¿Viva España? Realmente... Hay pocas cosas que me parezcan más cutres, tristes y trasnochadas que decir "Viva X" en el terreno político. Ni "Viva España", ni "Viva la República" ni "Viva el Rey". Nada, nada. Supongo que mi opinión se verá un poco injustificada, pero tengo tirria a los sentimientos políticos exacerbados. Y, por favor, que nadie me salga conque no son sentimientos políticos "porque van mucho más allá" porque mi opinión no va a cambiar, ni voy a añadir matices... Eso sí, no me cabe la menor duda de que el que diga que es una cuestión que va más allá de la política de verdad lo pensará así, y aunque no comparta su punto de vista, será su punto de vista y lo respetaré.
Al igual que SkullB, yo simplemente resulta que he nacido en España, pero considerarme Español, así, con mayúscula, jejeje, muy poco. España me da igual, en realidad, yo nací aquí y eso es lo que hay. Pero a la primera de cambio me largo a otro sitio, porque en muchos sentidos creo que éste es un país penosamente atrasado, sobre todo en cuanto a oportunidades de hacer realidad una idea. Me explico. Yo veo con envidia cómo, en EEUU, una persona con una buena idea (y tengo la mente puesta en el cine y la televisión) puede desarrollarla y hacer que de ella brote algo diferente, de calidad, memorable, sin importar si no hay precedentes que prueben que eso va a gustar. ¿Alguno de los aquí presentes cree que en España alguien se habría atrevido a dar luz a algo que consideramos tan obvio como LOS SIMPSON? Una serie de dibujos animados amarillos para adultos. JA. Lo dudo horrores. Dudo horrores que aquí alguien sea capaz de dar luz a algo que no sea la enésima españolada (y la españolada evoluciona, no penséis sólo en Martínez Soria), algo arriesgado.
Creo que me he ido por los cerros de Tatooine, pero lo que vengo a decir es que en general no me gusta España, y que no me gustaría pasar mi vida aquí por lo que he dicho más arriba.
Y lo del himno... Es que me da igual.