Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 5:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Llevo registrado en este foro desde diciembre de 2006. Eso son casi cinco años y medio. Es un montón de tiempo, más del que he pasado con ninguna novia (y uso ese referente porque amistades más largas sí que he tenido, la que más ya va por los veinte o veintiún años). Y recuerdo aún cuándo me registré en el foro. Eran los primeros meses de la carrera. No tenía portátil, o sea, que si quería internet y demás, tenía que arrastrarme hasta el aula de informática del colegio mayor o de la facultad. Y eso entre semana, porque cuando volvía religiosamente a mi casa por el finde, tenía ordenador pero no internet. Me registré para dar el pésame por la muerte de Concha Valero (qué grandísima que era). Lo de registrarse en un foro me parecía una cosa bastante sórdida y propia de pajeros sin vida ni medios para compartir sus aficiones en el mundo real (¿prejuicios? ¿qué es eso?), pero tal fue el shock que me produjo la noticia de lo de Concha que me salté la norma y me registré. De todos modos creo que al final preferí inaugurar mi estancia en el foro comentando el doblaje original (único entonces) de RESERVOIR DOGS, proponiendo un hipotético reparto alternativo y llevándome palos hasta de David García Vázquez.

Me registré en diciembre, pero recuerdo que llevaba un par de meses leyendo desde la oscuridad. Me sorprendí de encontrar a) actores de doblaje de verdad que participaban en el foro, y b) gente aparentemente normal que hablaba de forma aparentemente normal sobre doblaje, es decir, sobre lo que en mi cabeza era la cosa más minoritaria del universo. Mi afición y probablemente de nadie más. Qué solo y miserable me sentía con mi afición increíblemente impopular. ¡Pero en el foro la gente parecía normal! ¡Incluso había gente enrollada de mi edad! También aterradores y desproporcionados fans del manga a los que intenté caer muy bien, aún no sé exactamente por qué.

El caso es que... si te gusta el doblaje y tu mundo es tan pequeño y egocéntrico que crees que en lo que se refiere a esa afición Eres Leyenda (aunque no sintiéndote secretamente deleitado por ello, lo juro), ¿cómo llegas a un foro de doblaje? No se te ocurre buscarlo. Al menos a mí jamás se me ocurrió ni remotamente que pudiera haber algo así. Lo cierto es que reparé en la existencia del foro unos añitos después de convertirme en visitante habitual de la base de datos. Cuesta creerlo, pero desde que supe de la existencia de eldoblaje.com hasta que me fijé en la pestañita que decía "foro" pasó muuuuucho tiempo. Hasta entonces me llamaba mucho la atención esa frasecilla en la base que dice "hay X personas conectadas a la base en este momento". Me llenaba de sentimientos de rechazo. Veintitantos frikis gordos estaban en ese momento ahí buscando Dios sabe qué chorrada sobre actores de doblaje que a nadie más le importaría, iluminados únicamente por el brillo de la pantalla y rodeados de su propia inmundicia. No sé si esto significa que en el fondo era así como me veía a mí mismo o qué, pero el caso es que lo pensaba.

Y ahora vamos a lo que vamos. ¿Cómo llegué entonces a eldoblaje.com? Pues fue por la Cinemanía. Por la fuckin' CINEMANÍA. En las cartas de los lectores (esa sección extinta pero entrañabilísima) alguien preguntaba por la voz que doblaba a... agh, ojalá lograse acordarme. Lo buscaré, tengo Cinemanías apiladas por ahí desde 2002. El caso es que la respuesta redirigía al lector hacia "la más grande y completa base de datos sobre doblaje de internet". Y a mí, que me fascinaba ya por entonces el mundillo de las voces, se me abrió delante un mundo de posibilidades. Antes de eso, amigos, me dedicaba a grabar series y películas con la esperanza de que incluyesen la ficha de doblaje al final y así añadir más datos a mi propia base personal. ¡Hostias, así que "Yolanda Mateos"! Vale, ¡la tía que dobla a Daisy y a Hillary se llama Yolanda Mateos! ¡Otro a la saca! Así iba yo sacando nombres, chavales. En aquellos años sí que éramos hombres. Pero entonces llegó eldoblaje.com y juro que no daba abasto para tanto conocimiento nuevo. Tantos nombres y muestras de voz y toda la pesca.

