Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 03, 2010 1:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
No, no os asustéis... no es el título de la futura 5ª película de la saga, sino el de una exposición, que, según el vídeo, va a itinerar por todo el mundo.
Viendo que la Star Wars Exhibition funcionó perfectamente en España, no sería raro pensar que esta exposición llegará aquí también.
Resumiendo, artículos originales de las películas, además de artículos reales encontrados en excavaciones, y un poco de historia de la arqueología en plan serio y tal, para culturizarnos un poco...
El vídeo de presentación del evento:

http://www.youtube.com/watch?v=jkdcHArwczY

A ver si empieza prontito la gira y la traen por aquí :-D

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 1:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Pues me temo que SÍ es para asustarse.
Me refiero a que, por lo que parece ser sí habrá una 5ª entrega de Indiana Jones, ya que se ve que no tuvieron bastante con cagarla en la 4ª, los que la hicieron se preguntaron si podrían hacerlo peor (en guión y en escenas "fantasma" que nadie se las cree, no me refiero a las cosas sobrenaturales que salen en la película, sino a tipo caigo por una cascada y no me pasa nada)...

http://salondelmal.com/2010/08/21/shia- ... increible/

http://www.vayacine.com/cine/indiana-jo ... -argumento

http://www.tublogdecine.es/noticias/ind ... udas/20536

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 3:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo creo que la gente no supo ver la cuarta película igual que vio las anteriores. ¿Es acaso más realista la escena de la persecución de vagonetas en la mina de El Templo Maldito? O cuando caen desde el avión con una barca salvavidas sin matarse, y luego se deslizan montaña abajo hasta un río y pasándoles de todo. Está claro que en la última se pasaron un poco con la cantidad de escenas pasadas de rosca, pero en las anteriores películas también las había.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 10:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Qué haces robándome los ejemplos, maldito? En cualquier caso, EL TEMPLO MALDITO siempre estuvo más pasada de rosca que las otras dos originales.

Ayer mismo leí sobre la expo ésta. A ver si llega y me doy un voltio hasta donde quiera que la pongan...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 10:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Yo creo que es la formula. No se como decirlo, esas pelis de aventuras fueron mas impatactantes en su epoca porque eran algo novedoso. Ahora que estamos saturados de películas que lo emulan (que no tiene porque ser mala) no causa el mismo impacto.

Y esto se extiende no solo al cine, si no a los videojuegos tambien (la saga uncharted por ejemplo)

A mi la cuarta pelicula no se me hizo tan intensa como las demas.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
SkullBoarder escribió:
Yo creo que la gente no supo ver la cuarta película igual que vio las anteriores. ¿Es acaso más realista la escena de la persecución de vagonetas en la mina de El Templo Maldito? O cuando caen desde el avión con una barca salvavidas sin matarse, y luego se deslizan montaña abajo hasta un río y pasándoles de todo. Está claro que en la última se pasaron un poco con la cantidad de escenas pasadas de rosca, pero en las anteriores películas también las había.


(SPOILERS DE INDIANA JONES IV, COMO SIEMPRE)



Vale, sí, había escenas increíbles, pero es que en la peli IV de Indiana el personaje que hace de hijo, tiene una lucha entre dos coches que se están moviendo continuamente y entre él y la villana luchando allí como si nada, y luego cuando al hijo se le abren las piernas (porque los coches se separan lo indecible) y sigue luchando como si nada, le faltaba silbar...
Pero lo peor fue lo de las cascadas.
3 cascadas, 3, fueron por las que cayeron Indy y compañía y no les pasó nada y eso que la caida de una es mortal de necesidad.
De la bomba atómica hablaremos otro día, que por mucho que te metas en una nevera de plomo te puedes salvar de la radiación pero no de la explosión y su onda expansiva....

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Última edición por Mandrake1 el Mar Feb 01, 2011 1:12 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mandrake1 escribió:
Pero lo peor fue lo de las cascadas. 3 cascadas, 3, fueron por las que cayeron Indy y compañía y no les pasó y eso que la caida de una es mortal de necesidad.


Vale, esto significa que tú no has sabido entrar en la película.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Mandrake1 escribió:
De la bomba atómica hablaremos otro día, que por mucho que te metas en una nevera de plomo te puedes salvar de la radiación pero no de la explosión y su onda expansiva....

