interviene Assumpta Serna) llamada "Borgia" que ha ido más allá que la serie homónima de Jeremy Irons.

Me gustaría y doy mi opinión que en España se continuase con esto y se fuese más lejos todavía (con más desnudos integrales femeninos) esto es una cosa que a mí me gusta mucho. ( animo a los guionistas de las series españolas a que hagan esto).

En general y por lo que a mí respecta la ficción española hoy en día no tiene nada que envidiar a la de los E.E. U.U. Hay series españolas de mucha calidad. Por ejemplo "Los misterios de Laura " serie española me gusta más que su homóloga americana.

Así como algunas ficciones de Atresmedia y Mediaset. ( que son entretenidas aunque no sigan el modelo de una serie estadounidense).


Última edición por Oscar María el Vie Ene 02, 2015 11:25 am, editado 5 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 1:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Depende de con que país lo compares...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 6:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
El fenómeno desnudos en la televisión americana es un caso curioso también porque si no me equivoco, ninguna serie en abierto emite desnudos. Son cosas del ultracorreccionsimo americano. Series en los que "se ha visto tetilla", pues se me ocurre Dexter, Juego de Tronos, alguna escena de Breaking Bad, Californication... todas series de pago, pero en abierto, no se me ocurre ninguna

De todos modos, lo de los desnudos frontales en las series españolas también da para análisis. Las series que comenta Oscar María son series clásicas de un target adulto. El problema es que aquí nos hemos acostumbrado desde hace unos 20 años, tras el éxito de series familiares como Farmacia de Guardia, Hostal Royal Manzanares y Médico de Familia a la serie de "target universal". Aquí una serie vale tanto para un niño, como para un adolescente, un adulto o un tercera edad... Partiendo de esa base, es imposible plantear una serie en la que aparezcan desnudos frontales. Hombre, sí es cierto que parece que hay un cambio, y la idea de la serie familiar se va dejando un poco atrás, o mejor dicho, se están creando series destinadas a un público adulto y no tanto a un público universal, así que puede que sea el primer paso para normalizar esa situación. Es sólo mi opinión sobre el mundo de la tele, pero tengo la sensación de que la llegada en los 90 de las teles privadas supuso una especie de cambio a la hora de plantear la situación televisiva. A ver, cuando nacieron las privadas, yo apenas tenía 7 años, pero tengo la sensación de que antes la televisión para "todos los públicos" moría a la hora de la cena, y a partir de ahí, la programación era para adultos, por lo que era más normal encontrar según qué escenas en las series. Con el nacimiento de las privadas, es como que las series optaron más por un corte familiar, y es como que esa especie de libertad a la hora de mostrar esas escenas se fuese hacia atrás...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España