Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

¿Creeis que al final todos llevaremos un chip bajo la piel?
NO - Lo veo dificil 50%  50%  [ 2 ]
SI - Al final caeremos poco a poco 50%  50%  [ 2 ]
Votos totales: 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Según la versión digital del periódico elpais, ya hay un club en Barcelona , en el que los clientes VIP llevan un chip bajo la piel para entrar a la zona VIP y pagar sus consumiciones (ya que está asociado a una cuenta bancaria).

También existen para los niños - para que estén siempre localizados (últimamente se están dando casos de niños desaparecidos).

¿Hasta donde creéis que llegará todo esto? ... ¿Llegara el momento en que "to kiski" lo lleve?? ... Hace unos años nadie querí­a un móvil ("Yo para que, si tengo el fijo") y hoy en dí­a el más tonto tiene 2. ¿Pensáis que incentivando el uso del chip (con descuentos, regalos) se lograra que todo el mundo lo tenga?? , y debido al miedo que hoy en dí­a es muy fácil crear dentro de una sociedad, ¿pensáis que cada vez más niños lo llevarán?? ...

NOTICIA:
http://www.elpais.com/fotogaleria/mundo/hilos/4319-4/

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es un gran tema para opinar, yo pienso que si que seria bueno a la hora de pagar, serí­a más comodo para todos, y nunca perderias la tarjeta, ni el dinero etc, por ese lado me parece muy bien, pero en el momento que se menciona utilizarlo para no perder a la gente, eso ya es más complicado, me explico, si un niño desaparece y lo encuentran gracias al chip fantástico, si secuestran a alguien y lo encuentran con el chip pues aún mejor, pero supongamos que una persona se va a otra ciudad, pais etc porque no aguanta todo lo que le rodea y decide marcharse lejos, también es cirto que se le encontraria gracias al chip y no agradando a la persona implicada.
También supongamos que todos tenemos un chip implantado, y un aparato al estilo del GPS para saber donde estamos, como funciona con los perros, por ejemplo mis padres sabrian mi código de chip por si alguna vez me perdiese, tan sólo tendrian que mirarlo en el GPS y sabrian donde estoy, pero imaginaros que una persona famosa, ya sea actor, cantante, escritor etc que también tiene un chip se le descubre el código y todo el mundo sepa donde esta siempre, no seria bueno para aquellas personas, y mantener algo así­ en preivado seria dificil, la solución seria cambiar de código como cambias de número de teléfono...

En cuanto a que todos tengamos uno, la única solucí­on seria que nada más nacer se le implantase un chip, cosas que es muy discutible (como cuando se bautiza a un niño al nacer) ya que el niño sin uso de razón pasaria a ser controlado para el resto de su vida y eso no es libertad, por otro lado si se tuviese que poner un chip cuando la persona ya es adulta, no todos los seres humanos tendrí­an uno.

Yo no creo que haga falta un chip para nada, tiene sus ventajas, pero también desventajas, y muchas mas.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pffff, vete tu a saber.

Suponiendo que al final sí­ que vayamos a tener todo chips bajo la piel y temas de esos, lo que está claro es que no se extenderá a todo el mundo si no se trata de algo normalizado. No vamos a abrirnos la piel cada vez que queramos el chip superdescuento de Mercadona, luego el chip super VIP de la sala Apache y encima tener que ponernos uno para entrar al parking. No creo que nos hagan un corte por cada tipo de uso que se les fuese a dar.

Luego está el tema de cómo avanzan las cosas. ¿Cambiarí­amos de chip tanto como lo hacemos de móvil? Porque claro, primero está el chip normal, que solo tiene datos bancarios, pero luego viene el que tiene tarjeta de memoria, el que puede conectarse con bluetooth a unos auriculares y ser un MP3...

Puestos a imaginar, este tipo de cosas puede evolucionar una locura. Pero como se trata de algo que supone un mí­nimo de cirugí­a, ya surgen problemas morales acerca de cual es el punto a partir del cual se ha ido demasiado lejos.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Donde estarí­a el limite de la informacion que proporciona? Es decir: Yo pago con el chip, pero la tienda a la par que me cobra sabe si tengo suficiente dinero en mi cuenta para pagar ... En el 2006 salio una noticia en el que se pretendia imponer a los imigrantes colombianos en Estado Unidos para saber cuando acababa su contrato de trabajo ... ¿donde acabarí­a nuestra intimidad y donde empieza el control externo? ..

