Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Puaj! VAN HELSING no es mejor. Porque al fin y al cabo...

TEST ROSEPOP! ¿TE MOLAN LOS VAMPIROS?
1) ¿Cuál serí­a tu vampiro ideal de la muerte si tuvieses que llevarte uno a una isla desierta?
....a) A uno que sea un adolescente superguapo que cuando le de la luz brille como si estuviese cubierto de purpurina.
....b) A uno que parezca un andrógino amanerado de acento indescriptible y flequillo proto-emo.


Si lo piensas, no, no es mejor VAN HELSING.


*K muere*

...

*K resucita* Eh, que a mí­ me gustó Van Helsing xD

Y es verdad, los libros de Crepúsculo entretienen. Lune tiene razón, entretienen y nada más, pero es que yo soy una simple y no le pido nada más a un libro...

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 03, 2010 1:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Qué abajo está este post!!

Lo refloto más que nada para decir que he empezado a leer la saga de LA TORRE OSCURA de mi amado Stephen King. Que promete mucho y que además parece ser que va a tener adaptación cinematográfica de mi otro amado JJ Abrams. Maldita sea, qué podrá salir si se juntan tal par de genios??

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Baaah, leer es para empollones. Ver PERDIDOS, eso sí que mola.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:36 pm
Mensajes: 44
Ahí van, aunque no por orden de preferencia:

1- El Señor de los Anillos J.R.R. Tolkien
2- La Larga Marcha Stephen King
3- Rebeldes Susan E. Hinton
4- Neuromante William Gibson
5- Diez Negritos Agatha Christie


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ayer me terminé LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón. Que libro tan hermoso, conmovedor, triste, cruel, único... esa Barcelona tan sombría y embrujada es algo para recordar, se termina convirtiendo en el personaje principal de la historia. Preciosa carta de amor por parte del autor a esta maravillosa ciudad y a la literatura en general.
Pocos libros los recuerdo tan hipnóticos, tan fascinantes. Nunca más de 560 páginas se me hicieron tan cortas. Es una de esas experiencias irrepetibles, una de las mejores cosas que he tenido la inmensa suerte de leer. Que arte tiene este hombre escribiendo, la santa madre que lo trajo al mundo... me ha dejado completamente alucinado.
Y es que los personajes están fenomenalmente descritos, se quedan muchos de ellos dentro de uno para siempre. No supone apenas ninguna exageración afirmar con rotundidad que Julián Carax (Cara-X, para todo aquel que se haya leído el libro) es uno de los mejores personajes literarios de los últimos tiempos. Enigmático, melancólico, desgraciado, incomprendido, dolorido, perturbado... tiene un aire "burtoniano" que a mí me encanta.
Luego está Fermín, que es una maldita maravilla. Este es uno de aquellos personajes que deberían de ser obligatorios en toda novela. Nos dan hilaridad, sabiduría, un cierto grado de deseo de justicia, pero además nos dan esperanza. Es un personaje inolvidable.
Me enamoré de esa especie de Marlene Dietrich barcelonesa que es Nuria Monfort. Memorable el capítulo dedicado exclusivamente a ella (Memoria de aparecidos) donde nos narra toda la trama. Algo que comparten todos los personajes de la novela (incluso Fumero) es que son gente triste. Y Nuria desde luego no se trata de ninguna excepción, un cadáver andante que espera pacientemente a que ese inspector tan siniestro y escalofriante acabe con ella.
Y para colmo tenemos en esta oscura historia a un villano de primera categoría (¿más o menos que Ricardo Aldaya?) como lo es el inspector Fumero. Un perturbador asesino al cual llegamos a temer y a odiar a partes iguales. Capaz de apuñalar a una mujer en plena calle como de disparar a bocajarro a un chaval de apenas 18 años, eso sin contar su excelente manejo del soplete... el corazón de las tinieblas.
Y así infinidad de personajes más. ¿Vale citar como uno de ellos a ese inmenso santuario que es el Cementerio de los Libros Olvidados? otra genialidad más de Ruiz Zafón. Disculpen todo este pedazo de tocho que he organizado por un maldito libro, pero es que me ha cautivado y de alguna manera necesitaba desprender mis emociones, o algunas de ellas. Es magia, pura magia.
HAY PEORES CÁRCELES QUE LAS PALABRAS...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 10:35 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Amigo, te creíamos perdido...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Uno de mis favoritos sin duda.

