Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 8:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
SE habla mucho en estos días del cobro o no del IBI a los edificios pertenecientes a la Iglesia. Relacionado con ello, también se hacen muchos comentarios sobre lo que ha dicho monseñor Rouco de que si los edificios de culto pagan IBI, la atención que presta Cáritas se resentirá. Y hay una competición a ver quién dice la mentira más gorda. Veamos algunos datos...

1)El presupuesto anual de Cáritas es de 180 millones de euros.

2)Se dice (por supuesto, sin explicar de dónde sale esa cifra) que el cobro del IBI supondría 3000 millones para los Ayuntamientos.

3)Esos 3000 millones saldrían de las parroquias, principalmente.

4)En buena lógica, el dinero que las parroquias destinasen al IBI sería dinero que no podría ir para Cáritas, porque (entérense, señores "comecuras"), los presupuestos parroquiales se financian casi en su totalidad con las donaciones de los fieles.

5)Los "comecuras" no se ponen de acuerdo sobre cuánto del presupuesto de Cáritas viene de subvenciones. Sus suposiciones van del 60 al 99 por ciento. Prueba evidente de que mienten y que esos porcentajes son inventados.

6)Lo cierto es que el cobro del IBI a los edificios eclesiales supondría menos de 200 millones de euros. Es decir, nada, teniendo en cuenta la situación de quiebra de la mayoría de los Ayuntamientos. Pero muchísimo para los presupuestos de Cáritas.

7)Se ha llegado a decir que la Iglesia dona menos del 1 por cierto de su presupuesto a Cáritas. Como si la Iglesia y Cáritas fuesen cosas distintas. Cuando los obispos hablan de la labor social de la Iglesia están hablando de la labor social de Cáritas, ignorantes. Porque la labor social de la Iglesia se lleva a cabo a través de esta organización. Porque enteraos, ignorantes, los que dirigen Cáritas son LOS OBISPOS. ¿Está claro, ignorantes? LOS O-BIS-POS.

8)Se habla de que la Iglesia es una privilegiada por estar exenta del IBI, hasta se la ha calificado de "paraíso fiscal". Yo soy católico y puedo aseguraros que pago los impuestos como todo quisque. Así que idos al diablo, señores comecuras, con lo de "paraíso fiscal". Si os referís a la exención del IBI, si la Iglesia es privilegiada, también lo son:

a)Las Administraciones Públicas.
b)OTRAS ASOCIACIONES CONFESIONALES (¡no solo la Iglesia, comecuras ignorantes!).
c)La Cruz Roja.
d)ADIF, (cuyos bienes son un patrimonio muchísimo mayor que el de la Iglesia, por cierto).
e)Los colegios concertados (no todos son católicos, y muchos de los que se dicen tales enseñan cosas que contradicen palmariamente lo que enseña la Iglesia).
f)Los propietarios de bienes declarados de interés históricos.
g)Entidades sin ánimo de lucro que se acojan a la Ley de incentivos fiscales al mecenazgo.

Eso por no hablar de las bonificaciones. Porque se puede bonificar a :
a)Las constructoras (si el Ayuntamiento no dice nada, la bonificación es del 90 %). Compárese lo que supone eso con los bienes de la Iglesia, y sáquese la consecuencia.
b)Los inmuebles de "características especiales" (la ley no es demasiado concreta, así que en la práctica un Ayuntamiento puede bonificas usando este pretexto a quien quiera, hasta un 90%).

Resumiendo: antes de llamar "privilegiada" a la Iglesia por no pagar IBI, y de calificarla de "paraíso fiscal", informaos mejor, comecuras ignorantes.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 10:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Pero entonces, ¿quién mató a Kennedy?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 11:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¿Llegaron a la Luna?

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Pues en mi opinión, la Iglesia debe pagar el IBI y con mayor motivo por la crisis y porque a todos los españoles nos ha dado un buen palo Hacienda debido a la subida de impuestos y del IRPF.
Dado que Hacienda somos todos, incluidos los parados, no veo porque hay que hacer una excepción con la Iglesia.
Al fín y al cabo es por el bien del país.
En Italia pagan el IBI y no pasa nada.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 24, 2012 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
Joaquín escribió:
SE habla mucho en estos días del cobro o no del IBI a los edificios pertenecientes a la Iglesia. Relacionado con ello, también se hacen muchos comentarios sobre lo que ha dicho monseñor Rouco de que si los edificios de culto pagan IBI, la atención que presta Cáritas se resentirá. Y hay una competición a ver quién dice la mentira más gorda. Veamos algunos datos...

Resumiendo: antes de llamar "privilegiada" a la Iglesia por no pagar IBI, y de calificarla de "paraíso fiscal", informaos mejor, comecuras ignorantes.


A ver, mejor harías tú en informarte mejor antes de llamar "comecuras ignorantes" a los que criticamos a la Iglesia Católica (que de católica tiene bien poco, dado que se pasan el puto día atentando directamente contra el mensaje de Cristo). Al decir lo que ha dicho, Rouco demuestra que tiene más cara que espalda. ¿Cuánta cantidad de dinero es necesaria para pagar el mantenimiento del Palacio del Vaticano, de la residencia de verano de Castelgandolfo y demás chuminadas prescindibles? (¡Seguro que un auténtico pastón!) ¿Con qué dinero se paga el mantenimiento de los Colegios de los Salesianos? ¿Es que en la Iglesia no se hartan? ¿Cómo coño tienen la poca vergüenza de decir que si los edificios de culto pagan IBI la atención que presta Cáritas se resentirá cuando las altas esferas de la Iglesia viven en la opulencia más gorda mientras han habido algunas personas que tuvieron que dejar el sacerdocio porque se morían de hambre? Es indignante.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Rouco mató a Kennedy.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 4:01 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
C.C Baxter escribió:
Rouco mató a Kennedy

O fue Paco Clavel?

Sinceramente, me da igual si hay más o menos mentiras en torno a lo que se recaudaría si se cobrara el IBI a la Iglesia o las verdades y mentiras en torno a Caritas. No sé por qué la Iglesia no lo paga, pero tendría que pagar. Si se saca de ahí más o menos, es lo de menos, la cuestión es que no entiendo por qué la Iglesia como institución tiene esos privilegios. Y sí, digo privilegios, porque lo son. Si todos hacen una cosa y yo estoy exento... yo tengo un privilegio!!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España