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que eso también es algo a tener muy en cuenta. Donde acaba la comodidad y la seguridad, y empieza el control sobre la gente.

En temas bancarios y de dinero no creo que pase nada, porque serí­a algo así­ como una evolución de la actual tarjeta de crédito, no creo que revele más información sobre ti de lo que ya lo hace la VISA o la que sea.

Para temas de localización, no tiene porqué ser necesario que sepan donde estás en cada momento. Si llevas un móvil o un Tom-Tom también pueden saber dónde estás, pero no usan esa tecnologí­a todos los dí­as y con cualquiera. Pero en momentos de apuro pues si que podrí­a usarse como tal. Básicamente el tema funcionarí­a bien si pudiese quedar como un recurso de emergencia, sin comprometer la libertad e intimidad de nadie. Pero claro ¿Cuándo dices basta?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, no confundamos términos. El chip del que hablas es como el de una tarjeta universitaria, simplemente proporciona información al ser escaneado, en este caso la información bancaria.

Lo de chips conectados a GPS y ser localizados es más complicado. Un dispositivo GPS necesita potencia para transmitir una señal y dar su localización, tiene una baterí­a que debe ser recargada regularmente, y cargar una baterí­a de algo que está dentro de nuestro cuerpo es un poco complicado (a no ser que lo enchufen a una neurona o algo así­ :-P ). En fin, que de momento tranquilos, nuestro derecho a largarnos un fin de semana sin decir nada o a ser famosos sin ser acosados sigue siendo inviolable en ese sentido.

Respecto a lo del chip para usos como los que le da este club VIP... no digo que no se acabe implantando, pero creo que tardará bastante. Para empezar, está el tema de que lo único que hace es sustituir a una tarjeta de crédito, algo tan pequeño que no nos supone una incomodidad el llevarla en la cartera. Además, en este caso este "chip-tarjeta" sólo funciona para un club, por lo que fuera de ese club necesitarás llevar pasta encima igualmente. Y finalmente el tema de llevar un cuerpo extraño dentro del cuerpo. Al perro de mi tí­o le metieron el chip por debajo del cuello y a los pocos meses pudimos notar por el tacto que el chip le habí­a bajado hasta la pata... ¡a saber por dónde pasará el chip y lo que ocasionará mientras orbita en nuestro cuerpo!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Lo de chips conectados a GPS y ser localizados es más complicado. Un dispositivo GPS necesita potencia para transmitir una señal y dar su localización, tiene una baterí­a que debe ser recargada regularmente, y cargar una baterí­a de algo que está dentro de nuestro cuerpo es un poco complicado (a no ser que lo enchufen a una neurona o algo así­ Razz ). En fin, que de momento tranquilos, nuestro derecho a largarnos un fin de semana sin decir nada o a ser famosos sin ser acosados sigue siendo inviolable en ese sentido.

Me referia a un chip, y a un aparato parecido a un GPS que lo localizase como ocurre con los perros...y a yo a mi perro no lo recargo :P jeje

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé qué chip lleva tu perro, pero el de la mayorí­a de gente que conozco no sirve para localizarlo ví­a GPS, sirve para que si alguien lo encuentra un veterinario escanee el chip y le salgan los datos del dueño para poder devolverlo. Un amigo mí­o perdió a su perro y lo encontraron así­, pero porque la tí­a que se encontró el perro lo llevó a un veterinario, no porque activaran un sistema GPS. Es por eso por lo que a tu perro no lo recargas, porque el chip que lleva no es GPS.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
No sé qué chip lleva tu perro, pero el de la mayorí­a de gente que conozco no sirve para localizarlo ví­a GPS, sirve para que si alguien lo encuentra un veterinario escanee el chip y le salgan los datos del dueño para poder devolverlo. Un amigo mí­o perdió a su perro y lo encontraron así­, pero porque la tí­a que se encontró el perro lo llevó a un veterinario, no porque activaran un sistema GPS. Es por eso por lo que a tu perro no lo recargas, porque el chip que lleva no es GPS.

Es que no nos estamos entendiendo, todo lo que yo he dicho es una suposición
Citar:
También supongamos que todos tenemos un chip implantado, y un aparato al estilo del GPS para saber donde estamos, como funciona con los perros

Pienso qu ela cabo de los años no hará falta recargar una bateria, quien sabe, pero no estoy diciendo que nos pongan el chip de los perros, tan sólo algo parecido, y si se idea se acabará construyendo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00