Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 6:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARTOON NETWORK
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 1:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
íšltimamente me salto todos los canales de dibujos animados del Digital + cuando hago un barrido total de la programación. Es un asunto muy triste viniendo de un tipo adicto a los dibujos animados, pero claro, cómo va dar uno rienda suelta a su afición si todo lo que hay es basura. De Disney Channel ni hablo, porque aunque ahora es un pozo infecto de niñatos promotores del rock popero y de la hipócrita castidad de cuento de hadas, antes no pasaba de ser un canal simpático en el que reinaba la nostalgia tipo PATOAVENTURAS, con puntuales aciertos como los cortos clásicos de Disney, KIM POSSIBLE o BRANDY Y MR. WHISKERS (que ahora sobreviven como pueden en los í­nfimos huecos que aún no han copado HANNAH MONTANA, ZACK Y CODY y compañí­a). Aún así­, manda narices que ante el panorama del canal de marras eche de menos algo como LIZZIE McGUIRE.

Ya digo, DISNEY CHANNEL es un caso perdido, una oveja descarriada ante la que solo podemos negar con la cabeza con resignada desaprobación... Pero Cartoon Network... ¿Qué fue lo que hicimos mal? ¿Cómo permitimos que Cartoon Network se convirtiera en un canal nefasto, anodino y encima sin la propensión de Disney Channel a ser blanco de parodia? Cuando apareció Boomerang, el canal "hermano" de CN, debimos haber empezado a preocuparnos. Si cuando anunciaron que el fondo antiguo de CN (Hannah Barbera, Warner y series de ésas de la infancia nostálgica tipo VICKY EL VIKINGO) se trasladaba a Boomerang para dejar sitio a nuevas series hubiéramos alzado la voz, tal vez esto no habrí­a pasado. Y cuando comprendimos, impotentes, que las nuevas adquisiciones estaban provocando que las mejores series del canal fueran trasladadas paulatinamente a Boomerang para probablemente desaparecer después, ya era demasiado tarde.

Poner Cartoon Network a dí­a de hoy supone encontrarse con manga a patadas, amerimanga (que es peor), series cyberpunk realizadas mediante CGI (que ya sabemos todos que es la peor de las señales) y, lo más terrible, series de acción real que siguen la estela de Disney Channel. ¿Pero qué suponí­a hace unos cuantos años poner Cartoon Network? Aquí­ surge mi verdadera intención con este topic, compartir con vosotros las series de Cartoon Network que más me gustaban (y otras que no, pero que eran muy representativas) y, con un poco de suerte, animaros a que las comentéis conmigo, si es que las veí­ais.

Allá van las más insignes del canal, en orden ascendente de preferencia.

VACA Y POLLO: Lo digo alto y claro: nunca me gustó VACA Y POLLO. Los diseños grotescos herederos de REN Y STIMPY nunca han sido de mi gusto, y esto es aplicable a la otra serie emblemática de su creador, SOY COMADREJA. No me gusta ver a Vaca agarrándose y retorciéndose las ubres. Pero la enumero porque no puedo evitar sentir un cariño por lo que representa, es decir, una etapa mejor, de oro, de Cartoon Network.

ED, EDD Y EDDY: Otra que, sencillamente, no me gusta. No comulgo con su sentido del humor, supuestamente lunático (todo se puede hacer mal), y tampoco con su estilo. Me parecen unos muñecajos feos, pero claro, feos para mí­, porque hay diseños deliberadamente feos que a mí­ se me hacen atractivos en su fealdad, como los de DUCKMAN (también echo de menos DUCKMAN).