Yo ahora estoy con El temor de un hombre sabio, continuación de El nombre del viento. Ay... Qué grande. ME COMEN LOS LIBROS!!!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 12:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo me estoy acabando EL GATOPARDO. Corto, pero duro de leer. No me gusta nada el estilo del señor Di Lampedusa.

Oh, y dicho sea de paso, cuando acabe con éste le toca turno a un libro que ha escrito mi amiga Sofía Navarro. Se llama EL SECRETO DE CAPERUCITA ROJA y siendo como es mi amiga, bien merece que le haga un poco de publicidad gratuita, aunque no miento cuando digo que es el siguiente que tengo para leer. El libro parte de un encargo que le hicieron en la editorial (puro exploitation del rollo "cuentos populares crepusculizados"), pero como la chica es de principios, buscó un enfoque que le interesara. Resultado: estuvo meses investigando e informándose sobre todo lo relacionado con la esquizofrenia y escribió algo en lo que creía sinceramente en lugar de ponerse en plan mercenario. Cuando compré el libro hace unos meses me leí las treinta o cuarenta primeras páginas y me sorprendió el respeto con el que Sofi trataba el tema, no me esperaba un enfoque tan maduro y realista. Ya veremos qué tal cuando lo lea entero.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
L, ¿qué tal está EL JUEGO DEL ÁNGEL, del mismo escritor? estoy pensando en devorarme el resto de libros que lleven la marca Ruiz Zafón. Digamos que me estoy identificando bastante con el tal Daniel Sempere y su ansia de búsqueda :wink:
Amigo Rose, un placer volver a leerte a ti también. Verás, la historia tiene un poco de miga, y es que estaba pensando en dar carpetazo al asunto y darme de baja de este foro. Me cabree bastante con cierto usuario que rezumaba una pedantería y afán de superioridad verdaderamente repugnantes, el cual arremetió contra mi de una forma bastante burda y baja. Llámame susceptible, pero hay cosas que no pienso tolerar y que me tocan bastante los pendientes reales.
Pero bueno, pienso que todo tiene un final y he decidido olvidar toda esa marabunta de descalificaciones hacia mi persona y empezar de cero. Al fin y al cabo la buena gente en este foro prima por encima de todo y tampoco merece la pena rebotarse eternamente por algo así. Y esta es la moralina a lo Frank Capra de hoy.
Aprovecho para volver a saludaros a todos (había regresado tan obnubilado que ni me detuve a hacerlo) e intentaré pasearme más por aquí.
Have a nice day :)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 6:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me gusta tu forma de pensar. Buen rollo y rebienvenido.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Jo Baxter, me alegra que hayas vuelto :grin: La verdad es que el otro día me acordé de ti y pensé en dónde diablos te habías metido. Pero bueno, ¡ya te tenemos de vuelta!

No soy L, pero puedo decirte que "El juego del ángel" es, incluso, mejor que "La sombra del viento". Y sí, léete TODO de Ruiz Zafón. No te vas a arrepentir.

Me encantaría poder mencionar un libro estupendísimo, pero... Últimamente no tengo mucho tiempo, así que me muero de ganas de ver las vacaciones de Navidad para poder hincarle el diente a alguno (creo que tocará, de nuevo, "Ensayo sobre la ceguera").

¡Rebienvenido, Baxter!

_________________
Imagen


Última edición por Lune_tears el Vie Dic 02, 2011 9:58 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 8:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Lune_tears escribió:
No soy L, pero puedo decirte que "El juego del ángel" es, incluso, mejor que "La sombra del viento". Y sí, léete TODO de Ruiz Zafón. No te vas a arrepentir.


