Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 9:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
SON exagerados. Aunque sólo sea por comparación con el 3 (que arrastra una alarmante falta de carisma, especialmente en lo que se refiere a Guybrush), no está tan mal, dejando de lado ciertos giros desquiciantes de la trama. Lo de los controles es como todo, cuestión de acostumbrarse... Vamos, horribles son, pero después de semanas tratando de averiguar la ruta del pantano, los manejas y todo.

Pd.: Ganas de jugar a la SE2 aumentando... Las mejoras son evidentes en todos los aspectos: diseño de personajes, calidad de los escenarios, reorquestación de la música (por ahora se oye menos aséptica que la anterior, que por otra parte no estaba nada mal)...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 11:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Pues yo creo que para nada son exagerados, de hecho, hasta diría que me quedo corto. Los gráficos no tienen ningún carisma, tanto que hablas de carisma, aquí se perdió el carisma que sí que crearon con el 3, era un estilo gráfico diferente al 1 y al 2, pero al menos, tenía carisma.
Los personajes, menos carisma aún. Todo personaje que sale de entregas anteriores (que no son pocos) está metido con calzador en plan "hay que meter un cameo como sea", y no aporta nada de nada ni a la historia, ni a la sensación de que "estás en un Monkey Island"; no importa quién salga, hubiese dado lo mismo que aparezca la maestra de la espada o un espantapájaros inanimado, la sensación que tienes es que aporta menos a la trama y al juego que una piedra.
Los puzzles son absurdamente absurdos, llegando incluso a no tener ninguna lógica, y te pasas horas probando y probando por simple azar (te reto a que te hagas ahora que empiezas a jugar, el puzzle del Fichomatic (una especie de tragaperras), sin ninguna ayuda ni guía de internet. Para cuando salga el Monkey Island 9, lo mismo estás a punto de haberlo resuelto.
El control... dan ganas de matar al que pensó que un control al estilo Grim Fandango (pero empeorado) sería buena idea.
Y mejor no hablar del argumento.... soso soso soso y soso, con 2 giros argumentales principalmente que son para, como digo yo, olvidarse de esta bazofia como un juego de la saga. No voy a contar spoilers pero vamos, se revela quién es Herman Toothroot (EPIC FAIL), y se desvela el secreto de Monkey Island, que no he visto mierda más grande en mi vida que revelar dicho secreto, y que sea una cosa tan absurda y superficial, faltando el respeto a toda una generación que creció con la saga. Me quedo con el secreto de Melee Island que era una simple camiseta... al menos hacía gracia. Lo de este juego, da pena... mucha pena, en todos los sentidos.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 12:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Posteas como un ganadero.

Vale, edito, pensaba dejar simplemente la absolutamente ingeniosa frase de ahí arriba, pero aún tengo algo que decir. Todo lo que argumentas puede discutirse, lo admito. Pero hay algo que me mata del 3 y que veo impepinable: Guybrush. El Guybrush del 3 es la cosa más sosa que puedas echarte a la cara, a años luz del carismático pirata de las dos entregas anteriores. Sin contar conque va por la vida de sabihondo y de vuelta de todo, con una actitud francamente insoportable. En el 2, Guybrush era un absoluto egocéntrico que se creía el tío más listo del Caribe, pero es obvio que no lo era, y al fin y al cabo todo el mundo seguía tratándole como al crío que era en el 1. Sin embargo, en el 3 parece que realmente todo el mundo es más tonto que él, y nadie le pone en su sitio, cuando en algún momento habría que meterle dos tortas bien dadas... En el 4 su actitud no era exactamente la del 1 y el 2, pero se acercaba bastante más, al menos volvía a tener un familiar carácter infantil.

De LeChuck no me quejo, cumple exactamente con lo que se le pide y está genial, y Elaine perdió su carácter para convertirse en la impotente dama en apuros que jamás había sido, sólo que ella no se recuperó de ninguna forma en el 4. En TALES un poco.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Última edición por Cool Hand Mike el Vie Abr 09, 2010 12:22 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Qué apropiado, tú posteas como una vaca...
(lo siento, pero con mis argumentaciones anteriores, tu próxima respuesta no puede quedar más allá de un mísero "yo soy cola, tú pegamento"... sabes que tengo razón)

Lo que me hace llegar a otra gran cagadilla de ese "juego". Los combates de pulsos a lo piedra-papel-tijera.... en fin... qué "gran" "juego"... sí.... :roll:

Voto por lo que ya dije anteriormente. Borrarlo de la memoria de todos, reescribirlo, ponerlo en 2D, jugar con ratón, cambiar el 99,9% del juego y de su historia, y sacarlo como SE. Pero claro, no va a ser posible. Cómo se notó que aunque no fuese el padre de la criatura, Ron Gilbert, al menos estuvo supervisando el 3, y llevando un poquito las riendas. Del 4 se desentendió totalmente, y así pasó...