FOSTER, LA CASA DE LOS AMIGOS IMAGINARIOS: Esta es más bien sosa. No es que no me gustara, pero tal vez, viniendo de Craig McCracken me esperaba otra cosa. Los diseños se me hacen extraños, muy alejados de DEXTER o LAS SUPERNENAS, y la mitad de los personajes me resultan cargantes, empezando por Bloo (el protagonista, ¡vamos bien!). Eso sí­, los fondos son obras de arte, y la animación flash está muy bien utilizada. Actualmente tenemos una sobredosis de flash en los dibujos animados, porque es más barato, más rápido y da unos resultados atractivos y dinámicos, pero hasta eso hay que saber hacerlo bien.

AGALLAS, EL PERRO COBARDE: Esta era muy, muy extraña. Aunque no me gustaba especialmente, su tono era extrañamente ambiguo y retorcido, lo cual la hací­a atractiva en parte. El perro en sí­ era demasiado grotesco visualmente como para gustarme (con esa muela picada y todo), pero los otros personajes principales, Eustaquio y Muriel, eran realmente buenos. A la cosa contribuí­a un doblaje excelente, con Rafael De Penagos y Marí­a Romero, y sobre todo, con un ENORME Juan Arroyo como Agallas, en una de sus mejores creaciones, más meritorio teniendo en cuenta que sólo contaba con gritos, gemidos y palabras puntuales masculladas.

DEMONIO CON CARNE Y COMPAÑÍA: Es el único representante de la época dorada que sobrevive en el Cartoon Network actual. Bueno, más bien LAS MACABRAS AVENTURAS DE BILLY Y MANDY, ya que el otro segmento de la serie, HÉCTOR CON CARNE, desapareció del canal hace siglos. Lo peor de todo es que éste era mejor que BILLY Y MANDY. En fin, una serie pasable, que se deja ver, con un estilo anguloso muy CN, pero con tendencia al super-deformed. Pelí­n repetitiva, pero tiene su aquél. Repito, HÉCTOR CON CARNE era mejor (¿el cerebro de un malvado tirano opera desde el cuerpo de un esúpido oso de circo? Joder, es que es mucho mejor).

JOHNNY BRAVO: Ya empezamos con las buenas. De las mejores, JOHNNY BRAVO era la más flojilla, pero aún así­ era genial. Aunque sólo fuera por Johnny, la serie merecí­a la pena. Ese paleto hipermusculoso con tupé y gafas de sol, esa chulerí­a, esos movimientos de kárate (ideales para impresionar pivitas), esos sonidos de latigazos, esos "hiah hah huh!"... Y luego están esos argumentos absolutamente demenciales, entre los cuales los mejores siempre eran un "Johnny meets X", ya fuera Mister T, Shakille O'Neal, Donny Osmond, Scooby Doo o los Picapiedra. De hecho, JOHNNY BRAVO es muy deudora en estilo visual y en animación de Hannah Barbera, de ahí­ que haya tantas referencias a sus series. Joder, todaví­a la recuerdo.

SAMURAI JACK: Prácticamente una obra maestra. Tras dejar EL LABORATORIO DE DEXTER, Genndy Tartakovsky se puso manos a la obra para crear una serie de dibujos de acción pura y dura, y lo que le salió le da cien patadas al 80% del cine de acción existente. Ya no es sólo que el aspecto visual sea vibrante, minimalista, perfecto, es que el trabajo de planificación y storyboarding es un hito absoluto en la historia de los dibujos animados. Cada episodio es una pequeña obra de arte única, como parte del conjunto y como algo válido por sí­ mismo. El hecho de que el futuro distópico por el que vaga Jack sea tan ecléctico (la china milenaria, el lejano oeste, el Chicago de los gangsters, mundos de fantasí­a, cementerios, ciudades mecánicas, campos, selvas... todo coexistiendo) es maravillosamente aprovechado para que cada capí­tulo inspire su aspecto visual en una fuente diferente (y lo que es más complicado, manteniendo la coherencia visual del conjunto y respetando su acabado identificativo). Así­ pues, recuerdo haber visto episodios basados en 300, en SIN CITY, en los dibujos de Al Hirshfeld, en las ilustraciones de cuentos infantiles, en el Dr. Seuss... También está ese estupendo juego de formatos, pasando de formato cuadrado a ancho en cuestión de segundos para adaptarse a la escena. No asa undí­a sin que lamente la cancelación de la pelí­cula. Habrí­a sido la Hostia con mayúscula. En fin, una serie absolutamente imprescindible cuyo último episodio aún hoy sigo sin haber visto y que sirvió de base para las GUERRAS CLON en 2D, también de Tartakovski y también una serie ejemplar.

