Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 4:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1126 127 128 129 130137 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mañana bajo al Puerto. El domingo volveré a Sevilla, pero será la última vez que lo haga. El finde siguiente me iré para no volver, ni siquiera cuando acabe el verano. Como ocasión especial que es (necesaria sesión doble de cine en masa) me llevo conmigo a la Roseñora. Me toca mucho las narices tener que escoger entre ella y mis amigos cuando llegan estos estrenos ultramediáticos, quiero ver estas pelis con la mafia pero no me motiva nada perderme por ello la oportunidad de verlas con Ana. Es por eso (y sólo por eso) que vi Brave dos veces el verano pasado. Incluso habría visto dos veces el bodrio aquel de Spiderman (hubo un Spiderman el verano pasado, ¿os acordáis? Yo casi no), pero ella fue a verla con su familia, a kilómetros de distancia. Snif. Así pues estoy feliz cual perdiz de poder contar con el lujo de tenerla conmigo cuando el mañana vayamos todos a ver Superman y el sábado Monstruos U.

En fin, ¿qué planes tenéis vosotros? ¿Estaréis en el cine los primeros de la cola cual putas del blockbuster? Javi seguro que sí, apenas podrá pasar unos horas más sin ver Monstruos U.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también voy mañana a ver Superman como hice con Batman 3 y sin entrada pre-comprada. Pensaba verla después de los exámenes pero al final he decidido eso y el domingo probablemente vaya a ver a Mike y a Sulley.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Javi seguro que sí, apenas podrá pasar unos horas más sin ver Monstruos U.

Estoy que me subo por las paredes de la impaciencia.

En realidad no tengo a nadie con quien ver El Hombre de Acero, que es la que me apetecería. La Skullseñora está en su morada, yo lejos de mis amigos Alcoyanos y mi hermano con la parienta haciendo odiosos planes de parejita feliz. Pero igual sí que la veo a mitad de semana con mi hermano cuando su novia se haya ido, que menos mal que a ella no le apetece verla y mi hermano tiene que recurrir a mi como segundo plato. Dadas las circunstancias, ¡no me importa para nada!

Por lo demás, aquí sigo proyectando hasta bien entrado julio.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 10:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

No, oye, ya en serio, necesito que me expongas razonadamente por qué te gusta tan poco Monstruos SA. Te recuerdo quejándote por la calidad técnica de la peli, pero es obvio que eso no es motivo para renegar de una película entera. En palabras del bardo: te reto, cabronazo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 10:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me voy a Barcelona a celebrar un San Juan de muerte y en condiciones hasta el domingo que viene. PLAYA

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 11:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

Aprovecha, porque a la vuelta se avecina el Apocalipsis de Madrid... Yo.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya sabes que el Apocalipsis mayúsculo será verte en el desfile al lado de osos sudorosos sin camiseta

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mierda, quiero irme a vivir a Madrid. Vamos, vamos todos!

Edito para decir que de darse eso sería un giro de guión rematadamente interesante.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Te prometo que no me infectaré, volveré tan insolentemente heterosexual como siempre.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La sexualidad está sobrevalorada. Ahí queda eso.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Durísimas declaraciones.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Despiporre!

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 3:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, oye, ya en serio, necesito que me expongas razonadamente por qué te gusta tan poco Monstruos SA. Te recuerdo quejándote por la calidad técnica de la peli, pero es obvio que eso no es motivo para renegar de una película entera. En palabras del bardo: te reto, cabronazo.

Bueno, en realidad le tengo puesto un 7, que está muy bien. Evidentemente no reniego de la película entera porque entonces le habría puesto menos nota. No sé si hace tiempo le tenía un 6 y luego la subí, podría ser, lo que pasa es que suelo sacar a relucir siempre sus puntos malos o que menos me gustan, los buenos no los digo porque son evidentes.

