Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 12:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Quizá algunos conozcais este curioso tema del que voy a hablar. Se trata de las holofoní­as, un tipo de sonido que cumple el mismo principio de la holografí­a en la imagen, es decir, crear un efecto 3D sobre algo 2D.
Gracias a una grabación especial con 2 micrófonos y a un algoritmo digital que se aplica posteriormente a lo grabado, podemos obtener una sensación de sonido en 3D como pocas veces habreis experimentado.

Os pongo enlaces a los dos que a mi me parecen mas espectaculares.
Para poder experimentar este sonido hay una cosa imprescindible y varias aconsejables.
- Imprescindible: Usar cascos para escucharlo. Da igual si son cascos pequeñitos o grandes, pero es imprescindible usar cascos, el efecto no se consigue si usamos altavoces.
- Recomendable:
*Cerrar los ojos y estar sentado: Para poder experimentar mejor la sensación, es preferible escucharlo con los ojos cerrados, ya que entra en juego la imaginación de cada uno también y el no ver lo que hay alrededor tuyo.
*No ponerse cerca de una pared o una mesa: Esto ya en menor medida, pero ayuda. En los audios notareis que hay "gente" que anda alrededor vuestro, y si estais junto a una pared, se perderá la sensación de que andan x ahi cerca porque "hay una pared". Por eso mejor en medio de un salón o algo así­.

Para terminar, decir y prometer que estos audios no son de estos que meten sustos, ni os grita nadie ni nada parecido, es una curiosidad y una sensación muy rara al oirla con cascos, ya que por mucho que os esforcéis, hay momentos (por ejemplo que noteis un sonido debajo vuestro) en los que no notareis que el sonido sale de los cascos, es imposible notar que el sonido viene de ahí­, ya me direis.

Los links:

Cerillas:
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/Cereni%20-%20Holophonic.mp3

Virtual Barber: (para los que anden mal en inglés, simplemente es una peluquerí­a en la que pasan un par de cosillas, mientras te cuentan el tema de cómo se consigue este tipo de sonido.)
http://msghelp.net/crap/virtual_barbershop_n__1_.mp3

Espero que os guste!!!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 29, 2007 8:37 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Hora del té
Me ha gustado tanto que incluso he pasado el enlace a otro foro :-D . Es verdad, que notas como un cosquilleo por todo el cuerpo.

_________________
http://horadelte-sempre.blogspot.com/
Laura Dern & Alícia Laorden en Inland empire: SO-BER-BIAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Se me han puesto los pelos de punta macho! La sensacion de escuchar las cerillas alrededor de tu cabeza es impresionante, al igual que cuando se te acerca el barbero para susurrarte algo al oido.

Genial Crying, sencillamente genial.

Temblad los de Dolby, temblad. A ver quien se gasta la pasta en un 5.1 con esta maravilla. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 6:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
LA LECHE. Lo de las cerillas ha sido increí­ble, pero sencillamente no puedo describir lo que he sentido cuando ese tipo me ha metido la bolsa en la cabeza. O cuando me ha acercado esas tijeras, casi me entra un ataque de nervios. O cuando me ha susurrado la oí­do, joder, me han entrado escalofrí­os. Ha sido brutal, como ser transportado a otro planeta... hasta que abres los ojos. Gracias, Crying, gracias.

Por cierto, una pregunta. ¿La mezcla final de audio es puramente stereo? Quiero decir, se trata simplemente de dos canales, cada uno con frecuencias propias sin nada en especial en la forma de las ondas, ¿no? Uf, espero haberme explicado bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Hombre, yo creo que son dos canales, es decir, el stereo de siempre. Lo que el tipo explica es que el algoritmo modifica la onda de sonido para alterar los tonos de la misma forma que lo hace una oreja, para que sea el cerebro quien inconscientemente interprete de donde proviene el sonido.

O así­ me lo parece a mi :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 8:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Sí­, sí­, yo también le escuché decirlo, pero no supe exactamente qué significaba o si lo habí­a interpretado bien. Dios, creo que voy a escucharlo otra vez.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Si, es estéreo, 2 canales, pero con un tratamiento. Por eso comentaba que en parte tiene mucho que ver con la holografí­a en imagen, se usa el mismo principio.
Para empezar, la grabación se hace con una especie de cabeza de maniquí­, la cual tiene un micrófono a cada lado y suelen estar los micros situados donde estarí­a el tí­mpano humano, rodeados de una oreja falsa para que la recepción de sonido sea lo más real posible con respecto a cómo oyen los humanos. Este es uno de los modelos más comunes:
Imagen

Luego, una vez que se ha grabado, se aplica un algoritmo a la onda de sonido (que se llama Cetera, que es lo que susurra el peluquero al final). Este algoritmo aplica a la onda unos minúsculos cambios en la intensidad y el retardo de los sonidos, para aproximarse lo más posible al funcionamiento del cerebo, una vez grabado, tenemos lo que ya habeis oí­do.
Os dejo con un par más cortitos pero que están bien:

Una chica italiana que dice que se va acercando, y luego se va hacia la derecha y tal y te va hablando:
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/voce.mp3

Abriendo y cerrando un cutter cerquita de nuestras cabezas :-P
http://www.audioinpo.com/sounds/20070501-2_441.mp3

A disfrutarlos!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Simplemente IMPRESIONANTE!!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Genial. Por cierto en la edición especial de Monstruos S.A. (que me costó sudor conseguir en ebay) hay un extra en el que John Goodman y Billy Crystal se ponen a hablarte y rodearte con sonido holofónico, acompañado de video el efecto es genial también.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
Qué pasada, ángel! con que ya se me han puesto los pelos de punta con la cajita de cerillas, ya cuando me han puesto la maquinilla al lado de la oreja, ni te cuento, jajaja.

No tení­a ni idea de que existira esto, ahora solo falta que S.Vidal nos dedique una holofoní­a de estas :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 11:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Pensando, pensando... Habrí­a tantas formas de sacarle jugo a esto. Lo primero que se me ocurrió fue un combate a sables láser a lo largo y ancho de la estancia. Eso molarí­a cincuenta kilos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo he oí­do una pero sin auriculares. Debe de sentirse uno bien escuchandolo relajadamente. Ya probaré :grin:

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Sin auriculares no se consigue el efecto, así­ que no tiene sentido escucharlo por altavoces. En breve os subo alguna muestra más 8)

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 5:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Hey, he encontrado por ahí­ un disco de holofoní­as para descargar... Mola.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 13, 2004 2:09 am
Mensajes: 20
Increí­ble

_________________
Se me enreda la lengua de nombrarte...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España