Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 3:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
OK, he dado por sabidas muchas cosas que pienso, así que concreto mejor las causas de mi fastidio:

No se trata de la copia. Hay otras razones, pero por encima de todo me fastidia, como fan del MONKEY ISLAND, que ni un solo responsable de PIRATAS DEL CARIBE haya mencionado una sola vez el nombre del juego en estos casi diez años con todo lo que le debe; cuando por contra Gilbert siempre ha sido sincero mencionando abiertamente la atracción de Disneyland y el libro de Powers como referentes. Por un lado, esto es puro orgullo de fan, y por otro estamos ante lo que, en mis criterios personales, diferencia un homenaje de un plagio intelectual. Obviamente, Bruckheimer y compañía se lo han montado estupendamente para verse exento de responsabilidades para con el MONKEY: basta con decir, lo cual es verdad pero a la vez mentira, que las inspiraciones de PIRATAS DEL CARIBE están en la atracción y en el libro. Exactamente como ocurre con el juego, pero con una increíble triquiñuela para no tener ni que mencionarlo. Siempre he pensado que si alguien de PIRATAS DEL CARIBE hubiese mencionado al MONKEY ISLAND como la fuente de inspiración que sin duda es, mi hostilidad hacia la saga no sería ni la mitad de lo que es, de hecho me parecería justo y loable. Pero es que incluso sospecho que deben tener ahí hasta un contrato de boca cerrada en todo lo que respecta al MONKEY.

Ahí me gusta, CAÑA, si digo gilipolleces, CAÑA.

Y ahora respondiendo directamente a tus tres afirmaciones lapidarias:

1) Bueno, esto me parece irrelevante, yo leí hace poco un anuncio supuestamente actual que decía "se revela que la película se va a inspirar en bla bla bla". Me he equivocado, pero vamos, lo mismo es.

2) PIRATAS DEL CARIBE sigue sin gustarme, no sabría decir si con Guybrush y compañía de protagonistas me habría gustado más, si esto no habría influido demasiado en el resultado o qué.

3) Vuelve a explicarme tu tercer mandamiento, porque o yo estoy torpe o tú te has hecho un barullo y te ha salido una frase sin sentido.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 07, 2010 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Aviso a navegantes. Ha salido ya la edición especial de Monkey Island 2.

Lo estoy bajando ahora mismo para la 360, a ver qué tal va la cosa. Saludos Guybrushianos!

PD: Deseando escuchar el remake de la banda sonora del 2, que es buenísima. Como loco estoy por llegar a la parte de la canción de los esqueletos, que, presumiblemente, estará cantada al fin, y el mundo de ahorrará mis cánticos de cuando era pequeño mientras jugaba al dichoso juego (tenía hasta una partida guardada justo en ese punto) XDD

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 07, 2010 9:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pffff... Yo llevo todo el día esperando que alguien lo cuelgue en rapidshare o algo, pero aquí estoy, en ascuas. Como tú, la banda sonora es lo que más espero de todo, siempre ha sido mi favorita de todos los juegos. Espero especialmente el tema de Woodtick, el pueblo pirata, con todas sus variantes según el local en el que entres.

La canción de los huesos no hace falta cantarla, te la cantan ellos.

Pd.: Se agradecen links salvadores.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 1:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No me funciona. Qué sorpresa.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Pues yo ya lo he estado catando. La verdad que está mejor que la edición especial del 1 en casi todos los aspectos. La banda sonora es brutal (y han conseguido los fundidos que se hacían con el iMuse), las voces bien, y el control bien. Lo han simplificado un poco el tema de usar los objetos, y ahora se puede mover a Guybrush sin el ratón, con el botón direccional.
Lo único que no me gusta del todo, es que cada vez hacen más y más fácil el juego. Ahora, además de pistas que te lo dejan todo clarito, puedes pulsar un botón y se iluminan todos los objetos con los que se pueden interactuar. Creo que se pierde la magia del juego y la "exploración" con el cursor para ver si encontrabas las cosas con las que puedes hacer algo. Es como si en el Indy 3 pulsas un botón y te indican dónde tienes que pulsar en la prueba de las cuchillas del templo. Pierde su gracia.
Quitando eso, un muy buen lavado de cara al juego, la verdad.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Me lo he instalado, le he puesto el crack correspondiente y ya va... y a las mil maravillas, debo decir. Las transiciones musicales están MUY curradas, las pocas que no quedan demasiado bien son totalmente anecdóticas. Respecto a lo de hacerlo más y mas fácil... Bueno, eso se puede controlar desde el panel de opciones.

