Este Sabado se han cumplido cincuenta años del lanzamiento del primer LP oficial de los chicos de Liverpool, The Beatles. Enhorabuena y que cumpla muchos más sonando tan bien y tan fresco y maravilloso como siempre. Siempre habrá detalles para los curiosos o para los recien iniciados tales como I SAW HER STANDING THERE, la canción que cuenta lo que pasó la primera vez que Paul McCartney vió a su eterna novia Jane Asher en The Cavern, la cual apenas tenía 17 años tal y como cuenta la letra de la canción. Por cierto, Jane Asher era hermana de Peter Asher, la mitad del dúo beat Peter And Gordon, que hicieron suyas varias canciones de los Beatles y que les convirtieron en números 1 mundiales y mitos del pop de los años 60. Posteriormente Peter Asher se fué a USA donde trabajó como productor musical de grandes cantantes como Linda Rondstant. Siempre existirá el misterio de si Ringo tocaba la bateria en la versión de LOVE ME DO producida para el LP o de si lo hizo en realidad Andy White, músico profesional de estudio. Es curioso que la canción que da título al LP en realidad si por George Martin hubiera sido habría sido sustituida por HOW DO YOU DO IT? de Mitch Murray, que los Beatles llegaron a grabar y que sin embargo nunca fué publicada oficialmente hasta los recopilatorios de 1993. Curiosamente esta canción fué versionada por GERRY & THE PACEMAKERS y nuevamente producida por George Martin conviertiendose inmediatamente en número 1 de las listas inglesas, millonaria en ventas y lanzando a la fama a esta banda de Liverpool que tantas noches habían tocado también en THE CAVERN. Y por cierto, escuchando ambas versiones, yo me quedo con la que hicieron THE BEATLES, más divertida y menos plañidera, pero eso ya es otra historia. Mucho habría que hablar sobre el repertorio que tocaban en directo los Beatles en la BBC RADIO y por qué no incluyeron alguna de estas canciones en su primer LP. Otra cuestión son las canciones que compusieron y tocaron en 1962 para las audiciones de la DECCA, la gran rival de ODEON PARLOPHONE / EMI en Inglaterra, la cual prefirió contratar a Brian Poole and The Tremeloes en vez de contratarles a ellos, lo cual supuso un gran fracaso y una gran decepción para el grupo, que tachó aquel repertorio de canciones como canciones gafe que nunca volvieron a tocar y que sin embargo fuerón apenas un par de años después grandes éxitos de ventas en la voz de otros grupos beat o cantantes de Liverpool y producidas generalmente por George Martin. También ese momento en 1961-1962 quizá fué el principio del fin de Pete Best como bateria de la banda. Allen Klein también dejó de ser manager de la banda. Y Pete Best terminó trabajando de panadero en Liverpool. Claro que también él pudo demostrar que era un buen batería y tuvo su propio combo beat, THE PETE BEST FOUR con cierto éxito. Curiosamente Brian Poole el guapito cantante de THE TREMELOES dejó el grupo en 1966 por problemas en el grupo y terminó trabajando en una carnicería. Pero, THE TREMELOES con cambios en la banda, consiguiendo volver a estar en el candelero en 1966 versionando GOOD DAY SUNSHINE de THE BEATLES en disco single. THE TREMELOES siguieron en candelero, logrando algunos éxitos musicales extraordinarios como SILENCE IS GOLDEN en 1967 o ME AND MY LIFE, HERE COMES MY BABY, (CALL ME) NUMBER ONE o EVEN THE BAD TIMES ARE GOOD. Qué cosas pasan, eh!. En fin, larga vida a THE BEATLES. Y como diría el gran e inolvidable Joaquín Luqui: "Besitos para ellas y un abrazo para ellos.
LOVE, PEACE AND ROCK I LOVE THE BEATLES
Con cariño: Jose Manuel Alvarez.
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

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