Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Supongo que esto debí preguntarlo hace una semana, o mejor, hace un año y una semana, pero a mí se me ha ocurrido ahora. La correlación de ideas ha sido:

1) Una amiga comenta la cosilla que le entra cuando ve el episodio de los Simpson de Nueva York con sus Torres y todo.
2) Le comento como curiosidad que somos el único país que sigue emitiéndolo.
3) Me responde, para mi sorpresa, que tenía que ser España, que ya podríamos mostrar un poco de respeto.
4) Pierdo los estribos y alucino con que nadie pueda creer que hay una mínima relación entre ambas cosas y encima envidiar la hipócrita moral estadounidense con respecto a ciertos temas cuando es una de las pocas cosas en las que podemos mirar desde arriba al extranjero.
5) Vuelvo a pensar en los dos focos ésos que llevan puestos en la zona cero más de diez años y me pregunto si nadie más se da cuenta del victimismo y la estupidez que subyace detrás de ese supuesto respeto a las víctimas, equiparable a tratar una herida con un trapo sucio cada veinte minutos.
6) Me acuerdo de lo que estaba haciendo yo cuando me enteré.

Hablad vosotros y ya contaré mi parte mañana desde el curro, que ahora voy a dormir como no pude anoche por mi muela.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues viéndolo en directo... por la tele, por la tele (porque en España eran las 15h). Que en Catalunya como ya teníamos un 11-S particular lo celebramos con fiesta (manda huevos cómo podemos celebrar una derrota como la de 1714). Viendo las noticias de A3 con Matías Prats: nunca un informativo duró tanto. De la avioneta inicial pasamos a otra que se estrelló con la otra torre, que parece que es un avión (este impacto lo dieron repetido como tropecientas mil veces), que ay ay ay...


Flipaba. Ni la imaginación del mejor guionista lo hubiera pensado. Recuerdo que cuando anunciaron lo del Pentágono pensé que la 3ª GM era cuestión de tiempo, y no mucho. Y ya cuando cayeron las torres... uffffff... sensación muy mala.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 9:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Qué hacía un chaval de 18 años en el 11 de Septiembre de 2001? Pues obviamente, estudiar las asignaturas que le habían quedado para septiembre. Primer año de carrera. Mejor dicho, primer año de carrera EQUIVOCADA (administración y dirección de empresas, qué poco claro tenía mi futuro).

Recuerdo que estaba estudiando Matemáticas-I maldiciendo mi suerte y pensando que jamás en la vida me iba a conseguir sacar esa carrera (cosa que, por otra parte, después resultó ser cierta). Estabamos yo y mi gemelo solos en casa, estudiando. Como aquí en Cataluña era un día de fiesta, el resto de mis hermanos y mis padres habían huido a hacer eso que los pobres estudiantes no tenemos en época de examenes, vida social.

Ahora mismo no recuerdo cómo nos enteramos, sé que era tarde, para cuando nos enteramos ya se habían chocado ambos aviones. No recuerdo si alguien nos llamó para avisarnos o sencillamente queríamos comer e hicimos un alto, y pusimos la tele. Creo que fue esto ultimo. Sí recuerdo que estaba muerto de hambre y se me quitó de golpe. Y no pude estudiar más, me pasé la tarde entera frente al televisor pensando en el fin del mundo. Fue macabro. (Y mi suspenso en matematicas-I, mas que cantado)

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 11:02 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Mi familia y yo por aquel entonces vivíamos en la casa antigua. Junto a la tele estaba la cadena de música de doble pletina, y yo (o mi versión de trece años) estaba trasteando con dos casettes para trasladar de una cinta a otra la banda sonora del Monkey Island 2 (que habría grabado, atentos, poniendo una grabadora de mano junto a los altavoces del ordenador con el juego encendido), ordenando correctamente las canciones (ya ves, qué tiempos). La tele estaba puesta (eran como las dos y media o las tres) y no sé cuándo empecé a prestar atención a la tele, pero cuando lo hice me quedé a cuadros.

