Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 1:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
La ley Sinde empieza a dar sus 'frutos'...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... de-1965781

Citar:
VAGOS.ES CIERRA SUS FOROS ANTE LA PRESIÓN DE LA LEY SINDE
elPeriódico.com 23/06/2012

El popular foro de descargas Vagos.es ha cerrado voluntariamente sus foros "de forma cautelar", tras haber recibido una notificación de la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, en aplicación de la denominada ley Sinde.

Wamba Project, la empresa responsable de Vagos, ha colgado un comunicado en el que se informa de la notificación y del cierre voluntario "tras haber efectuado una copia de seguridad" de los foros.

"Dado que la notificación oficial solo informa de la denuncia", prosigue el comunicado, "hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interesen una copia del mismo al objeto de formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión", añade.

Esta semana la página web Cinetube eliminó todos los enlaces de películas tras haber recibido esa misma notificación de la comisión de propiedad intelectual. La primera web que eliminó todos sus enlaces fue Bajui.com, el pasado 18 de junio.

Según el comunicado, el cierre se mantendrá "hasta poder determinar cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios". Además, la propia empresa se compromete a mantener "en todo momento informados sobre la evolución del procedimiento" a los usuarios de los foros.


JURISPRUDENCIA

Vagos asegura que "no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas, lo cierto es que la actividad de enlazar ha sido objeto de buen número de pronunciamientos de nuestra jurisprudencia, exonerando de responsabilidad a los prestadores de servicios de intermediación, en casos tan señalados como Sharemula, TvMix, Emule24horas, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline. Del mismo modo, el Real Decreto 1889/2011, por el que se rige la Comisión de Propiedad Intelectual, se encuentra impugnado ante el Tribunal Supremo por la Red de Empresas de internet".

Vagos considera que la persecución legal que soporta puede "poner en riesgo la diversidad cultural que hasta ahora representaban los foros de Vagos.es". La empresa de esta web resalta que los usuarios participantes "han creado tertulias literarias alrededor de la inmensa biblioteca que representa internet" por lo que considera "un deber moral defender tal patrimonio cultural, por lo que utilizará todos los mecanismos del estado de derecho en interés de sus usuarios".




Y aquí el comunicado de vagos.es

http://www.vagos.es/forum.php

Citar:
COMUNICADO DE WAMBA PROJECT, S.L., EN RELACION AL FORO VAGOS.ES

1.- WAMBA PROJECT, S.L. ha recibido una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la que se le ha notificado el acuerdo de inicio de un procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en internet iniciado a raíz de una solicitud presentada por CEDRO, en relación a diversos enlaces a obras literarias aportados por los usuarios de Vagos.es.


2.- Dado que la notificación oficial solo informa de la denuncia, sin que se nos haya dado traslado del expediente completo tramitado en el Ministerio, hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interesen una copia del mismo al objeto de formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión.


3.- Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, el sitio Vagos.es está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros de Vagos.es. Dichos foros se mantendrán cerrados de forma cautelar –tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos- hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica, en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios.


4.- Con independencia de que Vagos.es no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas, lo cierto es que la actividad de enlazar ha sido objeto de buen número de pronunciamientos de nuestra jurisprudencia, exonerando de responsabilidad a los prestadores de servicios de intermediación, en casos tan señalados como Sharemula, TvMix, Emule24horas, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline. Del mismo modo, el Real Decreto 1889/2011, por el que se rige la Comisión de Propiedad Intelectual, se encuentra impugnado ante el Tribunal Supremo por la Red de Empresas de Internet.


5.- Consideramos altamente preocupante que dos entidades como Cedro y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya función es, respectivamente, la salvaguarda de los derechos de los autores y del derecho de acceso a la cultura, puedan poner en riesgo la diversidad cultural que hasta ahora representaban los foros de Vagos.es. Los usuarios de este foro, mediante su libre interacción, han creado tertulias literarias alrededor de la inmensa biblioteca que representa internet. Wamba Project, S.L. considera un deber moral defender tal patrimonio cultural, por lo que utilizará todos los mecanismos del estado de derecho en interés de sus usuarios, a los que mantendrá en todo momento informados sobre la evolución del procedimiento.


En Palma de Mallorca, a 23 de junio de 2012.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 8:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
Ahora quedan SeriesYonkis que es otra de las más famosillas...

