Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Abro este tema porque hay adultos que dicen que la serie "Hora de Aventuras" es muy traumática y dicen barbaridades muy fuertes y hasta dicen que no debería ser apta para niños y menos, que la emitan en un canal infantil (Boing).

Tengo un hermano de 7 años y ve Hora de Aventuras desde que se estrenó en España (en España, se estrenó, creo, en 2011, y por aquel entonces, él tenía 5 años) y de momento, no se quedó traumatizado con ningún episodio de esa serie.

¿Qué opináis? Yo creo que si puede ser apta para niños, aparecen seres "terroríficos" pero un niño puede ver seres más terroríficos en Halloween.
Dicen barbaridades pero los niños muchas veces van a escuchar barbaridades en la vida real.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 12:24 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
No he visto nunca esa serie ni sé qué sale, pero la hija de una amiga mía, de 6 años, tenía prohibido verla porque le daba pesadillas.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Hombre, tanto como para prohibírsela a los niños tampoco, pero sí creo que se dan situaciones y chistes que estoy seguro que los niños no entenderían (o eso creo, porque los niños de hoy en día parece ser que entienden de todo ya...). Al menos eso es lo poco que pude deducir con ver dos o tres capítulos, ya que a mí personalmente la serie no me gusta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
¡Anda, por fin un par de internautas que no son fans de la serie! ¡Ya puedo vivir tranquilo! :grin:

Y en cuanto a la serie, con la educación que les dan a los niños en la actualidad, yo creo que esta serie no está nada
mal para los más pequeños.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Save the Children.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Para mí el 90% de las llamadas series infantiles de ahora son una mie... impresionante (y además no muy curradas por cierto). Y por no dejar ver, no tendrían que ver ni Bob Esponja, especialmente los más pequeños.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Joer, cómo estamos, ¿no? Ya puestos metámosles en una jaulita con una manta encima, que los pobrecitos son tontos y cuanto menos sepan de lo que hay fuera mejor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Parece que tienes una postura bastante radical al respecto, Rose.
Yo (por otra parte obviamente) no tengo hijos, pero si los tuviera, no creo que les pusiera HDA. Independientemente de que pueda ser apta o no (no la he visto suficiente) creo que hay alternativas muchísimo mejores.
Siempre he dicho que si tengo hijos y la tele sigue en la misma progresión que ahora (es decir, de mala a peor) no verán las series de entonces, sino las que veía yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Álvaro L. escribió:
Siempre he dicho que si tengo hijos y la tele sigue en la misma progresión que ahora (es decir, de mala a peor) no verán las series de entonces, sino las que veía yo.

¿Y no sería mejor dejarles pensar y elegir en lugar de mostrarles tu irrechazable criterio así de buenas a primeras? eso también es educación, también son valores. Se os está yendo de las manos, completamente.
Si os contara yo las cosas que veía clandestinamente siendo un tierno infante... :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 3:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo estoy con Rose.

No dudo que Hora de Aventuras le pueda provocar pesadillas a algunos niños, como en su momento haría, no sé... Bitelchús. Pero eso no quita que otros niños, como yo, disfrutásemos como enanos y ahora seamos asesinos en serie.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 12:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A un niño le puede dar pesadillas lo menos insospechado, todos lo sabemos. ¿A quién no nos ha dado auténtico miedo algún personaje especialmente feo de una película para críos, eh? ¿O de unos dibujos animados?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
C.C Baxter escribió:
Álvaro L. escribió:
Siempre he dicho que si tengo hijos y la tele sigue en la misma progresión que ahora (es decir, de mala a peor) no verán las series de entonces, sino las que veía yo.

¿Y no sería mejor dejarles pensar y elegir en lugar de mostrarles tu irrechazable criterio así de buenas a primeras? eso también es educación, también son valores. Se os está yendo de las manos, completamente.
Si os contara yo las cosas que veía clandestinamente siendo un tierno infante... :-D


Yo lo decía porque las series ahora apenas tienen rigor didáctico o educativo. Son series comerciales hechas para que la productora gane dinero sin pensar en la calidad de la serie. Yo también cuando era pequeño veía cosas que sinceramente, no debería ver para mi edad (ver ciertas escenitas con 8-9 años la verdad. :-D ) y por supuesto los niños no son idiotas, pero los niños como digo tampoco son los que crean las series. Tampoco ayuda mucho ciertos programas que hay que ya no es que no sean educativos es que me parecen lamentables y estos no son para niños precisamente. El problema es cuando hay adultos menos responsables que los niños.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
RosePurpuraDelCairo escribió:
A un niño le puede dar pesadillas lo menos insospechado, todos lo sabemos. ¿A quién no nos ha dado auténtico miedo algún personaje especialmente feo de una película para críos, eh? ¿O de unos dibujos animados?

Descripción gráfica:

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 6:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Nova6K0 escribió:
Yo lo decía porque las series ahora apenas tienen rigor didáctico o educativo. Son series comerciales hechas para que la productora gane dinero sin pensar en la calidad de la serie.


Esto es otro caso de nostalgia por encima de todo. Que si las series de ahora, las series de antes... Todas están hechas con fines comerciales y de entretenimiento independientemente de la calidad. Seguramente habrá alguien que diga que dentro de unos años ya no se hacen series como 'Hora de Aventuras'.

Además a mí me preocupa mucho más las series supuestamente educativas e interactivas tipo 'La casa de Mickey Mouse' que tratan a los niños como personas poco inteligentes que te obligan a hacer palmaditas y a cantar mientras los niños ponen caras de '¿qué estoy haciendo?' pero que no te enseñan como funciona el mundo.


¿Tuviste pesadillas con Dolf, Baxter? Ya era más de Chucky, no podía ni verle, y al ver que la carátula de 'La novia de Chucky' figuraba hace unos días en la portada de la web me dio cierto mal rollo. Aún no recuerdo como llegué a ver la película. :/ Por supuesto ya estoy repuesto del trauma y me flipó que lo doblase Jordi Brau.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España