pierino escribió:
Además, su postura agresiva con anuncios como aquél que rezaba :" ¿si no robas un coche, por qué robas música? Copiar es robar" que todos hemos podido ver tanto en el cine como en la televisión. Para empezar están llamando ladrones a la gente que intercambia archivos y tengo entendido que eso es legal. Además, copiar trabajos, fotos y videos propios a un CD, según ellos te convierte en un ladrón.
En referencia a esto, va mi propio off-topic, dentro del foro off-topic.
Siempre me reventó el texto en letras blancas sobre fondo negro recordándome que "copiar películas es delito, blablabla". Cuando era VHS, te lo leían en voz alta, doblando el texto.
Luego vino el DVD, y ESTO ME REVIENTA MÁS: te compras el DVD en una tienda, pagando por tanto los derechos de autor. Eres un puto pringao, pues tienes bien fácil copiar la peli en el e-mule o pedírsela a tu china preferida, o a cualquier conocido. Sin embargo, has decidido comprar la peli. Y la SGAE, de bienvenida, TE INCRUSTA UN TEXTO recordándote que eres un potencial ladrón, "ojo, es delito copiar". Además, lo hacen de modo que ¡no te permite saltarlo!". Yo no sé vosotr@s, pero nunca he sido capaz de darle hacia adelante a un DVD en ese trozo: no digo que sea técinamente imposible con ayuda de un PC, pero me fastidia sobremanera que ese puñetero texto me retrase varios segundos el visionado de la película, no me deje abreviarlo ni acelerarlo como cualquier capítulo de la película, ¡es que me pone de mal humor! Si le das a stop, vuelta a empezar.
Y los cazurros de LA SGAE no se dan cuenta de que en mí, y seguro que en alguno más, esto produce un efecto rebote que nos autojustifica para "delinquir".
Bueno, en verdad, habría encontrado cualquier otro motivo para autojustificarme.
P.D.: mariah, te echo de menos!