Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Este Sabado se han cumplido cincuenta años del lanzamiento del primer LP oficial de los chicos de Liverpool, The Beatles.
Enhorabuena y que cumpla muchos más sonando tan bien y tan fresco y maravilloso como siempre.
Siempre habrá detalles para los curiosos o para los recien iniciados tales como I SAW HER STANDING THERE, la canción que cuenta lo que pasó la primera vez que Paul McCartney vió a su eterna novia Jane Asher en The Cavern, la cual apenas tenía 17 años tal y como cuenta la letra de la canción.
Por cierto, Jane Asher era hermana de Peter Asher, la mitad del dúo beat Peter And Gordon, que hicieron suyas varias canciones de los Beatles y que les convirtieron en números 1 mundiales y mitos del pop de los años 60. Posteriormente Peter Asher se fué a USA donde trabajó como productor musical de grandes cantantes como Linda Rondstant.
Siempre existirá el misterio de si Ringo tocaba la bateria en la versión de LOVE ME DO producida para el LP o de si lo hizo en realidad Andy White, músico profesional de estudio.
Es curioso que la canción que da título al LP en realidad si por George Martin hubiera sido habría sido sustituida por HOW DO YOU DO IT? de Mitch Murray, que los Beatles llegaron a grabar y que sin embargo nunca fué publicada oficialmente hasta los recopilatorios de 1993.
Curiosamente esta canción fué versionada por GERRY & THE PACEMAKERS y nuevamente producida por George Martin conviertiendose inmediatamente en número 1 de las listas inglesas, millonaria en ventas y lanzando a la fama a esta banda de Liverpool que tantas noches habían tocado también en THE CAVERN.
Y por cierto, escuchando ambas versiones, yo me quedo con la que hicieron THE BEATLES, más divertida y menos plañidera, pero eso ya es otra historia.
Mucho habría que hablar sobre el repertorio que tocaban en directo los Beatles en la BBC RADIO y por qué no incluyeron alguna de estas canciones en su primer LP.
Otra cuestión son las canciones que compusieron y tocaron en 1962 para las audiciones de la DECCA, la gran rival de ODEON PARLOPHONE / EMI en Inglaterra, la cual prefirió contratar a Brian Poole and The Tremeloes en vez de contratarles a ellos, lo cual supuso un gran fracaso y una gran decepción para el grupo, que tachó aquel repertorio de canciones como canciones gafe que nunca volvieron a tocar y que sin embargo fuerón apenas un par de años después grandes éxitos de ventas en la voz de otros grupos beat o cantantes de Liverpool y producidas generalmente por George Martin. También ese momento en 1961-1962 quizá fué el principio del fin de Pete Best como bateria de la banda. Allen Klein también dejó de ser manager de la banda. Y Pete Best terminó trabajando de panadero en Liverpool. Claro que también él pudo demostrar que era un buen batería y tuvo su propio combo beat, THE PETE BEST FOUR con cierto éxito.
Curiosamente Brian Poole el guapito cantante de THE TREMELOES dejó el grupo en 1966 por problemas en el grupo y terminó trabajando en una carnicería. Pero, THE TREMELOES con cambios en la banda, consiguiendo volver a estar en el candelero en 1966 versionando GOOD DAY SUNSHINE de THE BEATLES en disco single.
THE TREMELOES siguieron en candelero, logrando algunos éxitos musicales extraordinarios como SILENCE IS GOLDEN en 1967 o ME AND MY LIFE, HERE COMES MY BABY, (CALL ME) NUMBER ONE o EVEN THE BAD TIMES ARE GOOD.
Qué cosas pasan, eh!.
En fin, larga vida a THE BEATLES.
Y como diría el gran e inolvidable Joaquín Luqui: "Besitos para ellas y un abrazo para ellos.


LOVE, PEACE AND ROCK
I LOVE THE BEATLES

Con cariño: Jose Manuel Alvarez.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
no es el mejor del grupo, pero es un buen disco. los Beatles fueron revolucionarios musicalmente para empezar, en terminos armonicos utilizaban muchos acordes aumentados y disminuidos de una manera muy creativa, su sonido mersey beat llevo a otros grupos ingleses a seguirles Dave Clark Five searches Hollies etc. los beach boys tambien revolucionaron la musica por lo mismo, ambos grupos estan considerados de lo mejor en pop existente.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:45 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Feb 11, 2013 11:30 pm
Mensajes: 20
Ubicación: méxico
hola! a mi me encantan mucho los beatles! yo, con un coro de casi 40 personas, canté un popurrí de ellos. muchísimas felicidades!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España