Hola: me imagino que todos y todas conoceis la detención de la cupula directiva de la SGAE con Teddy Bautista a la cabeza. Parece ser que hay o que se presume que hay o que pueda haber una serie de delitos de naturaleza económica muy, pero que muy graves. Iu le ha pedido hoy mismo a la ministra Sinde que no eche balones fuera sobre este delicado e insisto, grave asunto. De nuevo la SGAE en el ojo del huracán. De nuevo la señora Sinde en medio de la galerna. Curiosamente los que más han acosado y perseguido la libertad en la Red y las descargas de películas, música y literatura parace que son los que ahora pueden estar al otro lado de la Ley. Por no hablar del acoso y derribo al doblaje y de quienes han pilotado y pilotan esa "nave". Es esto el principio del fin de una era, de una forma de hacer las cosas. Es el fin de la SGAE y quien sabe si también será el final del Ministerio de Cultura, o de dicha institución tal y como la conocemos hasta ahora. Me pregunto si a raiz de este tema, esta nave va ahora a la deriva. Afecta todo esto al doblaje. ? Es más, le puede afectar a medio, largo o tal vez a corto plazo para bien. Nos afectará a todos y a todas para bien. Lo digo porque como bien sabeis, cuando hacemos una fotocopia, estamos pagando derechos de autor, al igual que cuando compramos una fotocopiadora o una impresora, o cuando compramos discos, dvds, cds, libros, cintas virgenes y toda clase de material audiovisual para grabar, aunque sean películas familiares. Traigo este tema a colación aquí, no sé si acertada o equivocadamente, pero me parece que tiene una relevancia muy importante y que de alguna forma, supongo toca el mundo del doblaje y el del cine en general creo. Quien sabe, igual hasta acaban bajando los precios de las entradas de cine y teatro. Y sin subvenciones, que en este país van a acabar pidiendo subvenciones los que peinan bombillas, al paso que vamos o mejor dicho al paso que nos quieren llevar. Saludos y gracias por leer este mensaje. Chao.
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Última edición por the spirit el Dom Jul 03, 2011 2:27 pm, editado 1 vez en total.
|