Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 5:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Como sabéis, hoy hace 40 años desde que el hombre pisó la Luna, o almenos, eso creemos. Hay una importante cantidad de gente que cree que todo fue un montaje y se dedica a buscar pequeñas evidencias que demuestren que dicho viaje fue imposible y, por lo tanto, fingido. Tengo poco tiempo para escribir, así­ que dejo el debate abierto para quien se anime a dar sus opiniones y más tarde me pronunciaré al respecto.

¿Qué decí­s? ¿Creeis que el ser humano llegó a la Luna hace 40 años en el Apollo XI? ¿Hay algún apoloescéptico en este foro?

PD: No se a vosotros, pero a mi todo lo relacionado con la astronomí­a me encanta y me parece fascinante. Podrí­a ser este el inicio de un nuevo tema de discusión, o caer en el olvido como todos mis posts salvo el de los sudamericanos :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Soy un creyente. Es posible que mi opinión se base en argumentos en contra de los escépticos más que en argumentos a favor del aterrizaje, pero la mayorí­a de las teorí­as conspiranóicas de la Historia de los últimos cien años me resultan risibles. Mi padre también es muy apasionado de la astronomí­a (tiene un telescopio gordí­simo y montones de libros al respecto), así­ que estoy expuesto a ello. Aparte, mi ignorancia me impide extenderme más... Espero que alguien lo compense, es un tema muy interesante.

Pd. ¿Qué sudamericanos? ¿Algun topic racista que me interese revisar, Skull?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Simplemente fue un tema que inicié después de la tercera vez (luego hubo una cuarta) que un sudamericano me agregó al messenger para intentar gastarme una broma y luego insultarme todo lo que le dió tiempo hasta que lo puse en no admisión. El topic acabó girando entorno a los trolls de internet, sobretodo en youtube, que la mayorí­a se nota que son sudamericanos (ya no solo por sus localismos, si no porque todos escriben fatal). No iba con toques racistas, simplemente era una realidad evidente que comentamos.

Al tema.

Yo soy consciente de la importancia en aquel momento de los americanos de ser los primeros en llegar a la Luna, ya sabéis, los rusos fueron los primeros en colocar un satélite artificial en órbita y también los primeros que sacaron a un hombre fuera de la atmósfera. Tení­an que conseguir llegar antes costara lo que costara. Basándose en esto, los apoloescépticos empezaron a ver cosas donde no las hay, llegando a conclusiones falsas por puro desconocimiento.

El más clásico, el tema de la bandera. Dicen que ondea y que como en la Luna no hay atmósfera no podrí­a ondear. Lo que no se paran a pensar, es que en un plató tampoco ondearí­a, porque no hay viento, y parece que no quieren ver la varilla horizontal que sostiene la bandera. Un responsable de la NASA comentó que además la bandera estaba hecha de aluminio, por lo que las ondulaciones en realidad son arrugas permanentes.

Otros comentan lo de que no haya crater bajo el módulo lunar, resultado evidente de los motores de freno a la hora de posarse sobre la superficie. Eso se debe a que, como en la Luna no hay atmósfera, los motores no generarí­an viento, además de que el módulo no aterrizó de forma perfectamente vertical.

Esto son datos circunstanciales, como todos, y todos son siempre rebatidos por los que de verdad saben de lo que hablan. Pero la guinda es que los apoloescépticos no son capaces de decir nada acerca de los espejos situados sobre la superficie, a los que frecuentemente lanzan rayos laser desde la tierra y siempre rebotan en ellos y vuelven a la Tierra. No solo es una prueba irrefutable de que fueron, si que también gracias a eso sabemos con exactitud el rango de distancias entre la Tierra y la Luna y además nos ha desvelad a qué velocidad se aleja dicho satélite.

De todas formas, como suelo decir, nadie de nosotros estuvo allí­, y nadie puede saber exactamente lo que pasó salvo lo que le han contado. Por lo que, tristemente, el debate sigue abierto.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Muy, muy interesante tu argumentación, además del dato de la bandera rí­gida, que desconocí­a. Muy curioso cómo los escépticos utilizan lo de la atmósfera lunar para reforzar un argumento y lo ignoran para reforzar otro. Dice muuuuucho sobre ellos.

Pero que esto no decaiga, que es interesante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
se gastaron antaño el paston que ahora no tienen "GüEBOS" de gastarse...

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
No es que no tengan eso que dices tu :-D es que la Luna no sirve para nada ahora mismo. No es capaz de dar ningún modelo de negocio, ni rentable ni no rentable. No sirve ni siquiera para un estudio presencial, porque la Luna es casi una fotocopia de la tierra en cuanto a nivel geológico (de ahí­ la teorí­a del doble impacto para la creación de la Luna), por lo que no hace falta ir allí­ si es para estudiarla, simples sondas pueden hacer el mismo trabajo y más barato (lo cual si que sigue haciéndose).