Discrepo en lo de El juego del ángel y apoyo violentamente el resto. Para mi La sombra del viento es indiscutiblemente el mejor, con diferencia. Pero lo peor de Zafón sigue siendo una maravilla, así que ponte a ello! No sabes cómo te envidio con lo que te queda por delante...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Gracias Lune! que gratitud esto de sentirse como el hijo pródigo que vuelve a su hogar, muy halagado. Perdona chica, si es que yo a veces me tomo las cosas a la tremenda y claro, pasa lo que pasa. Pero vamos, como que no hay cojones a darse de baja de aquí, ni mucho menos. Lo que le tiembla a uno la mano... :grin:
Pues bueno, para Reyes caerá. Es que al tratarse de una precuela de LSDV me mostraba pelín escéptico al principio, pero sin duda me pondré a ello, el talento de este hombre está muy por encima. Eso si, algo que hacía grande a "La sombra..." era el curioso personaje de Fermín y su desternillante visión de las cosas, lástima que en esta nueva novela no aparezca. De todos modos me basta con regresar a la Barcelona tenebrosa, este hombre tiene una manera de describir a su ciudad natal que a mí personalmente me ha conquistado. Y como cuida los pequeños detalles, como la pluma de Victor Hugo o la dichosa garra del ángel (momento sublime, pura poesía) que terminan cobrando cierta relevancia a medida que el relato va avanzando, muy grande.
Besotes a las dos y gracias! :smile:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 2:53 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 22, 2012 3:14 am
Mensajes: 14
"¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras."
Federico García Lorca

Es lo que tengo ganas de gritar cuando leo un buen libro, justo antes de que venga el típico vacío que acompaña el final.

Yo, así, a lo pronto diría:
- El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón.
- Cinco cerditos, Agatha Christie.
- La señora de Mellyn, Victoria Holt.
- Maria-Mercé Marçal (se que sólo escribía en catalán, pero no puedo dejar de nombrarla, al igual que al magníco Rafael Alberti).
- Orgullo y perjuicio, Jane Austen.

Y muchísimos más que me gustaría poner *-* No puedo decir que realmente sean sólo estos cinco.

_________________
"Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás.
Qué más da, qué más da,
aquí o allá..."

Joan Manuel Serrat


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 8:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Pues como hoy está visto que no puedo dormir, os cuento mis libros favoritos... a ver si escribiendo me entra sueño!! Aunque al pensar que en un par de horas me tendría que levantar, lo que me entra es depresión...

1a Recomendación: Drácula, de Bram Stoker. Me gusta la película, pero el libro es mejor, y te aclara algunas cosas que la peli te lái
2a Recomendación: cualquier libro de Flanagan, un joven detective, cuya saga de libros está escrita por Andreu Martin y Jaume Riberas. Me leí uno cuando empecé el instituto, y he crecido con ellos... y estoy deseando que publiquen alguno más. En teoría son libros para adolescentes, porque el prota es un chico que empieza a "investigar" chorradillas del tipo "oye, Juan, alguien me está enviando notas de amor... investiga a ver quién es", y termina metido en la venta ilegal de bebés, en extorsiones de constructores, la violación de una compañera de clase, y todo ello pues desde el prisma de un adolescente que se encuentra de golpe en asuntos que le superan y le hacen madurar de golpe. Os los recomiendo si tenéis hijos adolescentes, porque seguro que se enganchan a ellos
3a Recomendación: Romeo y Julieta... y para sacar a relucir lo de VO vs Doblaje, yo me lo leí en inglés, jeje.
4a Recomendación: Leyendas Urbanas en España, de Antonio Ortí y Josep Sampere, un divertidísimo libro sobre un tema que me encanta como son las leyendas urbanas, esas historias que nos cuentan y que nos creemos a pies juntillas aunque te digan "bueno, yo no lo vi... a mí me lo contó un amigo que... bueno, él tampoco lo vió...", como el famoso vídeo de Ricky Martin, la niña y el perrito en Sorpresa, Sorpresa...
5a Recomendación: 200 Locuras para que te quedes conmigo, de Martín Piñol, cómico y monologuista. Es una frikinovela de amor con tintes de novela negra, dicho con todo el cariño, y dicho por el mismo autor, en el que un perdedor como cualquiera de nosotros decide luchar por el amor de su vida para evitar que se vaya a EEUU con el cretino de su novio, metiéndose en una rocambolesca investigación cuando seguramente lo más arriesgado que ha hecho en su vida haya sido ponerle pepperoni a la pizza... Libro que os recomiendo al 300%, porque os echaréis unas risas y lo terminaréis devorando en dos días

