Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 9:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Hola,

no sé si conoceréis la serie de Antena 3 El Barco, esa especie de híbrido entre El Internado y Los hombres de Paco donde sale Irene Montalá, la hija de Mercedes Montalá. En mi opinión, los guiones flojean y son un poco fumada, pero también me gustaría conocer el criterio de más personas.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Pues mira, la serie es española y de Danpena 3. Con eso creo que ya lo he dicho todo... y si, muy guapa la hija de Mercedes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
¿Cuántas temporadas le das? El Internado estaba bien, pero llegó un momento que las tramas aburrían.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joder es que no sé, yo nunca he seguido El internado ni ninguna otra serie española. Me parecen cutres y repetitivas, muy mal hechas. Me causa una notable indiferencia El barco, el yate, la canoa y su santa madre en bragas, francamente :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Hombre, no todas las series españolas son malas. Algunas apuestan por algo innovador. Ejemplos: "Hay alguien ahí", "7 vidas", "La que se avecina" (sí, me encanta esta serie y odio "Aquí no hay quien viva" :-D El dúo de José Luis Gil y Jordi Sánchez es IMPAGABLE)... Ahora mismo no se me ocurren más, es cierto que son una minoría, pero no generalicemos. Pasa lo mismo que con el cine español: que si es una mierda, que si solo se ven tetas y culos... Boh.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
¿Cuanto tiempo duró "Hay alguien ahí"? me parece que ya han cancelado esa serie. 7 vidas no estaba mal al principio, pero ya comenzaba a cansar. Lo mismo que Aquí no hay quien viva.
Vamos, que somos unos cutres. Aquí lo que vende son joyas como Física o química, Los protegidos o Gavilanes. Solo tienes que poner al guaperas de turno carapalo (typical spanish) y éxito asegurado, esa es la fórmula. Eso si, en cuanto al buen gusto... ¿que demonios es eso? fíjate que hasta yo creo que si le das a la HBO una serie como por ejemplo Sin tetas no hay paraíso te termina sacando una obra maestra absoluta. Bah, es lo de siempre.
Y además, y con todos mis respetos... ¿porque en la 1 siempre echan en su mayoría series para las personas mayores? Cuéntame, La República, Amar en tiempos revueltos... a uno le terminan entrando ganas de jugar a la ruleta rusa ante tantísimo despropósito.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Que hayan cancelado una serie no significa que fuese mala, en absoluto. Simplemente la gente busca otra cosa, como bien dices "Física o química". Creo que "Hay alguien ahí" era un soplo de aire fresco para la televisión española, pero qué se le va a hacer...

¿"Cuéntame" y "La república", series para personas mayores? Entonces yo tengo que ser de la Edad Media. Es como si dices que "Mad men" es para sesentones...

En definitiva, en mi opinión solemos despreciar lo nuestro (ojo, yo también lo hago) y no somos objetivos. También es cierto que con cada cosa mala necesitamos diez buenas para contrarrestarla, y desgraciadamente al hablar de series o películas españolas solo nos vamos a "18" o "Mentiras y gordas", olvidándonos de otras cosas muy buenas.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Hombre las series de la 1 no es que sean precisamente santo de devoción de la chavalería, y ojo que a mí Cuéntame me parece mas que digna y cuenta con muy buenos actores. Pero leñe, es que llevarán ya 10 años de forma ininterrumpida. ¿Porque alargar tanto? total, para incluir sub-tramas sin relevancia alguna... vamos, lo de siempre. Estirar y estirar el chicle.
Que encoñados están los de la Primera con la historia de España, joder que alarde de originalidad.
Yo siempre he defendido al cine español (aunque la realidad sea deprimente). Tenemos buenos actores, directores y también circula de cuando en cuando alguna buena película. Ya se sabe que poner a parir lo nuestro es muy español. Siempre hay excepciones, muy pocas eso si.
Pero en el apartado de las series nacionales... es algo insalvable.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Yo Cuéntame no la sigo mucho pero ojala siga muchos años por que me parece que una serie que cuenta la historia de este país desde el punto de vista de una familia y con esos actorazos debe durar muchos años.
7 vidas para mi es la mejor serie española que he seguido, de principio a fin, incluso al final me gustaba más. Aída, Águila roja, Aquí no hay quien viva, Cuestión de sexo, Los Serrano etc o más antiguas como Farmacia de guardia, Médico de Familia... para mi son todo series aceptables. Está claro que hay series españolas que no me llaman la atención y no las sigo pero es que tampoco me gustan todas las series americanas. Me parece que poco a poco en España se están haciendo series de más calidad y éso es bueno para todos.
Al final todas las series se vuelven repetitivas, el que no quiera ver una serie repetitiva que se ponga una película que dura de 80 a 120 minutos y no repite.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Las series son repetitivas porque si os dais cuenta sólo existen dos creadores: los sobrinos de José Luis Moreno (que crearon Aquí no hay quien viva y, aprovechando el tirón, sacaron otras series del mismo estilo como A tortas con la vida, La sopa boba, Escenas de matrimonio y La que se avecina, estas dos últimas para Telahinco) y Daniel Écija (Periodistas, Los Serrano, Los hombres de Paco, El Internado, El Barco, Aída y 7 vidas). Hay otros evidentemente, pero parece que esos son los que controlan el "cotarro".

