Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 2:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Los fans de uno de los mejores juegos de la historia y que marcó nuestras infancias (y me incluyo, obviamente) están de enhorabuena.

Hoy se ha dado a conocer en el E3 que se está celebrando en Los Angeles que verán la luz 2 nuevos juegos de Monkey Island.

Imagen

El primero, y nueva entrega de la saga, se llamará Tales Of Monkey Island, y saldrá para PC y WiiWare (la tienda de la consola Wii). Será en 3D como la cuarta entrega (mierda, con lo horrible que fue y siguen igual :cry: ), y se distribuirá por episodios mensuales (5 en total), empezando el 7 de Julio.
La página del juego, aqui:
http://www.telltalegames.com/monkeyisland

El segundo, como ya he dicho en el tí­tulo del post, es un remake del primer Monkey Island, al que pertenece la foto que he adjuntado al post, que saldrá para XboxLive Arcade (la tienda de la Xbox360) y PC, y será en HD, donde todos los fondos y personajes han sido pintados a mano, con la banda sonora remasterizada, y por primera vez, con voces. Desconozco si el juego va a ser doblado o no a nuestro idioma, pero mañana o pasado a muy tardar ya me pongo a indagar si me cruzo con alguien de los que participó en el doblaje de las anteriores entregas por si saben algo (que me da que, al menos por ahora, no lo sabrán).
El juego luce a las mil maravillas en HD, pero como curiosidad, con el toque de un botón podemos cambiar entre la versión HD y la versión "pixel-vintage" en tiempo real, vamos, que podemos estar cambiando entre gráficos nuevos o antiguos según vamos jugando y a nuestro antojo.

La galerí­a de fotos aqui:
http://www.gamersyde.com/gallery_10642_en.html

El video aqui:
http://www.gamersyde.com/stream_11136_en.html

La página oficial aqui:
http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

POR FAVOR QUE LO DOBLEN!!!!!!!!

Mira detrás de ti, un mono de 3 cabezas!!!

Saludoooooos :-D

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios! ¡¡¡No tengo palabras!!! ¡¡¡¡No las tengo!!!! ¡Después de casi diez años de rumores VUELVE GUYBRUSH!

Pd 1. Cuando esté frente a mi propio ordenador y no en la facultad veré los ví­deos y opinaré con más calma, esto me ha emocionado horrores. ¡¡¡¡Gracias, AngeL!!!!
Pd 2. Actualmente estoy volviéndome a pasar el GRIM FANDANGO, qué complicado es el jodido.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
casi doy un salto de la silla, joder!!!! que bien!!! a pesar de que el hecho de que sea en 3D no me gusta nada (donde esten los graqficos del 3 que se quite el resto), lo espero con ansias a ver que tal es, definitivamente es una saga genial, y espero que esté doblada por los mismos que hicieron las dos ultimas entregas, que lo hicieron estupendo.

Voy a tener que volver a jugar a los 4 juegos poque de poco me acuerdo ya.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 03, 2009 9:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, ya puedo hablar con calma. Poco a poco, del juego nuevo y del remake del primero.

1) No veo mal que el nuevo se haga en 3D. De hecho, defiendo el cuarto juego a capa y espada, porque los escenarios son muy bonitos, un cruce entre los del tercero y el GRIM FANDANGO, y porque la jugabilidad no es tan terrible cuando uno se acostumbra. Mira, de hecho, los escenarios del 3 son muy bonitos, pero el diseño de los personajes es feo con ganas, LeChuck y Elaine aparte. Y eso sin contar la misteriosa desaparición del carisma de Guybrush, pero eso es otra historia (es que como me ponga a despotricar del 3 no paro...).

Lo que me decepciona un poquillo es que viendo el trailer parece que el tono del juego va a seguir la estela del 3 y del 4 en vez de la del 1 y el 2, con ese aire tan... ¿Disney? En las bromas, en la ambientación... Todo como más amable.

2) Ayer, cuando AngeL nos dio a conocer todo esto, la idea del remake se me antojó curiosa pero innecesaria. Ahora, tras ver tranquilamente las capturas del juego y el pequeño documental que hay en la página de LucasArts, lo espero con ilusión y todo. Nunca sustituirá al original, pero realmente los escenarios son preciosos, y los diseños muy atractivos (Guybrush está un poco raro, pero por lo demás...). Y está la remasterización de la BSO, que es lo que más ilusión me hace. Ya existe una remasterización, que es la que viene en la versión VGA en CD del juego, y que es la que encuentras cuando quieres descargarte la música del MONKEY ISLAND; pero por lo poco que se oye en el documental, ésta nueva está grabada con instrumentos reales, como la del 3 y el 4.

La verdad es que incluso me gustarí­a que hiciesen un experimento igual con el MONKEY 2, especialmente por recrear con escenarios pintados la brutal ambientación del juego (el mejor de los cuatro en este sentido... y en la mayorí­a) y por tener una banda sonora remasterizada en toda regla; porque esta vez sí­, la BSO disponible es directamente la que suena en el juego en su versión del 91, la del sistema iMuse.

