Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Una verdadera lástima. Seguro que ya lo habéis escuchado en las noticias, pero el terremoto ha sido de 8.9 y ha causado estragos tanto en las zonas costeras de la isla como en interiores. Además, un posterior tsunami ha arrasado varias islas de alrededor, así como la costa. No creo que sea necesario poneros el enlace...

http://www.youtube.com/watch?v=k4w27IczOTk

No sé vosotros, pero al ver estas imágenes se me ponen los pelos de punta. Y los coches circulando a escasos metros del agua. ¿Qué pensarían las personas que iban conduciendo? No quiero ni pensarlo... Japón es un país muy preparado frente a estas catástrofes, pero aún así el terremoto ha sido muy duro. Muchas industrias (entre ellas, refinerías) han estallado en llamas, las inundaciones han acabado con muchísimas tierras de cultivo y las réplicas siguen siendo muy duras, entre 6.8 y 7.

He leído por ahí que el número de muertos no superará los de Haití... Y sinceramente, leer esas frases me ponen enferma. Comparar e intentar magnificar una catástrofe de este tipo con el número de fallecidos me parece lo peor. Solo me queda esperar que las réplicas y el retroceso del agua traída por el tsunami no ocasione más destrozos de los que ya ha causado. Evidentemente los costes económicos serán altísimos, pero Japón puede con eso y mucho más.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Las imágenes son enormemente impactantes, no puedo con estas cosas. La población convertida en un vertedero flotante, que horror.
Noticias tan caóticas como esta, le hacen a uno pensar que quizás aquello del "fin del mundo" puede no ser ninguna tontería. Frenemos el cambio climático.
El Katrina, la catástrofe de Haití... y ahora esto. Terrorífico de veras.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 11:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Mini-offtopic: Lo del "fin del mundo" en 2012 más bien me creo lo del gran cambio (las revueltas en Libia o Egipto y similares) y no una catástrofe natural.

Japón siempre ha sido un lugar donde los terremotos, los tsunamis y alguna que otra catástrofe están a la orden del día, y hace unas semanas vi un documental sobre edificios y catástrofes naturales. Uno de los temas era que se habían fabricado pilares antitemblores que previenen que los terremotos no produzcan tantos estragos en las estructuras pero que no todos los edificios pueden comprarlos por su alto precio. También se hizo una simulación sobre las consecuencias de un terremoto en un edificio y la verdad es que era temible. Lo siento mucho por los japoneses que han sobrevivido a muchas catástrofes, incluyendo la más archifamosa, pero que sigan adelante como siempre han hecho.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Japón está preparado para terremotos, pero no para tsunamis... nadie está nunca preparado para una hecatombe así.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
a mi tambien me parece innecesarias las comparaciones, pero hay que admitir que es asi.
Japon es el pais mas preparado para ese tipo de catastrofes, sobra decir que la palabra tsunami/"ola de puerto" proviene de japon.

la verdad, no se si desgraciadamente o no, al tratarse de japon, cuando me entere de las noticias, me impacto vastante, me refiero a que cuando acurrio lo de haiti, o lo del tsunami anterior, no es que me importase demasiado, (me refiero a que no llore ni me emocione ni nada), pero en este caso, a pesar de que la cantidad de fallecidos y demas sea muy inferior, me choco vastante, csai como si hubiese sido en nuestro pais, sera por eso de amar la cultura.

bueno, espero que se recuperen lo mas rapido posible.


PD:sobre lo del fin del mundo varios post mas arriba... todo depende de los años de vida que le queden al sol. eso es algo inevitable.

y sobre lo de las revueltas en el mundo arabe,y norte de africa...
pues vale... pero lo unico que no apruebo son la hipocresia de todos los paises...
por lo menos en venezuela no son hipocritas, rechazan la muerte de civiles, pero no niegan que mantienen contactos diplomaticos con aliados.
vamos, que cuando el govierno remonte, me voy a reir de la cara que pondran los hipocritas.
y pensar que tanto rollo militar es por el petroleo...
PD: los gritos rebeldes de ala es grande, me dan vastante que pensar.

Espero que japon se recupere.

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Parece mentira que siquiera mencionéis lo de 2012. Os digo yo ya que no va a pasar nada de nada. Ni cambios, ni hecatombes. Seremos nosotros los que subjetivamente veremos algo y se lo atribuiremos a la fecha.