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 4:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Hombre, vagos era mucho más que seriesyonkis... juegos, programas, documentación, libros...
Reconozco que era una de nuestras páginas de cabecera en mi época en la universidad, cuando teníamos nuestra asociación Jovellanos, ya que gracias a la página y al ordenador de la asociación, nos bajamos un montón de programas, juegos y capítulos
Y reconozco también que a pesar de lo que nos jode la ley Sinde, a lo mejor estábamos un poco mal acostumbrados... Siempre nos quedarán los programas P2P (ahora el amigo Torrent), no? Lo "malo" de estas páginas, y es por donde se les puede meter mano es que aunque a ti no te cobren por descargarte, las páginas se forran con publicidad (mismo caso que en seriesyonkis, donde para intentar bajarte algo, hay que atravesar 20 anuncios publicitarios), y más o menos lo que siempre se nos ha dado a entender es que lo ilegal no es compartir, sino hacer negocio con ello
Aún así, lo dicho, una pena lo de vagos... además, me han jodido un par de juegos antiguos que tenía pensado bajarme, jeje

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pikachu escribió:
Y reconozco también que a pesar de lo que nos jode la ley Sinde, a lo mejor estábamos un poco mal acostumbrados... Siempre nos quedarán los programas P2P (ahora el amigo Torrent), no? Lo "malo" de estas páginas, y es por donde se les puede meter mano es que aunque a ti no te cobren por descargarte, las páginas se forran con publicidad (mismo caso que en seriesyonkis, donde para intentar bajarte algo, hay que atravesar 20 anuncios publicitarios), y más o menos lo que siempre se nos ha dado a entender es que lo ilegal no es compartir, sino hacer negocio con ello
Aún así, lo dicho, una pena lo de vagos... además, me han jodido un par de juegos antiguos que tenía pensado bajarme, jeje

Tú lo has dicho. Siempre que me descargo algo pienso que hago algo ilícito (pero ese pensamiento dura un microsegundo, claro). Si todo el mundo se sentara a hablar supongo que se acabaría con esto, pero no les veo mucho por la labor ni a productoras, discográficas, sociedades de autor, compañías telefónicas, etc. Un pastel muy goloso para querer soltar nada.


Primero megaupload, ahora vagos.es... next please? Me sigo maravillando que thepiratebay siga operativa.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Yo sinceramente no creo que aumenten un pimiento las ventas. No en vano incluso podrían disminuir, por el efecto publicidad que hacen las descargas. Además no es bueno casi ponerles una pistola en la cabeza a tus clientes para decir que compren. Esto aparte de la diferencia de copiar y robar. Vamos lo de las dos manzanas...

Yo mismo, usaba programas con copyright y demos, tanto como las licencias libres o no restrictivas. Pero gracias a SGAE, EGEDA, CEDRO & company. Le tengo una tirria al copyright espectacular. Lo curioso es que los ultra-defensores de esta ley son los que más tienen que callar (la misma SGAE por poner un ejemplo).

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 3:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
por mi parte, más que el caso de las series, aunque al final las bajaba de ahí porque la calidad era buena, lo que buscaba era sobretodo programas. Y algunas cosas que es que no tienen ninguna lógica, y es que determinados productos te cuesten la pasta que te cuesta una licencia... Una profesora mía de la universidad, nos recomendó directamente piratear el programa Autocad (diseño gráfico y en ingeniería lo usamos mucho para los P&I (diagrámas de tuberías e instrumentación... esos planes en A3 que recogen todo el entramado de tuberías y recipientes de una planta industrial)). Es más, a mí me grabó en un diskette (año 2002) el crack para pasar la versión pirateada que estaba en inglés a español... Por qué? Según nos contó, la licencia para uso particular valía la friolera de 600€... Y entiendo los derechos de autor, pero... me dices que me quieres cobrar 600 pavos y pretendes que no me busque una copia pirata en la red??

Aún así, reconozco lo que he dicho antes, que nos hemos acostumbrado a hacer click y tener en una página todo lo que deseamos. Era un coñazo, pero recuerdo con cierta nostalgia la época durante la 2a y 3a temporada de Lost en la que me buscaba los capítulos en un blog brasileño de series en el que el dueño del blog hablaba un poco del capítulo y dejaba enlaces por partes al mismo, porque no encontraba páginas de descarga españolas! Y ahora nos toca volver a eso, a rebuscar por la red, a instalar el Torrent, Emule o Pando de turno, y nos quejamos...

