Yahoo! Noticias
3 de agosto de 2006, 12h53
Las 'French fries' recuperan su nombre en el Congreso de EEUU
WASHINGTON (AFP) - El menú de los legisladores estadounidenses vuelve a incluir como tales a las 'French fries' (nombre de las patatas fritas en inglés), después de que hace tres años su denominación se cambiara por 'freedom fries' (patatas de la libertad) en repudio a la negativa de Francia de apoyar la invasión a Irak.
Las cinco cafeterías de la Cámara de Representantes habían dado lugar a un pedido de los diputados en marzo de 2003 para dotar a sus menús de mayor patriotismo, pero los últimos dos que continuaban utilizando el nombre de 'freedom fries' resolvieron volver al nombre original hace dos semanas.
El portavoz del diputado Vernon Ehlers, un republicano a cargo de la Comisión de Administración en esa Cámara, que controla las cafeterías del cuerpo, no quiso referirse al comentado cambio de nombre de las patatas cuando fue consultado por AFP.
(Ésta es la noticia, que hace años me pareció de lo más absurdo de lo hecho por Bush y sus secuaces, lo de cambiar el nombre en inglés americano a las patatas fritas de toda la vida, quitar el "french fries" (patatas francesas) por "freedom fries" (patatas de la libertad), enmedio de la fobia antifrancesa en el país por su postura en la guerra de Iraq. Mejor que hayan vuelto al nombre original, ya que habían hecho el mayor de los ridículos. Woody Allen, en su defensa justa de lo francés, dijo: "No quiero dar a mi mujer un 'beso de la libertad' --freedom kiss--, sino un 'beso francés' --french kiss--".).
Un saludo,
|