Gracias Yaiza por los ánimos y por tu buena opinión de mí
Los trabajos en grupo son una mierda. Los he hecho tanto con desconocidos, como con buenos amigos, y siempre ha habido líos. Incluso cuando todo va bien, los nervios de tener cerca la entrega hacen que surja una cabeza de turco, vuelen los cuchillazos de si "no has hecho nada" o "has hecho menos que el resto". A mí me toca siempre aguantar esto último, porque como en arquitectura los que controlamos de 3d studio estamos bien cotizados, cuando dices "yo sé hacer buenos renders", no entienden que es algo que se me da bien y ya está, se creen que soy de Pixar. ¿Qué pasa con esto? que a la hora de dividir el trabajo, pues me toca un poco de todo, y luego eso, pero no se puede hacer una imagen 3D de algo que no está terminado, así que hasta última hora no puedo ponerme con ello. Llegan las prisas, cambios de última hora, y además falta de tiempo, y el monumental trabajo que representa. Cuando acabo a duras penas, nunca quedándome contento con el resultado por falta de tiempo, mi trabajo queda en cuatro o cinco imágenes. Y luego me miran en plan "¿Y ya está? molan y tal, pero joder, solo has hecho esto y nosotros hemos trabajado un huevo".
Un ejemplo: en mis álbumes de Facebook hay unos renders de un restaurante. El trabajo era sobre luminotecnia, hacer un cálculo de los tipos de lámpara, lumenes, temperatura de color y materiales para conseguir en ambiente deseado. Mi compañero hizo todo el cálculo y yo esos renders para representar el resultado. Según él, él hizo todo el trabajo y yo solo cuatro fotos, no entendía la dificultad de trasladar los cálculos con precisión a un programa lento y pesado que sobretodo a la hora de iluminar se basa en prueba y error. Ah, y modelar la escena, hacer los mapeados para materiales que afortunadamente no tuve que hacer, encajar muebles puertas y detalles... y que la iluminación había que hacerla de forma artesanal, en 3d studio no se hace nada por si solo, tenía que meter las luces y calibrarlas para que quedara como tenía que quedar.
Así que nada Yaiza, a tomárselo con filosofía, total luego entregas y te olvidas.
PD: Estoy en racha de megaposts ¿eh?
PD2: Mi nueva ex me ha hablado antes por chat. Le contesto por educación más que nada. Creo que en mi vida había prescindido con tanto placer de los "jajajaja" y los "xD". Que note que me toca las narices que lo primero que me pregunte es "¿Cómo estás?",