Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 8:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Voy a poner mi granito de arena. Ya que muchos habéis mencionado a los vampiros, para mí, ninguna adaptación puede compararse con el fabuloso Drácula de Bram Stoker original (hago notar que este periodista irlandés metido a escritor no escribió nada destacable ni antes ni después de ese libro). Y la que menos, la que supuestamente es más fiel, el lamentable Drácula de Francis Ford Coppola. Lo peor de esa peli, ese Drácula ñoñito y llorón con que nos castiga el padrino del corleonesco clan Coppola. O no, tal vez sea Keanu Reeves, peor que de costumbre (que ya es decir). O ese histriónico y grosero Van Helsing. O ese Renfield reducido a una caricatura.
Tres libros que me encantan: la trilogía de "Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas (sí, sí, trilogía, porque además del primero hay otros dos, que además pueden encontrarse en una muy buena edición en castellano). Cierto que padece de todas las servidumbres de las novelas por entregas (incongruencias argumentales, cronología imposible, exceso de digresiones narrativas) pero ¡qué diablos! ¿Qué otro escritor nos ha regalado con aventuras tan excitantes? ¿Cuántos personajes literarios hay que se nos hagan tan entrañables como los cuatro mosqueteros, sobre todo D'Artagnan (al que siempre me imagino con la voz de Eduardo Jover)? Así que: ¡todos para uno y uno para todos!
Otros libros que me gustan: los de Jules Verne de su primera etapa (sobre todo "Viaje al centro de la Tierra"), la saga de Harry Potter (sobre todo el tercer y el quinto libro), los de la serie "Sandokán" Emilio Salgari (por más que acusen las condiciones en que fueron escritos, sobre todo los póstumos) y los de Sherlock Holmes.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 1:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Apuntando Wilt y La conjura de los necios en mi lista de 100 libros que leer. Así a secas, sin subtítulo de "antes de morir" e idioteces por el estilo. Primero tengo que terminar Crimen y castigo, que es tan fascinante como exigente.

Me gusta ver las cosas que escribíamos aquí hace años. Lo que soy yo, he aprendido a apreciar los libros que no son novelas. Hoy por hoy contaría entre mis libros favoritos El cine según Hitchcock, es una puñetera biblia cinematográfica. Añadiría la trilogía original de Fundación, de Asimov. Y entraría en un top cinco Rebelión en la granja, lo leí hace bastante poco y me impactó incluso sabiendo de qué iba el tema.

Hago un aparte para decir que la edición coherente que está sacando Debolsillo me hipnotiza. Los quiero todos.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 1:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Como me dijo una amiga, o La conjura de los necios te engancha de primeras o ya no vale la pena leerlo. Yo lo intente dos veces pero no consegui acabarlo, no me gustó nada. (Ataques gratuitos en 3 2 1....)

Por otro lado me apetecia releerme El guardian entre el centeno pero creo que es de esos libros que leidos de adulto pierden toda su magia (lo lei con 16 años o por ahi). Alguien lo ha releido de adulto y se ha desencantado de el?

Ayer tiré la toalla con Te daré la tierra de Chufo Llorens, la literatura medieval no es especialmente de mi agrado, pero cuando está bien escrita la devoro (léase El nombre de la rosa), pero esto... bestseller típico de estos ultimos años, no vale nada. Y de momento sigo con Moby Dick que es, por calificarlo amablemente, deeenso.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
L. Norton escribió:
Hoy por hoy contaría entre mis libros favoritos El cine según Hitchcock, es una puñetera biblia cinematográfica. Añadiría la trilogía original de Fundación, de Asimov. Y entraría en un top cinco Rebelión en la granja, lo leí hace bastante poco y me impactó incluso sabiendo de qué iba el tema.



"El cine según Hitchcock" es el libro que marcó el cambio en la valoración crítica del gordito. Antes ningún crítico le tomaba en serio (más bien todo lo contrario). Después, todos de pronto le llaman genio. Gracias a François Truffaut por ello.

"Rebelión en la granja" me gusta mucho más que "1984", por más que el segundo sea más prestigioso.

La trilogía "Fundación" tengo que leerla algún día.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Delage escribió:
Como me dijo una amiga, o La conjura de los necios te engancha de primeras o ya no vale la pena leerlo.

Eso es. No te creas, lo mismo sucede con Tom Sharpe, Terry Pratchett y gente así. Si no conectas con su mundo desde la primera página, mejor que cierres el libro y te dediques a otra cosa.

