Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 7:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cine 3D, dudas.
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Haciendo honor a mi nik, tengo una serie de dudas sobre el cine 3d.
No he ido nunca a ver ninguna pelí­cula porque de momento, no hay "buenas historias" que me llamen la atención para pagar 9€ (o más).
Pero si pago esa cantidad me gustarí­a saber varias cosas:
-¿Todo el mundo aprecia el 3d? Me consta que no, por defectos en la visión (que no se corrigen con gafas) Espero que me lo confirmen.
-¿Marea el 3d? Me dicen que sí­.
-¿Cansa la vista el 3d? Algunos dicen que incluso sufren jaquecas...
-¿Son incómodas las gafas 3d... si ya llevas gafas normales?
-¿Son desechables esas gafas o una de ellas sirve para 40.000 personas?
-¿Realmente merece la pena pagar más de lo normal para ver una pelí­cula 3d?
Estoy muy interesado en saber vuestra opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
A ver, habiendo visto el 90% de todo lo que se ha emitido en 3D en España, te comento (solo he fallado en Hannah Montana 3D y Jonas Brothers 3D)

- No todo el mundo aprecia en 3D, pero los que no lo hacen son debido a problemas en la vista. Un amigo mio no puede verlo pero porque aunque ve por ambos ojos, se pegó hace años una torta con la bici que se le metió arena en los ojos y tal. Ve perfectamente, pero algo le pasó en la vista (no se exactamente qué), y no aprecia el 3D. Lo normal es que lo aprecies, salvo casos raros.

- Marear no marea, o al menos a mí­ no me ha pasado nunca. Los primeros minutos (unos 4 o 5), notarás que te cuesta un poco "enfocar", pero luego la vista se acomoda y la peli la ves como si fuese una peli normal, no marea ni nada raro.

- Lo de cansar la vista, a mí­ tampoco me ha pasado salvo con gafas de obturación, que está demostrado que cansan más la vista que las polarizadas. En casi todos los sitios las gafas son polarizadas, pero aún quedan cines que dan las de obturación. 15 minutos que estuve con las de obturación me cansaron más la vista que una peli entera con polarizadas. La forma más facil de diferenciar unas de obturación con polarizadas es que las de obturación tienen un sensor en el entrecejo para sincronizarse con el barrido de la pelí­cula. Si tapas el sensor con el dedo mientras ves la peli, deja de funcionar la obturación y la peli la verás doble. Suelen ser gafas más grandes y pesadas, además.

- Si las gafas son incómodas... para gustos colores, hay gente que dice que si, gente que dice que no, y gente que dice que solo los primeros minutos porque no están acostumbrados a llevar gafas. A mi no me parecen incómodas, siempre y cuando no pesen mucho.

- En cuanto a desechables, depende del cine. He visto los 3 casos posibles. Gafas que te las dan y si quieres te las quedas o las tiras, gafas que te las dan junto a una toallita húmeda para que si quieres las limpies tu porque las han usado otras personas (hay que ser cutre para este método), o gafas que no son desechables pero tras cada sesión, se someten a un proceso de lavado y desinfección para que estén siempre nuevecitas aunque la use gente diferente.

- Si merece la pena pagar más por 3D... depende de la pelí­cula. Beowulf o U23D fue algo impresionante y que se beneficiaba enormemente del 3D. Up (y mira que soy fan de Pixar) me parece desaprovechada, por ejemplo. Si tienes muchas muchas ganas por una peli y tienes posibilidad de 3D, adelante, es otra forma de verlo. Si la pelí­cula te da un poco igual, no pagues de más.

Ale, hasta ahí­ mi opinión. Espero que te sirva. Un saludo.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 98
Pues llevaba yo dí­as con la idea de proponer este mismo este mismo tema porque aún no he visto ninguna pelí­cula en 3D y no se lo que me voy a encontrar,pero añadiria también otra pregunta:¿Creéis que las nuevas 3D van a ser un exito que revolucione el mundo del cine o si en cambio van a ser una moda pasajera?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
No sé por qué, pero aunque las técnicas publicitarias de hoy hacen que parezca que este segundo intento de 3D se va a quedar para siempre, algo me dice que acabará igual que la vez de los 70.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Al menos están proyectándose productos más interesantes que Tiburón 3D :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Lo siento, no he podido evitarlo.

Citar:
Haciendo honor a mi nik, tengo una serie de dudas sobre el cine sonoro.
No he ido nunca a ver ninguna pelí­cula porque de momento, no hay "buenas historias" que me llamen la atención para pagar 9 centavos (o más).
Pero si pago esa cantidad me gustarí­a saber varias cosas:
-¿Todo el mundo aprecia el sonido? Me consta que no, por defectos en el audio (que no se corrigen con altavoces mejores) Espero que me lo confirmen.
-¿Marea el cinemascope? Me dicen que sí­.
-¿Cansa la vista el screener de youtube? ¿Merece la pena no pagar nada por él? Algunos dicen que incluso sufren jaquecas...
-¿Realmente merece la pena pagar más de lo normal para ver una pelí­cula color?
Estoy muy interesado en saber vuestra opinión.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
No entiendo la gracieta.
¿Acaso es algo vergonzoso no haber visto cine en 3d? :eek:
No sé qué confianzas os tomáis... de verdad.
Pregunto porque tengo esas dudas, si en lugar de resolverlas os permití­s ridiculizar el post... Molestarme no me molesta pero no lo veo correcto.
De graciosos esta esto lleno, la proxima vez pediré antes permiso para preguntar algo que no sé. :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 6:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
No te está ridiculizando. De hecho, creo que ha sido una réplica muy inteligente. Ni tú has entrado haciendo preguntas de escéptico antiprogreso ni HardMen lo ha entendido así­. Tus preguntas denotan confusión ante el nuevo sistema de proyección, pero se trata de una situación que se ha repetido a lo largo de ciento catorce años con cada nuevo avance tecnológico que el mundo del cine ha visto nacer. Y qué mejor forma de responderte que echando la vista atrás, a todos los casos que se han visto, y a cómo siempre se ha necesitado un tiempo para aceptar algo que hoy consideramos tan natural como el color en la pantalla.

Y si no quieres aceptarlo como una respuesta a tus preguntas, afróntalo como una reflexión en voz alta acerca del mismo tema que has tocado tú.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Rose, yo agradezco muchí­simo el interés; pero lo que necesito son las respuestas como las de Crying Angel (que por cierto, gracias); no lecciones de historia :wink:
Más que nada porque si siempre que alguien escribe un post, otro dice algo que no se considera apropiado, siempre hay que "aceptarlo"... pues oye, no siempre uno tiene que tragar, ¿no?
Vale que el 3d se puede comparar con otras técnicas de antaño, pero ese no es motivo para usar la tí­pica ironí­a que cubre el foro (que estarás conmigo de acuerdo en que enseguida salen chispas). Pues si sabemos que salen chispas, no pongamos paja cerca :grin:
Y no es un mensaje, de mal rollo, de verdad. Pero es que me extraña que siempre pasen estas cosas, ozú.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 6:51 am 
Personalmente, me es mucho más comodo el 2D. Las gafas para mi son una molestia, te quita campo visual, no es igual de comodo k no ponertelas, me acaban doliendo las orejas, pero cada persona es un mundo, personalmente opto por el cine convencional de toda la vida.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España