Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 11:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

¿Eres partiadario de que devuelvan TODOS los topónimos castellanos a la oficialidad?
86%  86%  [ 6 ]
No 14%  14%  [ 1 ]
Votos totales: 7
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Obi Wan Kenobi escribió:
Vamos, chicos, voy a hacer una comparación un poco odiosa, pero bueno. Pensad que en época de Franco estaba prohibido regsitrar oficicialmente a la gente con cualquier lengua de España que no fuera el castellano. Y ahora nos prohí­ben oficialmente llamar a las ciudades, pueblos y calles de los sitios oficialmente bilingües con nombres castellanos.


¿Quién lo impide? ¿en qué artí­culo del Estatut viene eso?

Obi Wan Kenobi escribió:
Yo creo que la similitud es bastante evidente, pero dando la vuelta a la tortilla, con la diferencia de que aquello era más comprensible, pues era una dictadura y la única lengua oficial era el castellano, cosa que esto que han hecho no tiene cabida en una democracia.


Claro, es totalmente excusable la persecución del catalán por los mandamientos autoritarios de algunos capullos, porque no fue sólo Franco, también Felipe V de Anjou con el decreto de Nueva Planta.

Obi Wan Kenobi escribió:
Me imagino que esto no lo sabréis, pero pensad que en los sitios oficialmente bilingües lo único que buscan es eliminar oficialmente cuanto pueden del castellano, cosa que en los sitios donde sólo se habla castellano sólo se tiene interés en conservarlo. La prueba está en que en Madrid TODOS los topónimos que dan nombre a las calles son los castellanos aunque éstos no sean ya oficiales.


Imagino que no lo sabrás, pero el Catalán, el Gallego y el Euskera son lenguas oficiales del estado y en Madrid aún no he visto una calle con nombre escrito en ninguna de estas lenguas.

Sí­, es que el castellano es imperativo conservarlo porque todo el mundo sabe que están en extremado peligro de extinción.

Obi Wan Kenobi escribió:
Y si no mirad las leyes de normalización lingüí­stica que se publicaron en Galicia y en Cataluña en el 98.

Os voy a poner un ejemplo: a mi padre que es de Játiva, le hubiese gustado tener en su DNI el topónimo castellano de su pueblo pero como sólo es oficial el valenciano, pues se lo han plantado. Y eso que lleva hablando valenciano toda su vida.

Y porque perdimos el Rosellón y la Cerdaña, porque sino ahora mismo no podrí­amos decir Perpiñán, sino que tendrí­amos que llamarlo con el nombre catalán.


Qué lástima, tanto desprecio lingüí­stico por tu parte... en fin, quien no desee dominar otras culturas es problema suyo, yo como me considero una persona culta no sólo soy feliz con el castellano y el catalán, sino que también me gustarí­a aprender el Euskera y el Gallego que son minoritarios. No sé, pero atacar a estas lenguas por chorradas como los topónimos..

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
es que no lo entiendo, que mas os da, si son idiomas, si los quieres los aprendes y los hablas y si no pues dejalos allí­ que si no los hablas tú los hablará otro y por no saber catalán no significa que no puedas viajar a cataluña o a la comunidad valenciana, porque en el mismo cartel que veas lleida veras lérida y en el mismo cartel que veas girona veras gerona, y en el mismo cartel que veas castelló de la plana verás castellónde la plana, así­ que no te preocupes si sólo quieres hablar en castellano habla sólo en castellano, y piensa bien obi wan lo que has dicho de que las comunidades bilingües uqeremos eliminar el castellano, porque yo aun no conozco a nadie que lo quiera eliminar, en cambio si que conozco a gente como tú que quiere eliminar otras lenguas


espero felicitacione josef

:cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
pierino escribió:
Qué lástima, tanto desprecio lingüí­stico por tu parte... en fin, quien no desee dominar otras culturas es problema suyo, yo como me considero una persona culta no sólo soy feliz con el castellano y el catalán, sino que también me gustarí­a aprender el Euskera y el Gallego que son minoritarios. No sé, pero atacar a estas lenguas por chorradas como los topónimos..