Ya luego llegó el foro y familiarizarme con algunos de vosotros. Reconozco con gran esfuerzo que Skull me cayó bien desde el primer momento, o que cuando apareció L por aquí (y entró a saco, abriendo un tema sobre LA GUERRA DE LAS GALAXIAS) pasó una cantidad indefinida de tiempo hasta que me enterase de que era una tía; y que también me acuerdo de que Cristian me parecía un puto coñazo con sus bodrios de los ochenta que no le importaban a nadie (pero le trataba con respeto y sin sacar todo mi arsenal homófobo, no como hago ahora). Pero ésa es otra historia.

La cosa es, ¿cómo puñetas llegasteis vosotros aquí?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 8:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Joder, en septiembre hará siete años desde que descubrí la página. ¡Siete años! Y en abril el lustro en el foro. Como pasa el tiempo.

Yo soy de esos casos de visitar primero la web y consultarla todos los días para ver las novedades de repartos. Buscaba por casualidad información y fotos de AGÁRRAME ESOS FANTASMAS ya que había descubierto las delicias de Internet No, aún no llegamos al pr0n. privadamente sin necesidad de una sala de ordenadores en el instituto así que tuve toda la libertad de explorarlo en condiciones a través de la reciente PSP que sirvió más de Internet que de videoconsola. Pues eso, viajando por la red me topé en uno de los primeros links con la ficha de doblaje y vi los respectivos nombres de los actores de doblaje: Jordi Pons, Sergio Zamora... Con lo mucho que me gustaba saber quiénes eran esas personas que ponían voces en películas extranjeras y alucinando con cada ficha de película, actor y actor de doblaje se convirtió en la web con que más asiduidad visitaba.

Ya un año después le di al link del foro tras verlo varias veces ahí arriba y me registré con un nick del que ni me acuerdo. Como no visitaba el foro lo dejé pasar pero seguía viendo la web día a día ya fuera en el instituto o en casa. Por cierto, recuerdo que fue en la época con el antiguo diseño. Cuando salió KINGDOM HEARTS II en septiembre del mismo año y recibí la increíble noticia de que saldría en español completamente, me puse bastante impaciente por ver la ficha completa del juego en la web aunque ya reconociese algunas voces muy familiares. Pues nada, ni los días siguientes me la encontré así que tirando a escarbar por Internet a ver si había algo más y me topé con el tema del foro que recopilaba los datos del juego starring Godofredo. Viendo el subforo de datos y que mucha gente aportaba su granito de arena, me motivó para volver aunque en modo no registrado pues no me acordaba del nick anterior ni sabía como recuperar la contraseña ni usaba el email. Luego, me registré con el nombre que ya conocéis.

Este es el foro en el que he estado más tiempo y el que más visito. He conocido a todo tipo de gente aquí, los mejores por supuesto y los que mejor me caen son ese gran grupito radio-makuto a los que espero conocer en persona algún día. He tenido también riñas por culpa de mis errores, mi temperamento que nunca me ha gustado y mi ego. He visto con dolor las malas noticias de fallecimientos de muchos profesionales tanto de los grandes como algún shock por su temprana edad. Ej: El de Concha Valero. Cuando escribí mis condolencias casi lloro. Era una voz tan tan tan habitual en las películas de Barcelona que me costó asimilar su muerte. He leído y he hablado con varios profesionales. Alicia Laorden me parece la más grande con las que he hablado, disculpadme el favoritismo, y me sentí orgulloso cuando le dije ese piropo, aunque exagerado vale que sí, a Olga Velasco. Y lo más importante es que entre el foro y la web ha ayudado mucho al reconocimiento de voces que me gusta mucho. Espero seguir más de cinco años en este foro, el más longevo como he dicho.

