Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
En serio, Skullboader???!!
Ese ex-nazi ha dicho que la teorí­a de la evolución es IRRACIONAL?
Bravo!! volvamos a un pasado de ignorancia y superstición!! como en algún estado de EEUU que ya prohibieron su enseñanza en las escuelas.

"La ignorancia engendra confianza mas frecuente que el conocimiento: Son aquellos quienes saben poco, y no aquellos que saben mucho, los que afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia."

[Charles Darwin, 1871]

Creo que el mismo hombre dijo una vez: "prefiero ser un mono trasformado que un hijo degenerado de Adán"

Claro Jarg, los lí­deres sectarios nunca se consideran como tal a ojos de extraños. Para los no-fieles, el lí­der sólo es una persona que habla y propone nuevos valores que se han perdido en la sociedad.

Si lees también sobre L. Ronald Hubbard, fundador de la iglesia de la cienciologí­a, resulta que él tampoco se consideraba un "lí­der" y sin embargo a este iluminado le han llovido miles de seguidores.
Según los cienciologos, el hombre no debe someterse a el materialismo ni ser esclavo del dinero porque lo corrompe. En cambio, en su web española podemos ver instalaciones de gran opulencia y diseño. Sus recursos económicos son enormes ya que reciben muchí­simas donaciones de personas como Tom Cruise y otros famosos actores. Hasta tienen su propia marca registrada que el WISE (especie de SGAE ciencióloga) se encarga de velar por sus derechos de autor.

Los Cienciólogos, como los masones y cristianos, suelen atribuirse la verdad eterna, valores como la bondad y la solidaridad y suelen hacer suyos los conocimientos y filosofí­as desde la grecia clásica hasta nuestros dí­as, incluyendo entre sus seguidores a personajes como Sócrates, Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, etc.
Otros como Epicuro o Hume son más molestos

¿Me gustarí­a saber cómo estás tan seguro para afirmar todo eso de Jesus? ¿Cómo sabes que en realidad no era una especie de fedayí­n y los apóstoles un grupo armado independentista que luchaba en contra de los romanos y de un gobierno corrupto de su paí­s?
Imagino que debes basarte por lo que te han contado que aparece en el nuevo testamento, es decir, la conversión de una fábula que se montaron un montón de cleros después durante la creación oficial de la iglesia en otra fábula aún más increí­ble durante el concilio de Trento, reforma cuyo único objetivo era el de blindarse y radicalizarse ante el peligro que les suponí­a las ideas de Lutero.

Hablando del tal concilio, hay unos detalles interesantes:

- " Se estableció que Dios ha creado al hombre bueno y éste, a pesar del pecado original que corrompió su naturaleza, conserva su libre albedrí­o y su aspiración al bien."

Parece ser que este pequeño detalle se les escapó a Torquemada y sus secuaces de la inquisición, ya que en su limpieza étnica, ideológica y espiritual fueron inflexibles en las condenas y en las sesiones de torturas de las que nadie era perdonado ni siquiera ancianos y niños.
Resulta hipocrita apuntar el tercer Reigh de genocidas por la cuestión judí­a y en cambio considerar sacra y santa a la iglesia católica con la cantidad de asesinatos con los que carga durante toda su historia.
No me extraña que un ex de las juventudes hitlerianas se sienta tan a gusto en la iglesia.

- "La fe se funda sobre la Sagrada Escritura, explicada y completada por los padres de la Iglesia, los cánones de los concilios y el magisterio de la Iglesia"

Aquí­ se obliga a creer la palabra de los dirigentes de la iglesia como única y verdadera. Su postura es incuestionable, como todo dogma y un dogma es una creencia que el fiel no tiene derecho a cuestionar, es decir que es anti-democrática.
En el dogma se le niega al individuo una re-interpretación personal del objeto de estudio y podrí­a soltar una enooorme charla sobre el constructivismo y el aprendizaje significativo VS el conocimiento mecánico, pero no quisiera aburrir a nadie.

