Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 12, 2012 12:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Hola a todos,me gustaria preguntaros a todos que os parece el hecho de que se hagan manifestaciones con respecto a la independencia,las llevo escuchando desde bien pequeño y siempre pasaba,pero la verdad es que desde hace un tiempo ya se estan poniendo muy pesados y me estan tocando las narices.
Tengo una pregunta cuando surgen cosas de estas,¿esto perjudica el trabajo de doblaje en Barcelona?¿O es minoritario y por consiguiente el independentismo esta por debajo que lo que la mayoria de la sociedad catalana opina?
Esta claro,que hay cosas mucho mas importantes la verdad,pero a mi sinceramente este tema del separatismo ya me produce cansancio,duda e incomodidad en referencia a si algún dia se separarán del resto de España,esta claro que tienen todo el derecho a decir lo que quieran,pero yo tb y digo claramente que los que piensan asi no comulgan conmigo;en fin ¿que opinais?

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 12, 2012 11:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Sin querer entrar en debates políticos, a mi me parece que en esta ocasion y aprovechando el tirón de la crisis y el hecho de que ERC esté en la oposicion en la generalitat, se han aprovechado de ello para difundir un mensaje separatista radical que la gente ha abrazado como una salida a toda esta situacion de mierda que tenemos ahora en este país. Y es logico, la gente esta muy cabreada por como esta malgobernando el PP y aquí en cataluña siempre se ha tenido y se tendrá la idea de que el gobierno central nos roba nuestros ingresos para la España pobre. Hablando con amigos y familiares, en más de una ocasión ultimamente me he encontrado gente que era incluso hasta apolítica a la que ahora la mejor opción le parece la separación y crear un estado propio.

Mi opinion? Que Catalunya acabará separándose de España, no sé si viviremos para verlo, pero estoy convencido de que pasará en un futuro. A pesar de todos los privilegios lingüísticos y de autonomía que nos da España, para mucha gente no es suficiente. Pero esto tampoco es nuevo, realmente llevamos desde 1714 y el Decreto de Nova Planta y la imposición del castellano con ello. A mí sinceramente ni me va ni me viene, amo catalunya, me encanta mi ciudad, me encanta el catalán y siempre seré de aqui. Y toda mi vida he hablado castellano, cosa que a mucha gente cuando me voy a otras partes de España le sorprende muchisimo. Yo el catalan realmente lo uso en el trabajo porque tengo que usarlo con los crios con los que trabajo, y con amigos y familiares contados.

