Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
hola... mi pequeño enfado proviene de las innumerables veces que por los medios de comunicación he escuchado la palabra Kamikaze en vez de la palabra suicida...
ya que la palabra kamikaze no quiere decir realmente suicida el los terminos habituales...

la palabra kamikaze proviene como la mayoria sabreis, del Japonés
Kami: "dios" Kaze: Viento.
lit. viento divino.

...

hace poco en un informativo de la television, escuche que a un conductor temerario de esos que ponen el coche a toda velocidad, le llamaban kamikaze en vez de suicida...
que yo sepa un coche no es un piloto de aviacion japones de la segunda guerra mundial...

y es mas un suicida es algo MUY diferente aun Kamikaze.

......

p.d. si no habeis entendido algo me decis... gracias..

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Hombre, pero eso es ponerme muy quisquilloso. A los conductores que van super locos por la carretera los llaman así­ porque conducen muy rápido y por lo general se estrellan y se matan ellos y a otras personas. La función de un kamikaze en la Segunda Guerra Mundial era eso básicamente pero con aviones. No porque su significado etimológico no se ajuste al signicicado que se le da ahora, no quiere decir que no sea apropiado su nombre si hace referencia a su uso original. Piensa a ver si la Coca-Cola sigue llevando coca y cola xDDDD

No se si yo ahora no me he hecho entender xDD

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
si... ^^ tienes razon , pero es que a veces lo dicen de una forma.
lo de los coches lo entiendo, pero llamar kamikaze a un transeunte suicida que se inmola... eso ya me suena mal...

por ejemplo anteayer escuche que a un suicida iraqui le llamavan kamikaze...
y en este caso en concreto me sintio como un patadon.

respecto a lo de la etimologia , si , puede ser aplicable, ^^

bueno... no creo que me falte nada...

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
kamikaze. (Del jap. kamikaze, viento divino).
1. m. Piloto japonés que tripulaba un avión con explosivos con el que se lanzaba contra objetivos, suicidándose, en la Segunda Guerra Mundial.

2. m. Persona que se juega la vida realizando una acción temeraria. (escuche que a un conductor temerario de esos que ponen el coche a toda velocidad, le llamaban kamikaze en vez de suicida... )

3. m. Esa misma acción.

4. m. Terrorista suicida.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Naraku tiene razón, aunque me parece que esta palabra está castellanizada y para nosotros serí­a sinónimo de sucida


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
si, creo que al final abra que acabar aceptandola....
que dilema... ufff!!!....

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1129
Si nos ponemos con los informativos.........no acabamos nunca

-Violencia "MACHISTA"
-No saben diferenciar si una persona es imputada, reo, condenada etc....
-La utilización gratuita de la palabra Friki ( aunque esto es, en general, de la sociedad)
- Decir que una persona con trastorno de personalidad ANTISOCIAL es lo mismo que un ASOCIAL
-Siempre comentan que hay un PRESUNTO SOSPECHOSO....
-Y muchas mas...

Con lo fallos de los medios de comunicación hariamos un libro que serí­a Best Seller. Por este tipo de cosas triunfa "Se lo que hicisteis.." porque los fallos que cometen son escandalosos. Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Bravo, wakka!!

Es increí­ble la cantidad de fallos que se oyen en la tele. Y no sólo en los programas tipo magací­n, que se supone que tienen menos cuidado con el lenguaje. Meten también cada patada en informativos que da miedo!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Pues a mi, sé lo que hicisteis... me encanta, todo lo demas en la tele es basura.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A mi los informativos me dan bastante asco.

Desde que TODO lo que cuentan de videojuegos no pueden evitar asociarlo con adicción, y SIEMPRE que habland de los juegos de rol es para poner de manifiesto que son peligrosos y vuelven locas a las personas, hace que se me quiten las ganas de verlos.