Vaya, modestias a parte eee? Joder, eso de autoproclamarse "persona culta" ultimamente esta de moda, pero es la primera vez que veo que el requisito sea aprender lenguas.
Veo más chorrada aun atacar a la gente por su falta de interés en aprender una lengua que el cree que no le aporta nada (si ese fuese el caso). Yo si no supiese Valenciano (O Catalán o como kieras llamarlo, a mi me parece lo mismo) me darí­a realmente igual, no me abre puertas a comunicarme con más gente, con saber castellano ya me basta.
Y en vez de aprender a hablar Gallego o Euskera, prefiero aprender ingles, frances, arabe o hasta chino. Podré hablar, conocer y aprender de 1000 veces más gente que tu, que crees que aprendiendo todos los idiomas de un mismo pais enriqueces tu cultura.
No se, a lo mejor es pork vivo en una zona en la que ya me tienen hasta las narices con tonterí­as de lenguas que si uno viene del otro, que si debemos aprender tal, que si te hablan en un idioma les tienes que responder en ese idioma... de verdad eh, que asco ya.
En serio, QUE LAS LENGUAS SON MEDIOS DE COMUNICACION y os poneis como si violaran a vuestra madre.
¿Tu a ese le entiendes? ¡Pues como si te hablara en polaco! ¡Que más te da!

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
SkullBoarder escribió:
Vaya, modestias a parte eee? Joder, eso de autoproclamarse "persona culta" ultimamente esta de moda, pero es la primera vez que veo que el requisito sea aprender lenguas.


Vaya, resulta que el interesarse por la cultura no te hace culto. Estupendo, me puedes definir qué es una persona culta? acaso no es más culta una persona que sabe muchos idiomas que uno que sólo sabe el propio y punto? no es más culto el que sabe más de historia, matemáticas, polí­tica, geografí­a, filosofí­a, ortografí­a, fí­sica y quí­mica... que uno que no sabe ni contar? no estoy diciendo que conocer más lenguas te haga mejor persona, pero sí­ más culto.

Me considero culto, sí­, acaso te jode?

SkullBoarder escribió:
Veo más chorrada aun atacar a la gente por su falta de interés en aprender una lengua que el cree que no le aporta nada (si ese fuese el caso). Yo si no supiese Valenciano (O Catalán o como kieras llamarlo, a mi me parece lo mismo) me darí­a realmente igual, no me abre puertas a comunicarme con más gente, con saber castellano ya me basta.


No es cierto, conocer más lenguas te permite comunicarte con más gente, pero claro como tú sabes castellano todos deben adaptarse a tí­ porque estás por encima de todo y de todos. Eso sí­ que es una chorrada propia de egoí­stas.

SkullBoarder escribió:
Y en vez de aprender a hablar Gallego o Euskera, prefiero aprender ingles, frances, arabe o hasta chino. Podré hablar, conocer y aprender de 1000 veces más gente que tu, que crees que aprendiendo todos los idiomas de un mismo pais enriqueces tu cultura.


Pues me parece de mal gusto rebajar unas culturas por otras. Quizás no lo creas pero el catalán, euskera y gallego también son lenguas españolas y como todos somos españoles hasta que se diga lo contrario estás insultando a la cultura de tu propio paí­s. Luego tengo que leer crí­ticas a los otakus que odian el doblaje en español porque creen que el japonés es un idioma infinitamente mejor.

No sé por qué hablas español? si en inglés te puedes comunicar con muchí­sima más gente, vaya chorrada que hayas malgastado tantos años aprendiendo un idioma como ese.

SkullBoarder escribió:
No se, a lo mejor es pork vivo en una zona en la que ya me tienen hasta las narices con tonterí­as de lenguas que si uno viene del otro, que si debemos aprender tal, que si te hablan en un idioma les tienes que responder en ese idioma... de verdad eh, que asco ya.


Claro, todo es de la pluralidad y el respeto no debe de decirte nada. Todos deben adaptarse a tí­.

SkullBoarder escribió:
En serio, QUE LAS LENGUAS SON MEDIOS DE COMUNICACION y os poneis como si violaran a vuestra madre.
¿Tu a ese le entiendes? ¡Pues como si te hablara en polaco! ¡Que más te da!