De todas formas, una cosa que siempre digo cuando hablo con un independentista y me dice que España está haciendo que el catalán desaparezca, siempre les digo que si el franquismo no consiguió erradicarlo, nada lo hará. Y que probablemente, y tristemente, serían igual de intolerables que los franquistas con la gente que quisiera usar el castellano como lengua vehicular si Catalunya se erigiera como estado.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 8:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Pienso que Francia nunca va a permitir que haya una nación catalana independiente. Por esto mismo y porque la Unión europea sufriría un duro golpe con este movimiento secesionista que sacudiría paises como Bélgica o Italia, países con movimientos secesionistas como la Lega Nord o el eterno conflicto Valones-Flamencos.
Por no hablar del independentismo corso en Francia y del País Vasco.
Por otro lado que a nadie se le escape que en el ordenamiento constitucional español actualmente vigente no cabe una vía secesionista o independentista.
Qué pasaría si Mas y el Parlament unlateralmente declarasen una Cataluña Independiente.
En primer lugar se suspendería inmediatamente la autonomía catalana y se declararía el estado de excepción o de alarma. Los políticos involucrados incurrirían en graves delitos penales con cárcel y multas correspondientes. Y veríamos al ejército y a la guardia civil tomar las calles seguramente.
Además recuerdo que en España nadie salvo el Gobierno de la Nación puede convocar un referéndum legal para una cuestión como la sucesión de Cataluña previa autorización de las Cortes españolas y antes que eso habría que reformar la Constitución para ello.
Con lo cual, no es que sea improbable, es que es imposible.
Alguien ve a CIU y a ERC ganando unas elecciones generales en España......no se lo cree absolutamente nadie y más estando en juego la unidad del país, de España.
Hasta ahora en nuestra historia reciente, nadie ha tenido pelotas para hacer algo así excepto Ibarreche y salió completamente hundido de la votación en el Congreso de los diputados.
Por último, se cree seriamente alguien que el ejército español se va a quedar de brazos cruzados ante un intento real de dividir España. Lo veo muy dificil sinceramente.
Aparte el hecho de que seguramente hay también catalanes y catalanas que además de sentirse con todo el orgullo y la legitimidad del mundo catalanes también se sienten españoles por mucho que esto joda a nacionalistas e independentistas.
Así que por mucho que esto joda a mucha gente, vamos a tener que seguir aguantandonos durante mucho, mucho, mucho tiempo.
Decir por último que me parece lamentable la presencia "a título individual" de algunos dirigentes socialistas del PSC en la manifestación independentista. Como votante socialista que soy, me parece vergonzoso. Habría que oir lo que dirían al respecto Largo Caballero, Besteiro y Pablo Iglesias si levantasen la cabeza para ver semejante espectaculo por parte de algunos militantes del PSC-PSOE.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 2:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Bueno, pues creo que después del resultado del 25N no hará falta molestar ni al ejército ni a la guardia civil; ni tan siquiera invitarles a que se den un paseo (sin animus belli) por Catalunya. A corto-medio plazo independencia no va a haber ni de coña. Y a lo mejor a largo tampoco. Los que vivimos aquí sabemos lo que hay y sabemos el tipo de sociedad que tenemos: plural. Que hay mucho nacionalista? Cierto. Independentistas tal vez? Sí. Pero mucho extremeño, manchego, andaluz, gallego, etc. que, aunque habrá alguno, creo que la mayoría no está por la labor. Porque aquí la norma (y no la excepción) es que se habla castellano y catalán sin problemas. Éstos vienen cuando entran en acción la gentuza y la chusma, o sea los políticos. De izquierdas, de derechas, de centro. Si Pakito no hubiera reinado durante 40 años la situación sería MUY distinta y seguramente la purria gobernante no andaría haciendo leyes absurdas que sólo crean división.


Y es que lo de la Diada fue una manifestación muy significativa. Y estuvo muy bien. De hecho SIEMPRE es saludable saber lo que piensa el pueblo. Pero que nadie se lleve a engaño: si salieron 1 millón de personas aquí viven casi 7. Y que nadie dude de que si se manifestaron tan masivamente (los que salieron, porque servidor estaba en la playa) fue... por la crisis. Que eso movió luego el sentimiento separatista es indudable; pero el origen es la crisis tan jodida que tenemos encima. Si hasta Arturito lo dijo: "Si nos hubieran dado el pacto fiscal no habría convocado elecciones". Aix president, dónde quedó el corazón, el sentimiento nacionalista? Políticuchos... Pero como tontos son lo justo se envuelven en la bandera y hacen creer al resto (que quiere creer, de un lado y del otro, el independentista irredento y el nacionalista español trasnochado) chorradas del tipo España nos roba o expolio fiscal. Claro. Que Catalunya recibe menos de lo que debería recibir del Estado es cierto y creo que reformar el sistema de financiación estaría bien. Pero no se les ocurrirá decir que han gestionado con el culo, no. O hablar del €uro por receta. Tampoco. O de los recortes. Menos aún. Quita, quita, que lo que interesa de verdad es el horizonte de soberanía; lo otro son causas menores. Porque la independencia es la panacea, es el dorado. Vamos que nos separamos de España y se acabó la crisis. Por favor... Pero como he dicho antes, lo hacen creer y se lo creen. Y se crean mamarrachadas y carteles mesiánicos con lemas que trascienden al ser humano: 'La voluntat d'un poble' ('La voluntad de un pueblo'). Toma ya! Sólo le faltaba subirse a un taburete en medio del Llobregat, sacarse la chorra (a falta de báculo) y separar las aguas. Y ERC, los mismos que le zumbaban por los recortes, en éxtasis.