Lo diré siempre, Rebelión en la granja es uno de los cinco libros más imprescindibles de la historia, por encima incluso de 1984. Es la parábola antitotalitarista más feroz que se ha escrito, y lo bueno que tiene es que no solo posee una interpretación posible (el autor remite a Stalin y a la corrupción global), por lo que su mensaje puede trascender el caso particular del régimen soviético y ser captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la Unión Soviética. Me hace gracia el personaje del cuervo, que viene a representar la afinidad entre el clericato ruso y los distintos gobiernos de Rusia, primero bajo los zares y luego bajo el estalinismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 2:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Eso es lo que me encantó de él, que puede leerlo un niño y puede leerlo también un adulto, no se resiente ni un poquito por ser accesible. Desde luego el día que tenga hijos se lo daré a leer sí o sí, es de esos que hacen madurar la mente.

Terry Pratchet... Pocos me hacen reír como él. Le echo de menos incluso teniendo tres cuartas partes de las novelas de Mundodisco sin leer.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 4:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Creo que Sharpe es más fácil de leer que La Conjura de los Necios (iba a decir "a Toole", pero qué puto sentido tiene con un solo libro en su haber). No es que no puedas no-conectar con Sharpe (igual que se puede no-conectar con Pratchett, como me pasa a mí), pero desde luego Toole tiene un estilo más denso, algo que no se ve todos los días en literatura cómica.

Lo de Ethan Suplee me mola, aunque debería volver a ponerse foca total, como en los tiempos de American History X. La sílfide de Me llamo Earl no vale. De todos modos, parece que todos estamos muy marcados por la ilustración de portada que se ha usado siempre para el libro. Oh, y apuesto lo que sea a que en algún momento se habló de Chris Farley para el papel. Menos mal que se murió. (Uy lo que ha dicho)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Hubiese firmado a Philip Seymour Hoffman en otros tiempos. Y a Shirley MacLaine como su madre, para que la señora no se salga del encasillamiento.

Cool Hand Mike escribió:
Lo de Ethan Suplee me mola, aunque debería volver a ponerse foca total.

Que aprenda del Jonah Hill actual:

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 4:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Cambiando de tema momentáneamente, quería comentar que llevo semanas rondando como una hiena la temible secuela de Matar a un Ruiseñor sin atreverme del todo a tirarme a por ella. La curiosidad me puede, pero el miedo a encontrarme con una ponzoña infecta es un disuasorio poderoso. De hecho no tiene que llegar al extremo de la ponzoña infecta, encontrarme con un libro insípido o simplemente pasable ya sería bastante para entristecer a uno. Matar a un Ruiseñor es una de las cosas más inspiradoras que he leído en mi vida.

Para ilustrar mi remoloneo explico que al final me puse a leer el libro de Sacks de casos clínicos raros (El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, y lo inquietante es que lo empecé dos días antes de morirse el hombre) y que hoy mismo me he comprado un par de obras de Ibsen.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 11:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Te está gustando el libro de Sacks o te resulta demasiado clínico? Yo no puedo recomendarlo mas. Tengo que buscar Despertares y leerlo algun día de estos.

Edito: Sabes que el libro de Harper Lee caerá más pronto que tarde. Sabemos que es un sacacuartos de sus aun-no herederos, pero déjalo como una curiosidad nada más. En cualquier caso una continuación mediocre (que por las criticas que he visto parece que lo es) no empaña la calidad de la novela original.

Ah, y Toole tiene otro libro más, La biblia de neón.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 2:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Esta mismísima mañana me he encontrado con ese otro libro de Toole en una librería, y he pensado "pues anda, tendré que retractarme".

El libro de Sacks me está gustando mucho, precisamente opta por el enfoque más humano que clínico. Aunque no por ello es menos riguroso. Ya veremos su cuando acabe éste y las obras de Ibsen me leo 2 Kill 2 Mockingbird.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 4:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Tener un libro en formato digital en la recámara cuando no puedes encender la luz porque despiertas a tu pareja durmiendo al lado siempre va bien, especialmente en noches de insomnio como la de ayer. Si tenéis la capacidad de poder leer bien en inglés, recomiendomuy mucho la colección de relatos cortos de Harlan Ellison The top of the volcano. No entiendo por qué este autor no tiene casi nada traducido al castellano porque me parece uno de los maestros del relato de ciencia ficcion del siglo XX, y esa coleccion en particular compila sus mejores relatos de largo. O si quereis buscar algo de él en castellano, recomiendo tambien muchísimo la antología Lo mejor de los premios Nebula, libro que deberia estar en cualquier estantería de un lector de ciencia ficcion que se precie, todos los relatos son de notable para arriba.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Cool Hand Mike escribió:
quería comentar que llevo semanas rondando como una hiena la temible secuela de Matar a un Ruiseñor sin atreverme del todo a tirarme a por ella. La curiosidad me puede, pero el miedo a encontrarme con una ponzoña infecta es un disuasorio poderoso. De hecho no tiene que llegar al extremo de la ponzoña infecta, encontrarme con un libro insípido o simplemente pasable ya sería bastante para entristecer a uno. Matar a un Ruiseñor es una de las cosas más inspiradoras que he leído en mi vida.