La calidad técnica es indiscutible, sé que tiene ya sus doce añitos, pero por aquel momento salía Shrek que tiene una factura técnica muy superior. De hecho se nota bastante el salto de Monstruos S.A. a Buscando a Nemo en cuanto a calidad. Por lo demás, no puedo sino ver carencias en la inevitable comparación con Shrek, ya se sabe, monstruos, duo protagonista grande héroe y pequeño alivio cómico. No consigo empatizar con Sully, porque ni él ni ningún personaje de la película tiene una progresión ni una interiorización como sí que tiene Shrek. Es más ligera, sin pretensiones en ese aspecto, y no es algo malo, pero por pura comparación sale perdiendo. Por A o por B no consigo conectar con la película, por adorable que sea Bu y lo triste que se ponga Sully al despedirse, así que no puedo verla con mejores ojos que sus puntos objetivamente buenos, o sea, que es divertida, la acción está muy bien resuelta, la historia funciona...

¡Y me doy cuenta de que todo esto viene a romper el hielo ante tan sorprendente revelación!

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 10:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

Que conste que no paso de ti. Estoy en un break de mi intenso fin de semana selvático (que llega ya a su fin) y por la tarde replicaré satisfactoriamente. Te adelanto que en tu mensaje hay algo que me ha dado mareos.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué gusto estar en Barcelona, en serio. Me he pasado el fin de semana recorriendome la geografía catalana y pasándolo en grande con mi gente. Acabé tan hecho polvo de salir viernes y sábado que al final ayer en la verbena, aunque tenía plan para salir, decidí pasarlo en familia tranquilamente porque mi cuerpo ya no aguantaba.

Y ahora a aprovechar la tarde de soledad viendo pelis antes de que lleguen mis padres por la noche y empiecen a dar el coñazo.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 2:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:

Bueno, en realidad le tengo puesto un 7, que está muy bien. Evidentemente no reniego de la película entera porque entonces le habría puesto menos nota. No sé si hace tiempo le tenía un 6 y luego la subí, podría ser, lo que pasa es que suelo sacar a relucir siempre sus puntos malos o que menos me gustan, los buenos no los digo porque son evidentes.

La calidad técnica es indiscutible, sé que tiene ya sus doce añitos, pero por aquel momento salía Shrek que tiene una factura técnica muy superior. De hecho se nota bastante el salto de Monstruos S.A. a Buscando a Nemo en cuanto a calidad. Por lo demás, no puedo sino ver carencias en la inevitable comparación con Shrek, ya se sabe, monstruos, duo protagonista grande héroe y pequeño alivio cómico. No consigo empatizar con Sully, porque ni él ni ningún personaje de la película tiene una progresión ni una interiorización como sí que tiene Shrek. Es más ligera, sin pretensiones en ese aspecto, y no es algo malo, pero por pura comparación sale perdiendo. Por A o por B no consigo conectar con la película, por adorable que sea Bu y lo triste que se ponga Sully al despedirse, así que no puedo verla con mejores ojos que sus puntos objetivamente buenos, o sea, que es divertida, la acción está muy bien resuelta, la historia funciona...

¡Y me doy cuenta de que todo esto viene a romper el hielo ante tan sorprendente revelación!

Shrek es la peli de animación más sobrevalorada de la historia. Cuánto daño ha hecho, además.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 7:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que tendrían que haber sido más fieles a la historia real de Shrek.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 9:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que yo quería decirte, Javi, es que me ha matado que pongas la calidad técnica de Shrek por encima de la de Monstruos SA. Monstruos SA peca de descuidar los secundarios, que por momentos parecen juguetes de plástico duro del baúl de Andy antes que monstruos vivos, y eso es algo que me desconcertó hasta en su día, cuando Bichos había demostrado ser de lo más convincente con personajes muy complicados como Heimlich. Pero incluso eso es más agradecido que los horrorosos seres humanos de Shrek, incluida Fiona. La decisión infernal de dar a los humanos un aspecto realista se salda con un valle inexplicable de los gordos, con movimientos ortopédicos y miradas muertas. Pura repulsa, que se mantuvo por razones lógicas en secuelas y spin offs cuando ya Dreamworks imprimía al resto de sus películas un aspecto cartoon más agradecido.