En cualquier modo, por mucho que quieran hacer, legislar y atemorizar, esto seguirá hacia adelante. 11 años han pasado desde que el famoso y gran Napster cerrase. 11 años después, no ha cambiado nada. O mejor, las posibilidades que tenemos 11 años después en internet son 11 veces más!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 9:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
El precio de las licencias de autoCAD es una auténtica vergüenza dado que es una aplicación obligatoria para prácticamente todo estudiante de ciencias tecnológicas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Totalmente, cierto lo del AutoCAD. Sus precios son una barbaridad. En realidad casi todo lo de Autodesk. Otros que se pasan son los de Adobe. Especialmente porque hay una diferencia de más de 1.500 € entre comprar la versión de la Adobe Creative Master Suite, en la web de Adobe en España, que en EEUU.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Desde luego los precios no ayudan, ciertamente. Pero si ese (u otro programa) tuviera un precio 'razonable', qué sé yo, 50-60€... la gente lo compraría? Porque cualquier precio ante la alternativa del gratis total sale perdiendo (casi) siempre.


Digo 'casi' porque creo que itunes es algo que funciona. Pero aunque cada canción creo que vale 1€ la gente seguimos bajándonos música gratis. Supongo que el usuario debería cambiar de chip, aunque lo veo difícil.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 4:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Tienes razón. En España la cultura de lo gratis está tan, pero tan arraigada que jamás pagaríamos aunque estuviésemos hablando de precios razonables. Es increíble en realidad, si te paras a pensarlo: lo normal debería ser incredulidad ante la posibilidad de adquirir algo gratis, ¡pero nuestra incredulidad sale cuando nos dicen que tenemos que pagar!

Ahora quizá no, porque sigo siendo un miserable estudiante con un mediocre sueldo por debajo del mínimo, pero el día que yo tenga mi sueldo en condiciones aportaré mi granito de arena al streaming legal (a fin de cuentas soy un firme defensor del modelo de tele de pago por encima de los demás). Tendré que forzarme un poco a ello, claro, yo estoy tan acostumbrado a las películas gratis como cualquiera y cero euros son cero euros, pero las tarifas de filmin son razonables, y me gusta pensar que puedo estar poniendo de mi parte para que poco a poco los contenidos legales (y demás soportes dedicados a la cultura) bajen de precio y sean accesibles a todos. Y en consecuencia, hacer que el ciclo de la cultura sea un poco más limpio.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Lo de los precios razonables, eso ya dependería de cada uno
Yo, por ejemplo, tengo la Wii, y dentro del mundo de los jugadores se me clasificaría como un "casual gamer": jugador de un rato ocasionalmente. Por ese motivo, ni compro juegos piratas, ni me los descargo, ni tengo pirateada la Wii. Tengo el par de juegos que me venían más algunos de oferta que vi por 10€ como el NBA 2K10, el Grand Slam Tennis, y me quedé sin la oferta del Fifa 2010 por el mismo precio. Para un juego al año que me puedo comprar, 10-20 € es un gaste asumible. El problema es cuando eres jugador habitual, porque tienes dos opciones:

a) Descargarte los juegos
b) Gastarte una media de 40€ al mes en un juego

Y entre esas dos, pues ya sabemos por dónde se tira la gente... y con razón...
Y ya no es sólo eso, si nos vamos a los libros, nos pasa lo mismo. Te dicen que claro que es que los libros se escanean y se suben a la red... Yo me descargué de vagos un par de ellos de ciencias, concretamente el Tipler (Física) y el Chang (Química). Estos libros valen más de 60€ en una librería (y encima el Tipler son dos volúmenes)... El año pasado me compré un divertido libro sobre películas en las que aparecen monstruos marinos y que está escrito o coescrito por un buen colega mío como es José Viruete (el mismo que en el foro de cine os dije que presenta en Canal + Xtra el programa Cine Basura y en el que ponen películas malas, pero malas de verdad) y me costó 17€. Uno puede pagar 15€ un mes por un juego, 15€ otro mes por un libro, ir al cine e invitar a una amiga y pagar otros 15€, comprar por ese precio un disco... Pero no puedes pretender cobrar 50€ por un juego, 40€ por un libro, quejarte de que las salas de cine no se llenan con esos precios porque la gente tiene pues para ir una vez al mes, y cobrar 25€ por un disco recopilatorio... O peor aun, pretender cobrarte una pasta por la 5a temporada de Lost por a lo mejor 50€ cuando si rebuscas en amazon y la compras en el extranjero, la puedes encontrar por 30€...