Imagen


Pero por suerte las urnas, esas que iban a llevarle a la gloria y a pasar a la historia como el hombre que dió la independencia a Catalunya, le dieron el revés (12 trincones menos) que merecía. No va a pasar porque son parásitos y una vez se aferran a la silla no hay dios (ni Moisés) que les mueva. Pero si tuviera lo que hay que tener, el Masías debería irse. Además, si el pobrecico ya va a tener un sueldo vitalicio de por vida. Que se pire, que se pire y deje de crear problemas y fracturas, económicas y sociales. Perque aquesta és la voluntat del poble:

Imagen



Y esa consulta/referéndum/pregunta lo que sea, QUE SE HAGA. No veo qué miedo hay en dejar que la gente se exprese. Estoy convencido de que si se pregunta por la independencia saldría que 'No'. Pero si sale el 'Sí' por una mayoría aplastante, pues oiga habrá que sentarse a hablar de independencia, estado propio, autodeterminación o lo que sea. Y que no me vengan con eso de que la soberanía del territorio español está en manos del pueblo ídem. Ya, que lo dice la Constitución. También dice que todo español tendrá derecho a una vivienda digna... y me entra la risa. El señor de una aldea perdida en Galicia no pinta nada si Catalunya decidiera independizarse. De la misma forma que yo tampoco si el barrio de Lavapiés decide separarse de Madrid.


Es triste que la política haya pasado de servir al ciudadano a convertirse en el arte de servirse a sí mismo, del que hay de lo mío, de trincar lo que se pueda, de mentir sin despeinarse y de crear problemas. Y que l@s polític@s sean unos parásitos societario que se enorgullecen de serlo y cobrar por ello. Viven en Matrix, son trincones supremos, aforados, mentirosos compulsivos y sacan lo mejor de nosotros. Unos mierda, vamos...


Como se dice en EL GATOPARDO (la novela): «Que cambie todo para que nada cambie». Ahí andan. Si ya lo cantaba Julito... Weah!



PD: ah, y por el doblaje ni preocuparse. Se doblará en Barcelona, en Madrid y hasta en mi pueblo si se hace bien y hace falta.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 8:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
A ver si Mas (y ERC) se da cuenta de una vez de que a la mayor parte de la gente, con la que está cayendo, se la suda la independencia mientras no se arreglen los problemas económicos que tenemos por aqui. Que aqui la gente esta más descontenta por los recortes y los pagos a mansalva especialmente en la educacion y la sanidad publica. Que la gente aqui tiene dos dits de front para saber que una independencia, ahora mismo, agravaría esos problemas y no es algo de lo que hablar ahora mismo, por más que le gustaria ser él el que manejara el cotarro de la independencia.

Que ha subido ERC? Mira que no soporto a la Sanchez-Camacho pero dijo algo en lo que tenia toda la razón: Mas le ha hecho la campaña perfecta a ERC con su discurso, porque con el gobierno que ha hecho estos ultimos 2 años, como no iban a castigarle en el voto. De todas formas parece que unos dejan de gobernar y al votar de nuevo ya no se acuerden de todos los desmadres que llegó a hacer el Tripartit.