Lo de Japón ha sido terrible. Se me ponían los pelos de punta al ver las olas de lodo arrasar granjas, o en vídeo en el que se veía subir en nivel del mar a ojos vista. En menos de un minuto, 5 o 6 metros. Y luego está lo de la central nuclear, que espero que no se convierta en una segunda Chernóbil. Uno se siente impotente ante esto, lo de Haití, lo de Nueva Orleans... Pero sí que es cierto que Japón es un país muy fuerte y saldrá adelante.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 9:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
La verdad es que ha sido una catástrofe terrible.
Viendo las imagenes me he acordado de una película que vi hace muchos años, siendo un chaval, ahora tengo 49 años. La peli era japonesa creo y se titulaba EL HUNDIMIENTO DEL JAPÓN. Se exhibió en formato cinerama, yo la vi en el cine Proyecciones en Madrid y entonces era la época del cine de catástrofes.
Lo que son las cosas.
La realidad para bien o para mal, siempre supera a la ficción.
También he pensado lo siguiente, si el tsunami y el terremoto ocurren en una zona menos desarrollada o más pobre, tal vez la catástrofe humanitaria tendría dimensiones biblícas por así decirlo.
Una tragedia indescriptible la perdida de vidas humanas.
Un auténtico horror.
Esperemos que la tragedia de paso a la esperanza.
Espero y deseo que el mundo no se vaya a la porra ni en el 2012 ni en ninguna otra fecha.
Ojalá que algún dia la humanidad sepa convivir en armonía consigo misma y con la naturaleza.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Y los pobres se lo toman como si se tratase de algo de lo más cotidiano. Estamos demasiado acostumbrados a escuchar noticias de semejante calibre, esto no tiene fin. Si no pasa en Nicaragua o Honduras pasa en Haití, Nueva Orleans o Japón. Katrina, Mitch... demasiados nombres.
Como diría el Coronel Kurtz: "El horror, el horror..."


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Yo creo que a todos nos pone la piel de gallina las imágenes pero no nos afecta todo lo que nos debería, estamos "muy mal criados" con las películas y éso. Vivir algo así debe de ser terrorífico, perder tu casa incluso tu pueblo entero y preguntarte donde estará toda tu familia, amigos...

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
No estoy nada de acuerdo contigo, xico. Es como quien dice que estamos insensibilizados por tanta violencia que vemos en la televisión, o por las burradas que hay en los videojuegos.

En esta sociedad tenemos que aprender a discernir entre realidad y ficción. Y, sinceramente, no por ver a un tío destripar a otro en "Saw" me voy a poner a hacer lo mismo con los cadáveres con los que estudio todos los viernes, a ver si me mola. No por haber visto una ola gigante tragarse Nueva York en "Deep Impact", la catástrofe que ha ocurrido en Japón me va a afectar menos. Es más, no me puedo ni imaginar lo que pensarían todas las personas que iban conduciendo esos coches y veían cómo la ola se los iba a tragar en cuestión de segundos. Dios, es que no puedo. Ahora mismo estoy viendo unas imágenes impactantes en las que la ola, literalmente, arranca las casas y no puedo evitar sentirme como una mierda frente a los gritos de impotencia de los japoneses.

No podemos frivolizar los sentimientos humanos e insensibilizar de golpe y porrazo a las personas culpando a la ficción. Cada uno sufre las cosas a su manera. Porque alguien no llore frente a la desgracia que ha ocurrido allí no significa que no lo sienta más que tú o yo.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 2:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
No podemos frivolizar los sentimientos humanos e insensibilizar de golpe y porrazo a las personas culpando a la ficción. Cada uno sufre las cosas a su manera. Porque alguien no llore frente a la desgracia que ha ocurrido allí no significa que no lo sienta más que tú o yo.


Eh, eh Lune si lo has entendido mal léelo otra vez, si me he explicado mal lo vuelvo a decir. No quiero decir que estemos insensibilizados, está claro que a todo el mundo nos afecta las imágenes. Muy frío tiene que ser alguien para verlas y no sufrir, pero me refería que estamos acostumbrados a ver cosas así en películas y si nunca hubieramos visto en el cine un tsunami o una catástrofe seguro que nos habría asustado más de lo que nos ha asustado o no?
Yo te puedo asegurar que la preocupación que tengo por todos la gente que ha sufrido es muy grande. Y más grande es la preocupación de saber donde está mi prima que fue destinada ahí hace un mes justo y desde lo ocurrido sólo nos dijo que estaba bien y ya no hemos vuelto a saber nada más de ella por que no está localizable.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
No xico, no lo he entendido mal, todo lo contrario. Cuando dije "insensibilización" no me refería a un completo pasotismo. Lo que querías dar a entender (o lo que he entendido yo) es que "gracias" a la ficción las realidades nos afectan menos. Y con éso es con lo que no estoy de acuerdo.

Por cierto, espero que tu prima esté bien. Tiene que estar pasando por un bache enorme.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 16, 2011 11:40 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
yo tambien he visto la pelicula de "el hundimiento de japon".

tambien es verdad que si algo ocurre en un pais que admiras, es como si pasara en tu propio pais.

PD: ¿los medios no estan exagerando las cosas?.

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España