Para mí esa novela también es de lo mejorcito que habré leído nunca. Tan sencilla y hermosa como profunda y repleta de momentos, frases y situaciones que quedan para el recuerdo. Ya nos comentarás qué tal esa secuela, pero sin saber nada de ella creo que hay obras (como el libro de Harper Lee) que es mejor no tocar y dejar como están sin secuelas, precuelas, remakes o lo que sea.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

El fenómeno literario es tan plural que es casi imposible presentar un canon estable.
Mencionaré cinco novelas que creo nadie ha mencionado en este hilo pertenecientes al canon realista:

---- Las ilusiones perdidas (Balzac)
---- David Copperfield (Dickens)
---- Fortunata y Jacinta (Galdós)
---- Resurrección (Leon Tolstoi)
---- La quinta mujer (Mankell)
Esta última, como sabéis escrita ya a finales del siglo XX.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 5:01 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:51 am
Mensajes: 2
Cool Hand Mike escribió:
Yo me estoy acabando EL GATOPARDO. Corto, pero duro de leer. No me gusta nada el estilo del señor Di Lampedusa.

Oh, y dicho sea de paso, cuando acabe con éste le toca turno a un libro que ha escrito mi amiga Sofía Navarro. Se llama EL SECRETO DE CAPERUCITA ROJA y siendo como es mi amiga, bien merece que le haga un poco de publicidad gratuita, aunque no miento cuando digo que es el siguiente que tengo para leer. El libro parte de un encargo que le hicieron en la editorial (puro exploitation del rollo "cuentos populares crepusculizados"), pero como la chica es de principios, buscó un enfoque que le interesara. Resultado: estuvo meses investigando e informándose sobre todo lo relacionado con la esquizofrenia y escribió algo en lo que creía sinceramente en lugar de ponerse en plan mercenario. Cuando compré el libro hace unos meses me leí las treinta o cuarenta primeras páginas y me sorprendió el respeto con el que Sofi trataba el tema, no me esperaba un enfoque tan maduro y realista. Ya veremos qué tal cuando lo lea entero.


Donde puedo encontrar el secreto de caperucita roja?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Uy, sólo 5... me lo pones difícil, ya que siento predilección por muchas novelas. Pero si tengo que elegir, me quedo con....

-El mensaje de los fosiles, de Pascal Tassy.
-Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne.
-El exorcista, de William Peter Blatty (me impactó mucho más que la película).
-Tiempo de transición, de Patricio Peñalver Ortega.
-El diablo de los números, de Hans Magnum Enzensberger.
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 11:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya está, por fin me he leído "IT", de Stephen King. ¿Qué tal? Pues veamos...hasta la doble entrada en las alcantarillas y el doble enfrentamiento final con el monstruo, una maravilla. Muestra de que lo que mejor sabe hacer King es describir la irrupción del horror en la vida cotidiana, y paralelamente el asociar los horrores "sobrenaturales" a los horrores "naturales" (aquí, malos tratos, abuso sexual, racismo, violencia escolar, indiferencia...). Y también sabe retratar muy bien la amistad entre los chavales protagonistas (consigue incluso conmoverme a ratos), marcando bien el contraste con los horrores que yacen ocultos en las alcantarillas, y cómo ésta ha evolucionado con el tiempo (muy acertada esa estructura alternante entre dos épocas). Pero...cuando los protagonistas se adentran en las alcantarillas, el relato pierde interés de golpe, la parte del "ritual de Chüd" me pareció simplemente ridícula (no me extraña que en las pelis se la cargaran sin más), y el momento en que los chavales, para conseguir salir de las alcantarillas, tienen que follarse a la chica uno tras otros es de esos momentos que te hacen decir "pero qué cojones". No obstante, se lo perdono por el buen (entiéndaseme lo de "buen") rato que me hizo pasar el libro hasta entonces y sobre todo porque en la reciente "It capítulo 2" Stephen King se ríe de sí mismo por este fallo que es común a muchas de sus novelas (el no saber acabarlas bien). Notable alto.

Las dos adaptaciones recientes consiguen hacerle bastante justicia, y el traslado de épocas está bien conseguido. No obstante, la segunda adaptación sufre de que sólo en parte se haya respetado la estructura alternante en dos épocas, porque los "flashbacks" en gran parte se han trasladado a la primera película para formar una narración continua. Tampoco terminan de convencerme las insinuaciones homosexuales que se han deslizado en la relación entre Ritchie y Eddie, ausentes de la novela original.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España