Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
¡Estoy jugándolo y lo entiendo! Mar está GENIAL.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y yo al que estoy jugando que ahora es gratis (para siempre según Steam) es TEAM FORTRESS 2. Me parto con el juego (sobre todo online que es básicamente eso) y me lo paso bien aunque al principio me costaba cogerle el tranquillo. Además es una rareza de doblaje porque está doblado en Barcelona cuando habitualmente casi todos los juegos se doblan en Madrid.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Últimamente Valve está doblando todo en Barcelona, como los dos Left 4 Dead y el Portal 2

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Sí, sí. En los vídeos que he visto de HALF LIFE 2 se oye la voz del difunto y grande Miquel Cors.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
SkullBoarder escribió:
(...) ha empezado Angel con lo que le parece Ocarina of Time y Super Mario 64. Ahora mismo me limitaré a preguntarle: ¿Has jugado al Minish Cap? Si eres gran amante de los Zelda clásicos, este debería de encantarte, para mí fue una enorme sorpresa porque me esperaba algo mediocre y resultó ser de lo mejorcito.
Ah, y estoy bastante convencido de que GLaDOS es una actriz de doblaje en castellano. Está bastante conseguido el parecido con la voz original, pero se nota bastante que es una voz real distorsionada, igual que la de Alfonso Vallés.


Me mantengo en mi posición de que el Zelda Ocarina es el más cansino de la historia (después del Majora's que ese no tuvo ni que haber existido porque valiente mierda), y de que el Super Mario World, el Mario Bros 1 o 3, el Mario Land 2, el Wario Land, etc, son mejores (pero mucho) que el Mario 64, le ponga Hobby Monsergas la nota que le quiera poner :-P (y me lo he hecho con todas las estrellas, así que lo he jugado, no hablo por hablar).
El Minish Cap es uno de los que empecé y por circunstancias de la vida en un momento que no tuve tiempo ni ganas lo fui dejando y ahí se ha quedado en la recámara. Le tengo pendiente, no creas, porque tenía buena pinta. Me pasó un poco como con los "Oracle of...", que no se cogían con mucha gana viendo que los antecesores era grandes juegos, y luego decías "joer, pues mola un quintal..."

De lo de la voz de GlaDOS sigo con mis dudas de si es siempre una actriz o sólo a veces... Y matadme que mira que soy del medio, pero no había caído que Vallés era la voz de los mensajes de Aperture Science. Y a Weathley le tengo calado, pero llevo con el nombre del que le dobla en la punta de la lengua desde que salió el juego, y sigo sin saber quién es...
Si GlaDOS es una actriz de doblaje (y se ha hecho en Barcelona el juego), ¿quién es? Me da a mi que nos quedaremos con la duda para siempre, como con el muñecajo del Abe's Oddysee, que nunca he sabido quién es, jeje.

Por cierto, ya por fin he jugado al BTTF The Game en el iPad, porque en PC hace siglos que dije que se acabó jugar y dejarme la pasta en gráficas. Sólo decir que es un juegazo. No por mecánica, que es bastante sencillito como aventura gráfica (quité todas las ayudas, mensajitos e indicadores posibles, y ni aún así se complica mucho) y te va guiando casi casi el juego a lo que tienes que hacer. Pero sí por guión. Ha sido como empezar a ver Regreso al Futuro 4, meterme de lleno en la peli y en la historia, y sentir esa morriña y nostalgia al ver de nuevo la plaza de Hill Valley a base de polígonos con su reloj de la torre y tal, pero otra época. Una pasada, y deseando pillar YA los siguientes episodios.

EDIT: Aleix Stadeilla es Weathley. Estoy en la parra pero bien.....

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 1:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
A mi me ha desencantado bastante el de REGRESO AL FUTURO (¡hay hilo propio!) con el paso de los capítulos. Yo diría que el punto álgido es en el tercero, y luego hay algún momento bueno en el último, pero en general ha sido el juego de TellTale que más me ha decepcionado, aunque también es verdad que era del que más esperaba.

PD: Por otra parte, retrasaron el de PARQUE JURÁSICO y a los que lo habíamos comprado nos devolvieron la pasta y nos dieron un código para canjear por cualquier juego pasado, presente o futuro de Telltale, bien por ellos :grin:

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 9:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vale, me doy cuenta ahora de que dejé abandonado el BTTF a mitad del segundo episodio y que me hsbía olvidado completamente. Vaya decepción. De todos modos, a ver si me lo acabo estos días.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Debo decir que me encantan los 3 juegos de RUNAWAY. Aventura gráfica estilo LucasArts que me entretiene cosa mala. Como echo de menos juegos así, con cosas tan absurdas como lavar una carroza para que se ponga a llover del Day Of The Tentacle.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo disfruté bastante los Runaway, aunque la verdad es que el humor de Péndulo me resulta a veces demasiado "tonto". Aún así al menos consiguen mantenerte con una sonrisa durante todo el juego. Donde sorprendentemente sí que he echado alguna carcajada ha sido precisamente en el Hollywood Monsters 2, por obra y gracia de Liz Alaire, gran personaje y gran doblaje de Mar Bordallo (¡tenía que decirlo otra vez!).

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿El HOLLYWOOD MONSTERS 2 ha salido hace poco o algo? Porque es la segunda vez en un par de días que leo cosillas sobre el juego y su doblaje por intenné (Claudio hace del tío, he leído por ahí, ¿no?).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Salió a mediados de Junio, totalmente doblado, a 19,99 y con el primer juego incluido. Ya podría encargarse FX de distribuir más juegos...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¿El primero incluido? Uhm... interesante... el primero ya me lo perdí en su día.