Respecto a la primera edición especial, aparte de gráficos, diseño de personajes, música y contenidos adiciones, hay una mejoría enorme: el panel de verbos. Los controles del MONKEY 4 y el GRIM FANDANGO eran jodidos, pero te acababas adaptando y utilizándolos con facilidad (al menos yo lo hice). En cambio, los del MONKEY 1 SE fueron para mí una pesadilla a la que no pude acostumbrarme jamás.

Este MONKEY 2 tiene un solo pero. Uno gigantesco. La secuencia de créditos iniciales. No está, ni siquiera en la versión "original" del juego. Parecerá una tontería, pero creo que como arranque es brillante, y gran parte de la atmósfera del juego se establece en esa secuencia (la inquietante música de arranque, los monos bailando, Guybrush espantándolos). http://www.youtube.com/watch?v=Rsui2EqOjYo&feature=related Al menos la reoquestación del tema principal (el del 2 es muy, muy bueno, mejor que el del 1) está presente en la pantalla de menú.

Llevo jugado casi todo un capítulo y de pronto todo va estupendamente. No puedo esperar a que aparezca LeChuck para escuchar la que sin duda será otra brutal interpretación de Earl Boen.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Vale. Se han cargado (pero bien), la famosa escena del baile de los esqueletos. Es espantosamente mala la secuencia, de lo peor del juego sin lugar a dudas. Las voces que lo cantan dan pena, la sincronía de la voz va como medio segundo tarde con respecto a la música... una mierda bien grande, hablando en plata. Una de las mejores secuencias del Monkey 2, se ha ido al garete. Qué pena más grande :(

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, ya he visto la secuencia de los esqueletos. Lo de la sincronía es indiscutible, las voces van como un segundo tarde y queda fatal... Pero ¿y lo de que canten mal? Bueno, a mí me ha hecho gracia. Nunca me paré a pensar cuando jugaba a la versión normal que realmente los que cantaban eran los padres de Guybrush. Los probablemente aburridos y nada enrollados padres de Guybrush. Veo lógico que canten tan rematadamente mal... Y ya digo, hasta me ha hecho gracia.

Me ha parecido mil veces peor el desbarajuste musical posterior. Desde que aparece LeChuck esta secuencia es alucinante en la sincronización música-imágenes, con el susto de Guybrush, el momento en el que LeChuck se transforma y el súbito despertar. Sencillamente es alucinante. Pero aquí ha quedado reducida a un desastre descomunal en el que los golpes de efecto de la música se van a la porra. Pero sigue siendo una pequeña isla... Esta edición especial me está pareciendo soberbia en el 72% del juego que llevo. :-D

Es una putada que te aparezca la opción del audiocomentario en secuencias que jamás se vuelven a repetir... ¡Triste tener que verse uno en la situación de elegir la secuencia o el comentario!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 2:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mira lo que han hecho por ahí, Angel:

http://www.youtube.com/watch?v=btYC5ODM3Us

Creo que la cosa mejora bastante, lástima que no se hayan molestado en añadir sincronizada la parte en la que aparece LeChuck.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ha salido un parche oficial para el juego que arregla un par de cosillas, como algunos fades entre temas que antes no existían, un poco más de margen para llevar acabo algún puzzle de rapidez, música que faltaba... y sí, sincronización en la canción de los esqueletos.