Cuando sueltan esas dos mentiras tan garrafales (bueno, la primera lo es a medias, pero lo segundo es mentira cochina y encima a mala leche) hace que dude de todo lo demas que cuentan.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
si... y tambien la mala imagen que causan en algunas cosas cuando en realidad no es asi...
por ejemplo.... la katana, desde que salio lo del niño de la katana ya veis que mala fama an cogido esas espadas...

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Naraku escribió:
por ejemplo.... la katana, desde que salio lo del niño de la katana ya veis que mala fama an cogido esas espadas...


Cierto, aunque es un poco curioso tener una espada de estas en casa O__O


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Naraku escribió:
si... y tambien la mala imagen que causan en algunas cosas cuando en realidad no es asi...
por ejemplo.... la katana, desde que salio lo del niño de la katana ya veis que mala fama an cogido esas espadas...


No no, si precisamente aquello fue lo que provocó la mala fama de los juegos de Rol. A partir de aquel momento la gente, sin ni siquiera saber lo que son, ya empezaba a juzgarlos como algo peligroso y que vuelven loca a la gente.

Toda esa gente, que reflexione si cuando dos niños juegan a indios y vaqueros se aleja mucho del concepto de "juego de rol". A ver si esos niños se vuelven locos tambien.

PD: Yo tengo una catana en mi casa y bien orgulloso que estoy :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
SkullBoarder escribió:
PD: Yo tengo una catana en mi casa y bien orgulloso que estoy :-D


Y un amigo mí­o las colecciona :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
No dejéis que una cosa así­ os moleste. Quejarse por los juegos de rol es exactamente igual de inútil que quejarse por los que se quejan por los juegos de rol.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 2:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Yo sé que mi madre no me deja tener una katana porque teme amanecer destripada un buen dí­a, y que conste que no tengo ningún tipo de conducta psicópata (al menos hasta el momento...). Y todo esto es culpa del chaval aquel...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
Creo que esto ultimo pasa muy a menudo...

el terror de.... -y si me mata...

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
thehardmenpath escribió:
No dejéis que una cosa así­ os moleste. Quejarse por los juegos de rol es exactamente igual de inútil que quejarse por los que se quejan por los juegos de rol.


Tienes razón, "quejarse de los que se quejan" es inútil, pero comprende que los pobres roleros deben estar molestos de la injusta imagen que se tiene de ellos. Supongo que ellos sabrás que no sirve de mucho quejarse, pero por qué no iban a hacerlo, si están fastidiados.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1129
Bueno el caso que decis del de la Katana fue para muchos de esos jovenes "pipiolos" un despertar al mundo real, por asi decirlo, ya que sintieron en sus carnes lo que es la manipulación pura y dura de los medios de comunicación, y sobre todo que iba dirigida a intentar dañar ( y lo consiguieron aunque levemente) un sector como es el de los videojuegos

A veces digo que los informativos no tienen ni idea de lo que hablan ( puse unos ejemplos de meteduras de pata que cometen continuamente), pero otras veces saben más de lo que dicen y lo que dicen lo utilizan para los intereses lucrativos del medio de comunicación al que se debe, y este a su vez de la publicidad.

Desde ese dí­a a los videoconsoleros se les puso la etiqueta de gente sin vida social, alterados etc...y afortunadamente la gente no ha sido tan tonta como en otros casos, y espabiló. Por jugar a los videojuegos no te haces un asesino, para ello debe haber una enfermedad o un trastorno que se canalice a traves de algo, en el caso del chaval "dicen" que de Squall del Final Fantasy VIII......., pues vale: MAMA VOY A MATARTE COMO A ARTEMISA¡¡¡¡¡¡......

En fin, es un tema que darí­a para hablar y largo tendido, pero....mejor que sea el de las meteduras de patas de los informativos..que se le puede sacar jugo jejeje. Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 11:09 am
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla
No lo sabí­a. Siempre creí­ que kamikaze equivalí­a a suicida. Gracias por decirlo. Hay que llamar a cada cosa por su nombre.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España