Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 2:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
En Semana Santa he ido cuatro dí­as a Barcelona con mi novia, unos dí­as de vacaciones, y han sido provechosos por los cuatro costados. Después de tanta crispación en el ambiente, tanta mala leche ante mis convicciones por parte de gente conocida y desconocida, tanta calumnia que en otro paí­s incluso serí­an constitutivas de delito, nada más llegar en tren a la Estació de Sants, me dije, contento: "He vuelto a la civilización". Y me hizo recordar los cuatro dí­as que pasé en agosto del 2003 en Parí­s (Francia); conocer ó ver de nuevo ambientes diferentes y más avanzados a lo que tengo que ver diariamente.

En la capital catalana se respira todo de manera distinta, con una cultura más reposada (y avanzada, vuelvo a decir). Sólo sentí­ agobio en la incesante ida y venida de turistas, pues Barcelona es de las ciudades más visitadas del planeta. Y ello, en las Rambles, sobre todo, hace que ésta ví­a caracterí­stica a veces se asemeje a las imágenes del Metro de Tokio (Japón) en horas punta. Pero, qué quieren que les diga, ello me gusta.

He podido disfrutar de lo que en donde vivo ignoran, calumnian, marginan, e incluso boicotean, sin que ningún polí­tico se atreva de verdad a hacer frente a esa gentuza sin perder su miedo a perder votos (y así­ les va). Menos mal que esto no lo conocen en otros paí­ses, y así­ los turistas van y vienen de Barcelona continuamente.

He podido ver teatro, de gran tradición allá, y variado: desde Pepe Rubianes como autor teatral con la interesante obra "Lorca somos todos" en donde denuncia el olvido aparente a que se somete al gran poeta granadino en España (en otros paí­ses es un mito) a La Cubana con su habitual estilo aparente de sainete pero con crí­tica social por debajo de su humor medio catalán medio cañí­ en la ocurrente "Mamá, quiero ser famoso", sátira mordaz de la "tele-basura". Aparte el prestigioso grupo Dagoll Dagom con "El Mikado", personal versión de una ópera japonesa con los propios actores maquillados como japoneses y chapurreando la lengua de Akira Kurosawa, ó más cosas, que acercan a Barcelona a la oferta de Parí­s, Londres, Madrid ó Nueva York.

En museos dirí­a lo mismo: el Museu Nacional d'Art de Catalunya (el MNAC) queda perfectamente a la altura del Musée du Louvre parisino ó el Museo del Prado madrileño. Ó el Marí­tim de les Drassanes y todas las ofertas culturales de la ciudad. ¿Que por qué les cuento esto, aparentemente ya conocido por ustedes? Para desmentir esos asquerosos tópicos anticatalanes difundidos desde hace tiempo y que se dejaron sentir mucho en Navidades, sobre todo por ciertos medios de comunicación. El cava catalán ya habí­a previsto esto y el 6 % que dejó de vender en España lo compensó con sus ventas en Francia ó el Japón. Por ello decidí­ contestar al boicot comprando cava catalán y champagne francés, simplemente para no hacer lo obvio que esperaban los Jiménez Losantos de turno.

La gente castellano-parlante, por mucho que se diga, se integra perfectamente en Catalunya. Y no voy a decir nombres, ya conocidos por todos: Justo Molinero, Luis Del Olmo, el propio Rubianes... Gente que hablan en castellano por que saben que su catalán es peor que el inglés de Pedro Almodóvar, y por ello, antes que destrozar la lengua de Salvador Espriu prefieren hablar en la de Cervantes, pero que son aceptados perfectamente allá. Y que la cultura de los habitantes de la ciudad es buena, más europea, que la hace semejarse a Parí­s, por ejemplo, espejo para ellos. Woody Allen, cuando venga a hacer allá su pelí­cula, ya tiene un buen ambiente cultural para sacar, sobre todo si la enfoca como en su reciente obra maestra "Match Point", en la que el Londres que retrata resulta creí­ble.

Un buen ejemplo cultural serí­an los bares, varios por toda la ciudad, en los que hay una pequeña biblioteca a disposición del cliente: es decir, cualquiera que se tome una cerveza, si quiere, puede coger una novela de Agatha Christie y enterarse de quién era el asesino en la enémisa reunión de sospechosos organizada por Hercule Poirot ó por Miss Marple. Ó leer una recopilación de artí­culos de Josep Pla. Ó la edición en francés de "Las Mil y una Noches"... Mientras unos pierden el tiempo en programas del corazón infumables y nocivos para la inteligencia, ó en boicoteos absurdos más propios de gente envidiosa e inferior, en ciudades como Barcelona, Parí­s, Roma, Berlí­n, etc., se cuida más lo cultural y el saber.

