Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 9:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 3:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Hola, amantes de la lectura!

Se me están agotando las reservas de libros para leer, y no tengo ganas de releer por cuarta vez los que tengo por casa, así que os importaría echarme una mano con recomendaciones de libros que os hayan gustado y/o creais que merece la pena leer?

Sólo un apunte, llevo tanto tiempo metido en la tríada de horror/ciencia-ficción/fantasía, que tengo ganas de desintoxicarme un tiempo de ella, os importaria recomendarme libros que no cayeran (almenos especificamente) en esos géneros?

Gracias :)

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 3:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pues tienes suerte, porque soy una especie de superfan de la literatura más mundana que se despacha. Nick Hornby tiene un puñado de libros divertidísimos y muy reflexivos sobre las relaciones humanas (amistad, amor...): CÓMO SER BUENOS, ALTA FIDELIDAD, TODO POR UNA CHICA, UN GRAN CHICO, JULIA AL DESNUDO, todos son buenísimos, además de andar bien cargados de cultura popular (cine y música sobre todo). Y si no leíste en su día la entrada que dediqué a Tom Sharpe en el blog, pues te recomiendo encarecidamente cualquiera de sus libros; la mala hostia, el sarcasmo y los niveles de caos que tienen sus novelas no se dan en ningún otro sitio. WILT, VICIOS ANCESTRALES, UNA DAMA EN APUROS, EL BASTARDO RECALCITRANTE... Woodehouse es más blanco, pero también mola su comedia de clase alta.

De entre lo más alejado a fantasía y scifi que se me ocurre esto es lo más notorio, además de lo más fácil de leer. Sí, hasta en literatura soy un gran seguidor de la comedia sobre todas las cosas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 3:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Buen tema, sí señor!

Es un poco aventurado recomendarte cosas sin saber lo que te gusta, pero me tiro a la piscina, va. A ver si doy con alguno que no hayas leído.

Una noche de perros, de Hugh Laurie. Novela policíaca en clave de humor. Humor inglés del bueno, además.

Burlando a la parca, de Josh Bazell. Éste es de humor negro, de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos.

La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Las hijas del frío, de Camilla Läckberg. Novela negra nórdica, que ya se sabe que son los mejores escribiendo éste género. Los protagonistas son los mismos en las tres novelas, así que si eres de los que cansan pronto te recomiendo alternarlas con otras cosas. Yo por supuesto me tragué las tres seguidas :-D

Trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Ésta es fantástica, pero te la recomiendo encarecidamente. Y luego me dices si no es adaptabilísima al cine!

Dime quién soy, de Julia Navarro. Bueno, en realidad casi cualquier novela de esa autora. En el terreno personal me cae como el culo, pero escribe maravillosamente. Ésta novela es sobre todo histórica, pero tiene de todo. Y es un tocho, para que estés ocupado un tiempo :-D

Y bueno, se me ocurren mucho más, pero de momento esos! Es que mi biblioteca la forman sobre todo Stephen King y Carlos Ruiz Zafón, que son bastante fantásticos...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 4:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
L. Norton escribió:
Es un poco aventurado recomendarte cosas sin saber lo que te gusta,


O sin saber lo que ya ha leído.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 4:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
L. Norton escribió:
Es un poco aventurado recomendarte cosas sin saber lo que te gusta,


O sin saber lo que ya ha leído.


Justamente.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
L. Norton escribió:
• Trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Ésta es fantástica, pero te la recomiendo encarecidamente. Y luego me dices si no es adaptabilísima al cine!


¡La conoces! Yo mencionaría también la trilogía de "El valle de los lobos", más infantil, pero... Preciosa. No me canso de leerla.

Entre mis recomendaciones, Delage...

1. "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago. Todos sabemos el peculiar estilo de este enorme escritor pero, aún así, a mí se me hizo muy fácil de leer y me enamoré perdidamente de la historia.

2. "El perfume", de Patrick Süskind. No sé si habrás visto la película, pero el libro es muchísimo más rico en detalles y descripciones. A mí me encantó.

3. Si lo que te gusta es algo de historia (que no lo sé), te recomiendo "La aventura de los Godos" o "Pasajes de la historia", ambos de Juan Antonio Cebrián, con su perfecta forma de mezclar la historia con esa pasión innata.

4. "La sombra del viento" y "El juego del ángel", para algo más real, de Carlos Ruiz Zafón. Sus historias pueden parecer sencillas, pero tiene un arte a la hora de escribir que a mí me quita el hipo.

5. Y yo ahora estoy con "Caín", también de Saramago. La verdad es que me está encantando, así que te lo recomiendo.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 4:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No he visto la película de EL PERFUME (pereza), pero el libro me impactó muchísimo cuando lo leí con quince años más o menos, especialmente por la forma en la que Süskind se recrea en las descripciones de olores, rayana en lo obsceno. Prodigioso. Precisamente por eso no he visto la peli, porque necesariamente ha de prescindir forzosamente de lo que hace enorme al libro.

La autobiografía de Groucho Marx, GROUCHO Y YO, también la calificaría de imprescindible. Junto con JUICIO Y SENTIMIENTO y WILT, mi libro favorito (y una risa constante).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 4:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Lune_tears escribió:
L. Norton escribió:
• Trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Ésta es fantástica, pero te la recomiendo encarecidamente. Y luego me dices si no es adaptabilísima al cine!


¡La conoces! Yo mencionaría también la trilogía de "El valle de los lobos", más infantil, pero... Preciosa. No me canso de leerla.


Bieeeeeeen! No conozco a mucha gente que lo haya leído!