Me da igual el realismo, todo el que conociera el guión original de REGRESO AL FUTURO quedó encantado con el genial guiño.

La película es una aventura en condiciones, divertida y con encanto, no entiendo qué tiene que ver el realismo en todo esto. Las películas de Indy NUNCA han sido realistas y nadie debería esperar que lo fueran, iría en contra de su propia esencia.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Me da igual el realismo, todo el que conociera el guión original de REGRESO AL FUTURO quedó encantado con el genial guiño.


¡Oooh, acabo de caer! ¡Qué genial!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Ezequiel escribió:
Mandrake1 escribió:
De la bomba atómica hablaremos otro día, que por mucho que te metas en una nevera de plomo te puedes salvar de la radiación pero no de la explosión y su onda expansiva....

Me da igual el realismo, todo el que conociera el guión original de REGRESO AL FUTURO quedó encantado con el genial guiño.

La película es una aventura en condiciones, divertida y con encanto, no entiendo qué tiene que ver el realismo en todo esto. Las películas de Indy NUNCA han sido realistas y nadie debería esperar que lo fueran, iría en contra de su propia esencia.


No me has entendido...
Claro que hay alguna que otra fantasmada en otras películas de Indy, pero en esta última (la 4) hay demasiadas... es solo eso... tantas fastasmadas juntas dan arcadas....

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Última edición por Mandrake1 el Lun Ene 31, 2011 6:43 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No sé, yo es que no concibo estar viendo una persecución y en ese momento pensar "oh, dios mío, deberían haber muerto, si bajaban a 80 metros por segundo...", estoy demasiado inmerso en el mundo de la película para plantearme ese razonamiento del mundo real. Es la clave de la evasión.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo es que no entiendo la manía estilo Sheldon Cooper de ser selectivo con lo que se analiza en profundidad si es realista o no, como cuando está molesto porque la escena del helicóptero en Superman tiene varios errores de la física, pero eh, que vuele no pasa nada. Como algunos amigos míos que ponían el grito en el cielo cuando en Van Helsing, unos caballos arrastrando un carruaje saltaban varios metros de barranco por un puente que se había roto o algo. Claro, que salgan vampiros, hombres lobo y el monstruo de Frankenstein, eso lo aceptamos, pero un metro de más en la longitud del salto, y ya es una fantasmada.

Si se quiere comentar cagadas garrafales, o fantasmadas, mejor en películas con pretensiones de realismo. Se me ocurre la grandísima cagada de Apocalypto, en el que el bueno de Mel los tiene bien puestos para plagiar aquello del eclipse solar de Tintín, y la misma noche de ese día, te saca una enorme y magnífica Luna llena. Esto es físicamente imposible, y llama la atención en una película de corte realista (o eso pretende). Pero cuando lo que se intenta es desmelenarse con la aventura más pura y emocionante, ¿A quién le importa que las fantasmadas sean grandes y numerosas?

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Ezequiel escribió:
No sé, yo es que no concibo estar viendo una persecución y en ese momento pensar "oh, dios mío, deberían haber muerto, si bajaban a 80 metros por segundo...", estoy demasiado inmerso en el mundo de la película para plantearme ese razonamiento del mundo real. Es la clave de la evasión.


Precisamente en las otras las fantasmadas no daban tanto tanto el cante.
Te permitían seguir el hilo y olvidarte de ellas.
Sin embargo en la IV dices... coño... ¿¿¿han sobrevido a eso???... ¿¿¿y a eso otro???... ¿y también a estoooo'??? ¿¿¿COMOOORRRL???...
¡¡JO-DEEEEEEEEEEER!!

En fin, como gustos colores.
Lo que sí es cierto es que muchos concuerdan que la 1, la 2 y la 3 son buenas y la IV no lo es tanto. La mayoría de los fans de Indy dicen que la IV es pasable o muy mala, a la par que concuerdan en que las tres primeras son muy buenas.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
SkullBoarder escribió:
Yo es que no entiendo la manía estilo Sheldon Cooper de ser selectivo con lo que se analiza en profundidad si es realista o no, como cuando está molesto porque la escena del helicóptero en Superman tiene varios errores de la física, pero eh, que vuele no pasa nada. Como algunos amigos míos que ponían el grito en el cielo cuando en Van Helsing, unos caballos arrastrando un carruaje saltaban varios metros de barranco por un puente que se había roto o algo. Claro, que salgan vampiros, hombres lobo y el monstruo de Frankenstein, eso lo aceptamos, pero un metro de más en la longitud del salto, y ya es una fantasmada.