^
Pero ¿esto qué diantres es? ¿No me he pasado un poquillo con el sentimentalismo y la nostalgia? Espero que os sea legible por el tocho.

Parece que no fui el único que veía cuántas personas se conectaban a la web. :-D A L. la recordaré como aquella chica que abrió el debate de Lost in translation y hay que traer de nuevo a la hermanísima.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Mi historia se parece (siniestramente incluso) a la de Rose, yo llevaba años siendo "el que se fija en las voces", aunque por entonces todas esos actores se llamaban "la voz de...", y poca información había sobre doblaje salvo en una minúscula sección en la revista FOTOGRAMAS que acabó desapareciendo. En esa época de los albores (no tanto, pero pre 2.0) de internet aún compraba revistas de cine, y justamente llegué aquí también con CINEMANÍA.

Al principio la base fue como una fuente de sabiduría infinita, aunque parecía inabarcable... Era mi primer año viviendo fuera de casa y soy bastante reticente a la socialización inmediata, así que los primeros meses pasaba bastantes horas en mi habitación (rodeado de comida precocinada, qué triste juventud) y dedicaba unas cuantas a navegar por la base de datos, descubriendo nombres, normalmente gracias a alguna serie concreta. Recuerdo que al poco me sabía el reparto entero de PERDIDOS, y luego me dediqué a ver películas de Disney. Es curioso que me fijara en el nombre de ANTONIO LARA antes como director que como actor. En un principio sólo vi que ese tío había dirigido dobajes geniales como EL REY LEÓN, ALADDIN, TITANIC o TOY STORY, y un buen día descubro que era "la voz de Matt Dillon" (esto... vale, confieso, "la voz de Bartok").

Y así por casualidad un día tuve la suerte de darle a ese minúsculo botón que rezaba "Foro" y descubrí que por aquí se paseaban esos actores a los que admiraba, y más sorprendentemente, un buen puñado de gente (normal y todo). No recuerdo mucho las primeras impresiones de los foreros, aunque sí la llegada de Rose (como fan de Woody no podía sino pensar "ese tío mola"), y de Eisenheim, que si mal no recuerdo entró como con chorrocientos nicks (puede que fueran dos pero la memoria es así).

PD: En cuanto a mi nick, aún no entiendo por qué me dio por poner mi nombre a secas, en un alarde de sosez. Supongo que fue por ver a gente como Pepe con su nombre completo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
(Skull se cruje los dedos, se trae algo para picar, se ciñe su sombrero de conversar y se lanza de lleno).

Cómo nos conoces y cómo sabes que somos unos nostálgicos de diccionario. Yo descubrí la web junto con mi hermano. Resulta que yo en aquel momento pensaba, erroneamente por supuesto, que a Tarzán de Disney le doblaba Gabi Jiménez, y se lo quería demostrar de alguna manera. Buscamos con dedicación y nos lo entontramos, LA web, la gran base de datos. Una vez comprobamos que yo estaba equivocado (ahora me resultaría imposible confundirlos, pero en aquel momento, me sonaban muy parecidas), me quedé un rato en el ordenador curioseando. Recuerdo que mi siguiente búsqueda fue, cómo no: ¿Cómo se llamará quien pone la voz a Marty McFly? Jordi Pons, la voz que escucharla SIEMPRE me ha dibujado una amplia sonrisa, y una de las que más echaré de menos. Para mí siempre ha sido una de las voces jóvenes perfectas, intensa a la vez que suave, ingénua en su momento más jóven como Adso de Melk o la primera Regreso al Futuro, y cálida y con carácter más adelante. Siempre he pensado que la perfección sería tener un mejor amigo con esa voz, aunque no sé exactamente porqué. Pero bueno, que me desvío.