Y en donde vivo, en Madrid, hay sitios que no se escucha a ciertos medios y saben mirar más allá del tópico. Por ello habí­a tanta gente madrileña en la Estació de Sants en el viaje de vuelta a la capital española (el tren estaba lleno).

Y mi novia suele decir que le gusta más Barcelona que Madrid, algo loable, pues a cada uno/a puede gustarle lo que quiera. Y ello no quiere decir que no le guste igualmente Madrid, que también tiene cosas muy buenas e interesantes, pero que aun no tiene lo que ha llegado a tener Barcelona (y Parí­s, y Roma, y Berlí­n...).

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Última edición por Woody Allen el Lun May 01, 2006 4:30 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2003 6:11 pm
Mensajes: 81
Woody Allen escribió:
He podido disfrutar de lo que en donde vivo ignoran, calumnian, marginan, e incluso boicotean, sin que ningún polí­tico se atreva de verdad a hacer frente a esa gentuza sin perder su miedo a perder votos (y así­ les va).


Woody Allen escribió:
Por ello decidí­ contestar al boicot comprando cava catalán y champagne francés, simplemente para no hacer lo obvio que esperaban los Jiménez Losantos de turno.



gracias. a veces cuando se piensa esto desde dentro, da la sensación de creerse el ombligo del mundo.

_________________
I'm gonna show you how to kill a god.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2005 12:40 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Barcelona
Me alegro que te haya gustado la ciudad. Yo vivo a una calle de la sagrada familia... Te puedes imaginar hasta donde estoy de guiris (que no, de turistas). Porque parece que los guí­as cobran por ponerse en medio dela cera y ocuparla, que mira que son anchas , ahora. Jajaja!!

A ver si repito yo el viaje, pero a la inversa. Tengo ganas de volver a Madrid, aunque no vea ningún espectáculo (cosa poco probable, porque me pirran los musicales!)

Saludos,

_________________
Jessiedp
www.evadete.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Gracias. Soy de Sant Cugat del Vallés, luego residí­ en Barcelona (en el carrer de Bailén, zona de l'Eixample, y en el carrer de Bertran, zona de Sant Gervasi), aunque llevo en Madrid desde 1975, y nunca he olvidado mis raí­ces.
Eso se habrá notado en cada uno de mis posts. Además, en uno de mis blogs del diario "QUÉ!" (haced clic más abajo, debajo de mi firma), escribo mucho en catalán, y utilizo indistintamente las dos lenguas, aunque sólo cuando estoy con gente que domine la lengua de Josep Tarradellas, claro. Aparte, hablo y escribo en francés, aunque no sea perfecto. Sé algo de italiano.
(Todo ello se puede ver en los accesos a Internet más abajo, debajo de mi firma, incluí­dos los que hay a relatos breves ó a un cómic con guión mí­o).
Aquí­, en la capital del Reino, añoro tanto lo catalán que incluso cuando vengo al cybercafé de todas las mañanas, me conecto a ComRí dio (www.comradio.com) ó a Ona Catalana (www.onacatalana.com).
Lástima que aquí­ conozcan poco lo de Barcelona y en el fondo lo desprecien. No ahora sino siempre. No veas lo difí­cil que es ser catalán en mi trabajo, repleto de "merengones", neofascistas y PPeros que les sale urticaria sólo con que diga una vez que Pepe Rubianes no quiso decir lo que dijo...
Y no hablaré de lo futbolí­stico, ya obvio, pero todos ya conocen en el foro mis filias blaugranas. Ahora, con la Liga casi ganada y la Champions cerca... uf.
Espero con impaciencia la llegada de Woody Allen para que ruede ya su pelí­cula. Si la plantea como en "MATCH POINT", vuelvo a decir, y no como la comedia turí­stica que pensaba hacer en un principio, mejor aún.

(Todo esto, aunque lo he contado mil veces, es para los/as nuevos/as amigos/as que han llegado al foro. Sean bienvenidos/as, claro).

Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2005 12:40 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Barcelona
Woody Allen escribió:
Gracias. Soy de Sant Cugat del Vallés, luego residí­ en Barcelona (en el carrer de Bailén, zona de l'Eixample, ....


de cerquita de mi casa. Yo estoy a dos calles del monumento más sonado de la ciudad. Y digo "sonado" porque, seguro que en periodismo se ha escuchado (o leí­do) mucho hablar acerca del tema de la construcción de dicho elemento (que por razones familiares, me niego a dar publicidad del edificio)...