Claro, son medios y a la vez cultura. Habrá comunicación cuando ambos interlocutores conozcan la lengua de cada uno, pero si hay uno que no le sale de los huevos porque cree que con la suya basta, entonces no habrá ni comunicación ni respeto.

PD: Vuelvo a repetir que parece que sea imperativo ser un borde en este foro.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
pierino escribió:
Me considero culto, sí­, acaso te jode?

Pues hombre, considerarte te puedes considerar hasta mujer. Otra cosa es que lo seas o no, independientemente de lo que tu digas. Y no, no me jode, me da igual.

pierino escribió:
No es cierto, conocer más lenguas te permite comunicarte con más gente, pero claro como tú sabes castellano todos deben adaptarse a tí­ porque estás por encima de todo y de todos. Eso sí­ que es una chorrada propia de egoí­stas.

¿Quien es más egoista, el que va a Galicia (por ejemplo) hablando castellano pork sabe que le entenderán o el gallego que obliga a un madrileño (por ejemplo) a hablar gallego?
A ver quien se cree mejor y por encima de todos.

pierino escribió:
Pues me parece de mal gusto rebajar unas culturas por otras. Quizás no lo creas pero el catalán, euskera y gallego también son lenguas españolas y como todos somos españoles hasta que se diga lo contrario estás insultando a la cultura de tu propio paí­s. Luego tengo que leer crí­ticas a los otakus que odian el doblaje en español porque creen que el japonés es un idioma infinitamente mejor.
No sé por qué hablas español? si en inglés te puedes comunicar con muchí­sima más gente, vaya chorrada que hayas malgastado tantos años aprendiendo un idioma como ese.


Yo no rebajo una cultura por otra, no te equivoques ni te hagas la victima. Pero la cultura catalana puedo conocerla hablando castellano ¿O esk para conocerla tb te tiene que gusta el pa amb tomaca? Pero claro, que en vez de eso me guste la comida china es rebajar la cultura catalana por debajo de la china. Y si bueno, no veas el esfuerzo que me supuso aprender castellano. No veas, aun me resiento.

pierino escribió:
Claro, todo es de la pluralidad y el respeto no debe de decirte nada. Todos deben adaptarse a tí­.


No señor, yo he hablado toda la vida con gente que me habla en valenciano y yo les hablo en castellano. Jamás les he dicho que me hablen en castellano, sin embargo tu defiendes que me obliguen a hablar en valenciano. Podria hacerlo, pero si me voy al pais vasco no me hagas hablar euskera pork no se. Sin embargo él si sabe castellano, y por respeto deberí­a ser él quien, no suponiendole un problema, hablarme para que le entienda. Lo contrario es una falta de respeto muy grande. Pero no, el egoista soy yo. Que malo malote soy.

pierino escribió:
Claro, son medios y a la vez cultura. Habrá comunicación cuando ambos interlocutores conozcan la lengua de cada uno, pero si hay uno que no le sale de los huevos porque cree que con la suya basta, entonces no habrá ni comunicación ni respeto.


Que si que si, que para ser español no basta con saber el idioma que domina el 100% de la población, para que no nos enfademos hay que saberselas todas. Che hombre, si que tengo que hacer deberes si.
¿De verdad intentas convencerme de que un valenciano/vasco/gallego que le hablan en castellano debe ofenderse más que un castellano parlante que le hablen en valenciano/gallego/euskera? Pues lo tienes complicado.
Pero va a ser que soy un irrespetuoso y me creo por encima de todos.
Si esk va a ser eso.

Un cordial saludo :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
xico16 escribió:
espero felicitacione josef

Hoy, en vez de felicitarte, mi homenaje va aún más allá: recupero tu post más brillante hasta la fecha, para quien quiera echarle un vistazo (y por si alguien no sabí­a por dónde iban los tiros).

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=12498

P.D.: Tornant al tema del post, el que s'hauria de fer es prohibir totalment l'ús del catalí .