Aunque la excusa del sincero interés que tenía por lo que estaba ocurriendo no me sirvió para librarme de ir a piragüismo aquella tarde. Recuerdo cristalinamente al Monitor Sádico diciendo a otro monitor "ya ves, los americanos éstos se creen los sheriffs y pasa lo que pasa".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 1:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo como ponotro, lo seguí en directo por la tele. Sin dar crédito a lo que estaba viendo, por supuesto. Y también a mi se me pasó por la cabeza una guerra como mínimo...

Por cierto, y respecto a lo que comentaba Rose de Los Simpson, totalmente de acuerdo contigo. Me ofende que más de diez años después sigan victimizándose de esa manera. Y esa doble moral de poder reírse de todo menos de lo que les toca a ellos ya es para darles de comer aparte.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yo era un pipiolo de 12 años, faltaban 6 días para el comienzo de un nuevo curso escolar. Mis padres y yo volvimos del parque acuático, encendemos la caja tonta y escuchamos a un atónito Matías Prats: "¡Dios mío, la otra torre!". Entonces una cascada de imágenes apocalípticas se reveló ante nosotros. Podía parecer que Roland Emmerich estaba rodando una de sus últimas soplapolleces, pero ójala fuera eso. Nos quedamos enchufados al aparato cerca de una hora sin pestañear ni levantarnos, era un silencio horrible. Caras largas, rotas de dolor y amargura. Lo primero que pensé fue: de ésta Tercera Guerra Mundial no nos va a librar nadie. Después tristemente llegaron los atentados de Madrid y Londres. No hay tiempo para soñar.
Fue el estrepitoso fin de una era y el comienzo de otra. Tenía grabado a fuego su nombre: Osama Bin Laden. Un nuevo hijo de puta al que odiar, sólo que a este con mucho más motivo.

11 de Septiembre de 2001 fue también el día en el que el genio Francisco Ibáñez ingresó en el Salón de la Fama junto a otras leyendas como Nostradamus o Criswell:

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Yo, a diferencia de Delage, estaba disfrutando de mi último verano tal y como los conocía, porque unas semanas después empezaría Ingeniería Química... y ningún verano más fue un verano de "tocarse los huevos" (porque cuando iba al insti, era alumno de sobresaliente... luego fui alumno de "dos para septiembre")
Recuerdo verlo en Antena 3, supongo que porque como muchos, estábamos viendo los Simpson antes. Recuerdo que mi vecino, que tenía dos añitos por aquel entonces, estaba en mi casa jugando conmigo y con mi hermana y ninguno de los tres entendíamos por qué estaba pasando eso cuando vimos las torres, pero mi vecino, cuando le preguntabas qué había pasado, decía "avon... buuuu... puff". También recuerdo, cómo no, la voz de Matías Prats diciendo "la otra torre, la otra torre!!"

En cuanto al capítulo de Los Simpsons, es curioso cuando años después se grabaron películas que giraban en torno al 11-S. Aquí lo más lejos que se llegó en cuando al 11-M fue aquella TV-movie de Telecinco. No la vi. Pero creo que tuvieron la decencia de centrarse en el cómo fue y no el qué pasó después.
Por cierto, estoy viendo la cuarta temporada de Fringe. No es un spoiler, ni una novedad, porque ya se ve al final de la primera temporada, que existe un universo paralelo en el que las Torres Gemelas siguen en pie. En uno de los capítulos de la cuarta temporada, Lincon viaja junto a Peter al universo paralelo y lo primero que hace es quedarse helado al ver las Torres

