Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Jun 17, 2024 1:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
Bueno chicos. Cómo ya sabréis, ya tenemos letra en el himno. No es oficial, es sólo para que canten los futbolistas cuando ganen el mundial ( :lol: ), o al menos, eso dicen ellos. Os la pongo.

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Personalmente, no me gusta demasiado. ¿Y a vosotros?

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Coincido contigo, me enteré hoy de la noticia, pienso que el himno español debe de seguir siendo lo que era hasta ahora, sin letra, además eso de viva España me suena mucho al gobierno franquista y como que es mejor olvidarlo, no sé, que hagan lo que quieran... a mi no me gusta U__U


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
A mi sinceramente me parece una orterada total,
nu me gusta
Aunque yo en estos temas...o.O'
Yo voy a seguir escuchandolo igual
asi que...
Cuando lo vi en el periodico me puse a
cantarla y todo!

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 14, 2006 7:15 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Murcia
La letra me parece muy tópica, muy "alegrí­a para todos", no me gusta mucho, pero realmente tampoco se puede esperar que un himno ponga algo más atrevido, teniendo en cuenta que vivimos ahora mismo una etapa de obsesión por lo polí­ticamente correcto. Además, me gustaba que el himno no tuviera letra, lo hací­a más... "elegante" frente a los otros (a mi parecer, cada uno pensará lo que quiera).

MARTINETE-KUN escribió:
además eso de viva España me suena mucho al gobierno franquista y como que es mejor olvidarlo, no sé, que hagan lo que quieran... a mi no me gusta U__U


Sinceramente...me parece exagerado que decir que "Viva España" recuerde a Franco. Puede gustarte tu paí­s, sentir cierto orgullo de él (ojo, del paí­s, no del gobierno,que son cosas diferentes) y no por ello estar haciendo apologí­a de una dictadura o de un gobierno fascista. En Francia en año nuevo y en muchas ocasiones se dice "Vive la France" y se le considera un paí­s democráticamente muy avanzado. Además, las palabras tienen el valor que nosotros le queramos dar, si decir "Viva España" (que, teniendo en cuenta que un paí­s lo forman sus habitantes, es como decir "vivan los españoles") te trae connotaciones de algo que pasó hace más de treinta años, mala cosa, que hay que abrirse la mente, y nunca olvidar el pasado, que el pueblo que olvida su historia vuelve a cometer sus errores. Un saludo!

_________________
Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
yo cuando la oí­ pensé "que letra mas fascista", yo no la pienso cantar, para mi como si siguiera el himno sin letra


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
miquel_yasha2 escribió:
yo cuando la oí­ pensé "que letra mas fascista", yo no la pienso cantar, para mi como si siguiera el himno sin letra


Una cosa es que no me guste, pero ¿letra fascista? ¿Y eso por qué? ¿qué deberí­a decir entonces? ¿Hablar de árboles, de inmigración o de amores imposibles? A ver si los españoles nos dejamos de complejos ya de una vez. La letra de un himno debe hablar del paí­s y de su gente y de los sentimientos de esta sobre su tierra. De lo que yo me quejo no es de lo que dice sino de lo simple que es.

Saludos

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
yo cuando la oí­ pensé "que letra mas fascista"

Por lo de democracia no? :? :?

Ahora parecerá raro y a la mayoria de gente no les gustará, pero con el paso del tiempo...es como lo del euro, a nosotros porque nos pilla de pleno, pero a las siguientes generaciones que crezcan con el himno lo verán algo normal.


Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un paí­s. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras.
El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un paí­s es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués. Estadí­sticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. TU PAÍS SON TUS AMIGOS Y ESO SI SE EXTRAÑA.

(Martí­n Hache)

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo como no entiendo ese afán de tener letra para el himno... Me parece un poco forzado tenerla ahora. Lo que importa es lo que sientes cuando oyes la música, yo creo.

Y por mi parte voy a seguir con el nananana de toda la vida :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2005 6:10 pm
Mensajes: 36
Desol escribió:
miquel_yasha2 escribió:
yo cuando la oí­ pensé "que letra mas fascista", yo no la pienso cantar, para mi como si siguiera el himno sin letra


Una cosa es que no me guste, pero ¿letra fascista? ¿Y eso por qué? ¿qué deberí­a decir entonces? ¿Hablar de árboles, de inmigración o de amores imposibles? A ver si los españoles nos dejamos de complejos ya de una vez. La letra de un himno debe hablar del paí­s y de su gente y de los sentimientos de esta sobre su tierra. De lo que yo me quejo no es de lo que dice sino de lo simple que es.

Saludos


Imagino que para algunos, decir "Viva España" y "Ama a la Patria" es fascista. No confundamos patriotismo (algo totalmente aceptable,¿por que narices si te sientes orgulloso de ser español no puedes decirlo?) con fascismo (imposición de un régimen totalitario que para nada tiene que ver con los nacionalismos)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2005 6:10 pm
Mensajes: 36
Libertad, Justicia, Democracia...No son palabras que me recuerden a un régimen fascista


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Mezclar "Viva España" con el fascismo me parece bastante fuerte y de ser muy corto de miras.