Ya podrían reeditar el Igor. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo le quiero echar el guante al BULLETSTORM. Después de pensar que era imposible mejorar el UNREAL jugué a la demo... Dios, no existe manera más indiscriminada de matar :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Me pasé el primero hace eones. Lo recuerdo vagamente, pero por encima de todo se me quedó una puta frase en la cabeza: ¿me regalas una margarita?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
RosePurpuraDelCairo escribió:
¿El HOLLYWOOD MONSTERS 2 ha salido hace poco o algo? Porque es la segunda vez en un par de días que leo cosillas sobre el juego y su doblaje por intenné (Claudio hace del tío, he leído por ahí, ¿no?).


Claudio Serrano, Mar Bordallo, Roberto Encinas, Carlos del Pino, Conchi López, Juan Antonio Gálvez, Luis Bajo... Vamos, que no está nada mal aunque sean siempre los mismos repartos. Eso si, sorprende oir a estas alturas a Jose Angel Juanes.

Solo una critica al juego: Demasiado corto. Saludos

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=22680

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
L. Norton escribió:
Yo le quiero echar el guante al BULLETSTORM. Después de pensar que era imposible mejorar el UNREAL jugué a la demo... Dios, no existe manera más indiscriminada de matar :-D


¡Sal de mi cabeza! ¡Me lo acabo de instalar hace un ahora!

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 8:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
SkullBoarder escribió:
L. Norton escribió:
Yo le quiero echar el guante al BULLETSTORM. Después de pensar que era imposible mejorar el UNREAL jugué a la demo... Dios, no existe manera más indiscriminada de matar :-D


¡Sal de mi cabeza! ¡Me lo acabo de instalar hace un ahora!


Maldito afortunado... Yo tendré que esperar a agosto para comprar consola y juego :-D :-D Pretendo añadir a la lista de "Lo quiero" el GEARS, además del ya nombrado MASS EFFECT. Ay, Shepard...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Grande Shepard...

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Por fin tengo un rato para dedicarme a intentar explicar por qué me parece que Ocarina of Time es la obra maestra que Ángel no consigue ver.

Por un lado, está la indiscutible revolución tecnológica. Sus texturas serán terribles y los polígonos de algunas partes del escenario y personajes podrán contarse con los dedos de una mano. Pero eso no es culpa del juego, es culpa de la consola, por ser de la época que era. Ya incluso en aquel momento el partido que se le sacó a la consola con ese juego fue muy notable, con unos escenarios enormes para la época, todos corriendo a tiempo real, y sin niebla, algo muy habitual en los juegos de la época, donde la tecnología no daba de si para mostrar escenarios grandes sin verse fallos a grandes distancias. Ocarina of Time no utiliza la niebla como un recurso necesario para enmascarar fallos, la usa como elemento que fortalece la estética, para crear atmósfera. Pero incluso todo esto es lo menos importante. Ocarina of Time sentó las bases en jugabilidad de lo que hoy son los juegos de aventuras, apareció en plena época de trasladar todos los grandes géneros a las tres dimensiones, que fue la época que compartieron PlayStation y Nintendo 64 (y... bueno, Sega Saturn y demás). Por mucho que la gente critique la Nintendo 64, fue la consola qué más éxito ha tenido en este traslado de las 2 a las 3 dimensiones: Super Mario 64, Mario Kart 64, el Zelda que nos ocupa y un largo etcétera. Ocarina of Time tenía el reto de plantear la esencia de la saga, los puzzles y las mazmorras, a esta nueva dimensión, y fue más allá, creando un juego de aventuras mucho más cinematográfico que sus predecesores, donde todo ayudaba a la épica, la música, las expresiones faciales, la cámara libre, los combates, los jefes. Habrá envejecido mejor o peor, pero que marcara un hito es innegable.

Luego está el hecho de que fue el primero de la saga en proponer una coherencia completa y profunda con los juegos preexistentes. Todos los elementos de la trama están estudiados para encajar como precuela de A Link to the Past, decenas de guiños y eventos, que tampoco creo necesario detallar para no aburrir. Esa sensación de una historia más compleja que las anteriores, con el añadido de conectarse con el resto en muchísimos puntos, la gran sorpresa de jugar con un Link adulto, los viajes en el tiempo, el concepto de salirse de la típica historia del héroe que salva el día, y afrontar la de un héroe que llegó demasiado tarde para salvar el mundo, incluso habiendo sido él quien empezó a allanar el camino para que el malo pudiera cumplir sus propósitos. Una princesa que más que necesitar ser salvada, vive en el exilio, oculta, ante la idea de que ni el héroe, ni ella, son capaces por si solos de enfrentarse a su destino.

Es una aventura total, épica, que marcó los pasos a seguir en cuanto a jugabilidad, con una historia que empiezas disfrutando y acabas amando. Muchas de las cosa que he dicho pueden ser subjetivas, pero ahí están, para hacer ver que no fue considerado el mejor juego de todos los tiempos por nada. Quizás exagerarían, pero no por mucho.

En cuanto a Super Mario 64, tan solo le atribuyo lo primero que he dicho del Zelda, una reinvención excelente de un género al pasarlo a las 3 dimensiones. Planteado de forma inteligente, realizado de manera impecable, y con un resultado de diversión a raudales. Pero de ahí a no ponerle nota por ser demasiado perfecto... pues no. Es perfecto en esto, y es perfecto porque a un Super Mario no le pides mucho más, pero tampoco es eso.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 8:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Deja de parrafear y ponte a echar pestes del DUKE NUKEM como todo bicho viviente :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España