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Los libros de Flanagan son buenísimos. FLANAGAN DELUXE me parece especialmente genial. Y un aspecto que me gustaba de ellos de una forma especial era el retrato de los personajes femeninos. Martín y Ribera conseguían con su escritura que te enamorases de todas (u otra cosa, dada la edad con las que lees estos libros). Nines era en lo que a mí respectaba una auténtica diosa; en persona nunca podría haber sido tan perfecta como en mi imaginación. Que si la melena, que si los jerseys crema que se le ajustaban perfectamente a los pechos y bla bla bla. Aish. También estaba la chica de los patines (que no recuerdo cómo se llamaba) y Carlota, pero a Carlota ya la asocio a la última y peor etapa de los libros, cuando empezaban a querer ser demasiado serios y trascendentales y acababan siendo un tostón. Recuerdo que el de LOS VAMPIROS NO CREEN EN FLANAGAN me resultó un auténtico bluff. "Llamando... Llamando a la comedia", pensaba. Les pasó lo mismo que a Manolito Gafotas, que a partir de MANOLITO ON THE ROAD casi todo lo bueno desapareció. Ambiciones por contar una única historia más larga en vez de episodios aislados, gravedad, demasiada seriedad... La espontaneidad se perdió, y cuando MANOLITO TIENE UN SECRETO quiso recuperar el espíritu de los primeros libros, ya era tarde. Aquel libro era bastante malo.

Existe una especie de exploitation de FLANAGAN que se llama CUATRO GATOS. Un solo libro, pero podría perfectamente estar protagonizado por Flanagan. De hecho en un momento el protagonista lo menciona sin ninguna vergüenza.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Ains, me encanta que alguien conozca los libros de Flanagan, jeje
Como dice Rose, los personajes, sobretodo las féminas, estaban tan detalladamente descritas que las imaginabas perfectas y te enamorabas de ellas, cuando te hablaban de sus ojos color tabaco rubio, de sus melenas movidas por los dedos... La chica de los patines era Blanca (Blanca Online, por aquello de llevar siempre patines online, y sí, Los Vampiros no creen en Flanagans era flojete. Durante un tiempo (año 2001) se rumoreó con una posible película, pero al final se quedó en nada al no encontrar fondos. Y en parte muchos respiraron aliviados al no salir ese proyecto por miedo a que "su" Flanagan terminase siendo cualquier actor de Al Salir de Clase, por ejemplo...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Mis disculpas por sacar este hilo de las catacumbas del foro, pero creo que no merece ser desterrado.
He releído La conjura de los necios, cosa que vengo haciendo una vez por año. Habrá libros mejores, pero ninguno me provoca carcajadas tan bestias como el susodicho (bueno, tal vez junto con Wilt).

Aparentemente, la novela en sí no posee un tema concreto, no hay una trama clara ni un conflicto específico. Pero es a través de los ojos del disparatado protagonista cómo el autor nos muestra una caricatura de la sociedad en la que se desenvuelve. Se producen circunstancias rocambolescas, pero están tan bien hilvanadas que dan una sensación de redondez en el conjunto. Por ejemplo, las relaciones entrecruzadas de unos personajes con otros. Todo va adquiriendo sentido, hasta desembocar en ese descacharrante final. Pequeños detalles que van marcando la narración.
Pero más allá de las meras e hilarantes anécdotas que el protagonista va generando, la novela trasciende hasta convertirse, en su trasfondo, en un despiadado retrato del género humano y sus miserias, dotado de un realismo extremo. Sin olvidar el racismo latente en esa Nueva Orleans angustiosa y reaccionaria de los años 60.

Ignatius Reilly es el dueño y señor de la función. Hablamos de uno de los personajes más memorables que nos ha brindado la literatura norteamericana. No se conoce un antecedente similar.
Se diría que es uno de esos tipos antitéticos que se definen más por lo que odian. Se queja en los cines y pelea con los acomodadores, insulta a Mark Twain, reniega de la Ilustración y vive (a veces con camisón) en su cubil, cuidado por su alcohólica madre (a la que mantiene casi esclavizada), asaltado por temores hipocondríacos. Pero sobre todo odia a los otros. Los necios. Desagradable hasta el tuétano, simboliza la incorrección política llevada al extremo. Sin embargo, tiene ese halo de lucidez que consigue que empaticemos con él. Porque reconozcámoslo, se nos hace tremendamente cercano y familiar.
Claro que convendría preguntarse si él está más o menos loco que la indescriptible fauna que le rodea. Una hilarante galería de secundarios estereotipados al máximo que se encargan de redondear la sátira social: un pensionista que ve comunistas en todas partes, una activista progre asediada por violadores en sórdidas conferencias, la propietaria nazi de un local de striptease, tres lesbianas pendencieras, el pusilánime dueño de una decrépita fábrica de pantalones y su dominante esposa, la anciana senil que no consigue la jubilación, etcétera. ¿Mi favorito? el patrullero Mancuso. No recuerdo personaje tan humillado y vapuleado.

