Señores, me he pasado la demo del TALES OF. Vamos allá con las impresiones.
1) Gráficamente el juego es estupendo. Del mismo estilo que LA FUGA pero con nueve años de ventaja en cuanto a prestaciones tecnológicas. Tal vez demasiada ventaja... En mi ordenador ha ido a trompicones.
2) Tono y estilo: como LA MALDICIÓN y LA FUGA. Se echa de menos el humor más retorcido de los dos primeros, pero es simpático.
3) Puzzles: bueno, sólo es una demo, pero estos han sido sencillitos y bastante lógicos, sobre todo en comparación con ciertos enigmas del 3 y el 4 (léase chicle flotante o prótesis-cama elástica).
4) Controles: un poco raro. Es un híbrido entre los sistemas pre y post GRIM FANDANGO. Para mover a Guybrush, las teclas, para todo lo demás, Masterc... esteeee... el ratón. No sé si me convence, pero el inventario mola bastante (con la opción de combinar objetos muy vistosa).
5) Los ángulos de cámara son un poco desquiciantes a veces, pues cambian muy a menudo. Claro que en la demo estás en un barco que no para de zozobrar, y esto lo hace aún más coñazo.
6) Me he escandalizado por la presencia de un horrible generador de pistas que atenta contra todos los rancios, anquilosados e inamovibles postulados de la aventura gráfica clásica abanderados por puristas irracionales como yo (mi coche mide cuarenta varas y trece celemines... ¡y de ahí no habrá quien me saque!). Los iniciados lo agradecerán, tiene hasta un regulador para la frecuencia de las pistas.
Modo arrogante on: Ni que decir tiene que yo lo he desactivado para jugar.
7) Al final de la demo ocurre algo que te deja deseando seguir jugando... ¡Una sorpresa alucinante!

Gran detalle homenaje a los juegos clásicos de LucasArts: ¡¡sale la legendaria planta Chuck!!
Deseandito de jugar al juego entero.
http://www.gamershell.com/download_48220.shtmlModo arrogante off. ¿Qué? Tenía que apagarlo alguna vez, ¿no?