Luego, hay una gigantesca virtud en Monstruos SA que la hace destacar verdaderamente más allá que como una aventura resultona: los roles de Sulley y Mike. Cuando ves las animáticas de lo que iba a ser en un principio la peli te das cuenta de lo alejado que están Mike y Sulley de la tópica pareja de protagonistas de dibujo animado. La primera versión nos muestra a Mike como un asustador consagrado y arrogante, y a Sulley como un currante acomplejado y buenazo con el sueño de ser un gran asustador. Papeles mil veces vistos que por fortuna se desecharon para la versión final. Sulley es un asustador consagrado, un líder nato, pero es amigable y querido por todo el mundo. Mike, por su parte, es el ayudante "eclipsado", pero contra todo estereotipo es optimista, lleno de autoconfianza, totalmente ajeno a la sombra de Sulley sobre él, un trabajador eficiente con la vida resuelta y organizada que Sulley no parece tener. ¿No te parece que realmente hay mucho que admirar aquí? Hay más: ninguno de los dos está mezclado en una trama amorosa que forme parte clave del guion, lo cual es un logro, pero encima resulta que cuando te enteras de que uno de los dos tiene pareja estable, ¡es el secundario! No Sulley el triunfador, sino Mike el currante. Y la forma en la que ambos de enfrentan a la situación con Boo es ejemplar y otra forma de añadir pinceladas a sus personalidades: Sulley en realidad no tiene gran cosa por la que preocuparse, de modo que se vuelca sinceramente en Boo incluso por encima de los aspectos prácticos de su vida y su trabajo, pero Mike es más pragmático y justificadamente egoísta, porque tiene toda una vida que le ha costado bastante montarse y que debe proteger.

A mí, caballero, todo esto me parece genial y a prueba de topicazos, un retrato ejemplar de personajes y el verdadero logro que Monstruos SA puede poner por encima de los aciertos de las otras películas de Pixar (aparte de su genial premisa, la más original e imaginativa de Pixar). Casi me atrevo a decir que son los personajes más complejos de Pixar a día de hoy, los más interesantes, los más completos... Llámalo como quieras. Monstruos SA no es ni de lejos mi favorita, pero su retrato de los personajes me puede, me puede muchísimo.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2013 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Caballeros, esta noche es la noche. La Roseñora está de exámenes, de ahí que el Gran Momento se haya tenido que posponer hasta que encajase con su apretada agenda. No, no hablo de sexo (necesariamente, no es excluyente). Vamos a ver el último episodio de A Dos Metros Bajo Tierra. Anticipándome al hostil entorno doméstico de mi piso, he reservado el salón y la tele grande vía cordón de terciopelo (y el cordón de terciopeloooo...), y para redondear prepararé la llamada Hamburguesa Definitiva (de la que habrá foto) para acompañar la experiencia. Y con un poco de suerte quedaremos tan emocionados que haremos el amor como conejos. Será un día de leyenda.

En el lado negativo, una lamentable anécdota. Cuando hace ya meses me bajé la temporada, leí el título del episodio en el nombre del archivo y me pareció peligrosamente revelador. Cerré la carpeta muy rápido como si así se me fuera a olvidar, pero el caso es que a los pocos días descubrí que efectivamente, lo había olvidado. Estas cosas no suelen pasar (cuanto más tratas de olvidar un spoiler más gigantesco y pesado se hace en tu cerebro, incluso expulsando otros conocimientos básicos como el abecedario o el conducir), así que, para evitar otro descuido, entré a ciegas en la carpeta y mirando por el rabillo del ojo seleccioné el archivo y suprimí el nombre, con lo que el episodio pasó a llamarse "dfdsgasfd". Desgraciadamente, hoy me ha entrado la neura de que debía bajármelo a mayor calidad. Como Ícaro, volé demasiado cerca del sol: google me ha dado en la cara con el dichoso título de nuevo. No lo diré, quizá así tenga más posibilidades de olvidarlo de nuevo antes de esta noche. Dejadme soñar.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2013 2:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Los títulos spoilerosos son el mal absoluto. Yo intento huir de ellos como de la peste. Es más, es posible que eso influya en lo mal que se me da pensar títulos. De hecho, con el último que puse estuve más de diez días comiéndome la cabeza. Los títulos me odian.

En fin, suerte y mala memoria.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1126 127 128 129 130137 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00