Citar:
La música.....ese arte tan destrozado últimamente basado en una serie de armonías desde la tradición de los Carmina, en que se cantaban historias épicas, y que hoy es reducido a cantar (o rapear) lo bonito que es el amor entre dos personas que se aman, y ya de paso, si estas en la moda, creerte con la suficiente superioridad de criticar a los políticos de manera generalizada ( para la particular no hay nadie, no hay huevos) y con consignas ideológicas un tanto divergentes y un tanto absorbe-cerebros
Es curioso como en un país como es España, la gente ( entre los que me incluyo) se pone a hablar de música, siendo un arte ( creo que es un arte, a pesar de todos los avatares habidos y por haber) la población crea que son buenos gente como Alejandro Sanz, Antonio Carmona, o incluso permitirse hablar de esos estilos que nunca ha escuchado diciendo que el mejor guitarrista de todos los tiempos es Carlos Santana ( que tiene menos recursos que un indigente a la puerta de una Comisaría).
Yo hace tiempo que deje de indignarme de hablar con ciertas personas que no les puedes decir que Diego Vasallo ha hecho un disco bueno (los Abismos Cotidianos) y que Mikel Erentxun ninguno, para que contesten: Si, pero a Mikel se le oye mucho y a Diego no; Y claro ante esa gran argumentación digna de un filosofo me dejaban siempre en evidencia, porque en esta vida la razón de una persona no es un escudo frente a la sin razón de millones de personas.
También es algo increíble los dogmas de ciertas personas que se creen que los mejores artistas son aquellos que mezclan estilos, es decir que les basta conque uno les haga rock con celta para que el tío/a sea considerado bueno. Y esta es otra de mis anécdotas con un tío que fue hace tiempo a un concierto de ska-p que le debió gustar mucho, debido a que me decía que estos eran mejores que Dayna Kurtz (que ni siquiera conocía este hombre, de hecho pensaba el que era un chico, y es una chica¡¡¡¡) ya que mezclaban Ska con rock, con Blues etc...
Y sino, aquellos que creen que el Regetton (o como se escriba), o el rap, o el hip hop, o el new metal etc... Son géneros novedosos y con mucho estilo. Referente al rap, y sin olvidar el boom de los 80 en EEUU (Caray, y luego los raperos españoles se ponen a criticar a los Estados Unidos......caray, ya no hay ni estilo ni personalidad como decían los Gabinete Caligari), unos señores llamados Enrique Sierra, Santiago y Luis Auseron ya hicieron un especie de rap que era Paseo con la Negra Flor, y eso ocurrió sobre el año 1987 ( vamos, que ha llovido) y ellos obviamente no lo inventaron, y esta canción la oyes y tiene ritmo, va en consonancia con la música ( quizás influido también en que no es rap propiamente dicho). Hoy en día, es poner una base con scraching y no se cuantas cosas mas y que el rapero vaya por libre ¿Eso es música? Pues si eso es música, las cajas de músicas de los bebes también lo son, y las bandas sonoras de los videojuegos de los 80 también, y como no¡¡¡¡¡¡un concurso de pedos también.
Y ya me meto en lo social (más aun), ¿Cuantas veces nos hemos encontrado a personas que la forma de vestir, y de vivir va en consonancia a un estilo musical? Yo he tenido amigas que iban como Mariah Carey, y amigos que iban como si fueran los de Kiss, y esto es muy triste. Señalo esto porque me parece lamentable que sigamos cayendo en esto: Que tu personalidad la guíe una moda, un estilo, o un artista determinado. Es como no tener vida¡¡¡¡ y es imposible hablar con ellos de música, realmente improbable que la conversación dure mas de 5 minutos, no saben mas que lo que les dan por la TV y cuidado si infravaloras a su artista preferido, sacan hasta una 9mm para que lo retires.
En conclusión, el panorama música actual, es vergonzoso, copias y mas copias, artistas sin personalidad (desde los triunfitos hasta David de Maria), gente que se cree que sabe de música y no tiene ni puta idea de tocar una cuerda de la guitarra, letras monotemáticas (siempre el amor, y sino no a la guerra), estilos "nuevos" que no dejan de ser.....NADA. Y por si fuera poco, somos un público que tragamos con todo lo que dice la TV. Si al final tendrá razón mi abuelo que en este y otros temas, los jóvenes (y no tan jóvenes) acojonamos al resto porque nosotros se supone que somos el futuro del mundo......Saludos y perdón por el tocho.
ufff tio pon colores o algo que si no no hay quien lo lea xD