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Pocas cosas más absurdas he visto como la polémica que rodea a la dichosa viñeta del aniversario de Mortadelo. Como si fuese la primera vez en la que Ibáñez incluyó una chorrada de fondo con un avión estrellado contra alguna parte.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yo descubrí esa viñeta a los dos meses después del atentado, cuando aprovecharon algunos medios para sacarla a la luz de manera oportunista, en un trabajo de investigación sin precedentes. Reboté de la risa, no lo pude evitar. Maldita casualidad.
Que hubiese polémica la verdad que no lo recuerdo, sin embargo puedo imaginarme la jugada maestra: en el año 93 me lo tomo como uno de tantos recursos simpaticones del cachondo de Ibáñez y no le encuentro la menor trascendencia, pero en los tiempos post 11-S denuncio al dibujante y lo envío a un juzgado por insensible y fascista. ¿Por qué? porque así me lavo las manos y limpio mi maltrecha moral. Ya se sabe, esa hipócrita corrección política. Una pequeña caza de brujas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Otra casualidad: en febrero de 1993 fue el atentado en el parking público de las Torres...


Leyendo vuestros comentarios he de deciros que sois insultantemente jóvenes: coño, que ninguno llegaba a la veintena y yo estaba a dos años de estrenar el 3!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¡Somos una panda de yogurines! ¿Pero te refieres a que te faltaban dos años para los treinta en aquel momento?

En fin, yo tenía la tierna edad de 16 años, y como casi todo el mundo comía en casa mientras veía las noticias. Lo que empezó como un presunto choque de una avioneta, acabó en una descomunal tragedia. Se me grabaron a fuego ciertos detalles, como las dudas de Matías sobre que fuera una avioneta, que veía mucho fuego para algo tan aparentemente nimio. La frase de "¡La otra torre!", cómo no. Y cuando empezaron a llegar las imágenes de la gran humareda, ante las que Matías ya no sabía qué estaba pasando, con un corte en seco a las imágenes de la primera torre cayendo... en mi vida me había entrado tantísimo terror. Es que, aparte de lo obvio, la tragedia que supuso, el golpe al orgullo americano y tal, el impacto que tuvo ese día fue que durante una fatídica tarde, el desastre ocurría en directo. No es que te lo cuenten, es que lo estás viendo pasar.

Y bueno, el tema de la corrección política ya nos la conocemos todos. Se haga lo que se haga, mal.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 12:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Aún así, a mi me aterró mucho más el 11M. Y no, no sólo porque fuese en España. Dios... Pero eso mejor para cuando sea el décimo aniversario :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 12:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
SkullBoarder escribió:
¡Somos una panda de yogurines! ¿Pero te refieres a que te faltaban dos años para los treinta en aquel momento?

Sí, sí, claro. Del 73 soy (otro año con un 11-S famoso).


Y veo también que Matías Prats estaba presente en unos cuantos hogares.



L. Norton escribió:
Aún así, a mi me aterró mucho más el 11M.

Éste me dejó bastante bastante echo polvo. Jodidos terroristas...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A mí el 11M me acojonó mucho porque conocía a gente que podía haber estado ahí. Menos mal que no, aun así, un amigo de un profesor de mi universidad murió en el atentado, y el tío con toda la entereza del mundo no dejó de venir a dar clase. Eso sí, sus primeras palabras al entrar en el aula fueron crípticas pero claramente enfocadas a su dolor y nos dejó a todos hechos polvo.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 11:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Idem. Recuerdo que en el 11-M estuve llamando a amigos que tengo en Madrid, y no había manera de localizarlos porque las lineas estaban saturadas. Todo eso mientras hacía las clases en la universidad. Fue una mañana desesperante, aunque afortunadamente no les pasó nada.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
al final hemos terminado hablando también del 11-M. Ocho años después, me sigue costando describir aquella mañana, y supongo que a tdos los que vivimos en Madrid y hemos subido con asiduidad a esos trenes, les pasará lo mismo.
Yo recuerdo levantarme sobre las nueve de la mañana, y lo primero que hice fue poner la radio, Cadena 100, para escuchar a mi idolatrado Alfonso Arús. Aquel día me había escaqueado de mis prácticas del carné de conducir (me tocaba a las ocho de la mañana, el primer turno) y hasta las diez no tenía pensado irme a la URJC. Cuando puse la radio no escuché ni a Arús, ni a José Miguel Cruz, ni a mi amor platónico Mónica Palenzuela, en su lugar estaban dando un parte informativo sobre un atentado. Salí de la habitación y puse la tele, y sentí miedo. La segunda reacción que tuve fue la de querer ir lo más cerca posible para donar sangre. Desperté nervioso a mi hermana, sin saber explicarle lo que había pasado. Realmente, no lo sabía. Sólo había escuchado que habían explotado unas bombas en unos trenes de Atocha. A los diez minutos, mi padre apareció en casa con mi madre. Ella trabajaba aquella mañana (es empleada de hogar), y tuvo que llamar a mi padre para que fuese a recogerla porque su tren se quedó en Villaverde