Yo no tardé tanto en curiosear el foro, muy diferente por aquel entonces. Me registré como Thor's Hammer, no tengo ni la más remota idea de porqué, aunque obviamente, aquel incidente con el bordillo de una acera todavía no había ocurrido y SkullBoarder todavía no existía. En ese momento no tenía demasiado claro si era un foro profesional, o de fans. Me lancé a la piscina con un par de mensajes preguntando si alguien sabía si Ricardo Escobar repetiría como príncipe en el Prince of Persia: El Alma del Guerrero, y debatiendo ligeramente sobre un cambio de voz por haber madurado el personaje, como así fue. Perdí el interés y como mucho entraba de vez en cuando a leer cosillas.

No recuerdo muy bien el motivo de volver, quizás el fallecimiento de José Luís Sansalvador, que me conmocionó bastante, y quise aportar mis condolencias. Ver que estaba Pepe ayudó, en aquel momento, como una fan histérica, me regodeaba con mis amigos diciendo "escribo en un foro donde está quien dobla a Gandalf, y es un tío cojonudo en todos los aspectos". Pero creo que lo me enganchó definitivamente fue cuando empezaron a surgir los offtopics más jugosos en cuanto a comunidad, los de La última peli que has visto, Nuestras fotos... me animó bastante a participar más, tal y como era yo que todavía ponía K en vez de QUE, me atrajo mucho el aire desenfadado que empezaba a respirarse por aquí. Recuerdo tiempos oscuros, como grandes discusiones y trolls, foreros extraños, aunque por supuesto foreros estupendos que han ido apartandosey otros que todavía siguen. El caso es que el foro cuando entré yo a lo que es ahora, ha cambiado una barbaridad. Yo creo que para bien en el sentido de que ahora somos mucho más rigurosos con las opiniones, por ejemplo, ni nos gusta quien entra a criticar por criticar, pero tampoco saltamos como fanáticos de "el doblaje es dios y no te atrevas a criticar". Aun sigue pasando, pero antes era la orden del día. También ha ocurrido cosas raras, como la incomodidad de ver a algunos profesionales muy quemados por lo que dicen aquí, y nosotros ni saber ni atrevernos a preguntar, porque no nos concierne, pero como seres humanos que somos nos preocupa.

Pasado todo esto yo ya estaba bastante asentado, aunque no escribo con la frecuencia que lo hacen otros (y no quiero mirar a nadie de género dudoso) y he tenido mis temporadas de desaparición. Sea como sea, nunca he dejado de entrar, escribiera más o escribiera menos. No sin mucho más esfuerzo diré que Rose también me cayó bien pronto, pese a sus despedidas y saludos de otaku. También tuve mis dudas con si la metalera era tal, o metalero. Recuerdo tiempos más locos de Xico16, que ya hace tiempo que se nos amansó. No sé... la verdad es que casi 7 años dan para mucho, pero bueno como desmesurada introducción no está mal, no creo que este topic se muera cuando cada uno haya vomitado su nostalgia. Y aún habiendo propuesto quedadas una tras otra, al final no haya salido ninguna, yo no pienso parar hasta que nos birreemos todos juntos una maldita noche en la que sólo nos toque las narices que los días no tengan más horas para seguir hablando de miles de cosas como seguro pasará, ya sea de cine o de mis desamores. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 9:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Cabrones, en ningún momento pensé en darle un carácter nostálgico a esto, me habéis hecho sentirme como un caminante viejo y sabio que lleva cinco años y pico en un viaje con los mismos compañeros. Espero que las intervenciones que quedan sean así de buenas.

