Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 4:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2006 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 14, 2006 7:15 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Murcia
Hoy en los informativos han hecho un reportaje del bikini, y han dicho que en España no llegó hasta mitad de la década de los setenta, que antes de esa época si alguien se poní­a bikini la detení­a la guardia civil. Pues bien, en mi casa hay fotos de mi madre con su familia en 1968 y ella y sus dos hermanas llevan un...bikini!! En una playa española con bastante gente, y que yo sepa no las detuvo nadie.

Es cierto que en esta noticia esa errata (o mentira) es bastante irrelevante, pero me pregunto en qué más cosas mentirán en los telediarios. ¿La obsesión por los í­ndices de audiencia ha llevado a los realizadores a exagerar o incluso manipular las noticias sin razón aparente? ¿Cómo saber lo que es verdad de lo que no?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2006 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Yo he estudiado realización de TV y video, y las veces que han salido el tema... un profesor que ha estado metido en muchos departamentos en TV y conoce muchos secretillos de informativos, concursos y tal nos comentaba el tema de la manipulación.

No puedes hacerte a la idea de lo que se manipula, tanto de forma clara como de forma subliminal. Yo ahora las cosas las cazo más al ver como funciona una televisión por dentro, y ayer les cacé una a Telemadrid. Hablando del tema de las elecciones del Madrid en un video, se les ocurre poner un cartelito de pelí­cula de la semana abajo que dice "esta noche: EL TRAMPOSO" (bien grande el tí­tulo)... que casualidad que lo pusieron JUSTO en el momento en que aparecí­a Villar Mir diciendo que va a impugnar las elecciones por lo del voto por correo, por lo que la imagen era ese señor habalndo y unas letras en grande que poní­an "EL TRAMPOSO" mientras éste hablaba. No habí­a otro momento para poner el cartelito más que ahí­, no se puede poner cuando el presentador dice la noticia o con otras imagenes.... ¿Casualidad o algo intencionado? Yo lo tengo claro... y como ésta, a miles... y pocas son casualidades :-D

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Imagen

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Última edición por thehardmenpath el Vie Jul 07, 2006 4:03 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:34 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:58 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Madrizzz
Me encantan esos pequeños detalles de los que habla Crying Angel. Y hay muchí­simos al cabo del dia. :?

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:25 am
Mensajes: 91
Citar:
Me encantan esos pequeños detalles de los que habla Crying Angel. Y hay muchí­simos al cabo del dia

¡Sí­, es un tema curioso que nos darí­a mucho que hablar! Se habló mucho en prensa últimamente de unas inserciones de Acebes y Rajoy en ví­deos de Irak o algo así­... nos quedará para siempre la duda de si fue realmente un error.
De todos modos, creo que el tema de los bikinis más que una "mentira" propiamente dicha es una falta -importante- de rigor, por no haber contrastado datos,. Y ese es otro problema muuuuy habitual de la prensa. También puede haber sido por haber hecho la noticia en plan relleno en unos minutos con el primer dato que encontraron en google o cualquier otro medio, nuevamente digo, sin contrastar datos.
Saludetes!

_________________
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:03 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:58 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Madrizzz
Ese video al que te refieres, Bikkode, es este:

http://www.youtube.com/watch?v=EgoQkYIkuh4

¡¡¡Qué mete patas!!!... ¿O no? Green_Light_Colorz_PDT_25

_________________
Into every life, a little rain must fall...

Imagen

Palo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 11:39 am
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid
Mentira también es ocultar lo que ocurre:

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 82998.html

Y por parte de la que decí­a Eva Hache que era una "televisión objetiva porque es un servicio público que pertenece al estado". Yo es que me parto con ella :D :D

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 07, 2003 12:17 am
Mensajes: 50
Mentira?

Perdona, pero el bikini estaba PROHIBIDO. Que a tu madre no la detuviesen no significa nada, más que una cuestión de capacidad policial. A finales de los 60 empezaron a llegar turistas extranjeras en cuyos paí­ses podí­an llevar esa prenda, y también se la poní­an aquí­. Las mujeres españolas se empezaron a animar, y sencillamente no habí­a suficiente policí­a para vestirlas a todas.

Si uno llama embustero a alguien, deberí­a ser con un poco de rigor.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España