Ahora a ver si lo encuentro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 1:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Voy a compartir con vosotros una cosa que he hecho a lo largo de la mañana para celebrar que se acabó el estudiar para septiembre para mí. Esto era una idea gilipollesca que se me ocurrió con doce o trece años, pero hoy me he puesto y he convertido esa idea en algo bastante decente y hasta jugable.

Quizá lo imprima y todo. No sé si lo había dicho alguna vez, pero soy un fan fatal de los juegos de mesa (y más nerd cada vez que abro la boca para revelar algo nuevo de mí, ahora que lo pienso) y este verano mis amigos y yo nos hemos pasado más tardes apuñalándonos en el monopoly que yendo a la playa.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Como fan de los juegos de mesa en general (incluído el Risk, con el que también he pasao buena parte del verano :D) y de Monkey Island, te agradeceré esto eternamente... Acabo de enseñárselo a un colega y quiere imprimirlo en un cartón.

Supongo que tenemos tu permiso para echar unas partidas...

Aunque lo suyo sería ahora inventar objetivos inspirados en el juego...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 3:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Puedes hacer lo que quieras con él, aunque lo más probable es que cambie el fondo, que por ahora es una plantilla estándar que pude provisionalmente. :-D

Citar:
Aunque lo suyo sería ahora inventar objetivos inspirados en el juego...


Hombre, eso ya os lo dejo a vosotros, yo me he limitado a crear un clon exacto del tablero original, con las mismas líneas fronterizas y demás. Yo, como mucho, sacaré una copia del tablero y utilizaré las cartas originales, vaya, que para reforzar soldados no hace falta tener cartas específicas. En cualquier caso siempre se pueden crear objetivos nuevos basados en los del Risk de las Guerras Clon, que son más variados y obviamente, temáticos. Bueno, en cualquier risk de franquicias, digo el de las Guerras Clon porque es el que tengo y conozco (aparte del normal).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 6:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo nunca he jugado a la saga de MONKEY ISLAND como ya sabréis pero si al Risk aunque pocas veces y es un juego al que le tengo buenos recuerdos. Muy buen tablero Rose que eres un apañao. :-D

PD: Me han entrado ganas de jugar al Risk.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 6:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
El RISK mola demasiado. Sobre todo las partidas que se eternizan en una encarnizada batalla igualada. Pese a los años de experiencias, aún suelo ser el primero en morir. Putos ejércitos amarillos de la mala suerte.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
A mi me gusta darle algo de interactividad y formar alianzas con otros jugadores, añadiendo una fase de negociación que suele molestar a algunos jugadores (los que van a salir perdiendo con la alianza, normalmente).

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 7:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo suelo ser ese perjudicado. Pero supongo que es lo que me merezco, por ser el que suele gritar "todos a por él" cuando uno empieza a tomar una ventaja evidente. Sí, muchas de nuestras partidas de Risk han terminado en un clímax perturbadoramente parecido a EL RETORNO DEL JEDI...

¿Posibilidad de cambiar los dados por insultos rimados?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 6:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Recuerdo que uno de vosotros se puso chulo con Telltale y encargó el pack deluxe con el juego, cartas tarot y demás morralla. Que se presente en la corte de inmediato, que le voy a preguntar algunas cosas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Here I am (rockin' like a Hurricane)

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 9:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
OK. Ahora que lo pienso, la última vez que hablamos de ello el paquete estaba tardando en llegarte. Me alegro de que finalmente apareciera...

Pregunta número 1: ¿de verdad trae el mapa de Winslow? ¿De qué tamaño es? ¿Mola?
Pregunta número 2: ¿Trae todas las cartas de tarot o sólo unas cuantas?
Pregunta número 3: Se supone que trae algo más que no acabo de pillar lo que es... Algo del bar pirata de la isla Flotsam. ¿Qué es?
Pregunta número 4: La caja del juego trae una carátula estándar o la estupenda ilustración de Purcell que tengo enmarcada en mi pared flamante y hermosa?

Graciaaaaas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España