Alicia es nuestra favorita colectiva. Lo sé, lo sabemos, ella lo sabe y además se lo ha ganado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 1:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Yo me registré en julio de 2006, aunque ya había visitado el foro como anónimo con frecuencia, así como la página. Cómo llegué? Buscando información sobre Lorenzo Beteta. Soy un adicto a Expediente X, y lo sigo siendo. De hecho, hoy por hoy me paso las noches de estudio viendo partidos de la NBA y viendo capítulos de mis series favoritas, como Lost, House... y siempre cae un capítulo de Expediente X (el otro día me vi el capítulo Monday, aquel que es un poco lo de "el día de la marmota" y estoy preparando un artículo para mi blog sobre el mismo). Coincidió además con el inicio de Lost, y con la vuelta de esa voz que durante tantos años me había acompañado como Mulder, ahora siendo Jack.
Mis primeros años en el foro los pasé en plan observador, aunque poco a poco empecé a ir dejando mensajes... y ahora ando igual, porque hasta hace un mes nunca había pasado por el foro off-topic, y ahora sí que me paso más a menudo, jeje
Y reconozco que aunque a veces se nos va de las manos el foro con algunos temas, jajaja, da gusto leer las opiniones de la gente. A veces llevamos los debates demasiado hasta los extremos, cada uno defiende su punto de vista hasta límites insospechados o con vehemencia, pero es agradable leer opiniones, algunos posts... y no es por hacer la pelota, pero ese punto de hablar de un tema y que un actor te conteste, pues mola, jeje. Que sí, que son gente como nosotros, pero no sé, jajaja, es la sensación esa de decir "oooh, Claudio me ha contestado", por ejemplo, jaja, y que te digan "y quién es ése" y tú "joder, un actor de doblaje... el que dobla a Desmond, coño!", y aunque en casa me miren en plan de "ah, pues vale", no sé, si te gusta el doblaje te llega, jeje

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 1:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
Yo creo que fui uno de las primeras tandas de foreros. Si mi memoria no me falla en aquellos tiempos usaba mi nick sin el 2 detras. Que tiempos. Ademas hqbia un canal en el irc donde tambien chateabamos. La base de datos era muy humilde. Unas paginas muy sencillitas. Cuantos años ya de aquello......


Creo que llegue aqui buscando datos de mar bordallo y de claudio serrano. Si mi memoria no me falla.

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
¡Pero qué hilo más chulo!

Dios, yo recuerdo perfectamente el porqué de entrar en este foro. Estaba un día tan tranquila viendo la tele cuando, de repente, apareció el anuncio de Media Markt; sí, sí, ese en el que se escucha a Jordi Brau diciendo la famosa coletilla de "Yo no soy tonto". Y, no sé por qué, mi cabeza recordó las palabras de "No soy tonto" que la Bestia dice a Lumiere cuando están hablando de la cena que tendrá con Bella. ¡Pero anda! ¡Si era la misma voz! Me puse a indagar y... Aquí acabé :-D

Poco más tengo que contar... Bueno, sí, que creo que soy la única (no alimentéis mi ego y corregidme de inmediato si me equivoco) que no confundió a L con un chico y a Rose con una chica :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo no confundí a Rose con una chica, aunque no entendía por qué ponia Rose en inglés y luego el resto en castellano... Con L. no me acuerdo, la verdad. Tengo memoria selectiva. :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 12:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4316
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
No recuerdo exactamente cómo conocí esta pagina, si la memoria no me falla miré alguna vez la pagina de doblaje catalana hace años, probablemente para comprobar que algun actor que salia en alguna serie de imagen catalana era efectivamente quien doblaba a alguien de alguna serie anime en catalan de las que veía entonces. Y supongo que tambien así supe que había una página en castellano. Pero la verdad jamás tuve interes en el doblaje más allá de estos hechos anecdoticos, jamas me habia fijado en las voces mas que un "ey esta tia tiene la voz de Julia Roberts" o "Este tio es blanco y tiene la voz de el tio que dobla a todos los negros jovenes, no pega". Creo que el unico nombre de actor de doblaje que conocía seguro era Verónica Forqué en El Resplandor

