Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2013 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:03 pm
Mensajes: 1
Bueno...buen día a todos. He vuelto al foro después de ¿10 años hace ya? y la verdad, como no sé quién está por aquí todavía de aquella época me siento como el que vuelve a su tierra y puede llegar a pensar que nadie lo conoce, por lo que entre la duda de si presentarme o decir hola de nuevo, haré ambas cosas.

Si hay alguno de los antiguos de aquel chat de IRC de #eldoblaje.com, reciba de antemano un cordial abrazo. Soy Álvaro ("Guybrush") en aquel canal de IRC, de Cádiz. Si hay algún superviviente que me recuerda, aparezco con 22 años junto a otros nombres míticos en la lista de esta web de #eldoblaje.com, que para mi asombro sigue ahí colgada: http://www.egoglobal.org/voxpopuli/classic_listado.php

Finalmente, nunca marché a Madrid a estudiar doblaje. Como una gota caída del cielo, y allá por el año 2001, recién perdida a mi figura paternal, recibí el sabio consejo de José Luis Gil antes de ser conocido como el Sr. Cuesta, de que antes de embarcarme en una aventura con final incierto, terminara antes mis estudios. Siempre le estaré agradecido. Así lo hice:

Al final me quedé en Cádiz y me saqué el título de Técnico Superior en Telecomunicaciones e Informática, pero al poco de trabajar en el sector, hastiado, quise cambiar de tercio y enfoqué mis miras a los idiomas y a la gente, y desde el 2005 trabajo como recepcionista de hotel mientras que finalmente también me saqué la Diplomatura de Turismo. En 2008 me casé, en 2010 tuve mi primera hija y a finales de 2011, la segunda. A finales de 2012 hice mi último turno como recepcionista de hotel y me he embarcado en un Máster de Traducción Audiovisual, www.mastraduvisual.com (por si alguien estuviera interesado, está muy bien) para fijar mi meta profesional final. Sí, no me fui a Madrid, pero jamás me quedé quieto desde entonces.

Ahora, colaboro esporádicamente con una empresa de traducción de videojuegos e introduciéndome en el mundo de la traducción audiovisual. A pesar de no estar enfocada a trabajar como actor de doblaje, esta nueva carrera personal sí que me permite trabajar para o junto a ellos y así disfruto haciendo algo que verdaderamente me apasiona y me mueve por dentro.

A raíz de mis ya conocidos deseos de antaño por pisar este mundo, de una forma u otra, he podido llegar a él desde la distancia, y aunque estoy empezando, quiero recorrer mucho camino en él como traductor, conocer a gente interesante, labrarme una vida que combine y me de felicidad plena entre lo profesional y lo personal, etc. En cierta parte me considero un privilegiado, porque cuando me he fijado objetivos, he ido a por ellos y he terminado por vivirlos, y eso enriquece mucho como persona y forman parte del historial que me llevaré a la tumba.

Quiero seguir escribiendo esta historia, mi historia. Estoy recopilando información sobre las empresas que se encargan de la traducción de guiones de cine, para películas, series, etc. del inglés al castellano, ya que busco que me envíen una prueba para poder trabajar con ellos como traductor. En esto, cada día es una aventura e Internet se convierte para mí como el océano para el pescador, hay que salir a buscar la recompensa cada vez que sale el sol en una fuente inagotable de recursos e información.

No obstante, si hay alguien de los valientes que se han leído el tochaco que me acaba de salir que me pueda arrojar un poco más de luz sobre este asunto, y me pudiera nombrar alguna de estas empresas para dirigirme a ellas y ofrecerme, estaría más que agradecido y encantado.

Encantado en cierta manera de volver aquí. A medida que escribo, un torrente de recuerdos me invaden y la cara de mucha gente que desfiló virtualmente ante mí, me sonríen. Pero si hay alguien de todas aquellas personas con la que me quedo, es con mi gran amiga del alma y para siempre, Ana Mora Oliver, "Anijol", una bellísima persona como pocas hay y por la cual me siento extremadamente orgulloso.

Muchas gracias por la atención, y a ver si este registro sirve para volver a engancharme un poquito más por aquí y participar en muchos temas con todos vosotros. ¡Un placer, como siempre fue!

Álvaro "Guybrush".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:34 pm
Mensajes: 102
Ubicación: De por ahí........... creo
Eh! te recuerdo!

(algo tarde la respuesta... lo sé xD)

_________________
The Future is Now: NEO-GEO :smt064


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España