- Pero dónde vas a ir, si no hay manera de ir a ningún sitio! Si he tardado más de una hora en ir a por tu madre a Villaverde!

Y delante de la tele estuvimos toda la mañana, viendo las imágenes. Supongo que más de uno recordará la imagen de un chico sentado en el suelo, con la cara cubierta de sangre. Es una de esas imágenes que a uno le gustaría borrar de su cabeza. Pasadas dos horas, encendí el ordenador y me fui a "respirar" un poco a mi habitación. Cuando puse el Messenger y vi a mis amigos, lloré. Mi universidad, la URJC de Móstoles, organizó al día siguiente una convocatoria silenciosa como homenaje junto al rectorado. Las clases se cancelaron hasta el lunes y fui a la convocatoria silenciosa del viernes. Lo primero que hice fue abrazar a mis amigos, y fue uno de esos días en los que te das cuenta de lo mucho que los quieres, y de lo que representan para ti. Incluso estaba un pelín enfadado con una amiga... y desapareció el mosqueo en cuanto la vi y le di un beso. Y volví a llorar. El mejor recuerdo que tengo es el estar luego con ellos tomando algo, recuperando nuestras vidas y riéndonos de nuestras tonterías, de las anécdotas aprendiendo a conducir, de nuestras meteduras de pata en los laboratorios de la URJC (que éramos algo así como lo de Breaking Bad en la primera temporada, cuando "cocinan" en la caravana)... Y después de eso, cierto miedo a subir en el tren, a subir en el metro... Toda la gente agarraba su mochila, su bolso, su bolsa de deporte... Si veías una en lo alto, ibas tenso. Recuerdo un momento absurdo en el metrosur, pero demuestra el miedo que teníamos. A una señora se le cayó el paraguas, y al hacerlo, la parte más dura golpeó el suelo... ¡¡Plaaaf!! El bote que dio (y di) medio vagón del susto fue impresionante... Y todo lo que vino después no fue nada más que política. Unos diciendo que fue ETA, otros diciendo que no, unos con historias de conspiraciones...

De vez en cuando paso por Atocha. Soy muy señorito (o eso dice mi padre), y un par de meses después de aquello, me saqué el carné de conducir, y por lo que vale el transporte público, hace años y años que dejé de sacarme el Abono Transporte, así que si tengo que subir a Madrid, voy con el coche. Y de vez en cuando paso Atocha, veo de pasada el monumento y recuerdas un poco todo aquello. Y siempre lo recuerdas con pena, y es una pena que tendremos ahí, sobretodo los madrileños, como he dicho, porque hemos ido en esos trenes, hemos pasado mil veces por esas zonas, pero el tiempo también va curando la herida... aunque reconozco que se me ha vuelto a escapar más de una lágrima mientras lo escribía ahora...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 4:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
El 11S no recuerdo como lo viví del todo pero sí los días después donde aparecía un hombre llamado Osama Bin Laden como el nuevo malvado del mundo. Recuerdo muy bien que lo echaban en la tele (las torres cayendo) pero no mi reacción y como era en Telecinco no vi en directo las palabras de Matías Prats.