Un saludo, y felicidades por tus blogs! (he estado paseando por ellos, con tu permiso, pues nos has invitado a ello)

_________________
Jessiedp

www.evadete.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Lo que hay que leer...

Barcelona, va más allá de la visión elitista y clasista que se nos ha descrito en este post.

Barcelona también es el Raval y la Mina; Barcelona es también el bar carajillero donde los obreros, nacidos o no en Catalunya, se reunen para charlar de polí­tica y de fútbol.
La fuerza y la esencia de Barcelona residen en aquellos que la levantan - aprecien o no el teatro -dí­a a dí­a con su trabajo y esfuerzo, hablen el idioma que hablen, mientras el cí­rculo del Liceu se mira el ombligo, practica el onanismo pseudo-intelectual y se regocija en la opulencia propia de la burguesí­a.

Enhorabuena! harí­as buena pareja con Joan Clos I "El Cí­vico", ambos compartis un ideal inhumano y superficial para Barcelona.

Es lamentable que el autor del texto sea tan desagradecido con la ciudad donde vive. Quizás a él no le guste el trato humano, pero a mí­ el cí­rculo pseudo-intelectual se me antoja arrogante, efí­mero y superficial.

Yo prefiero la Barcelona de las personas a la Barcelona de las instituciones pseudo-burguesas y masonas.

Ante tal descripción tan sesgada y manipulada de mi ciudad sólo puedo sentir vergüenza ajena.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
crack escribió:
Barcelona, va más allá de la visión elitista y clasista que se nos ha descrito en este post.
Barcelona también es el Raval y la Mina; Barcelona es también el bar carajillero donde los obreros, nacidos o no en Catalunya, se reunen para charlar de polí­tica y de fútbol.
La fuerza y la esencia de Barcelona residen en aquellos que la levantan - aprecien o no el teatro -dí­a a dí­a con su trabajo y esfuerzo, hablen el idioma que hablen, mientras el cí­rculo del Liceu se mira el ombligo, practica el onanismo pseudo-intelectual y se regocija en la opulencia propia de la burguesí­a.
Enhorabuena! harí­as buena pareja con Joan Clos I "El Cí­vico", ambos compartis un ideal inhumano y superficial para Barcelona.
Es lamentable que el autor del texto sea tan desagradecido con la ciudad donde vive. Quizás a él no le guste el trato humano, pero a mí­ el cí­rculo pseudo-intelectual se me antoja arrogante, efí­mero y superficial.
Yo prefiero la Barcelona de las personas a la Barcelona de las instituciones pseudo-burguesas y masonas.
Ante tal descripción tan sesgada y manipulada de mi ciudad sólo puedo sentir vergüenza ajena.