Me llamareis friki, acosador o lo que sea, pero la razon por la que entré en eldoblaje.com fue ni mas ni menos, que Kristy Swanson. Si es que le debo tanto.... :-D . El caso es que en uno de sus clásicos directos a video, el dvd llevaba la ficha de doblaje. Y buscando, encontré que en eldoblaje.com la pelicula no estaba en la base de datos. Cosa rara parece ser, yo encontré la pestaña de foro enseguida, y vi que se podian aportar datos. Asi que la pelicula Trama Mortal fue mi primera aportacion a este submundo del doblaje. Aporté los datos (como invitado, que entonces no hacia ni falta registrarse), y recuerdo que tardaron un siglo en subir la ficha. El caso es que mientras los dias pasaban sin que el colectivo conociera tal obra maestra, navegué un poco por el foro y a pesar de pensar que la gente era una friki por cabrearse porque a tal actor de doblaje no le habian llamado para doblar a tal actor, recuerdo haber visto que Alicia Laorden escribía por allí y, como era la que doblaba a la Swanson en la peli y no conocia apenas ningun nombre más, me chocó. Entonces me di cuenta que no era solo una pagina de fans chalados sino que tambien habian por alli profesionales. Creo que fue leyendo algun post del señor Pepe Mediavilla en algun post sobre famosetes que doblan, ensalzando las virtudes de qué es lo que debe ser un actor de doblaje, lo que me acabó de enganchar a esto.

Eso fue en el 2008. A partir de ahí me registré, y empecé a fijarme en las voces y aprender los nombres de algunos actores. Paralelamente, descubrí por entonces un programa para sacar el audio a dvds y a archivos de video, y decidí sacar muestras para conocer algunas voces que me gustaban en peliculas que no estaban en la base de datos. La primera que puse fue un anime y descubrí que la protagonista era Mercedes Diemand-Hartz, actriz con una voz que me encanta y de la que siempre quise saber el nombre. Y las de despues, todas las pelis de Kristy Swanson que tenía por ahí y no estaban en la base. Creo que más de la mitad de los datos de su ficha los he puesto yo o he puesto muestras por el foro para que otros con mas sabiduría hicieran el trabajo por mi.

Sé que tardé bastante en entrar en la parte baja del foro a la seccion de foros adicionales, realmente no interaccioné mucho con la gente mas que para aportar datos. Recuerdo que una de las cosas asi a priori que me chocó fue ver que habían menos mujeres que en una facultad de informática (y no, no confundí a Rose con una tía ni a L. con un tío). Pero al cabo de un tiempo decidí que el foro necesitaba del glamour decadente que solo yo soy capaz de aportar. Y, córcholis, no me arrepiento. Gente muy maja (y muy loca) he conocido por aqui.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Me alegra que me hagas esta pregunta. Y me gusta que mi post 100 sea aquí (sentimental mucho, nostálgico también pero aquí no puedo serlo porque no me ha dado tiempo, que soy un pipiolo en estos lares).


El doblaje hace años que me apasiona. Mucho. Tanto como para plantearme alguna vez formar parte de ese mundo. ALGUNOS HOMBRES BUENOS (momento 'Código rojo'), BLADE RUNNER (momento 'Lágrimas en la lluvia') y sobre todo EL REY LEÓN (bendito making off) han sido mis películas clave para quedarme pillado por este arte (más tarde con CYRANO DE BERGERAC, la de Depardieu, toqué el cielo). Pero a lo que iba...


Descubrí que al final de los créditos de algunas pelis salían otros créditos, los buenos muchas veces. Me fijaba que esos nombres se repetían bastante película tras película. Hasta tenía un fichero de texto con las asociaciones (por entonces internet era un desconocido). Años después vendría google y con él, años después, eldoblaje.com. Como much@s de los aquí presentes primero fue la web. Ni idea de que había un foro; de hecho, no sabía qué era un foro. La web saciaba mi curiosidad y flipaba con la cantidad de datos que tenía. Y hasta había fragmentos sonoros con las voces de esa gente a la que no podía poner rostro. Genial.