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
SkullBoarder escribió:
Pues hombre, considerarte te puedes considerar hasta mujer. Otra cosa es que lo seas o no, independientemente de lo que tu digas. Y no, no me jode, me da igual.


No, no soy mujer y para mi y mi pareja es más que evidente. Si no te jode que sea culto y te da igual para qué tocas lo que no suena? ¿te he negado acaso que tú seas culto? ¿verdad que no? aunque si quieres lo pongo en duda como tú lo has hecho conmigo, lo que demuestra que eres un tanto maleducado.

SkullBoarder escribió:
¿Quien es más egoista, el que va a Galicia (por ejemplo) hablando castellano pork sabe que le entenderán o el gallego que obliga a un madrileño (por ejemplo) a hablar gallego?
A ver quien se cree mejor y por encima de todos.


A ver, a ver, a ver. Ya estás imaginando una situación surrealista. ¿Que un gallego le obliga a un madrileño a hablar gallego? Para empezar, el gallego estarí­a en su tierra donde lógicamente puede utilizar su lengua, sólo faltarí­a. Si el madrileño no le entiende el gallego podrá o no hablarle en castellano lo que dependerá si es una persona educada o no. Preguntale tú en gallego, euskera o catalán a un madrileño en Madrid dónde está una calle y verás lo que te responde. Bueno, no pienses demasiado que yo te lo digo: " vete a tu tierra a ladrar" . Esa respuesta o una similar será la que tenga más números.

SkullBoarder escribió:
Yo no rebajo una cultura por otra, no te equivoques ni te hagas la victima. Pero la cultura catalana puedo conocerla hablando castellano ¿O esk para conocerla tb te tiene que gusta el pa amb tomaca? Pero claro, que en vez de eso me guste la comida china es rebajar la cultura catalana por debajo de la china. Y si bueno, no veas el esfuerzo que me supuso aprender castellano. No veas, aun me resiento.


Para hacerme la ví­ctima deberí­a haber alguien que me atacara y... tú no me estás atacando, verdad?
Sí­ claro, tú puedes conocer las costumbres inglesas de tomar el té con galletitas a las cinco de la tarde, pero si no te sumerges en la lengua y en la tradición literaria o popular no sabes nada de nada.

SkullBoarder escribió:
No señor, yo he hablado toda la vida con gente que me habla en valenciano y yo les hablo en castellano. Jamás les he dicho que me hablen en castellano, sin embargo tu defiendes que me obliguen a hablar en valenciano. Podria hacerlo, pero si me voy al pais vasco no me hagas hablar euskera pork no se. Sin embargo él si sabe castellano, y por respeto deberí­a ser él quien, no suponiendole un problema, hablarme para que le entienda. Lo contrario es una falta de respeto muy grande. Pero no, el egoista soy yo. Que malo malote soy.


¿Yo defiendo que te obliguen a hablar en valenciano? creo que se te va un pelí­n la olla. Quizás no leas con detenimiento lo que digo. No te pido que lo hagas en gran profundidad ni que adoptes mis posturas, pero sí­ que las comprendas.
Tampoco he oí­do nunca eso de que a los visitantes ocasionales del Paí­s Vasco se les oblige a hablar en Euskera, y tú? Si vives allí­ qué menos que por respeto y por demostrar integración que lo aprendas, de lo contrario si no te integras es porque no te da la gana, lo que supone un desprecio al resto de la comunidad. ¿ Qué dirí­as de un moro que no le diera la gana de hablar en castellano porque quizás con mí­mica se pueda hacer entender? total, mientras le entiendan vagamente...

SkullBoarder escribió:
Que si que si, que para ser español no basta con saber el idioma que domina el 100% de la población, para que no nos enfademos hay que saberselas todas. Che hombre, si que tengo que hacer deberes si.


Si lo domina el 100% de la población... tanto te molesta que se potencien otras lenguas que no las dominan ni un 25%? Si no aprendes otras lenguas de España es porque no te da la gana, pero entonces no exijas que te hablen en la tuya porque al igual que tú tienes derecho a hablar en una lengua, los demás también lo tienen para expresarse en otra.