Si se quiere comentar cagadas garrafales, o fantasmadas, mejor en películas con pretensiones de realismo. Se me ocurre la grandísima cagada de Apocalypto, en el que el bueno de Mel los tiene bien puestos para plagiar aquello del eclipse solar de Tintín, y la misma noche de ese día, te saca una enorme y magnífica Luna llena. Esto es físicamente imposible, y llama la atención en una película de corte realista (o eso pretende). Pero cuando lo que se intenta es desmelenarse con la aventura más pura y emocionante, ¿A quién le importa que las fantasmadas sean grandes y numerosas?


No es que se acepte el vampiro y a la par no se acepten las leyes de la física...
Si ves una película de vampiros, partes de que vale, el vampiro no es real, pero como la película es de terror y va de eso, te tragas la existencia del vampiro en la película. Ahora bien las leyes de la física se han de cumplir, ya que supuestamente la historia va de un vampiro que deambula en la Tierra y por tanto sujeto a las leyes físicas de nuestro plaenta. Otra cosa es que hablemos de dimensiones paralelas y otros universos, que entonces ya me callo.

Es como la película que vi de Bud Spencer "Aladino" (sí, lo sé, soy culpable de crímenes de lesa humanidad) donde por ejemplo te dice el genio protagonista que de día tiene superpoderes pero cuando es de noche se queda sin ellos y es tan mortal como cualquiera y precisamente anochece y le ves alegremente atravesando una pared.
Partimos de que el genio no es real, pero queremos algo de lógica en la historia.
Ya sabemos que en las pelis de Indys hay fantasmadas, pero con la IV se pasaron en el número y grosor de ellas...

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Última edición por Mandrake1 el Lun Ene 31, 2011 7:16 pm, editado 7 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
SkullBoarder escribió:
Si se quiere comentar cagadas garrafales, o fantasmadas, mejor en películas con pretensiones de realismo. Se me ocurre la grandísima cagada de Apocalypto, en el que el bueno de Mel los tiene bien puestos para plagiar aquello del eclipse solar de Tintín, y la misma noche de ese día, te saca una enorme y magnífica Luna llena. Esto es físicamente imposible, y llama la atención en una película de corte realista (o eso pretende). Pero cuando lo que se intenta es desmelenarse con la aventura más pura y emocionante, ¿A quién le importa que las fantasmadas sean grandes y numerosas?


Eeeexcelente ejemplo. Tanto de película de aventuras de corte realista (o que al menos busca eso) como de cagada monumental.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
La cuarta parte de Indiana Jones me parece algo prescindible, pero mentiría si dijese que no pasé un muy buen rato viéndola. Cierto que salía el pesadete de Shia LaBeouf, pero Harrison Ford (ya quisiera mas de uno llegar así a los 68 años, es admirable) y Cate Blanchett son grandes, muy grandes. Pero francamente, creo que mi querido Steven Spielberg se lo podía haber ahorrado perfectamente.
LA ÚLTIMA CRUZADA siempre me ha parecido bastante superior a EL TEMPLO MALDITO, aunque también es verdad que el criajo chino de Los Goonies es alguien muy especial para muchos :cool:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:13 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Bueno yo seguiré en la línea de defensa de la cuarta película. Si en la segunda puede un chamán sacar un corazón y luego la víctima seguir ¿viva? para luego sufrir el tormento de ser arrojado en la lava, puedo creerme que Indy haya sobrevivido a una explosión nuclear metida por sorpresa.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueno yo seguiré en la línea de defensa de la cuarta película. Si en la segunda puede un chamán sacar un corazón y luego la víctima seguir ¿viva? para luego sufrir el tormento de ser arrojado en la lava, puedo creerme que Indy haya sobrevivido a una explosión nuclear metida por sorpresa.


Hombre es que si te sacan el corazón o tu corazón deja de bombear no mueres instantáneamente o eso tenía entendido. Se tarda unos minutos en morir.
Además lo que le pasa a este muchacho es "magia" por eso quien le quita el corazón es un chamán.
Otra cosa es que algo del mundo real ataque a Indy como una bomba atómica, como no digas que se salvó por "magia", no es creíble...

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Que lo hizo un mago, leches.

Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España