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 12:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
He editado, he editado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 1:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
http://www.youtube.com/watch?v=c46g2lwdZ_M

Estoy en la facultad, así que no puedo escucharlo; pero por lo visto hay errores de sincronización en el audio y las complejas transiciones musicales entre pantallas del iMuse han sido sustituidos por fades normales. No me quejo, en realidad me lo esperaba y tampoco es cuestión de ponerse exigente. Ya me contaréis.

Es una idea que me obsesiona desde siempre, pero daría un riñón por escuchar a Largo con la voz de Solans.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 12:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
http://www.youtube.com/watch?v=Uh46lhHttkM

Espectacular. Por cierto, independientemente de lo que suelo decir del tercer juego, la intro, visual y musicalmente, es gigantesca.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2010 5:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
http://www.youtube.com/watch?v=uG7PN0np2nM

Es obvio que el juego no va a ser TAN GENIAL, pero el final de este vídeo me emociona. Lo he visto cinco veces ya.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 1:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Tengo una pregunta para los que hayan jugado, y preferiblemente, completado, los episodios del Tales of Monkey Island.
Sabiendo que el Monkey 1 para mí es sagrado, el 2, intocable, el 3, una obra maestra, y el 4, una auténtica basura digna de ser borrada de cualquier soporte informático para que nadie, nunca, jamás, pueda jugar a esa valiente mierda. Sabiendo que ME REPATEA el control con teclado para las aventuras gráficas y que lo de esperar a que Guybrush "mire" a las cosas con las que puedes interactuar como hicieron en el 4 en vez de hacer un escaneo con el ratón a la antigua usanza...

En fin, sabiendo todo eso, ¿debo jugar al Tales of Monkey Island? No lo he tocado aún, porque me tira mucho para atrás que al que más se parece a primera vista es al 4, y ya sabéis el "cariño" que le tengo al juego. Me interesa sobre todo que la historia tenga un mínimo de coherencia (los guionistas del 4 se echaron "droja en el colacao", porque si no, no me lo explico), y que el control pueda hacerse al menos al 99% con el ratón. Pues eso, ¿debería jugar los episodios o mejor me olvido?

PD: Si desvelan el secreto de Monkey Island o quién es Herman Toothroot no me interesa tampoco jugarlo. Diréis "ya lo hicieron en el 4", pero para mi el 4 no existe, y lo que allí se contó, no forma parte de la historia de Monkey Island.

Ale, saludos y gracias al que me pueda responder qué tal el Tales of Monkey Island.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 11:24 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Debes jugarlo. A ti te gustará, porque aunque no recupera el tono de los dos primeros (más indescriptiblemente serio, pese a las coñas y Guybrush con un vestido rosa), sí lo pretende, quedándose en lo que podría ser para mí una versión mejorada de lo que representa el 3. Pretensiones del juego: cero, lo cual es un punto a su favor. No buscan impactar con revelaciones a lo FUGA DE, y Monkey Island directamente no se menciona, es la primera vez que la isla no participa en la trama ni de forma indirecta. El control a mí me gustó mucho. Guybrush se mueve mediante el teclado, pero todo lo demás (explorar el escenario, etc), se hace con el ratón, y si clikeas en un objeto Guybush va p'allá solito, así que el conrol híbrido no es nada engorroso.

Historia: el formato en episodios le da una emoción que obviamente no tenían los otros, y algún pasaje es más dramático que de costumbre, con los personajes en situaciones límite y tal (lo vi un poco fuera de lugar dentro de MONKEY ISLAND, pero en sí está muy bien). El guión, en resumen, es muy bueno, y con situaciones muy variadas, tal vez en este sentido es el más variado de los cinco. No ocurre nada inverosímil (aquí apelo al 4). LeChuck tiene el mejor papel desde el 2, aunque Elaine está bastante desdibujada (esto se viene arrastrando desde el 3). Gráficos, los hay mejores, pero son muy buenos si tenemos en cuenta las virguerías de planos y demás que hay. Cumplen su función. Jode encontrarse mil veces a los mismos cuatro modelos con barbas diferentes para dar el pego, pero se puede aguantar... medianamente. Ah, y respecto a lo que has dicho acerca de que se parece al 4, cuando juegues te olvidarás del 3d y pensarás que estás jugando al 3. A mí me pasó.