Yo no gritarí­a Viva España y ni cantarí­a el himno pork a mi el patriotismo no me va. Eso es algo que le nace a cada uno y a mi no me nace. Estoy más orgulloso de vivir en Alcoy que de vivir en España. Lo segundo está bien, pero no lo he elegido, es lo que me ha tocado, entonces no veo algo malo que el sentimiento de orgullo hacia mi pais no me nazca. No penseis que tengo pensamientos separatistas (ni de coña vamos), sencillamente es algo que me da lo mismo. Vivo aquí­, y ya está.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
¿Viva España? Realmente... Hay pocas cosas que me parezcan más cutres, tristes y trasnochadas que decir "Viva X" en el terreno polí­tico. Ni "Viva España", ni "Viva la República" ni "Viva el Rey". Nada, nada. Supongo que mi opinión se verá un poco injustificada, pero tengo tirria a los sentimientos polí­ticos exacerbados. Y, por favor, que nadie me salga conque no son sentimientos polí­ticos "porque van mucho más allá" porque mi opinión no va a cambiar, ni voy a añadir matices... Eso sí­, no me cabe la menor duda de que el que diga que es una cuestión que va más allá de la polí­tica de verdad lo pensará así­, y aunque no comparta su punto de vista, será su punto de vista y lo respetaré.

Al igual que SkullB, yo simplemente resulta que he nacido en España, pero considerarme Español, así­, con mayúscula, jejeje, muy poco. España me da igual, en realidad, yo nací­ aquí­ y eso es lo que hay. Pero a la primera de cambio me largo a otro sitio, porque en muchos sentidos creo que éste es un paí­s penosamente atrasado, sobre todo en cuanto a oportunidades de hacer realidad una idea. Me explico. Yo veo con envidia cómo, en EEUU, una persona con una buena idea (y tengo la mente puesta en el cine y la televisión) puede desarrollarla y hacer que de ella brote algo diferente, de calidad, memorable, sin importar si no hay precedentes que prueben que eso va a gustar. ¿Alguno de los aquí­ presentes cree que en España alguien se habrí­a atrevido a dar luz a algo que consideramos tan obvio como LOS SIMPSON? Una serie de dibujos animados amarillos para adultos. JA. Lo dudo horrores. Dudo horrores que aquí­ alguien sea capaz de dar luz a algo que no sea la enésima españolada (y la españolada evoluciona, no penséis sólo en Martí­nez Soria), algo arriesgado.

Creo que me he ido por los cerros de Tatooine, pero lo que vengo a decir es que en general no me gusta España, y que no me gustarí­a pasar mi vida aquí­ por lo que he dicho más arriba.

Y lo del himno... Es que me da igual. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Creo que lo que dicen Rose y Skull nos pasa un poco a todos... Como dicen, la cabra tira al monte, y yo antes que nada soy asturiana y ovetense, que es lo que me toca más de cerca.

Y además odio a Alonso, eso así­ como dato sin sentido :-D

Reitero que la letra me parece más que nada fea!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
L. Norton escribió:
Y además odio a Alonso, eso así­ como dato sin sentido :-D

Reitero que la letra me parece más que nada fea!


XDDDDDDD Pensaba que era el único español que le odiaba
Y la letra Horrible, un horror U__U


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Que va somos tres en total jajaja. Sobre la letra del himno es que la costumbre de oir a Franco y sus partidarios han hecho ver mal el ¡Viva España! y se piensa que es del regimen (sobre todo entre republicanos y comunistas). Yo la verdad veo innecesaria la letra del himno pero yo me quedo con el himno andaluz que es mas bonito para mi (no soy patriota solo que me gusta Andalucia y me siento orgulloso de serlo).

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Lo normal en un himno es que se hable con orgullo y tal del paí­s, y no me parece algo franquista. Eso sí­, tampoco me siento en absoluto patriótico. En fin, que el problema de la letra no es el Viva España (que se lo podí­an haber ahorrado, como en las letras que compuso Sabina) sino que la letra parece compuesta por la clase de 4ºC del colegio de turno.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 14, 2006 7:15 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Murcia
[quote="RosePurpuraDelCairo en EEUU, una persona con una buena idea (y tengo la mente puesta en el cine y la televisión) puede desarrollarla y hacer que de ella brote algo diferente, de calidad, memorable, sin importar si no hay precedentes que prueben que eso va a gustar[/quote]

Teniendo en cuenta la cantidad de reality show que salen de EEUU creo que el problema es que DEMASIADA gente puede desarrollar la idea (que Paris Hilton haciendo de granjera es demasiado surrealista :-D Un saludo!!

_________________
Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2008 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Desol escribió:
Bueno chicos. Cómo ya sabréis, ya tenemos letra en el himno. No es oficial, es sólo para que canten los futbolistas cuando ganen el mundial ....


¿¿QUE GANEN LO CUALO ??? :paranoid:

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2008 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
La letra como era de saber ha sido retirada por el COE. A ver si se dan cuenta que la gente no es idiota.

Salu2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2008 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
menos mal, lo he escuchado hoy en se lo que hicisteis, si ya odio el ritmo imaginaos con letra


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España