Los míos son...
Plataformas: mis preferidos siempre serán los Ratchet and Clank, sin duda para mi gusto revolucionarios, en especial el tercero, pues elevó la jugabilidad a su punto más extremo, con lo de 5 niveles por arma y los jefes, mucho más memorables que en otros juegos. Después va el 2, pues para mi gusto es de los más difíciles de la saga porque aunque tu arsenal no sea tan inútil como en el primer juego (porque no sé vosotros pero la única arma buena eran los robots, el guantazo y los cohetes) los enemigos te hacen picadillo y ya no vale spammear ataques cuerpo a cuerpo como en el primero. Eso sí, no se confundan el primero también me encanta.
Acción: mi queridísimo devil may cry 3, revolucionario para su época y el mejor beat 'em up que he provado en mi vida, jugabilidad sencilla en principio pero muy muy profunda en verdad, y con uno de los modos de dificultad más rompebolas de todos los tiempos: Dante Debe Morir, con decirles que los enemigos se hacen más poderosos conforme pasa el tiempo y que los jefes encima de ser más resistentes te matan de dos o tres golpes basta
Survival Horror: Illbleed en Dreamcast, sin duda es un juego muy muy cachondo pero que le encanta jugar a meterte screamers, además es bastante difícil, apenas hay puntos de guardado y las fases son contrarreloj, y hay que estar pendiente de 4 INDICADORES si no quieres que tu personaje muera (Adrenalina, desangre, vida y pulso cardíaco) y hay uno que se rellena POR CORRER y como llegue a lo máximo mueres. Eso sí, se viola el cuarto muro cuando le da la gana, como que dos empleados te piden que esperes porque están "cargando al jefe de la fase".
Sandbox: Saints Row the Third, en serio si hay un juego cahondo que manda al carajo todas las restricciones morales ese es este. La ciudad es pequeña, pero las opciones de personalización de armas y del personaje son brutales (como añadir balas incendiarias o antiblindaje a una simple pistola). Además la campaña es muy memorable y épica en el sentido absurdo de la palabra (tirarse en paracaídas de un avión para luego entrar con una patada voladora por el cristal de otro avión, una invasión zombie o un combate digno de pressing cacht pero con motosierras).
Sadomasoquistas: pues de aquí tengo varios, como por ejemplo Vexx de PS2 el plataformas más rompebolas que he jugado. Y lo mejor es que es ese tipo de dificultad a lo super meat boy, DIFICULTAD JUSTA pero de niveles mucho más largos y sin checkpoints, por lo que el estrés se duplica. También querría incluir aquí a los Ninja Gaiden modernos (porque no he jugado a los clásicos) que sinceramente me han hecho saborear la pantalla de game over mucho más que mi querido dmc, y este tipo de dificultad sí que no es justa, los enemigos te sodomizan en una horda de golpes, agarres y proyectiles explosivos hasta que mueres.
_________________ - NANOMACHINES, SON!
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