Sinceramente me alegro del golpe en los dientes que se acaba de llevar el señor Mas, a ver si se da cuenta que la voluntad de su pueblo es SALIR DE LA CRISIS, ese pueblo que le ha VOTADO PARA QUE LO SIRVIERA, antes que toda la cuestion de la independencia.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Todo ello sin olvidar que 'gracias' al Masías, convocar elecciones nos ha costado 35 MILLONES de €uros. Nah, calderilla. No sigo porque me enciendo... me enciendoooooooooooooooo

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Está claro que el supuesto proceso de secesión de Cataluña es inviable.
Lo es porque implica de llevarse a cabo la salida inmediata de Cataluña de la Unión Europea más una serie de problemas economicos muy serios con España.
Lo es porque la mayoría de los catalanes no está por la labor del separatismo.
Y por último, lo es porque el Gobierno español aplicaría el artículo 155 que suspendería la autonomía catalana inmediatamente.
Y después del 25N yo me pregunto: va ERC un partido supuestamente de izquierda a apoyar a un partido de derechas que va a continuar practicando una política brutal de recortes más dura que la que aplica el PP en el resto de España.
Si lo hacen, tendrán que explicar a sus votantes como se come ir a la manifestación de la huelga general del 14N, apoyarla, hacer huelga en el Congreso de los Diputados y apoyar las politicas neoliberales de Menos es Mas tales como recortes en Sanidad Pública, Educación, el Euro por receta, el Euro del Turismo, las carreteras con peaje, etc.
Sacrificar la defensa de los derechos sociales de los menos favorecidos y de quienes más sufren y pagan la crisis en aras de convocar un plebiscito o referendum que además es ilegal de facto me parece la rehostia.
Allá ellos, ya la cagaron en el tripartito y supongo que volverán a cagarlar ahora.
Y quienes pagarán el pato una vez más, la ciudadanía en general y sobre todo las clases medias y la clase trabajadora, pensionistas, jubilados, familias sin recursos y parados en general.
La vida es bella, al menos para algunos supongo.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
No sabía esto de Joan Pera.
Lo cual me recuerda que no hace mucho este señor salía en un videoreportaje de Telemadrid sobre el doblaje y curiosamente estaba trabajando a las ordenes de Mari Luz Olier.
Ahí queda para la historia. Y tiene su gracia, me explico: con una mano piden la independencia para Cataluña y con la otra vienen a Madrid a currar y a ganarse una pasta con la otra manita.
Que moralidad tan cojonuda tienen algunos.
En fín, ahí queda la anecdota para la historia, una historia que dudo que en el caso de este señor se vaya a repetir de nuevo. Más que nada porque antes de contratar a un señor que está en contra de la unidad de España, supongo que antepondrán el hecho de contratar a otro señor que se sienta español y no solamente a la hora de poner el cazo, es decir de cobrar la pasta de la nómina que para eso, si que parece que todo dios se siente español de los pies a la cabeza.
En fín, bochornoso como tantas y tantas cosas que pasan en este país que se llama España y que incluye a Cataluña, mal que les pese a unos cuantos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
the spirit escribió:
Más que nada porque antes de contratar a un señor que está en contra de la unidad de España, supongo que antepondrán el hecho de contratar a otro señor que se sienta español y no solamente a la hora de poner el cazo, es decir de cobrar la pasta de la nómina que para eso, si que parece que todo dios se siente español de los pies a la cabeza.

Me parece a mi que el dinero no entiende de banderas, nacionalidades, sentimientos, etc. Tanto en un sentido como en otro.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Me dan mucha pereza los nacionalismos. TODOS, sin excepción. Pereza y tembleque de piernas.
Los politicastros trasnochados con ideas fatuas y algunos medios de dudosa moralidad se encargan de vender una realidad de Cataluña bastante incierta, promoviendo una peligrosísima aversión hacia todo lo que huela a catalán. Dentro y fuera de Cataluña.
Muchos de los que hemos vivido allí por algunos años sabemos lo tolerante que es esa tierra y lo bien que saben acogerle a uno. Pasé allí algunos de los mejores momentos de mi vida y guardo recuerdos imborrables de Cataluña y su gente. Todo lo demás son falacias, ni unos son tan buenos ni los otros tan malos, y viceversa. De ideologías yo no quiero saber nada, simplemente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
C.C Baxter escribió:
Muchos de los que hemos vivido allí por algunos años sabemos lo tolerante que es esa tierra y lo bien que saben acogerle a uno.