LAS SUPERNENAS: A estas alturas es ya un clásico. Tras su aspecto deliberadamente infantil y ñoño se esconde una comedia de acción de primera, con personajes buení­simos (los buenos y los malos), un nivel de carisma altí­simo y unas palizas impresionantes. Esto último, la violencia desatada (pero de dibujos animados) unido al aspecto visual infantil, crea un efecto irónico, contradictorio y atractiví­simo, que la convierte en una de mis series favoritas, ya no sólo de animación, sino de todo tipo. La pelí­cula, sin estar a la altura, está bastante bien, y lo que es mejor, supuso un punto y aparte en la calidad técnica de la serie, que se vio muy incrementada a partir de ahí­ (y qué bien luce eso, joder). A diferencia de Tartakovski, McCracken tuvo una carrera posterior un poco errática, con ese FOSTER tan decepcionante. Ah, y Mojo Jojo merece una estatua ya.

EL LABORATORIO DE DEXTER: La mejor. Sencillamente. Ésta es una obra maestra total e indiscutible, de la mano de ese genio (¿veis? Genio) llamado Genndy Tartakovski. Cuesta comprender cómo una serie con unas tramas tan desvergonzamente absurdas y unos personajes tan caricaturizados (sobre todo los padres, lo mejor entre lo mejor) puede ser tan jodidamente buena. Yo soy de la opinión de que el cambio de equipo en la tercera temporada mejoró visualmente la serie, pese a que a nivel argumental se resintió un poco, limitando las tramas a asuntos más normales y predecibles dentro de la premisa "niño genio con laboratorio secreto" Pero aún así­ siguen gustándome estos episodios (inventaron un pasado genial para Mandark). Las parodias demenciales de 007, METEORO o LOS AUTOS LOCOS son de lo mejor que ha habido jamás en televisión, y quedan para la posteridad esos protagonistas (todos: Dexter, DeeDee, los padres y Mandark) totalmente insuperables. A destacar grandí­simos episodios como el del café, el del padre viendo la tele, el de la barba de Dexter o el de las magdalenas. Aquí­ un fan total que exige la edición en DVD en España de toda la serie.

Y eso es todo. He dejado fuera otras series que jamás vi, como OVEJA EN LA CIUDAD, pero si las habéis visto y queréis comentarlas, teneí­s ví­a libre. Sólo espero que este tocho-post no siga la senda de los iniciados por Skull. Aunque me da que es lo que va a pasar. Snif.


Pd.: Publico estos tochos en el foro porque no tengo blog; me da pereza abrir uno y no quiero arriesgarme a caer en algo que soporto tan poco como esos blogs con una media de dos entradas anuales cuyo contenido es en un 50% disculpas por actualizar tan poco últimamente y promesas de que la cosa va cambiar en breve.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
¿cómo? ¿que no tienes blog? oioioioioioi no me esperaba esto de ti, entonces, no sabes lo que alivia a la hora de soltar pajas mentales, aunque te advierto que los únicos lectores son los latinoaméricanos y te encontrarás alguna vez un "gracias men, se ve bien chido wey",

Rose sin blog, ANTICUADO EN PLENA ERA DEL BLURAY !! HOMBRE YA!!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
El tochaco ha merecido la pena con esta respuesta. Sí­... Ha merecido la pena... La pena...

Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Porque no veo la imagen que mas puesto que si no te estaba dando tras tras de aquí­ a mañana, creáte un blog, le puedes poner de nombre "nosequeponerle . blogspot . com"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 12:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Si te digo que no era una foto insultante hacia ti, ¿dejarás de pegarme?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
LAS GUERRAS CLON
Una serie que me gustó mucho, bueno de hecho me compré los dos volumenes en DVD
VAYA UN DIBUJO
Algunos episodios eran muy divertidos.
PINKY Y CEREBRO
Genial, nos reí­amos un montón.
MEGAS
Un serie muy divertida, con un doblaje genial.

Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
MARTINETE-KUN escribió:
Porque no veo la imagen que mas puesto que si no te estaba dando tras tras de aquí­ a mañana, creáte un blog, le puedes poner de nombre "nosequeponerle . blogspot . com"


Para eso siempre está la opción de darle a citar el post. Ahí­ te encuentras el link a la imagen xD

En fin, puestos a dar opinión sobre Cartoon Network... pues la verdad, nunca fue un canal que viera mucho. Pero le doy la razón a Rose, menos lo voy a ver ahora que ya no ponen Las Supernenas ni El laboratorio de Dexter, que comparten un extraño privilegio con Gargoyles, Los autos locos y los clásicos dibujos del Coyote y el Correcaminos: son las cinco series de animación estadounidenses que me gustan. Es que yo soy mucho más de anime, qué le voy a hacer. Y conste que no digo que las series estadounidenses sean malas por definición. Es simplemente que no me llaman la atención y entonces hay muchí­simas que no las veo.

Y hablando de eso, por lo menos antes en Cartoon Network poní­an Bobobo. Te podí­as sentar delante de la tele y reí­rte y reí­rte como poses@. Pero noooo, ahora ni Bobobo salva a ese canal destruido. Snif, snif. Se ha vuelto como Clan TV, que no tiene casi nada interesante, sólo Código Lyoko. Y aún, porque cada vez que pongo Clan TV para ver si lo pillo... ¡sí­, lo pillo! Un capí­tulo que ya vi, por supuesto. Por cierto, Código Lyoko la descubrí­ en Cartoon Network, aunque no sé si la siguen poniendo.

¡Salu2!

PS. Martinete, no le pegues a Rose, a ver si te las va a devolver XD

_________________
KnK
Imagen


Última edición por KnK el Vie Ago 14, 2009 1:58 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 12:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Hombre, he dejado fuera series que, o bien no son de producción propia (PINKY Y CEREBRO, genialidad total, y a ésas se les puede sumar ANIMANIACS y TINY TOONS) o ya son de una etapa posterior (LAS GUERRAS CLON, buení­simas, y ahora que Spirit ha revelado que las tiene, me siento aún peor por dejar pasar el tiempo hasta que se descatalogaron).

MEGAS la ponen ahora a las doce y media de la noche, antes de SAMURAI JACK, y yo lo siento por Spirit, pero me parece horrorosa. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
the spirit escribió:
VAYA UN DIBUJO
Algunos episodios eran muy divertidos.

XD a mi tambien me gustaba. Mis capí­tulos favoritos eran los de Pfish y Chip, el capí­tulo piloto de Billy y Mandy (Encuentro con Calavera), el episodio del Capitán Buzz Cheeply (en youtube lo hay con doblaje latino), el capí­tulo de Los Radicales (el golf de la muerte) y no se si hay alguno mas. tengo entendido de que tambien estaban los 2 capí­tulos piloto de las Supernenas pero creo que no se llegaron a emitir :S

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Ah, ¿pero vosotros seguí­s viendo la tele?

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Poco (porque tengo Digital+. si no, ni eso), pero me sigue gustando más sentarme en el sofá frente a mi fantástica tele que ponerme frente al portátil (no sé si os pasará a vosotros, pero yo tengo menos paciencia viendo algo frente al portátil). Así­ que si resulta que ponen algo...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España