- "Sobre el concepto de Iglesia, el Concilio mantuvo que Dios quiere la Iglesia y que ésta es una, santa, universal y apostólica, está inspirada por el Espí­ritu Santo y es infalible en materia de fe."

Imagino que entonces el Dios cristiano es vengativo y genocida.
Así­ pues, Dios estuvo a favor de las cruzadas, de la persecución y aniquilación de los templarios, cátaros, dulcinos, masones y de actos tan sanguinarios como la gran matanza de la noche de San Bartolomé en la que miles de hugonotes (protestantes franceses) fueron degollados y toda esta locura asesina orquestada por la reina Catalina de Medici - recordemos que el también Medici, el papa Cleón X, fue quien con su transacción: donativo = salvación, enfureció a Lutero de tal forma que le llevó a idear el protestantismo - se extendió por Lyon, Dijon, Blois y Tours con un resultado de 20.000 hugonotes asesinados más sus familias al completo.
Supongo que también Dios se habrí­a posicionado a favor de la dictadura de Franco como hizo la iglesia española y hubiera aprobado que la figura del cura causara pavor entre los feligreses.

Sí­ señor! todo un ejemplo a seguir! Con un Dios así­ da gusto!

PD: Demóstenes era un demagogo - en grecia no era un término peyorativo- y se ganó la enemistad de Filipo II por sus discursos que lo tachaban de bárbaro macedoneo, por eso al "unificar" las polis bajo su mando, Demóstenes recibió su castigo.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Gracias a Dios que soy ateo...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jun 06, 2010 5:07 am
Mensajes: 6
Caballeros, "gracias" por sus respetos. No soy católico, pero sí cristiano, y sufro cada vez que veo que una persona que cree en las afirmaciones de Darwin, a quienes respeto, se harta, por decirlo así, de guardar el recíproco respeto (permítaseme la redundancia) y ataca a diestro y siniestro a Dios y a sus seguidores, agrupándonos a todos en el mismo saco de seres a los que nos comen el coco.

No pretendo ofenderles. Un saludo.

_________________
Quisque faber suae fortunae est


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 7:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No ofendes a nadie, de hecho haces bien denunciando la intolerancia de ciertas personas. Soy ateo desde siempre y tuve la mala fortuna de que me internaran de pequeño en un maloliente y puñetero colegio de monjas, teniendo que escuchar interminables habladurías acerca de Dios y demás... a mí tanto el catolicismo como el cristianismo, el islam... me producen una alergia que ni el polen. No entiendo nada de religiones ni me interesa en absoluto. Ahora bien, entiendo que cada uno pueda tener su creencia y forma de ver las cosas y lo respeto enormemente, yo ahí no me meto. Tengo amigos católicos y no voy a quererles menos por eso, aunque de vez en cuando me resulten insoportables eso si :wink:
Y lo que digan Charles Darwin o Stephen Hawking (el cual tiene mis mas absolutos respetos) me importa bastante poco, yo tengo mi forma de ver la vida y de entenderla, y punto, eso es lo que me vale. No me dejo guiar por nadie.
Una pena que entre las distintas religiones se acaben desencadenando guerras abiertas. Así de mal está el mundo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
Personalmente, yo creo que las críticas (al menos en mi caso) se refieren a la Iglesia "Católica"(observad que lo pongo entre comillas) com institución. Como institución da asco, por dos motivos: el primero, que atenta directamente contra los valores que predica, y censura y putea a quien no comulga con la doctrina oficial incluso dentro del propio catolicismo (léase, gente como los miembros de la Parroquia de San Carlos Borromeo).

Además, como institución hacen cosas aún más imperdonables. Como unos miembros chilenos de la oligarquía católica, que pidieron a Piñera que perdone a gente que había cometido torturas durante el mandato del innombrable. El que siembra, recoge. Y lo que la Iglesia católica recoge es rechazo.

Con respecto a lo del Islam, donde las autoridades religiosas hacen lo mismo que la Iglesia, no hay porqué meter tampoco a todos los islamistas en el mismo saco, ya que, además, según pude leer, el corán afirma que "si matas a un hombre, matas a la humanidad entera". Saludos.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España