Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Cómo están ustedes? Pues ayer, tras saber que Emilio Aragón Bermúdez (el popular Miliki) había fallecido, bien no. Es de esas noticias que no por esperadas más o menos (el hombre tenía ya 83 años recién cumplidos y estaba delicado de salud) piensas que puedas llegar a leerlas algún día. Pero sí. Es ley de vida y cada día muere mucha gente, conocida o no, pero mentiría si dijera que este fallecimiento es como el resto. Hacía tiempo que no sentía tanto la muerte de alguien conocido. Y es que para los que somos niños de treinta y tantos (o de cuarenta y algunos) Miliki es un recuerdo IMBORRABLE de nuestra infancia. Junto con Gaby, Fofó y Fofito formó uno de esos grupos humanos que merecen pasar a la historia no ya por lo que eran sino por lo que hacían: arrancar una sonrisa a los más pequeños. LOS PAYASOS DE LA TELE dignificaron una profesión, la de PAYASO. Como otro grande, Charlie Rivel. Le dieron a esa palabra la categoría que merece, que por desgracia hoy ya se ha perdido. Y también nos descubrieron un mundo maravilloso: el del circo.

Imagen

Tengo grabados a fuego (y quizás en alguna cinta Beta también) alguno de sus sketches de la época con su inseparable compañero el señor Chinarro. Por no hablar de sus canciones. Se tengan más o menos años creo que TODO el mundo conoce melodías como:
"Feliz en tu día"
"Mi barba tiene tres pelos"
"La gallina turuleca"
(toda la vida diciendo 'turuleta')
"Susanita"
"Había una vez un circo"
"El auto nuevo"
"Cómo me pica la nariz"
"Chinito de amor"
"Un barquito de cáscara de nuez"
"Hola, don Pepito"
, etc, etc, etc.

Tuve la suerte de poder vivir aquella época y de crecer con aquella gente. Cuando las tardes en la televisión estaban dedicadas al público infantil y tus padres te ayudaban a hacer los deberes después de ver los dibus mientras te comías un bocadillo de pan con Nocilla. Ahora las cosas... las cosas han cambiado.


Se ha ido Emilio Aragón (padre) pero SIEMPRE quedará MILIKI. Reí(mos) con él y seguirá provocando (son)risas allá donde esté. DEP Maestro.

Imagen

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 1:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Es de esas personas que supongo ayudó a dignificar la profesión de payaso. Cuando Los payasos de la tele yo aún no había nacido, pero sí le recuerdo con su hija Rita Irasema presentando programas infantiles en los 90. Ya por entonces no era santo de mi devoción, lo recuerdo bien, y le cogí mucha tirria cuando ya una década después cuidaba a mis sobrinos y mi hermana les ponía un dvd animado de Miliki cantando sus canciones de siempre, que mis sobrinos me pedían UNA Y OTRA VEZ, y acabé hasta la pandereta de él.

Recuerdo que este año sacó una novela para adultos que, sinceramente, por el argumento me dieron ganas de leerlo, sobre payasos en la epoca nazi.

En cualquier caso, no hay cosa más difícil que hacer reir, y no hay cosa aun mas dificil que hacer reir a un niño. DEP.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo veía Los Payasos de la Tele cuando era un enano de cuatro años, allá por 1981. Apenas recuerdo nada concreto, claro, pero se me queda una vaga imagen. Y sí, casi todas esas melodías me suenan muchísimo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:04 pm
Mensajes: 1
Check out our complete collection of 352-001 dumps tutorials . good luck...


Última edición por hadriya9091 el Dom Jul 27, 2014 9:10 am, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
hadriya9091 escribió:
¡Hola! Publícalo en General, no estaría fuera de lugar y seguro que lo leen más foreros.


Pero el foro de ''General'' es para poner cosas sobre el doblaje en general, y este tema, al menos para mí, no tiene mucha relación con el doblaje...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Tengo 50 años. Y me acuerdo pefectamente del programa "El Circo de TVE" y de los Payasos de la Tele.
Me sabía todas sus canciones.
Les tenía mucho cariño.
De la tele, recuerdo con enorme simpatía y especial cariño a Los Chiripitiflauticos, a Barrio Sesamo y a los payasos de la tele.
Es un recuerdo muy entrañable.
Me causó una gran pena la noticia de la muerte de Miliki. Creo que ante todo era un hombre bueno, honrado y que toda su vida fué alguien que quiso con el corazón limpio a los niños y niñas de todo el mundo.
Los hermanos Aragón Alvarez eran familia de los grandes clowns españoles Pompoff y Teddy; tenían una clase artistica extraordinaria, una gran vis comica y sobre todo, cambiaron de manera significativa, sin salirse de la tradición circense española, la imagen clásica del payaso de circo para modernizarla y mejorarla acercandola mucho a la infancia.
La gran humanidad de Miliki y su sensibilidad creo que le definen como un ciudadano ejemplar en un país, donde para nuestra desgracia, abundan tanto los golfos, los vividores y los amigos de la corrupción y de las dadivas y caprichos nada edificantes como son lamentablemente, las subvenciones del ministerio de cultura.
Descanse en paz, un amigo entrañable que pasará a la historia como Miliki, nada más y nada menos.
Hasta siempre Maestro.
Mis condolencias a su familia, amigos, allegados, admiradores y a sus queridos niños (de todas las edades).

Atentamente y con tristeza: Jose Manuel Alvarez (uno de sus niños)

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:18 pm
Mensajes: 47
Yo también soy de los que veia a lo payasos de la tele, hayá por principios de los 80. Hasta tenia un disco suyo con las canciones de la gallina turuleta, Susanita tiene un ratón y 20 canciones más.
Mis condolencias a la familia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España