Luego descubrí esa maravilla que es el documental VOCES EN IMÁGENES: diox, qué experiencia más alucinante! Y más o menos por esa época di con el foro. No sé qué estaba buscando fuera de él pero me salió un post del gran Pepe Mediavilla (de hecho creo que el hilo se llama así). Al principio no creía que fuera él (cómo uno de los grandes va a ponerse a responder y comentar las preguntas de unos simples mortales?) pero luego vi que sí, que son gente normal. Pero tampoco fuí mucho más allá.


Y hace poco más de 3 meses, aprovechando el reestreno de EL REY LEÓN, pasó. Buscando información de la peli volví a dar con el foro, con un hilo que no decía sino una verdad: su doblaje fue perfecto. Si hasta había un comentario de una tal Alicia Laorden! Me gustó tanto lo que leí que me registré, comenté, la respuesta fue positiva... pues p'alante. Ayudó mucho también que la estructura de este foro sea idéntica a la de otro en el que participo, el de los Especialistas Secundarios (si no les conocen caballeras, se los recomiendo).


Pero vamos que si entre mi gente, en mi país de ciegos soy un tuerto con vista de águila y soy el que más sabe de doblaje, aquí... madre mía. No es que sea ciego, es que directamente tengo las cuencas oculares vacías. Mi gran mérito consiste únicamente en distinguir (perfectamente eso sí) a bastantes de las voces 'actuales' de Barcelona. Me sacas de ahí y peor que un pulpo en un garaje, oiga. Distingo también alguna de Madrid, algunas de las grandes de la época dorada del doblaje... y poco más. Y aquí hay gente que domina, y mucho (coño, que hasta comentan profesionales! Aunque creo que cada vez menos).


También he visto que bromas las justas y que hay hilos en los que se reparte más que en la época dorada de los Bad Boys de Detroit. A veces leo algunas polémicas y flipo. Si por soliviantar a un wookie uno corre el riesgo de que le arranque los brazos, a veces aquí como digas según qué te llevas palos hasta en el cielo del paladar. Y no sólo entre detractores (irredentos) y defensores (acérrimos) del doblaje. No, no, que el otro día en un hilo se tiraban los trastos... entre gente pro-doblaje! Alucinante. Uno no sabe si al final esas peleas son de verdad o son otra cosa. Pero vamos, que polémicas al margen, siempre defenderé el doblaje; el BUEN doblaje (porque el malo es un crimen). Por eso intento leer siempre antes de comentar algo (luego pasa que de tanto leer te dan las tantas y no acabas de postear nunca). Más que nada que estoy empezando y mejor no meter la pata.


Como en lo de saber si tal o cual forer@ es tío o tía. O pensar que sois todos de Barna (por suerte el doblaje es algo universal). Más o menos me voy haciendo una idea pero vamos, que aún me queda. Como este foro, que es inabarcable. A veces dan ganas de intervenir en hilos 'muertos' pero sería el cuento de nunca acabar.


Buah, al final me ha salido un tocho-post. En fin... Así que gracias a Álex y su equipo por ese curro tan magnífico, a Rose por el empujón y a toda la gente que aporta, que de tod@s se aprende. Si al final va a resultar que somos más normales de lo que nos pensábamos y qué únicamente estamos (muy) enfermos, eso sí, de esa cosa llamada cine, ya sea doblado o en versión original. Y que dure! :grin:

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 9:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
ponotro escribió:
Descubrí que al final de los créditos de algunas pelis salían otros créditos, los buenos muchas veces. Me fijaba que esos nombres se repetían bastante película tras película. Hasta tenía un fichero de texto con las asociaciones (por entonces internet era un desconocido).