Por eso sí­ que están desarrollando la ISS, porque colocar satélites es MUY rentable, y realizar experimentos a gravedad cero también puede abrir puertas a numerosas investigaciones.

Para volver a la Luna, es necesario pensar en horizontes más lejanos como Marte, porque no descartan la posibilidad de construir asentamientos permanentes en la Luna para realizar todo tipo de actividades destinadas a viajes interplanetarios. Pero de todo esto solo se habla, y si se hace algo, será dentro de muchí­simos años.

PD: Venga, que la gente se anime o no me atreveré a iniciar más posts xDDD

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Visto está que quedaron atrás los ingenuos dí­as en los que se predecí­an hogares lunares, viajes en autobús interestelar entre la Tierra y la Luna como quien no quiere la cosa y affaires con sexys mujeres espaciales injustificadamente vestidas con bikinis.

Un penoso comentario, sin profundidad ni inteligencia, lo sé, pero no creo que sea un tema que deba hundirse tan rápido.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 5:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hasta 1971 no hubo televisión en casa de mis padres, por lo tanto, escuchamos la retransmisión por la radio y fué muy bonito, dirí­a yo que emotivo e interesante.
A mi personalmente, siempre me han gustado mucho las pelí­culas de ciencia ficción o "del espacio" como las llamaba cuando era un crio.
Siempre que vení­a alguna noticia en el periódico dominical sobre la NASA o los APOLO, me la leí­a encantado.
De pequeño, me encantaba dibujar cohetes, astronautas y platillos volantes, la Luna también claro está.
Una de las cosas que más me gustaban de Superman era su relación con el espacio exterior, otros mundos, las estrellas, en fin...cosas de niños.
Recuerdo la pelí­cula Atrapados en el Espacio, que me impactó mucho cuando mis padres me llevaron a verla.
No obstante, en casa mi padre era fan de las Soyuz, por llevarle la contraria al régimen de Franco, pero lo llevaba con discrección por si le hací­a alguna visita inesperada la policí­a franquista.
Me hice colecciones de cromos de Bimbo por el tema de los viajes espaciales.
Recuerdo que a mi padre le gustaba también la ciencia ficción, y todaví­a guardo en mi casa, los tebeos que leí­a mi padre en los años veinte, cuando él era un chaval, en los que se hablaba de naves espaciales, viajes interplanetarios y seres de otros mundos. Aunque el héroe favorito de mi padre era Al Ripper-gangster de Chicago- y en el cine - ya en los años treinta- el capitán Marvel y Charlie Chan.
Dios mio, que recuerdos.
He mirado al cielo en busca de Ovnis, naves misteriosas, no me perdí­a los programas de Jiménez del Oso, y todo ello quizá venga de aquel dí­a en que los norteamericanos pisaron por vez primera la Luna.
Incluso me llegué a aprender de memoria los nombres de todos los astronautas de las misiones Apolo.
Qué barbaridad.
Quizá algunos mirabamos tanto al expacio exterior, la última frontera, debido a lo poco que nos gustaba la vida en nuestra tierra en aquel entonces.
Si ha habido dos naves donde me habrí­a subido sin pensarmelo dos veces, una era el submarino Vista del Mar del Almirante Nelson y otra era la nave espacial del capitán Kirk.
Saludos al ritmo de Blue Moon de the Marcels.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 11:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Muy interesante tu post Spirit. Mi desmedido interés por la astronomí­a tiene un único origen: Cosmos
Aún a dí­a de hoy me sigue fascinando aquella mí­tica serie que aunaba a la perfección el más absoluto rigor cientí­fico con una visión casi filosófica del espacio, de la vida y del todo. Carl Sagan creó una obra totémica en la que de lejos se notaba que invirtió lo mejor de si mismo. Frases como "Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí­ mismo" te llevan a ver el universo de otra manera, a otro nivel, y eso despertó en mí­ una enorme fascinación, casi compartiéndola con él. Ese cosquilleo, como decí­a él, ante la sensación de saber todo lo que queda por descubrir, y cómo dejar que nos asombre todo lo que vemos. Cuando murio hace algunos años fue un gran golpe para mí­, pero el legado que dejó es insustituible.

Quien no haya visto Cosmos tiene una importante tarea pendiente. No solo es de lo mejor a nivel documental, si que consigue hacerte amar todo lo que existe, es decir, el cosmos.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 11:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Te doy toda la razón Skull, Cosmos fué un punto y aparte, un referente en mi vida. Nosotros, mis padres y yo, no nos perdí­amos ningun capí­tulo. Era interesante, emocionante, todo un descubrimiento, un nuevo comienzo en el interés por el espacio exterior, episodio a episodio.
Un hito en la divulgación cientifica y en la ciencia en general.
Te felicito por tus palabras y por tu buen gusto en abrir este interesante, bonito y para mi, muy especial post.
Saludos.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España