En resumen, no se me ocurre ninguna razón por la que a ti pueda no gustarte. Yo soy bastante más exigente con el rollo del tono de los dos originales, que parece que no hay Dios que consiga reproducirlo, pero aún así creo que TALES es el mejor después de éstos.

Mierda, escribir esto me ha emocionado, como amo esta saga.

Pd.: El nivel va subiendo con los episodios, así que no te dejes engañar si el primero te deja un regustillo raro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Suscribo lo que ha dicho Rose. Incluso algún personaje nuevo tiene carisma suficiente para ganarse un hueco en la saga (ejem, ejem, Morgan LeFlay. ejem). Y si eres absolutamente reacio a usar el teclado (a mí al final me resultaba más cómodo mover con una mano a Guybrush y con la otra el cursor) el juego utiliza el sistema Click&Drag, con el que solo tienes que hacer clic en Guybrush y arrastrar el ratón en la dirección en la que quieres que camine y listo, 100% ratón. :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 1:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Morgan está muy bien, pero tiene un culo muy feo. Y esos pantalones no le favorecen.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
RosePurpuraDelCairo escribió:
Morgan está muy bien, pero tiene un culo muy feo. Y esos pantalones no le favorecen.

Qué apropiado... tú vistes como una vaca.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 6:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 10:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Mirad lo que tengo enmarcado en mi cuarto desde ayer!

Imagen

¡Gracias, tienda Telltale!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
¡Maldito!

Yo aún espero mi DVD edición deluxe con carticas de vudú... Ni siquiera lo han enviado. ¿Cuánto ha tardado en llegarte desde que se expedió?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 7:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hice el pedido y en dos semanas estuvo aquí. No te preocupes, según el foro de telltale, por lo visto todo el mundo que ha pedido el juego está igual que tú, ya abren temas en plan "at last my game has shipped!". Paciencia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 2:27 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 31, 2007 9:58 pm
Mensajes: 22
Ezequiel escribió:
¡Maldito!

Yo aún espero mi DVD edición deluxe con carticas de vudú... Ni siquiera lo han enviado. ¿Cuánto ha tardado en llegarte desde que se expedió?


Esa todavía va a tardar un poquillo, al parecer, posiblemente esta semana o la siguiente empiecen a enviarla. A ver, que ya hay ganas :mrgreen: Y más o menos por entonces (siete de julio) saldrá la edición especial del 2, con sus comentarios del trío calavera. Tengo casi más curiosidad por escucharlos que por ver cómo han quedado los nuevos gráficos y sonido (que como mínimo están bastante más currados que los de la primera SE).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 8:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Acaba de salir información sobre la cuarta parte de PIRATAS DEL CARIBE. Por si quedaban dudas de la poca vergüenza de la saga ésta, resulta que la cuarta entrega va a basarse en el libro ON STRANGER TIDES de Tim Powers, el libro del que Ron Gilbert ha dicho millones de veces que fue su inspiración para MONKEY ISLAND. ¿No había más material para inspirarse que EL MISMO? Vaya mierda, y pensar que por la existencia de PIRATAS DEL CARIBE nunca se hizo una película de Guybrush.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 10:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Rose, sabes que te aprecio, pero acabas de decir unas cuantas cosas bastante poco afortunadas. (si no te apreciara, las habría llamado chorradas descerebradas directamente)

-En costas extrañas es oficialmente la fuente de esa secuela desde hace más de un año.
-Piratas del caribe ES Monkey Island. No es que la peli de MI no llegara a hacerse. Es que el guión de la primera es un guión encargado de Monkey Island con los personajes cambiados.
-Pero a la vez, Monkey Island ES Piratas del caribe. No hay vuelta de hoja en eso. Sin esa atracción no el juego, aunque las pelis tengan sus defectos, estaban antes y creo que no tenemos derecho a quejarnos de que cierren puertas, porque las abrieron todas.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España