SkullBoarder escribió:
¿De verdad intentas convencerme de que un valenciano/vasco/gallego que le hablan en castellano debe ofenderse más que un castellano parlante que le hablen en valenciano/gallego/euskera? Pues lo tienes complicado.
Pero va a ser que soy un irrespetuoso y me creo por encima de todos.
Si esk va a ser eso.


De entrada no intento convencerte de nada, no es tarea mí­a educarte. El valencia, Vasco o Gallego, si va a Madrid debe asumir que tiene que hablar en castellano por respeto a los demás. No sé, tampoco es mucho pedir el mismo respeto para los demás.


Parece que tengas algo personal en mi contra sólo porque defienda una postura opuesta a la tuya e igual de legí­tima. Si es así­ te sugiero que te lo guardes para ti porque no me importa lo más mí­nimo los problemas de los demás. 8)

_________________
Imagen


Última edición por pierino el Lun Ago 21, 2006 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Josef Kavalier escribió:
xico16 escribió:
espero felicitacione josef

Hoy, en vez de felicitarte, mi homenaje va aún más allá: recupero tu post más brillante hasta la fecha, para quien quiera echarle un vistazo (y por si alguien no sabí­a por dónde iban los tiros).

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=12498

P.D.: Tornant al tema del post, el que s'hauria de fer es prohibir totalment l'ús del catalí .



Buscando en el baúl de los recuerdosss, uuuuhhh.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
pierino escribió:
lo que demuestra que eres un tanto maleducado

:lol:

P.D.: La palabra "sub-realista" no existe, al menos en castellano.

_________________
- Do you like apples?

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Josef Kavalier escribió:
P.D.: Tornant al tema del post, el que s'hauria de fer es prohibir totalment l'ús del catalí .

XD

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Última edición por Yami el Sab May 30, 2009 5:15 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Josef Kavalier escribió:
pierino escribió:
lo que demuestra que eres un tanto maleducado

:lol:

P.D.: La palabra "sub-realista" no existe, al menos en castellano.



Oh, gracias, ahora lo cambio. Ya que te veo ocioso como para meterte donde no te llaman, ¿te importa si te paso un par de trabajos de la universidad? nada difí­cil, sólo pasar unos textos, así­ tendrí­as algo útil que hacer para variar 8)

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Mira pierino, no pienso seguir con esto pork me estas poniendo como el malo dela pelicula cuando has sido tu el que, mucho antes de que entrase yo en el tema, ha entrado faltando al respeto. ¿O esk ya no recuerdas que decias que si este tema es ridiculo, absurdo...? No se, a lo mejor no soy yo el maleducado.
Tb reconoce que te has ido subiendo de tono tu solo y que te dejabas irritar por mis opiniones. Y si no lo reconoces me trae sin ciudado.
No tengo nada contra ti, pero no comparto tu forma de pensar ni kiero que tu compartas la mia,cada uno tiene libre albedrí­o.
En el tema de los idiomas si crees que enriquece esa cultura que tienes y de la que te sientes tan orgulloso, adelante. A mi me la traen floja los idiomas que no necesito para vivir. Que los hable quien kiera, esta en su derecho, pero yo no voy a hacerlo si no kiero y menos si no es necesario.
Asi que, por mi haya paz. No pretendo ni irritarte ni quiero que me irrites tu. Si mi forma de decir lo que pienso te irrita lo siento, pero yo pienso asi y au. Tampoco me ridiculices que eso si k yo no creo haberlo hecho.
Dejo el tema concluyendo por mi parte que los idiomas son un sistema practico para comunicarse, no creo en ellos como algo tan sagrado, para mi hay cosas mas importantes.
Y creeme, si con gestos funcionase la comunicación, no me importarí­a. Hay gente que se comunica así­.
Un saludo :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Yami escribió:
Josef Kavalier escribió:
P.D.: Tornant al tema del post, el que s'hauria de fer es prohibir totalment l'ús del catalí .

Tio, esto es broma no??

¿No llegas a ver ninguna paradoja en mi frase? ¿De verdad te lo tengo que explicar?

_________________
- Do you like apples?

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
yo no veo ninguna paradoja en tu frase, es más, tan sólo veo una frase facha, fascista etc.