El 11M ya fue otro cantar aunque no fuera de Madrid. En mi instituto se hablaba de una especie de día libre por lo ocurrido pero el jefe de estudios aclaró que no. La verdad lo veo normal. Le concernía más a los madrileños que a los andaluces. Luego mi profesora de Historia que creía que podría haber sido ETA... Por suerte, no hubo nadie afectado en mi familia.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo acababa de volver de la facu tras darme cuenta allí de que (horror de los horrores) me quedaba un año para terminar la carrera de Matemáticas (sí, soy rarillo también en la carrera que escogí) porque no había aprobado todas las asignaturas en septiembre. Enciendo la tele...y veo una de las torres en llamas. Recuerdo saltando de un canal a otro, el lío que me armé porque primero era una torre y luego dos, y también recuerdo esto: llaman por teléfono a Matías Prats jr. y le dicen: "Matías, hay fuego en el Pentágono", a lo cual Prats sólo pudo responder: "¿¿¿¿¿CÓMO????". Creo que fui entonces cuando caí en la cuenta de que esto no era casualidad, era el peor atentado terrorista de la historia.
Y tiene bemoles que luego la liáramos parda en Afganistán a cuenta de esto, cuando OBL estaba en Pakistán. Pero bueno, Teleprompter Man ha descubierto la guerra ideal: simplemente mando drones a cargarme terroristas y así no tengo que dar explicaciones a nadie ni llamar a madres que han perdido a sus hijos en la guerra.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pues yo, siendo bastante más joven que todos vosotros, me recuerdo recién llegado del colegio, viéndolo con la cobertura de Antena 3. Además de las míticas frases de Matías Prats, recuerdo a un hombre del que decían que había bajado 80 pisos corriendo mientras las torres caían. Lo recuerdo cubierto de polvo y de sangre, diciendo a la cámara: "Sigo vivo, sigo vivo".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 12:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
RosePurpuraDelCairo escribió:
Supongo que esto debí preguntarlo hace una semana, o mejor, hace un año y una semana, pero a mí se me ha ocurrido ahora. La correlación de ideas ha sido:

1) Una amiga comenta la cosilla que le entra cuando ve el episodio de los Simpson de Nueva York con sus Torres y todo.
2) Le comento como curiosidad que somos el único país que sigue emitiéndolo.
3) Me responde, para mi sorpresa, que tenía que ser España, que ya podríamos mostrar un poco de respeto.
4) Pierdo los estribos y alucino con que nadie pueda creer que hay una mínima relación entre ambas cosas y encima envidiar la hipócrita moral estadounidense con respecto a ciertos temas cuando es una de las pocas cosas en las que podemos mirar desde arriba al extranjero.
5) Vuelvo a pensar en los dos focos ésos que llevan puestos en la zona cero más de diez años y me pregunto si nadie más se da cuenta del victimismo y la estupidez que subyace detrás de ese supuesto respeto a las víctimas, equiparable a tratar una herida con un trapo sucio cada veinte minutos.
6) Me acuerdo de lo que estaba haciendo yo cuando me enteré.

Hablad vosotros y ya contaré mi parte mañana desde el curro, que ahora voy a dormir como no pude anoche por mi muela.


No es por nada, y mucho menos por justificar los ataques del 11-S, pero a la gente se le olvida una cosa. Este año se van a cumplir cuarenta años del 11 de Septiembre de Chile, es decir, del golpe de Pinochet. Golpe que no podría haberse hecho sin la ayuda de las autoridades estadounidenses, y cuyas consecuencias fueron multitud de desaparecidos, 3.000 chilenos muertos y un sinfin de víctimas de torturas. He dicho.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España