Joder, que llegue ya.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 12:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hmmm... Me he planteado una pregunta. Los dos juegos episódicos de SAM & MAX no se doblaron, ¿verdad? Ej... ¿Qué probabilidades hay de que el de MONKEY ISLAND sí­ sea doblado? Supongo que muy pocas, ¿no? Lo cierto es que pensar que sí­ se hará sólo porque los dos anteriores lo están me resulta bastante ingenuo.

Luego, tengo alguna preguntilla. Los juegos de Telltale se distribuyen online, ¿no? Entonces, ¿cómo se las apañan para distribuir ediciones subtituladas para otros paí­ses, si es que existen otras ediciones? El rollo de la distribución online me huele muy mal en lo que respecta a la atención al mercado internacional...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Los Sam & Max no están subtitulados en español, así­ que la única forma de tenerlos así­ es comprando la versión de aquí­, que distribuye JoWood. El problema de la venta internacional sí­ que lo tendrí­an con los Wallace & Gromit, que ya están subtitulados en español (y si compras todos los episodios te mandan el DVD a casa por sólo los gastos de enví­o). Los Monkey no van a salir subtitulados en español, por lo que imagino que ya tendrán alguna distribuidora para España... Que vengan doblados o no será cosa de esa distribuidora. De hecho, originalmente los Sam & Max iban a ser doblados (los han doblado a Francés, Alemán...) pero al final la distribuidora hizo una encuesta (de resultados bastante sospechosos) en la que preguntaban a la gente si preferí­an el juego doblado o subtitulado, y así­ se ahorraron el doblaje y se lavaron las manos. Yo tengo la esperanza de que LucasArts tenga algo que ver con la distribución internacional y doblen el juego... Por soñar que no quede...

----

PUBLICIDAD: ¡Si queréis probar algún juego de TellTale tenéis la increí­ble posibilidad a precios de infarto! Puedes comprar ahora los dos primeros episodios de Wallace & Gromit a tan solo 5 dólares cada uno (3,57 euros al cambio actual!). Sólo tienes que seguir este enlace y se aplicará el INCREÍBLE descuento:
http://www.telltalegames.com/coupon/3PW-92K-GLF-XA6
¡Llama ya y te regalamos un exclusivo juego de cuchillos capaces de cortar incluso el aire!
Imagen

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Magní­fica aclaración, amigo; gracias.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Bueno pues a ver si hay suerte y sí­ se dobla.

por cierto rose, y ese avatar? Es la Barbie sadomaso?? :-D

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Jaaaarl. Es la agente buenorra de LOCA ACADEMIA DE POLICÍA, versión Drew Struzan. ¿No os encanta cuando en una comedia barata meten una tí­a buena del modo más desvergonzado, gratuito y ofensivo? :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Hace tiempecillo ya que no me la veo. Por cierto yo creí­a que era Ilsa la loba de la SS :-D

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Buenas de nuevo.

Os dejo con algo muy curioso y nostálgico, para varias. Ron Gilbert (el creador de Monkey Island), tiene un blog en el que de vez en cuando comenta nuevos proyectos y demás. Hace poco, ha estado haciéndose de nuevo el primer Monkey Island, y ha puesto en una entrada de su blog un montón de curiosidades sobre el desarollo del juego, cómo cambiaron algunas ideas, etc, etc.

De obligada lectura, está en inglés, así­ que haced lo posible para poder leerlo, bien porque sabeis el idioma, usais google, u os cogeis a alguien que os lo vaya traduciendo.
La entrada del blog aqui:
http://grumpygamer.com/8280380


Saludoooos.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Dios, sí­, ayer mismo, buscando sobre el nuevo juego, me topé con él y estuve leyendo las curiosidades sobre el MONKEY 1. Fue casi como escuchar un audiocomentario del juego por el mismí­simo Gilbert. Ojalá juegue pronto al 2 y nos comente sus impresiones.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Justo esta semana he estado rejugando el dos (para el 1 me esperaré a que salga el remake) y la verdad es que es el mejor de los cuatro con diferencia, qué ganas de que llegue el nuevo (que será mejor que el último, eso seguro).