P.D he de admitir que me ha costado reaccionar al ver que has puesto la dirección de aquel post que yo publique, para que no viese nadie, en el que puse una contraseña etc para que nadie lo pudiese ver¬¬(digo yo que todo el mundo lo podia ver si entraba en el foro antiguo), y ahora vas tu y lo recuperas sólo tengo una cosa que decir gracias, ahora lo verá más gente y porfavor las felicitaciones, esque sino no puedo dormir :-D

:cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
en cuanto a skullboader (que se me olvidaba)
hace un mes estube en galicia, entre en una tienda y ocurrió lo siguiente:

Xico16: buenas tardes

vendedor: o hablas en gallego o saco la escopeta.-(claro en gallego)

xico16: lo siento, no sé

el vendedor saca la escopeta y se la pone a xico16 en el pecho

vendedor:me obligas ha hacer una cosa que no quiero

....................................................................

el final es muy desagradable, con sólo deciros que he tenido que escribir este mensaje con las orejas porque no tengo dedos ni dientes


wenpo toda esta estupidez ¬¬ biene a que segun skullboader menciona en su post que en galicia te obligan a hablar gallego, como bien he dicho yo estuve en galicia hace un mes y a todos los que hablaba en castellano me contestaban en castellano.



:-D :cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Josef Kavalier escribió:
¿No llegas a ver ninguna paradoja en mi frase?

xico16 escribió:
yo no veo ninguna paradoja en tu frase, es más, tan sólo veo una frase facha, fascista etc.

Lo mismo digo.

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 11:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
Jejeje, Josef es evidente. Es como pegar un cartel en una pared que diga "prohibido pegar carteles".

Retomando el tema foril, es curioso lo que ocurre en este sistema de comunicación escrito, estas especies de "debates" donde, al no haber moderador como suele tener cualquier otro en diferentes medios a éste, como radio o televisión, comienza digamos... con buenos cauces hasta que se desmadra todo.

Leyendo de nuevo todas las intervenciones, se pueden observar distintos papeles o roles: el que abre el debate, Obi Wan, que expone un tema y da su punto de vista al respecto. Los participantes, que hasta el post cuarto funciona correctamente. A partir de entonces aparece el rol del "rebotao", Pierino en este caso (que no sin parte de razón, ya que considero que llevas un porcentaje de ella, como el resto que tiene su cacho de razón también). Aquí­ comienza su post diciendo "Con perdón, pero este post es ridí­culo. Está claro que al autor le parece abominable que existan otras lenguas a parte del castellano, lo que denota una absoluta falta de pluralidad." Bien, pides perdón, pero has entrado como un elefante en una cacharrerí­a.

A partir de aquí­ Pierino entra en cruzada contra Josef Kavalier primero (aunque el motivo principal era su avatar y no el asunto del post), luego contra Obi Wan y finalmente hasta ahora contra SkullBoarder. Durante estas cruzadas, se aprecian ligeras pinceladas de humor que incitan a la sonrisa, como la de Skinner (lo de los chinos muy bueno) o Josef con su frase-paradoja que alguno parece que no ha entendido (Yami, si Josef escribe que se debe de prohibir el uso del catalán, en catalán, ¿cuál crees que ha sido su intención?). Lo de Xico y su visión fascista de esa frase no tiene nombre. Sólo demuestra que se puede sacar de quicio cualquier cosa.

Un saludo.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 11:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
retansites muy bien los post :-D podrias trabajar en el carrusel deportivo lo harias bien :-D


:cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
xico16 escribió:
retansites muy bien los post :-D podrias trabajar en el carrusel deportivo lo harias bien :-D


:cool:

Supongo que esta alusión hace referencia a algo que he dicho yo. No sé que significa "retansites". Si no te importa ¿podrí­as explicarmelo? Gracias de antemano.

Un saludo.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
si claro te lo explico, me referia a retransmitir, lo siento me eqivoqe al escribirlo, en tu post tan sólo se puede leer un resumen de lo ya hablado, como una retransmision de un partido de futbol, ya lo entiendes?, he pensado que tambien te lo puedo explicar con una cancion

:cool:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España