Claro que la cultura tiene que tener su precio, pero es que se les va de las manos, y ha pasado lo mismo que aquello de la famosa burbuja inmobiliaria... Si tú empiezas a subir, y venga a inflar, venga a inflar y venga a inflar los precios, pues pasa lo que pasa...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 9:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Bueno el caso más alarmante es el precio del último libro de JUEGO DE TRONOS. Cuarenta y tantos euros cuando en EE.UU. o Reino Unido vale un equivalente de casi 20 euros.

Yo también soy un casual gamer por lo que tampoco me preocupo mucho. Este año solo hay tres juegos que salen cerca de Navidad así que no habrá mucha preocupación.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 9:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Personalmente creo que jetas los va a haber siempre. La cultura de lo gratis está demasiado interiorizada, como bien decís, pero imaginad esto: ya es bastante habitual ver Bluray y DVD a precios más que asequibles. Sin ir más lejos, el otro día en Mediamarkt compré El cazador por 9 euros. ¿No preferís pagar 9 euros por un bluray de cualquier película antes que tener una versión bajada de internet? Por muy buena calidad que tenga, que las hay que están muy bien. No sé, yo creo que si se hiciera algo con esos precios nos sorprenderíamos de la cantidad de gente que respondería. Igual soy muy ingenua pero tengo fe :-D

Otra cosa es lo que dice Pikachu, los precios de los videojuegos son abusivos, y lo digo como jugadora habitual. Y eso es claramente problema de España, porque yo suelo comprar en páginas extranjeras, o versiones extranjeras que traen castellano, y me ahorro una pasta. Sin ir más lejos, el Mass Effect 3 salió aquí a unos 70 euros, y una semana después yo compré la misma versión por 29. Es que no hay derecho, coño.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 9:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo soy un firme defensor del formato físico en películas y libros, sobre todo libros, por mucho que vea por la red. Por un precio de 9 euros ¿qué cinéfilo no querría comprarse una película tan genial como EL CAZADOR?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 12:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Si al final somos más honestos y honrados cuando los precios son acordes... Lo que dice Eisenheim yo también lo hago y lo he hecho. Ahora si vas a fotocopiar un libro, no puedes fotocopiarlo entero, pero hace años, cuando no había tantos problemas, cuando en el instituto me decían "os tenéis que leer tal libro", no tenía problemas para comprarlo o pedirle mil pesetas a mis padres para comprarlo antes que tener un taco de fotocopias grapadas
Y con las películas, lo mismo, si encontrara una buena película en BR o DVD a bajo precio, la compraría sin duda, del mismo modo que estoy seguro que muchos de nosotros hemos seguido colecciones de películas con algún periódico y tenemos esos VHS's en casa cuando a lo mejor te podías haber ahorrado el dinero y haberla grabado de la tele.

Mañana sale una colección con El País, El Mundo o con La Razón (a pesar de Marhuenda) de las mejores películas, y por 3-5 € te puedes llevar alguna película de las que ponen en La Sexta 3, por ejemplo, yo no os digo que haría toda la colección, pero más de una sí que me llevaba

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 9:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
L tiene razón en lo de los precios asequibles, porque los hay. PERO, y aquí está la pega, hay que saber buscar, y no todo el mundo tiene esa paciencia. Yo estoy totalmente metido en ese universo obsesivo de las ofertas, los 2x1, los meses en los que tal periódico te da tickets de descuento para establecimientos, los precios de derribo... Pero no todo el mundo (de hecho casi nadie) tiene el tiempo, las ganas y la iniciativa de hacerlo. No se les puede culpar. A ojos de ese consumidor lo único que es un hecho es que si se quiere comprar RANGO va a tener que apoquinar veintinueve pavos, porque no sabe que en amazon UK se lo puede comprar por doce con perfecto castellano. Y no todo el mundo aprecia una película como algo que tener en casa en una estantería, así que la opción a escoger es obvia.

Yo rara vez pago más de doce pavos por un bluray. Pero es innegable que eso es porque tengo tiempo que perder en pensar en cómo hacerlo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Por cierto, vagos se reconvierte en zasca:
http://www.20minutos.es/noticia/1523837/0/vagos/zasca/ley-sinde
Tipo twitter, pero siguen existiendo los enlaces... es como tuitear diciendo "serie tal" o "juego tal" y poner el enlace

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Siempre he creído que la piratería, si hubieran querido, podría haber desaparecido hace tiempo. El ejemplo más claro es Microsoft: gracias a las copias ilegales Windows llegó a ser el sistema operativo imperante en el planeta (leí que lo utilizaban un 90 y muchos por cien de usuarios; ahora supongo arrasa pero quizás algo menos). No parece mala táctica: controlo (casi) todos los pc's del mundo y luego empiezo a que pasen por el aro. Pero o no debieron ver lo que se venía encima o les importó un carajo o vaya usted a saber qué.


