Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 24, 2013 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hago mía una petición del foro general y abro este post dedicado a Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón. Yo soy de los que piensan que hace tiempo que perdió la chispa y que sus últimos comics carecen del menor interés. Opino que su último cómic bueno fue "El quinto centenario" y que después ha ido todo cuesta abajo. Algunos cómics memorables:
-Infinidad de "cortos" durante los años 60.
-El sulfato atómico.
-Safari callejero.
-La máquina del cambiazo (a este le tengo especial cariño porque me lo regalaron cuando estaba con varicela, con 9 añitos).
-El elixir de la vida (de los primeros que leí).
-El antídoto (el primero "largo" que tuve).
-Mundial 78.
-Y el ya mentado "El quinto centenario".

Recordemos también que a primeros-mediados de los 80 los de Bruguera secuestraron su obra y sacaron muchísimos cómics de M.F. y Pepe Gotera y Otilio que no eran suyos, pero que se reconocen al instante que no lo son. Ejemplo típico, "El castillo de los Pelmacuddy", posiblemente el peor cómic de la historia de Bruguera. Otro ejemplo: "Que viene el fisco" (horrible también).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 24, 2013 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo tengo que empezar a darles una releída, tengo una colección decente de números de Mortadelo (la mayoría de mi padre).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Mi favorito siempre será El Sulfato Atómico. Aparte de la historia, me parece la mayor calidad gráfica que ha dado Ibáñez.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Al enano del sombrero infatigable de Chapeau "el esmirriau" le cogí desde el primer momento una manía del copón. La historieta es divertidísima, como no podía ser menos (riau, riau :-D ).
El duelo final de disfraces entre Mortadelo y el malhechor en El disfraz, cosa falaz es una debilidad personal. Creo que fue en ésta aventura donde aparecían Aznar y sus pupilos lanzándole de todo a un Filemón con la careta de Isaac Rabi, si mal no recuerdo.

¿Por qué cada vez se menciona menos a 13, RUE DEL PERCEBE? qué derroche de imaginación y talento, maldita sea.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
No olvidemos a Chicha Tato y Clodoveo, que al menos en los primeros números estaban muy bien. Por cierto habia algun crossover con Mortadelo y Filemon o me lo estoy inventando?

De la epoca de falsificaciónes no todo es malo, a mi El estropicio meteorológico me gusta mucho, y Los sobrinetes es un guilty pleasure particular. Lo que era infumable es 7 rebolling street.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
kikesupermix2 escribió:
Me gustan mucho El antídoto, A las armas, Concurso Oposición, y por decir alguno de olimpiadas, el de Los juegos del 80. Otros míticos los de El brujo, El sulfato Atómico..


Es verdad, El brujo es muy divertido. El de A las armas creo que no es de Ibáñez aunque lo firme él.

Delage escribió:
No olvidemos a Chicha Tato y Clodoveo, que al menos en los primeros números estaban muy bien. Por cierto habia algun crossover con Mortadelo y Filemon o me lo estoy inventando?

De la epoca de falsificaciónes no todo es malo, a mi El estropicio meteorológico me gusta mucho, y Los sobrinetes es un guilty pleasure particular. Lo que era infumable es 7 rebolling street.


No hablo de los apócrifosde Ediciones B, que aunque no sean de Ibáñez sí los aprobó él. Hablo de los que salieron en los últimos años de Bruguera, cuando Ibáñez ya no trabajaba allí: La secta del Zumbhao, El caso de los párvulos (espantoso éste), Que viene el fisco... Rebolling street sí es de Ibáñez. Y el de los sobrinetes es muy gracioso también.

C.C Baxter escribió:
Al enano del sombrero infatigable de Chapeau "el esmirriau" le cogí desde el primer momento una manía del copón. La historieta es divertidísima, como no podía ser menos (riau, riau :-D ).
El duelo final de disfraces entre Mortadelo y el malhechor en El disfraz, cosa falaz es una debilidad personal. Creo que fue en ésta aventura donde aparecían Aznar y sus pupilos lanzándole de todo a un Filemón con la careta de Isaac Rabi, si mal no recuerdo.

¿Por qué cada vez se menciona menos a 13, RUE DEL PERCEBE? qué derroche de imaginación y talento, maldita sea.


No olvides que de 13 Rue del Percebe la mayoría no son de Ibáñez sino de Romá Casanyes. La diferencia es que este dibujante sí estuvo a la altura del maestro (cosa que no ocurre con los M.F. y Pepe Gotera y Otilio apócrifos, que se reconocen al instante. Pero sí, es un derroche de imaginación y talento, los dibujare quien los dibujare. Y no era una careta de Isaac Rabín sino de Alfonso Guerra, lo confundes con uno en el que Filemón se disfraza de Isaac Rabín y se da de bruces con una manifa propalestina.

Venga, venga, derrochad mortadelofilia, tíos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Creo que el peor que leí (y esto lo digo diciendo que lo ultimo que lei de Ibañez ha sido El tirano, de lo mas actual ya ni me dieron ganas de leer nada), es uno que se llama Los monstruos de cera vivientes o algo así. Malísimo y se notaba mucho que no estaba dibujado por el.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
No olvides que de 13 Rue del Percebe la mayoría no son de Ibáñez sino de Romá Casanyes.

Falsísimo... El porcentaje de páginas apócrifas de 13 Rue es pequeñísimo. No pasa lo mismo con Rebolling Street, por poner el equivalente más obvio a 13 Rue.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
EL SULFATO ATÓMICO y VALOR Y AL TORO son las más complejas, de muy lejos. También guardo un buen recuerdo de EL ANTÍDOTO; al igual que las otras, también es episódica, pero de un modo más "abierto". También destacaría EL CASO DEL BACALAO.

Gags favoritos: Lo del apuntador en OPERACIÓN BOMBA ("¡Quita de ahí, desgraciado! ¿Qué porras está diciendo?"). En LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, el episodio de la mansión artistocrática ("Lord y Lady Perro Muerto") y el gag aquel en que Mortadelo dice "¿Sabe si ha puesto un huevo?".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España