Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hoy ha muerto Santiago Carrillo. Por supuesto, pronto empezará el coro de alabanzas sobre lo bueno que era y todo eso. No sé si era bueno o no, pero lo que sí sé es que:

1)"Ha logrado en 6 años lo que Franco no logró en 40, acabar con el Partido Comunista" (Felipe González dixit)
2)Jorge Semprún dice sn sus memorias que la mitad de los presos políticos franquistas habían sido denunciados por Carrillo.
3)Carrillo renegó de su padre por devoción a Stalin, y jamás se ha retractado o expresado el menor lamento por eso.
4)No sé si Carrillo es responsable de la matanza masiva de Paracuellos en noviembre del 36. Pero desde luego, sus subordinados en la Consejería de Orden Público le acusan a él, y también el jefe de la policía política soviética en España por entonces, Aleksandr Orlov, y también el corresponsal de Pravda Mikhail Koltsov, y más adelante el ministro de Justicia Manuel de Irujo quiso procesarle.
5)Paul Preston, en referencia a unas palabras de Carrillo sobre la guerra civil, dijo : "¿acaso nos toma por tontos?".

No creo que Carrillo mereciera ninguna admiración, ni como político ni como persona. Pero de todas formas, descanse en paz.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Descanse en paz don Santiago Carrillo Solares.
Tuve la oportunidad de conocer a su viuda y a sus hijos Jorge y Santiago cuando estuve afiliado al PCE en la agrupación de Pacífico en Madrid.
Desde luego no fué un santo, pero si que fué un gran político que tuvo un papel histórico de primer órden durante la transición política española.
Durante la guerra civil española hubo crimenes y atrocidades por ambos bandos. Nada justifica eso.
Sobre tus palabras Joaquín recordarte que Arias Navarro que fuera presidente del gobierno del dictador Franco en sus últimos años y sempiterno alcalde franquista de Madrid, le llamaban "el carnicero de Málaga" por su crueldad y por la cantidad de sentencias de muerte que ordenó personalmente después de entrar las tropas rebeldes o franquistas o nacionales en Málaga.
Así que nadie está libre de pecado y podría citar más ejemplos con nombres y apellidos.
En cualquier caso te recuerdo que ni lo de Paracuellos ni muchas otras cosas desagradables hubieran sucedido en la España de la época si un grupo de generales fascistas con Franco a la cabeza no hubiera dado un cruento golpe de estado contra el gobierno legalmente establecido en España en Julio de 1936.
Así que al revisar la historia, no lo hagamos de forma sesgada y con odio y rencor.
Y por cierto, los hijos de don Santiago son o al menos uno de ellos es catedratico de ciencias exactas en la Universidad Complutense de Madrid, o al menos esa era la información que yo tenía, igual estoy confundido.
Para mi, fué un gran hombre y un gran político, con luces y sombras, claro, pero quien no tiene luces y sombras.
Hizo con Berlinguer el eurocomunismo y los hechos le han dado la razón. Se integró como corriente de opinión en el PSOE y en Italia el PCI se ha convertido en el PSDI ahora con otro nombre y en partido socialdemocráta y de gobierno.
Esto no le exime de haber sido stalinista ni mucho menos pero supo cambiar y reinventar la izquierda de alguna manera.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
"don Santiago" :eek:

Carrillo fue un criminal, lo quieras o no. Y si se habla de él es porque es quien ha fallecido recientemente.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Se habla de "criminalidad" con una ligereza alucinante. Jamás se podrá verificar todo aquello.
No obstante y pese a ser cada día más apolítico, no recuerdo que crearas hace meses otro hilo tan minuciosamente detallado punto por punto en torno a la figura de Fraga (lo de este también da para varias conferencias), ni que señalases sus irregularidades. Agradezco que des caña a alguien con tantas luces y sombras como Carrillo, pero no eres nada objetivo. Creo que estás demasiado afiliado a determinada rama política.

Pese a todo, los violentos acosos que el hombre tuvo que padecer en las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid por parte de los nietos del franquismo fueron de una repugnancia abismal. Una vez más quedaron retratados como lo que nunca dejaron ni dejarán de ser.
También se me viene a la cabeza un intento de agresión en una librería por algunos miembros de la extrema derecha. Cara al sol y patada en los cojones.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
El colmo es haberle nombrado miembro Honoris Causa de la Autónoma de Madrid. De traca.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 12:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Sólo hay una cosa peor que hablar del Real Madrid y el Barça, o de VO vs Doblaje, y es hablar de política. Aún así, ahí va mi humilde opinión, en la que tampoco me voy a mojar mucho.