Como siempre el amigo del foro con nombre de crujido (ó de hueso que cruje ya de pura artrosis, de ahí­ la onomatopeya) "treu tot de polleguera", como decimos en mi tierra, ó más castizo serí­a "lo saca todo de quicio".
Lo que critico de Madrid es que no haya sabido conservar el grado de ciudad moderna, cosmopolita, abierta y tolerante, perfectamente comparable con Barcelona, Parí­s, Nueva York y otras ciudades que adquirió con la llegada de la "movida" y de Enrique Tierno Galván como alcalde (1979-86), del cual se cumplen 20 años de su muerte. El mejor alcalde que han tenido, creo yo. Con quien no podí­as estar de acuerdo siempre, pero sabí­a conversar, era culto e incluso tuvo un gran detalle al recibir en 1982 al Papa Juan Pablo II con varias frases en latí­n, que él, como catedrático que fue, conocí­a perfectamente.
Barcelona ha seguido con algo de lo que nos aportó la "movida", al menos las inquietudes culturales, que no continuó ninguno de los sucesores del profesor Tierno en Madrid. El que menos, el nefasto José Marí­a Álvarez Del Manzano (1991-2203), que en sus tres mandatos convirtió Madrid en una ciudad semi-provinciana con sus gustos ultraconservadores. Cuatro ejemplos:
--Al llegar a la alcaldí­a, intentó nombrar para un cargo importante a Miguel Bernad, miembro de un partido de ultraderecha. Ante la casi unánime oposición de todo el mundo, incluso de gente del PP, se arrepintió y nombró a otro.
--Tuvo como concejal a un pintoresco personaje llamado Ángel Matanzo, que continuamente hací­a extravagancias como leyes sobre la prostitución (¿Les suena?) y llegó al colmo al intentar cerrar un teatro alternativo madrileño por que allá se representaba una obra en la que se le parodiaba. Finalmente Matanzo fue destutuí­do como concejal y expulsado del PP. Acabó formando parte del AUN, un partido minoritario de ultraderecha, con el que fue candidato a alcalde sin resultados.
--Ha rebautizado varias calles de la ciudad con nombres franquistas, como la Calle de los Mártires de Paracuellos (sic) en Chamartí­n y la Calle de Franco cerca de la Plaza de Manuel Becerra.
--Se negó a recibir en el Ayuntamiento a los supervivientes de las Brigadas Internacionales que combatieron en la Guerra Civil al lado de la República, mientras que Alberto Ruí­z Gallardón, entonces Presidente de la Comunidad, sí­ les recibió sin problemas.
No hablaré de su actitud rayana en el paletismo al calificar de "circo de tercera" a la mismí­sima Royal Shakespeare Company, que se califica por sí­ sola, sobre todo visto desde el extranjero.
Su sucesor, precisamente Gallardón, que me caí­a bien, va torpemente en su labor, debido a su obsesión por obras faraónicas tipo M-30 y el "marcaje estrecho" al que le somete Ana Botella, la esposa del Innombrable, como concejala de Asuntos Sociales. ¡De Asuntos Sociales ella...! Es como tener a un talibán como concejal de la Mujer, por favor.
Y en lo de la candidatura olí­mpica Madrid'2012, prefiero no hablar. Ya lo hice en mis e-mails a la Prensa, en la desmedida actitud de la misma, más obsesionada por compararse con Barcelona ó superarla que tratar de formar una candidatura de verdad. Madrid tiene posibilidades, pero aun tiene que cambiar muchas cosas, por ejemplo, el Metro.
Por ello encuentro bien venir de vez en cuando a Barcelona. Durante esos dí­as te olvidas de los Pedro Jotas, los Losantos y demás gentuza que te ponen de los nervios.
Y como el crujido me dice que me olvido de la gente más humilde, de los barrios más humildes, no me olvido. Esos también forman la ciudad. Pero también se integran en ella, no van aparte.
¿Somos acaso pseudo-intelectuales por pensar así­? Don Enrique (Tierno Galván, claro) no pensarí­a así­. Y yo no voy con pseudo-intelectuales tipo Umbral ó Sánchez-Dragó. Me aburren.
Y yo no voy al Liceu por que no me va mucho la ópera, pero ahora que tiene precios más populares, la gente menos pudiente puede hacerlo.
Si vemos las pelis de Ventura Pons, hasta la gente más humilde te suelta algún detalle cultural, que no quiere decir pedante. Ó en aquella serie de TV-3 emitida doblada en Antena-3 TV, "POBLENOU/LOS MEJORES AÑOS", que te salí­a l'Andreu (Alfred Lucchetti) diciendo: "Vivimos en una de las ciudades más ruidosas del mundo, no tanto como Bangkok". Y el buen hombre no era ningún pedante, parecí­a uno de esos abueletes entrañables que el crujido aludí­a.
Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/


Última edición por Woody Allen el Dom May 07, 2006 11:35 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
No te habí­a pedido que buscaras la trayectoria polí­tica de Madrid, pero gracias de todos modos.

Eso de "crujido"... espero que no sea lo más ingenioso que se te haya ocurrido, porque deja mucho que desear, en fin...Ah! la artrosis la tendrás tú, porque yo soy muy joven, algo de lo que no puedes presumir tú.

Naturalmente, Madrid fue la capital del gobierno franquista y según tengo entendido, no era muy amigo de los intelectuales - quizá tuviera un gran complejo de inferioridad - por eso se corta el grifo de las nuevas tendencias culturales y artí­sticas en Madrid. Barcelona por contra, tiene la gran suerte de ser muy próxima al resto de europa y por ello siempre ha sido más influí­da por artistas y pensadores franceses durante el slglo XIX y principios del XX.
Estamos hablando de dos ciudades con trayectorias e idiosincrasias totalmente distintas.

En cuanto a la gente de Barcelona, creo que ha quedado bien claro por mi exposición que los teatros no son lo mejor de mi ciudad, sino su humanidad y el punto de unión existente entre distintas culturas.

Pd: sigues escribiendo mucho pero sin sentido.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 10:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:34 pm
Mensajes: 102
Ubicación: De por ahí........... creo
.... escribirá mucho pero sin sentido... pero al menos no va lanzando puñales a ver si le clava uno a alguien...

_________________
The Future is Now: NEO-GEO :smt064


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Kintaro Camui escribió:
.... escribirá mucho pero sin sentido... pero al menos no va lanzando puñales a ver si le clava uno a alguien...


Es cierto.

