Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 1:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Que debe hacer Europa respecto a los radicalismos religiosos?
Autocensurarse, claro, la libertad siempre ha sido una ilusion 25%  25%  [ 1 ]
quiza no le vendría mal dejarse de mirar al ombliguillo... 50%  50%  [ 2 ]
otra cruzada, bajo el mando del papa y un renovado miembro del pp (jeje, es broma) 0%  0%  [ 0 ]
permitir cualquier manifestacion cultural que siga la constitucion en su articulo noseque en que se reconoce la libertad religiosa 0%  0%  [ 0 ]
nada (es que deberia hacer algo?) 25%  25%  [ 1 ]
Votos totales: 4
Autor Mensaje
 Asunto: Idomeo
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2003 6:11 pm
Mensajes: 81
hola, chic@s,

¿que os parece la reciente autocensura por una de las operas mas importantes de viena al retirar la obra idomeo,de Mozart, porque segun el informe policial era demasiado arriesgado: se decapitaban varias deidades?

por favor, absteneos del tipico "estira y arronsa" sobre la religion.

es realmente ofensivo? donde esta el limite? debe europa auto-moderarse? y si no hay motivos para la ofensa, aun deberian tener cuidado las sociedades libres? como encontrar el punto de inflexion entre mal gusto y ofensa? o mas dificil quiza, no seria posible que no se censurara nada, si no que a cada uno le tocara la responsabilidad de valorar moralmente sus acciones -como (sin acento) seria la utopia?



a mi me preocupa muchisimo este tema, no se a vosotros.
si quereis mi opinion, parece ser que la religion es a) inherente al ser humano, se quiera o no; b) un problema, venga de Roma, de la Meca o de Salt lake -porque nuuunca se ha sabido mantener al margen de la sociedad civil, no por otra cosa... no me malinterpreteis... cada uno que haga lo que quiera en su casa... juer esto tb se puede malinterpretar... a ver... siempre que se respeten los derechos humanos???? estoy pensando en el caso de la niña rumana... en fin... eso.



alea jacta est. ala. ^o^
saludos!

_________________
I'm gonna show you how to kill a god.


Arriba
   
 Asunto: Re: Idomeo
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Que se censura sólo por decapitar representaciones de unas deidades? psch!... no me extraña, es costumbre del ser humano esclavizarse a todo aquello que crea en inicio para su propio beneficio.
El ser humano crea a los dioses en el paleolí­tico como explicación a lo que no entienden y miles de años después vive sometido a su figura. También puede decirse lo mismo de las empresas, creadas para servir las necesidades de las personas y que han terminado por ser las personas las que se forman para servir las necesidades de las empresas.

Desde mi punto de vista, censurar cultura para no ofender la superstición deja bien claro el nivel intelectual y el fanatismo de los censuradores.

No es que me preocupe especialmente el tema porque tengo otras muchas cosas en las que pensar, pero sí­ me parece lamentable.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: Idomeo
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 21, 2003 9:54 pm
Mensajes: 12
Este caso de autocensura ha sido lamentable, porque eso quiere decir que un hatajo de fanáticos (ojo, digo fanáticos, no musulmanes) ha logrado meter el miedo en el cuerpo tanto a quienes hací­an la mencionada obra como a tantos otros.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
erethras ¿No entiendo esas opciones que has dado? Podrí­as dar opciones para decir que el radicalismo religioso cese de una vez y todos nos llevemos bien, ¿No estás de acuerdo conmigo?

Un saludo.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2003 6:11 pm
Mensajes: 81
Oinko escribió:
erethras ¿No entiendo esas opciones que has dado? Podrí­as dar opciones para decir que el radicalismo religioso cese de una vez y todos nos llevemos bien, ¿No estás de acuerdo conmigo?

Un saludo.

Oinko.


pues claro carino, estoy total y completamente deacuerdo^^ contigo.

la cuestion es que me parecio interesante poner esas respuestas porque van muy deacuerdo con el tema del post: se puede caer en la censura (auto o a los demas) y aun asi pedir que los demas te respeten? las opciones iban en ese sentido^^ -en realidad, como puedes ver, la mayoria son ironicas... es que vi lo de la encuesta y pense... anda... nunca he hecho una...


gracias x tu opinion, oinko^^

_________________
I'm gonna show you how to kill a god.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 11:38 pm
Mensajes: 57
La ópera se llama Idomeneo.

Luego, con la cantidad de montajes MIERDA que los pobres operófilos estamos teniendo que tragar últimamente, me sorprende que se monte semejante escándalo con una producción que no deja de ser una basura más en un oceano cada vez más grande.
Censurarla, una locura.Lo que se debe hacer es presentarla, para que el aficcionado se pueda dar el gusto de poder protestarla.

NO A LAS MAMARRACHADAS EN LOS MONTAJES DE ÓPERA!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España