Lune_tears escribió:
4. "La sombra del viento" y "El juego del ángel", para algo más real, de Carlos Ruiz Zafón. Sus historias pueden parecer sencillas, pero tiene un arte a la hora de escribir que a mí me quita el hipo.


Mi escritor favorito sin duda. Hasta sus novelas juveniles son maravillosas.

RosePurpuraDelCairo escribió:
Precisamente por eso no he visto la peli, porque necesariamente ha de prescindir forzosamente de lo que hace enorme al libro.


Yo no he leído el libro, pero la película me encantó. Todos sabemos que es misión casi imposible adaptar las descripciones de una libro a una película, pero en este caso suplen el problema con creces. No sé, es tan visual... Suena cursi, pero es como poesía hecha película.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
L. Norton escribió:
Yo no he leído el libro, pero la película me encantó. Todos sabemos que es misión casi imposible adaptar las descripciones de una libro a una película, pero en este caso suplen el problema con creces. No sé, es tan visual... Suena cursi, pero es como poesía hecha película.


¡Para nada suena cursi, es que es poesía!. Está fabulosamente adaptada. Es difícil plasmar en una película todas esas descripciones y olores que Rose mencionaba, pero está muuuuuy, muy cerca de conseguirlo.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 5:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Así?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Síiiii, lo reconozco, así :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 5:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vale, ahora casi mejor que dejemos hablar a Delage.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
RosePurpuraDelCairo escribió:
La autobiografía de Groucho Marx, GROUCHO Y YO, también la calificaría de imprescindible.

Es una auténtica obra maestra, me parece un libro de obligada visión. LAS CARTAS DE GROUCHO, otra joya. Si me piden una lista de las cinco personas más geniales del siglo XX, yo incluiría a Groucho Marx.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Gracias por las recomendaciones, tomo nota de todo, no os preocupeis por los diferentes estilos literarios, antes solia leer de todo, pero como mi ex era un friki de la ci-fi y la fantasia, acabe por engancharme cosa mala. Si por no he leer, no he leido ni los libros de Stieg Larsson... Y curiosamente no he leido ninguno de los que habeis puesto.

Ahhh había olvidado la literatura cómica, siempre me ha ido más lo dramático. Tom Sharpe, me habia olvidado de él, es un autor que siempre he querido leer. Tengo un par de libros por casa de mis padres, WILT y otro que ¿creo? se llamaba BECAS FLACAS. De las memorias de Idhun mi hermano me habló maravillas, así que se lo pediré. Y sé que El Perfume y un par de libros de Groucho Marx tambien estan por casa de mis padres (y seguro que alguno de Saramago), asi que empezaré por ahí.

Oyes la trilogia esa de novela negra nordica me ha picado la curiosidad, miraré a ver qué tal es.

Gracias a tod@s de nuevo :)

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
WILT es de obligada lectura. BECAS FLACAS es la segunda parte de ZAFARRANCHO EN CAMBRIDGE, y en cualquier caso es demasiado largo y no muy gracioso, la verdad.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Delage escribió:
Oyes la trilogia esa de novela negra nordica me ha picado la curiosidad, miraré a ver qué tal es.


Bueno, esas tres novelas van por el orden en que las puse, pero realmente son independientes, los casos son diferentes. Pero sí que hay menciones a los casos anteriores, así que es mejor leerlas por orden. Creo que salió hace poco un cuarto libro de la misma autora y con los mismos personajes. Y otro escritor nórdico de novela negra que me gusta aún más es Arnaldur Indridason, islandés. Cualquier libro suyo es recomendable al 100%.

Edito: Plataforma por un tema de El último libro que has leído.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
La sombra de un ciprés es alargada,Las ratas,Cinco horas con Mario,El camino,todos ellos del gran maestro Miguel Delibes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Yo recomiendo de George Orwell dos libros:

"1984" (de este libro salió lo de "el gran Hermano te vigila".
"Rebelión en la granja".

Los dos dicen cosas que ya están pasando y algunas cosas de 1984 ya se van cumpliendo.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Rebelión en la granja lo leí hace años y me encantó. 1984 lo cogí el otro dia de casa de mis padres así que está en la pila de libros por leer. Me hace gracia que Orwell creyera que en ese año estaríamos tan avanzados, qué sabría él que los 80 sería la década de las hombreras, los videojuegos, y en definitiva, como dice un amigo, la década donde la gente perdió el sentido del gusto (de lo cual discrepo totalmente)

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Delage escribió:
Rebelión en la granja lo leí hace años y me encantó. 1984 lo cogí el otro dia de casa de mis padres así que está en la pila de libros por leer. Me hace gracia que Orwell creyera que en ese año estaríamos tan avanzados, qué sabría él que los 80 sería la década de las hombreras, los videojuegos, y en definitiva, como dice un amigo, la década donde la gente perdió el sentido del gusto (de lo cual discrepo totalmente)



Pasó igual con el año 2000.
Fíjate que se nos imaginaba que vestiríamos con ceñidísimos trajes de cuero blanco que eran de una pieza para todo el cuerpo o que teníamos antenitas en los gorros de la cabeza, o que volaban los coches.
Otra cosa parecida a lo que dices es "Regreso al futuro II" cuando Marty está en el 2015 por ejemplo los coches vuelan y yo dudo que para entonces eso sea posible.
Además el gasto de oxígeno que se gastaría en la atmósfera por cada coche volador hace inviable que eso sea una realidad algún día, debido a la brutalidad de coches que hay.
Y "Regreso al futuro II" tiene esa estética tan futurista de la que hablas, pero es más bien retro-futurista, o sea como se imaginaban en los 70-80 el futuro más cercano.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Última edición por Mandrake1 el Jue Feb 03, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España