GRACIAS!


La gente es así. Es la chusma, la gentuza, la casta política la que crea los problemas por desgracia.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
kikesupermix2 escribió:
...el derecho a decidir también para los que quieren estudiar en castellano en Cataluña...

Ahí discrepo. Si vives en Catalunya, educación bilingüe. Si me fuera a Euskadi entendería que una parte de la enseñanza tendría que ser en esa lengua. Porque una cultura SIEMPRE suma. Este es un tema, el de la lengua, con el que se nos hace un daño TERRIBLE desde, primordialmente, la Meseta (que diría aquél). Seguramente habrá gente que piense que según traspasas los Pirineos, o Fraga, o Alcanar hay como una especie de campo de fuerza que hace que:
- a todos quienes vivimos ahí sólo nos da por hablar català, mirando mal al que hable castellano (si hablas otras lenguas te miramos bien porque vamos de cosmopolitas)
- a todo aquel que se atreve a cruzar esas fronteras como se le ocurra hablar en la lengua de Cervantes va a tener ipso facto a un tío apuntándole en la sien diciendo "Eh tú, brètol feixista! Com se t'acudeixi dir quelcom més t'esbodello aquí mateix, per Pompeu Fabra!".

Aquí la gente habla sin problemas ambos idiomas y no hay NINGÚN conflicto. Que te puedes encontrar un gilipollas? Evidente. Y allí también. Pero sabandijas como los políticos (de aquí y de allí) y algún que otro director de periódico/emisora de radio/etc. se empeñan en dibujar una realidad distinta. Unos se hacen las víctimas y otros añaden más gasolina; y viceversa. Como dices, se empeñan en enfrentarnos. Pero sabes cuál es el problema? Que hay gente que NUNCA ha pisado esta tierra, que NUNCA ha conocido la realidad, el día a día... que se lo cree; ESE es el problema. Generado, como casi siempre, por esos parásitos con escaño.


Lo de la foto del Rey... bueno... una muestra más de lo infantiles que llegan a ser estos mierdas que nos gobiernan. Ojalá se haga esa consulta y vote TODA Catalunya. Así se sabría realmente lo que piensa la sociedad catalana y habría más de una sorpresa. Yo tengo claro el resultado: ganaría el NO. Pero claro, como en el tema de la lengua lo que vende en España es pintarnos a todos los catalanes como uruk-hais poseídos y sedientos de independencia. Claro, claro... A gorrazos hasta el Monte del Destino les corría yo a toda la chusma manipuladora, tanto dirigente como de medios de comunicación. Qué país, qué país!!! :smt021

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Lo que he expuesto antes no iba por ti en concreto sino por toda esa masa, que la hay, que se piensa que aquí si hablas castellano como poco te miran mal. Lo malo es que aquí se ha pretendido recuperar el terreno perdido debido a la dictadura a marchas forzadas, imponiendo y creando leyes absurdas. Sí que creo que con tanta inmigración se ha de proteger al catalán, pero evidentemente NO a costa del castellano y desde luego NO imponiendo.


Sobre la consulta, el día que esta gentuza se digne a explicar lo que supondría, independencia total o no, lo que costaría en €uros (básico, básico, porque da la sensación de que algunos piensan que la crisis se acabará si rompemos con España), las condiciones, los porcentajes (no me valdría, tanto en un sentido como en otro, un 51-49% evidentemente pero es que ni tan siquiera un 60-40% o un 70-30%), etc. habremos avanzado. Pero aún está por ver que hablen de eso. O de la corrupción que campa a sus anchas y nadie dice nada. Claro, cómo van a hablar de ello si son quienes gobiernan? O del €uro por receta. O el cierre de ambulatorios. O los recortes en educación. Qué listos que son...


Saludos también!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España