Lo que dice Eisenheim en su defensa de los soportes clásicos lo comparto (sobre todo en los libros también). Si me gusta un grupo, Queen por poner un ejemplo, si puedo tendré toda su discografía original con sus carátulas y todo. Pero cuando el precio sea razonable. Cuando estaban a 21€ cada CD no me lo parecía a pesar de ser el precio 'normal' en este tipo de cosas. Desde luego que si la piratería ayuda a que los artistas se lo curren más (hablo de la música) y que no te encasqueten TODO un CD, bienvenida sea. Por qué pagar por las 15 canciones si sólo me gustan 3?


Aunque creo que en un futuro no hará falta ni tener pelis ni música ni nada ya que lo podremos encontrar todo en la red (o 'nube', ese término tan guay que han inventado) para ver/escuchar cuando, donde, como queramos lo que queramos.


Pero vamos, que somos un país de pillos y a la mínima estamos haciendo la trampa a la nueva ley de turno.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Para mi la piratería, es la excusa perfecta de quien no sabe adaptarse a un mundo donde el valor de las copias es inexistente.

Es muy sencillo. Antes sólo las discográficas, editoriales y productoras tenían el oligopolio de las copias (y en realidad de que alguien pudiese darse a conocer como autor, cosa que ahora somos cientos de miles sólo en España, fuera de la Industria). Ahora cualquiera puede hacer millones de copias. Por lo tanto no se puede pretender seguir vendiendo a los mismos precios que antes.

Problema se sigue la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio y no es sólo en España, ni en el sector o Industria de la propiedad intelectual. De todas formas leyes como la la Ley Sinde-Wert, no ayudan en nada. Es más generan un efecto de repulsión aun mayor de lo que es la propiedad intelectual.

De todas formas la propiedad intelectual es algo muy subjetivo. Especialmente porque las ganancias van más acorde aparentar lo que no se es que a de verdad, demostrar el talento que se tiene. Vamos que los que más venden, no son los mejores, sino lo que mejor se lo tienen montado, que esa es otra.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Nova6K0 muy cierto. Y el problema es que las compañías no quieren ver que ya no sólo el mercado ha cambiado y que con estas reglas no puedes ganar 2X como antes y que ahora sólo vas a ganar X, sino que pretenden que de algún lado tú les sigas pagando esa parte que les falta para seguir cobrando esos 2X. Y eso son decisiones que, por ejemplo, ha tomado la SGAE y con las que se ha echado a la sociedad encima. "No, es que con el top manta y las descargas ilegales hemos dejado de ganar tanto... así que, te pongo un canon, meto a un espía en tu boda, te meto miedo y te cierro la web, mientras que con esos cánones e impuestos pretendo sumar la parte de beneficios que falta". Luego te saltan con frases del tipo "es que Alejandro Sanz ha dejado de ganar no sé cuanto dinero"... Perdone, es que yo si en lugar de tener 10 alumnos de clases particulares, tengo 7, también dejo de ganar, y no por eso me voy a plantar en un instituto a amenazar a los profesores para que suspendan a más gente a ver si así me llaman 3 más para volver a tener 10 y seguir cobrando lo mismo...

Volviendo a los precios, ayer me pasé por el Media Markt y vi el Resident Evil Wii Edition por 10€ creo que era, y el PES 2012 por 20€. Y es lo que decía antes, yo creo que llegado a una edad en la que nos movemos con algo de dinero en el bolsillo (vamos, que no somos adolescentes), nos podemos gastar eso, 10-20€ en un juego, del mismo modo que decía que podemos ir de vez en cuando al cine, irnos de cena con los amigos, o comprarnos el último libro del escritor que nos gusta. Lo que no estamos dispuestos es a los abusos. Yo entiendo que detrás de un videojuego hay una empresa que ha trabajo y que decide poner precio por ello, pero es que en el Media Markt me encontré también el Call of Duty por 70€!!!! Quién va a pagar 70€ por un juego?

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España