Si os fijáis aún más (que no es difícil con la reposición de series en Neox, Nova, La Siete, las cadenas privadas...), también os percataréis que los guionistas usan siempre los mismos chistes: podéis encontrar chistes de Aquí no hay quien viva en Escenas de matrimonio, y de forma muy descarada; parece un "copia y pega" de los guiones de ANHQV. Pero que conste que esto no sólo ocurre en las series españolas: en Los Simpson se repiten también los mismos chistes, aunque con menos frecuencia.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
No tengo tele asi que no se como será, pero dudo que la siguiera, hace muuucho que no sigo una serie española. Pocas captaron mi atención, 7 vidas o Aída por ejemplo y durante un corto tiempo, Aqui no hay quien viva, pero al final se hacían tan repetitivas que las iba viendo de tanto en tanto.

Y no, que cancelen una serie española no siempre es signo de que sea mala. Por ejemplo, una de las series españolas que a mí más me gustó fue El pantano (con Natalia Verbeke y Emma Suarez), un intento de Twin Peaks a la española que la verdad no estaba nada mal (por lo menos se salía del estilo de series españolas), y que Antena 3 se encargó de fusilar a los 6 o 7 episodios. Una pena.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
El pantano (con Natalia Verbeke y Emma Suarez), un intento de Twin Peaks a la española que la verdad no estaba nada mal (por lo menos se salía del estilo de series españolas), y que Antena 3 se encargó de fusilar a los 6 o 7 episodios. Una pena.


Precisamente. Tres cuartos de lo que le pasó a TWIN PEAKS.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Coñe pero Twin Peaks tuvo 30 episodios o por ahi. Y normal que la cancelaran porque menudo bajón pega la serie en los ultimos episodios.

No sé, recuerdo que El Pantano la movieron de sitio en la parrilla muchas veces, creo que al principio la pusieron para competir con 7 vidas. Con lo cual ya supe que le iban a dar el hachazo en nada, pero aun asi segui viendola.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Otra serie bastante aceptable para los estándares españoles, aunque la trama cobrara algunos tintes culebrónicos, fue VIENTOS DE AGUA, dirigida por el argentino (ahí está el truco) Juan José Campanella, y que Telecinco, tras varios acrobáticos cambios de horario a altas horas de la madrugada, se encargó de fusilar en 5 o 6 episodios.

EL PANTANO salió hace poco en DVD con los episodios finales, me pregunto si podría volver a verla sin estropear el recuerdo que tengo de ella, probablemente mejor de lo que era.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
A mi la serie española que más me gustó fue MOTIVOS PERSONALES. Los actores no eran nada del otro mundo (con honrosas excepciones como Fernando Guillén), pero la trama era de lo mejorcito.

Ezequiel escribió:
Otra serie bastante aceptable para los estándares españoles, aunque la trama cobrara algunos tintes culebrónicos, fue VIENTOS DE AGUA, dirigida por el argentino (ahí está el truco) Juan José Campanella, y que Telecinco, tras varios acrobáticos cambios de horario a altas horas de la madrugada, se encargó de fusilar en 5 o 6 episodios.


Maravillosa. Claro que también tiene que ver que hablaba de Asturias y la tierrina tira mucho :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
Coñe pero Twin Peaks tuvo 30 episodios o por ahi. Y normal que la cancelaran porque menudo bajón pega la serie en los ultimos episodios.


Me es lo mismo... Ser cancelada a los pocos episodios es uno de los requisitos básicos de toda serie de culto que se precie (EL PRISIONERO, ejem, ejem, MAX HEADROOM, ejem, ejem). Si EL PANTANO quiso ser el TWIN PEAKS cañí, éxito.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Alicuche escribió:
Las series son repetitivas porque si os dais cuenta sólo existen dos creadores: los sobrinos de José Luis Moreno (que crearon Aquí no hay quien viva y, aprovechando el tirón, sacaron otras series del mismo estilo como A tortas con la vida, La sopa boba, Escenas de matrimonio y La que se avecina, estas dos últimas para Telahinco) y Daniel Écija (Periodistas, Los Serrano, Los hombres de Paco, El Internado, El Barco, Aída y 7 vidas). Hay otros evidentemente, pero parece que esos son los que controlan el "cotarro".

Si os fijáis aún más (que no es difícil con la reposición de series en Neox, Nova, La Siete, las cadenas privadas...), también os percataréis que los guionistas usan siempre los mismos chistes: podéis encontrar chistes de Aquí no hay quien viva en Escenas de matrimonio, y de forma muy descarada; parece un "copia y pega" de los guiones de ANHQV. Pero que conste que esto no sólo ocurre en las series españolas: en Los Simpson se repiten también los mismos chistes, aunque con menos frecuencia.


Chistes que ya existían en el mítico Noche de Fiesta. Pero bueno, de eso trata un poco este juego. LQSA es un "copia y pega" bien majo de ANHQV en cuanto a formato.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
LQSA es un "copia y pega" bien majo de ANHQV en cuanto a formato.

Es que en un principio se iba a trasladar ANHQV a Tele 5 pero Antena 3 no cedió los derechos así que tenían una serie, con los mismos actores pero sin poder llamarse igual ni los mismos personajes. Así que empezaron de nuevo.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No me gusta nada Lo que se avecina, aunque salga Macarena Gómez, esa simpar actriz que a mí tanto me gusta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2011 12:23 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
xico16 escribió:
Citar:
LQSA es un "copia y pega" bien majo de ANHQV en cuanto a formato.

Es que en un principio se iba a trasladar ANHQV a Tele 5 pero Antena 3 no cedió los derechos así que tenían una serie, con los mismos actores pero sin poder llamarse igual ni los mismos personajes. Así que empezaron de nuevo.


Entiendo.

Pues a mí el papel que hace Macarena no me gusta nada la verdad. Pero no desviemos el tema.

Total, El Barco no tiene mucho futuro.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España