Ya ves que no somos pocos los que empezamos así, compañero.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ya te digo. Y a día de hoy aún sigo haciéndolo (si bien ya no apunto los nombres). En ese aspecto somos una rara avis porque la sala suele vaciarse a los 2 minutos de haber acabado la película. Los que me conocen ya saben que si vienen conmigo normalmente se quedan hasta el final de los créditos, como ha de ser, porque una peli no acaba hasta que no sale el numerito de la MPAA (caso americano).


Recuerdo unos créditos larguísimos, los de UNA HISTORIA DEL BRONX. El 'acomodador' al final se cansó de esperar vino y me dijo: "Mira, cuando acaben sales por aquella puerta". Momento tenso, jejeje.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo el nombre que más recuerdo de los fugaces créditos de doblaje siempre era Manolo García, quizá porque la primera vez pensé que se trataba del cantante...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ezequiel escribió:
Yo el nombre que más recuerdo de los fugaces créditos de doblaje siempre era Manolo García, quizá porque la primera vez pensé que se trataba del cantante...

:D


Yo me hacía un lío con los García: que si Camilo, que si Manolo, que si Dani... Como había oído que en el mundo del doblaje había unas cuantas sagas familiares pensé que ellos también serían familia. De hecho no supe hasta hace poco que la relación es entre Manolo (padre) y Dani (hijo); siempre había creído que el padre de este último era Camilo.


Y cuánta razón en lo de fugaces. Qué país...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 9:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4316
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
A mi lo que me sorprendió fue descubrir conexiones tontas cuando hablé a mi familia por mi interes por el doblaje, como que mi hermano mayor habia ido al colegio con Roger Pera y que mi hermana habia ido al colegio con Esther Solans. Asi como una mujer que conozco de toda la vida hizo sus pinitos como actriz de doblaje, aunque luego se pasó a las traducciones de peliculas para Disney (intento que rellene su ficha, que tiene un mísero dato, pero nunca me hace caso)

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Yo la verdad. Fue por Buffy Cazavampiros. Me gustaba tanto la serie, y Buffy (y Sarah Michelle Gellar) me encantaba. Como su voz en español, me parecía preciosa. Empecé a indagar y encontré eldoblaje.com. Y encontré una tal Conchi López, y vi la cantidad de trabajos que había hecho. Como me gustó tanto la cosa, empecé a buscar más voces. Y Algunos días más tarde me encontré por los foros, me registré y durante un tiempo no aparecí. En parte por unos problemas que tuve con el ordenador. El detonante de mi vuelta, fue precisamente, las distintas reposiciones que se hicieron de la serie. Me volví a acordar, y ahora estáis en lo que denomino dentro de mis webs favoritas "Zona de Diamante". Es decir una de las web/foros que visito a diario. Como me encanta el trabajo que hacéis a pesar, de que incluso vuestros compañeros a veces no os lo reconocen, pues como digo. Visita obligatoria. :grin:

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 07, 2012 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
No lo recuerdo muy bien, pero creo recordar que fue buscando información sobre Alfonso Vallés, allá por el 2000 o 2001, después de quedar maravillado con el doblaje de "Metal Gear Solid". Por aquellos años también empecé a aficionarme al anime, cuando Jonu Media lanzó una colección de dvds en los kioscos, en los que venían las fichas de doblaje de las series, lo cual aumentó todavía más mi interés por nuestro mundillo.

Recuerdo que la web era muy diferente por aquel entonces, no parecía tanto una base de datos. Lo que sí creo que ya estaba era el grandioso saludo de Rogelio Hernández que todavía se puede escuchar. Empecé a buscar actores y fichas de películas y ya no hubo vuelta atrás...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 07, 2012 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
RoberZamora escribió:
...allá por el 2000 o 2001... Recuerdo que la web era muy diferente por aquel entonces, no parecía tanto una base de datos.

El otro día, buscando no sé que, fui a dar con el foro antiguo. Alguien sabe si sus hilos están accesible desde éste?

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España