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Justo esta semana he estado rejugando el dos (para el 1 me esperaré a que salga el remake) y la verdad es que es el mejor de los cuatro con diferencia


¡Amigo mí­o!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Nuevo video con imágenes del juego en si. Veo el ratón, pero veo también que Guybrush se mueve por el escenario sin hacer click con el ratón. Como pongan una combinación teclado+raton es para matarles, con lo simple que es dejarlo sólo con el ratón como toda la vida. El diseño de LeChuck (y su risa), siguen sin convencerme, y a Guybrush también le veo raro. Quizá sea el diseño que menos me gusta junto con el del 4. Los dos primeros son geniales, y en la tercera parte hubo un cambio muy importante pero me encantó.

http://www.youtube.com/watch?v=jP5uDNhOiPg

En menos de una semana lo poodremos tener!!! (y yo sin cruzarme con la persona que sabrá si se va a doblar aun o no, cuando sepa algo lo digo) :-P

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
NOTICION OFICIAL:

WILL I BE ABLE TO PLAY TALES OF MONKEY ISLAND IN MY MOTHER TONGUE?
That depends. If your mother tongue is English, then you’re in luck! If it’s not English, well, you won’t be able to yet. We do hope to localize Tales of Monkey Island in the future, but initially the episodes will be English only.


Para los no expertos en la lengua inglesa, viene a decir que esperan localizar (doblar y traducir) Tales Of Monkey Island en el futuro. De momento es solo una declaración de intenciones, pero esperemos que lo lleven a cabo.
Solo espero que el remake del 1 corra la misma suerte y sea doblado, o al menos digan que se lo están pensando.

Por cierto, acabo de encontrar un video con los primeros minutos de la versión remasterizada del Monkey 1 de xbox360, hay alguien en españa que ya lo tiene (desarrollador o betatester, obviamente) y ha subido un poco del juego. Una pasada, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=_YDLaSN0Fhw

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ups, ese ví­deo del remake ya lo habí­a visto yo, y ni se me ocurrió colgarlo aquí­... Eso se llama acordarse de los demás. :-( Lo mejor es sin duda la música, espero muy mucho que la editen en disco, porque me parece una de las razones prioritarias para jugar al juego... ¡y de desear que remakeen el segundo también!

Pero el otro ví­deo... Caray, es genial, me he quedado con la boca abierta con ese juego de cámaras incluso en las conversaciones jugables. ¡No hay diferencia entre las partes de juego y los ví­deos! LeChuck, con esa barba de molusco, parece sacado de PIRATAS DEL CARIBE, y la verdad, no entiendo cómo no han utilizado el diseño del 3 y el 4 (un diseño genial). Aunque claro, mi favorito es el del 2. Por cierto, oyendo a LeChuck me entra la duda. ¿Es Earl Boen otra vez o no?

Y en fin, Elaine vuelve a ser la dama en apuros desdibujada del 3 y el 4. Qué mal le ha sentado a Elaine enamorarse del todo de Guybrush (y casarse con él ya ni te digo).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Bueno, si el mensaje es de Telltale da un poco igual, ya que también pretendí­an localizar los Bone y los Sam & Max, pero al final todo depende de la distribuidora...

En cuanto a los controles, si que son una mezcla de teclado+ratón, pero (además de para facilitar el paso a consolas) lo hacen para no limitarse al mismo y aburrido ángulo de cámara en el que tiene que verse el suelo para poder cliquear en él. De todos modos cuando haces click en un objeto Guybrush camina hacia él (es el mismo control de los Wallace & Gromit) y resulta bastante cómodo, sólo que ahora hay que usar las dos manos. Ya no vale jugar con una mano mientras comes algo con la otra. :-D

Por cierto, que el Gameplay de la edición especial esté ya subtitulado me da MUY MALA espina... Me da que se queda así­.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
El juego de cámaras de las conversaciones es clavado al del Jack Keane, una aventurilla gráfica de FX que no está nada mal, y que además al prota lo dobla Claudio :-D

Lo bueno del juego que os digo es que mantiene el Point & Click, cosa muy rara ultimamente.

PD: Qué feo es LeChuck :?

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
El tema de diseños, yo sigo pensando que el paso a 3D fue un error increible. Mantenerse en 2D como ocurrió en el Monkey Island 3 fue todo un acierto. Me encanta ese juego, y esos gráficos, me siguen pareciendo una pasada y los podí­an haber mantenido, sabiendo que el 4 fue una cagada en toda regla (y lo de desvelar el secreto de Monkey Island ya ni te cuento).

En cuanto a que en el remake del 1 se mantengan ángulos de cámara y todo esto que comentais, tiene una respuesta que narran en el video del E3. El remake corre sobre el código antiguo. Es decir, que el "motor" del juego es exactamente el mismo de antes, y lo que han hecho ha sido darle una nueva "fachada". Es como si a un 600 le pones la carrocerí­a de un Ferrari. Muy bonito, pero lo que hay debajo es lo que cuenta. Por eso tampoco pueden hacer florituras con las animaciones nuevas, porque dependen de todo lo antiguo.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de un detalle MUY bueno. No se si en el juego antiguo era su intención o no (a saber, porque con las caras tan pixeladas no se apreciaba mucho), pero el monstruo verde ese que le tení­as que dar un arenque en el puente, se quitaba la capucha del disfraz para comérselo. Como digo, me acabo de dar cuenta repasando el video del E3 (en el primer mensaje del hilo), que es mi gran amigo George Lucas. :-D

Imagen

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España