De haberlo leído tantas veces, he sacado ya hasta mi propio reparto cinematográfico (si bien es cierto que John Candy en los 80 sería el perfecto Ignatius). Es un libro incomparable en su género, inteligentísimo. Incluso la historia de su gestación daría para una buena tesis.
Ya por último, dejo aquí esta pseudoreflexión que define acertadamente el concepto que tiene Ignatius de su propia ambición, tomando como ejemplo a la raza negra en USA tras muchos años ya del abolicionismo:



Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 12:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Sin ser ni de lejos uno de mis personajes favoritos de la narrativa cómica, sí creo que Ignatius Reilly es uno de los más fascinantes que me he encontrado nunca. Y aquí ya ni siquiera me limito a la comedia. Sus contradicciones y su soberbia de algún modo hacen verosímil lo inverosímil, logran que pueda imaginar personas como él paseándose por el mundo cada día. Es despreciable e irresistible al mismo tiempo, odiarle en cada una de sus hipocresías es sencillamente adictivo.

Sobre la eterna y nunca realizada película, yo también voy con Candy. Sin movernos de aquellos años ochenta en los que tanta fuerza cobró la idea de adaptar el libro, hay muchos que prefieren a Belushi por su carácter extremo y ultrajante. Pero me da la impresión de que es una idea demasiado fácil, más alimentada por la personalidad del Belushi real que por sus capacidades en la pantalla, que tampoco es que las cuestione. Candy siempre nos ha resultado un tío más afable y simpático, pero basta con dejar a un lado la imagen que tenemos de él y visualizarlo interpretando a Reilly. Para mí la imagen resultante es la del Ignatius más perfecto imaginable. Lástima que nos dejara tan pronto. Hoy día supongo que se hablaría de Galifianakis, Jack Black o (Ford nos asista) Kevin James.

Ya que estamos con estos temas, yo siempre le he dado muchas más vueltas a un hipotético rostro para el que sí es mi personaje favorito de la literatura cómica, Henry Wilt. Sé que hay una película, y de hecho durante mucho tiempo la tuve descargada para ver. Al final la eliminé porque no me atrevía. Todo lo que sabía y había visto de ella me parecía demasiado casposo y de segunda clase, y yo estaba (estoy) demasiado atado a mi imagen mental del libro y los personajes como para arruinarla.

Siempre me ha desconcertado un poco la imagen que Sharpe (y los ilustradores de las diferentes portadas) daban del personaje, sobre todo en lo que respecta a su edad. El tío de treintaymuchos que describe Sharpe no encaja con mi visión, que por algún motivo siempre ha tirado hacia alguien más en la línea de John Cleese o Richard Jenkins. Yo me pongo las Brujas de Eastwick y veo en Jenkins al Wilt ideal. O a Cleese en Wanda. Incluso a John Lithgow en sus películas de los ochenta. De hecho, he llegado incluso a dibujar un Wilt de dibujos animados que es básicamente un cruce entre los tres.

En realidad, si tuviese que describir todas las imágenes mentales que tengo de personajes de la bibliografía de Sharpe no acabaría nunca.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 3:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
La película de Wilt es metástasis puro, con eso te lo digo todo. Por suerte, la buenísima impresión que tuve del libro sigue y seguirá intacta. Convirtieron una historia con infinitas posibilidades en un gag demasiado largo del peor Benny Hill. Lamentable el nivel de desgana. Jugué con fuego, ya lo creo que sí.

A Henry Wilt no logro ponerle cara, y mira que lo he intentado. En cuanto a Ignatius Reilly, llevo pensando hace tiempo en Ethan Suplee.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España