Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
20 años no son nada... cantaba Gardel. Y viendo este documental sobre aquel maravilloso (e irrepetible) equipo de baloncesto parece que fue ayer.


Todo un regalo para quienes empezamos a aficionarnos por el básket (y sobretodo por la NBA) allá por mediados de aquellos fantásticos 80. 'Magic' VS Bird, Bird VS 'Magic', Jordan empezaba a despuntar para confirmar años después que estábamos ante uno de los mejores (sino el mejor) jugadores de la historia de este deporte, uno era de los Lakers o de los Celtics y era como ser del Barça o del Madrid, nos sabíamos sus quintetos de memoria, nos empapábamos de noticias y más noticias con la mítica GIGANTES DEL BASKET (creo que aún sigue editándose), esos partidos de madrugada emitidos en aquel también mítico programa llamado CERCA DE LAS ESTRELLAS con los impagables comentarios de un 'loco' entrañable llamado Ramón Trecet ("Ding dong! Triiiiiiiiiple") con Esteban Gómez de escudero (bastantes años después vendría otra pareja de hecho, baloncestísticamente hablando, como fueron Andrés Montes y Antoni Daimiel pero los pioneros fueron ellos), etc, etc, etc.


Este año se cumple 20 del nacimiento del 'Dream Team', el mejor (estos calificativos siempre son arriesgados pero en esta ocasión creo que no hay discusión) equipo de baloncesto nunca reunido: Earving 'Magic' Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, David Robinson, Patrick Ewing, Clyde Drexler, Chris Mullin y el novato y chico de los recados Christian Laettner (que a día de hoy debe seguir dándose con un canto en los dientes por formar parte de aquello). Todos ellos dirigidos por otro grande: Chuck Daly.

Imagen

Luego han venido otros 'equipos de ensueño', pero el de verdad, el auténtico DREAM TEAM era ese.


Y aprovechando el aniversario, la NBA ha rodado este documental. Está en inglés, pero merece MUCHÍSIMO la pena. A mi se me ha puesto la piel de gallina en varios momentos. Ver cómo se gestó, las muchas dudas iniciales por formar parte de él, la (polémica) no inclusión de Isiah Thomas, descubrir que perdieron su primer partido (de entrenamiento, pero partido), cómo vivieron los JJOO de Barcelona'92, etc. es maravilloso. Y salen todos, con algún quilo de más, con algún cabello de menos. Pero en general parece que la vida les está tratando bien.

Imagen

A disfrutarlo! (antes de que la NBA lo retire)

http://clusterfunkcollective.blogspot.c ... video.html

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Finales de los 80-principios de los 90 pueden considerarse como la Edad de Oro del baloncesto. Y si no hubiera sido por la desintegración de Yugoslavia y la disolución de la URSS, más aún. ¿Os imagináis lo que habrían sido los juegos de Barcelona enfrentando al Dream Team con una URSS en la que hubieran jugado juntos rusos como Volkov, kazajos como Tijonenko, estonianos como Sokk y ucranianos como Sabonis, Marchulenis y Homicius; o con una Yugoslavia en la que junto a los croatas Petrovic, Radja y Kukoc hubiesen estado Divac, Danilovic, Bodiroga, Obradovic, Loncar, Djordjevic o Paspalj?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Hubiera sido absolutamente grandioso. GRANDIOSO. A la URSS, el Dream Team creo que le hubiera ganado 'sin problemas'; pero a Yugoslavia... uffffff... madre mía qué partidazo. También habrían ganado supongo, pero con los balcánicos en un día inspirado habría que verlo.


En el reportaje Larry Bird lo dice, que mientras ellos se unieron el problema lo tenían otros que se disgregaban.


PD: no se olvide de Kurtinaitis y su bigotillo!!! Diox, qué equipazo tenían... y qué greñas también! :lol:

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España