Empezaré por lo más polémico, por todo aquello de Paracuellos. Como bien dice C.C Baxter, nunca se demostró. Puede que ocurriera? Puede. Ahora, a mí que el régimen franquista lo asegurase o que "eminencias" tan objetivas (ejem...) como César Vídal le acusen, pues me produce cero credibilidad.

Admiración? Yo admiré a Induráin, a Raúl, admiro a Pau Gasol y Nadal... y, como todos, cuando era pequeño, admiraba a mi padre, que como todos los padres cuando somos unos críos, nos parece un superhéroe capaz de conducir, que te resuelve las sumas... Dice Joaquín que no le merece ninguna admiración. Por norma general, ningún político se la merece... Ni la Espe, por cuyos panegíricos en algunos medios de televisión y prensa uno podría pensar que quien deja la política es Carrillo y quien se ha muerto es Esperanza Aguirre.

Eso sí, nos guste o no, es historia de la política española. A mí la época franquista y la transición me suena por lo que he estudiado, leído y visto, porque nací en el 83, pero negar que es una figura de la política española alguien que fue una marcada figura de la transición y que aunque no fuese directamente uno de los padres de la Constitución, sí lo fue indirectamente, pues es negar la evidencia. Políticamente hablando, es como si alguien niega que Manuel Fraga ha sido una de las grandes figuras políticas del país, desde el franquismo en este caso, pero igualmente siendo uno de los padres de la Constitución, dejando aquellas imágenes de Palomares...

Que fuese Doctor Honoris Causa, sinceramente, me da igual. Un título que los rectores conceden para hacerse una foto con el político de turno, me da igual. Zapatero también fue nombrado. Aznar tiene unos cuantos... Ahora, que unos cuantos gañanes cantando el cara al sol y con una bandera con un aguilucho le liasen, como si ellos representasen la justicia divina del país, pues como dice C. C Baxter me parece lamentable

Por último, un detalle absurdo... Y ni en la wikipedia lo tenéis. Dice la Wikipedia que apareció en un capítulo de Cuéntame interpretándose a sí mismo... No fue en la única serie! También apareció en Siete Vidas

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Para mi y para mucha gente honesta no entenderemos nunca que a Franco, algunos le llamen don Francisco, ni que fuera bajo palio, ni que la Iglesia Católica bendijese un golpe de estado fascista, ni que gente como Franco, Orgaz, Queipo de Llano, Saliquet, Fanjúl y otros de semejante calaña tuvieran dedicadas calles y plazas que aún las sigan teniendo en esta bendita patria nuestra. Porque se imaginan una estatua dedicada a Hitler hoy en dia en algún lugar de Alemania o una calle dedicada a Goering o a Himmler en Austria o en Alemania, nadie alemán o extranjero se lo imagina ni lo justifica excepto un psicopáta.
Pues si amigos, si. Don Santiago y si os molesta ya sabeis lo que teneis que hacer.... o bien tengo que haceros un mapa.
Por lo demás como ya he dicho anteriormente todos tenemos luces y sombras y cualquier político más si cabe y mucho más en unas circunstancias tan duras como es una guerra civil.
No obstante, antes de rasgarse las vestiduras pensad un pquito en la gente que fué víctima de la represión fascistas de la dictadura de Franco durante 40 largos años. Incluyendo las condenas a muerte.
Ya es hora de acabar con el odio y mirar con amor, respeto y cariño hacía el futuro, porque el presente lo tenemos todos muy duro. Lo digo por lo de la crisis.

PAZ, PIEDAD Y PERDÓN (Don Manuel Azaña, Presidente de la Republica Española)

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Y para terminar.
Es lamentable discutir sobre política. Y mucho más con la que está cayendo.
La gente debería pensar en lo bueno mejor que en lo malo y sobre todo pensar en aquello que nos une por encima de lo que nos separa.
El respeto mutuo y la tolerancia así como la educación y la cultura de la libertad son las mejores bases de una sana convivencia sin los errores de un pasado que nunca debiera repetirse por el bien de todos nosotros, de nuestros hijos y de nuestros futuros nietos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España