La agresividad de Crack hace que sus escritos me resulten insoportables.

Por favor, Crack, deja de tocarle las narices a Julián que nos provocas mal rollo a todos. Si sus posts no te gustan no los leas, ya ves qué fácil... Es cierto que Julián puede resultar pedante y un pelo pesado, pero es que tú destilas mala leche constantemente y te metes con todo lo que dice.

Para el carro por el bien de todos, por favor.

Saludos

Alex

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
La visión irreal y elitista que se ha dado de Barcelona desvirtuando a Madrid me ha parecido digna de ser replicada y punto.

Me parece que vuestra persecución a mis respuestas vienen a raí­z del pique con Pepito Grillo, porque antes de eso no pensábais tanto en mí­. Al final voy a terminar pensado que sois una secta 8)

Que maní­a conmigo, ya parece una obsesión... 8)

Pd: Kintaro camui ( ¿no será Kamui?) te remito a mi gif animado.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
crack escribió:
Me parece que vuestra persecución a mis respuestas vienen a raí­z del pique con Pepito Grillo, porque antes de eso no pensábais tanto en mí­. Al final voy a terminar pensado que sois una secta 8)

Que maní­a conmigo, ya parece una obsesión... 8)

Pd: Kintaro camui ( ¿no será Kamui?) te remito a mi gif animado.


Yo creo que lo que pasa crack es que cuando alguien te dice algo que no te gusta o estes en desacuerdo con ellos, les pones a parir y creo que no tienes derecho a insultarles, solo porque se esten defendiendo de tus comentarios.

SALUDOS [smilie=pdt_piratz_27.gif]

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:34 pm
Mensajes: 102
Ubicación: De por ahí........... creo
Tu avatar? Si, Baphomet con 3 Bphomet Jr, cosa que me cargo con los ojos cerrados en el Ragnarok Online. Y es CAMUI, no KAMUI. Que tu lo veas con K no significa que yo lo haya puesto mal, sino que lo he puesto así­ queriendo (véase Gackt MS Camui).

"que maní­a conmigo"... es verdad... que maní­a el tener que estar insultando en cada respuesta... :-(

_________________
The Future is Now: NEO-GEO :smt064


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 2:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Me parece que vuestra persecución a mis respuestas vienen a raí­z del pique con Pepito Grillo,


Hola Crack.
A ver, yo no me he picado contigo. Pero por lo que comentas parece que tú si.
No voy a entrar en insultos, ni dimes y diretes de patio de colegio. Porque me parece una torpeza. Uy!!, torpeza......¿de que me suena a mi esa palabra?......


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2005 12:40 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Barcelona
crack escribió:
Lo que hay que leer...

Barcelona, va más allá de la visión elitista y clasista que se nos ha descrito en este post.

Barcelona también es el Raval y la Mina; Barcelona es también el bar carajillero donde los obreros, nacidos o no en Catalunya, se reunen para charlar de polí­tica y de fútbol.
La fuerza y la esencia de Barcelona residen en aquellos que la levantan - aprecien o no el teatro -dí­a a dí­a con su trabajo y esfuerzo, hablen el idioma que hablen, mientras el cí­rculo del Liceu se mira el ombligo, practica el onanismo pseudo-intelectual y se regocija en la opulencia propia de la burguesí­a.

Enhorabuena! harí­as buena pareja con Joan Clos I "El Cí­vico", ambos compartis un ideal inhumano y superficial para Barcelona.

Es lamentable que el autor del texto sea tan desagradecido con la ciudad donde vive. Quizás a él no le guste el trato humano, pero a mí­ el cí­rculo pseudo-intelectual se me antoja arrogante, efí­mero y superficial.

Yo prefiero la Barcelona de las personas a la Barcelona de las instituciones pseudo-burguesas y masonas.

Ante tal descripción tan sesgada y manipulada de mi ciudad sólo puedo sentir vergüenza ajena.


Hací­a dí­as que no me pasaba por el foro con tiempo apra leer uno a uno los posts. Y realmente he flipado. Cuando digas " harí­as buena pareja", di con quien hablas, porque si por hablar de la Sagrada Familia contestas así­, creo que estás muy mal informado. Me ha sentado mal lo que has escrito, ya te lo digo. Y, lo normal en estos casos, serí­a "pasar" del tema. Pero no puiedo ignorar que lo que los demás admiran, yo odio. No por nada, pero la construcción de tal edificio, afecta a más de 500 familias que perderán sus viviendas.

Si no te gusta lo que los demás escriben, con "pasar" del tema hay bastante.

_________________
Jessiedp

www.evadete.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España