Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 5:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

¿Está politizado el cine español?
El cine español está demasiado politizado 85%  85%  [ 11 ]
El cine español está algo politizado 8%  8%  [ 1 ]
El cine español no está politizado 8%  8%  [ 1 ]
Votos totales: 13
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
He puesto este mensaje en el foro porque creo que nos vamos a meter en polí­tica. Si no les gusta a los responsables, que lo muevan a Cine. Yo creo que está muy politizado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Como no suelo hablar de polí­tica (no me gusta), me limitaré a recordar que ya expuse mi opinión al respecto no hace demasiado en este mismo foro, cuando lo de Eduardo Noriega. Resumen: creo que está DEMASIADO politizado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Fué Franco quien politizó el Cine español. Hay muchos ejemplos de ello, el primero, las subvenciones, luego siguen la censura, el nacionalcatolicismo, moldear la historia a su gusto y medida, etc, etc, etc. No hace falta que enumere más ejemplos verdad.
En cuanto a la calidad del Cine español, hay grandes pelí­culas, antes y después. La pena, es que el cine español no sea conocido por el público en general y se identifique de forma automatica con la chirigota, el erotismo barato, el landismo y similares, el humor grueso y basto y las españoladas horteras, el Cine español es y ha sido mucho más que eso afortunadamente.
De todas formas la solución a los problemas de nuestro cine, no pasa por prohibir el doblaje de las pelí­culas extranjeras, pasa en primer lugar por eliminar las subvenciones y el dedo caprichoso del polí­tico que concede las dádivas a su gusto. Dejemos que sea el público el que mande. Y pasa por exigir actores y actrices que sepan interpretar y no solo caras guapas y cuerpos bonitos y si hay que doblar, que se doblen las pelí­culas españolas tal y como se ha hecho siempre, en más de un caso, esto serí­a muy agradecido por los espectadores.
A mi me gustan mucho más Banderas con la voz de Aldeguer, Pe con las voces de Isabel Valls, Joel Mulachs o Mar Bordallo y no digamos Bardem con las voces de Rafael Calvo, Boixaderas o Juan Amador Pulido o Unax Ugalde con la voz de Fernando Cabrera, por citar algunos ejemplos.
Ah! y que no vuelvan a repetirse casos y cosas muy lamentables e inadmisibles como el de Manuela Vellés, elegida para hacer la protagonista de Caótica Ana sin tener ninguna preparación para interpretar y sabé Dios por qué, porque "eso" es una falta de respeto a los profesionales de la interpretación y una tomadura de pelo a los que invierten años en formarse como actrices y actores.
Y si, obviamente el Cine español está politizado, porque quien otorga las subvenciones lo hace guiado por criterios polí­ticos y no artí­sticos, por mucho que se diga e insista en lo contrario de cara a la galeria. Y esto lo han hecho todos los gobiernos, pasando por la UCD, el PSOE de Felipe González, el PP de Aznar y actualmente el PSOE de Zapatero.
A lo mejor debieran pararse a reflexionar ya mismo y pensar que en Francia, paí­s donde se doblan las pelí­culas norteamericanas, y sin embargo los franceses acuden a ver pelí­culas francesas en gran número, Y allí­ no hubo dictadura fascista.
Y eso, que el cine francés suele ser bastante aburrido por lo general y normalmente y salvo excepciones sólo le gusta y le interesa a los franceses.
El Cine italiano tanto como el alemán son otra cosa bien distinta del cine francés. Y sus públicos respectivos también lo apoyan masivamente y las pelí­culas norteamericanas también se doblan al italiano y al alemán y se exhiben igual que en España.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
the spirit escribió:
Y eso, que el cine francés suele ser bastante aburrido por lo general y normalmente y salvo excepciones sólo le gusta y le interesa a los franceses.
.



¿estas seguro?

¿has oido hablar de una pelicula que se llama BIENVENIDOS AL NORTE? busca su recaudacion de taquilla en toda europa

¿sabes que pelicula es HACE MUCHO QUE TE QUIERO? esa pelicula fue una de las peliculas independientes mas taquilleras de 2008 en europa,y en estados unidos,solo en la ciudad de nueva york y su area metropolitana recaudo 2 millones de dolares

LAS HORAS DEL VERANO,se estreno en españa el pasado noviembre,su recaudacion al final multiplico por 5 su dato inicial,en estados unidos se estreno la semana pasada y en lo que se refiere a recaudacion media por copia supero a la mismisima angeles y demonios (hablo de estados unidos)


asi que el cine frances sera aburrido y escaso de interes solo para ti


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
He dicho "salvo excepciones", no he cuantificado el número de excepciones.
Y contestando a tu pregunta, si conozco la pelí­cula "Bienvenidos al norte", las otras que has mencionado no.
Imagino que tu también habrás visto: BORSALINO, EL GRAN RUBIO CON UN ZAPATO NEGRO, TRES SOLTEROS Y UN BIBERÓN, FLIC STORY, EL CLAN DE LOS SICILIANOS, LA AVENTURA ES LA AVENTURA, BELLE DE JOUR, LA GRANDE BOUFFE, EL GENDARME DE SAINT TROPEZ, etc, etc.
Y para el final me dejo mis superfavoritas: EL SALARIO DEL MIEDO Y LAS DIABOLICAS. Vera Clouzot, Catherine Deneuve y Julie Delpy me encantan, en cambio Juliette Binoche más bien poco. Alain Delon no me gusta, Belmondo si y Lino Ventura y Bourvil también. Fernandel en cambio no tanto.
Y no digamos la maravilosa Simone Signoret, una actriz sublime a mi entender.
Ves como si que he visto algo de Cine francés. Y no pongo más tí­tulos por no alargarme.
Y no me gusta especialmente el cine francés, lo siento que le voy a hacer. Aunque si hay pelí­culas francesas que me gustan y mucho, en camibo hay otras(muchas) que me parecen un solemne tostón.
Por favor no te ofendas.
Es cuestión de opiniones y de gustos. Me he limitado a expresar mi opinión, simplemente.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Pero chicos, si es que yo pienso que se tendrí­a que llamar cine antiespañol pues jamás he visto un cine que desprecie tanto los acontecimientos gloriosos de nuestra Patria (me parece que esta palabra va a ofender a alguien) Me parece que esto sale mejor tratado por las pelí­culas extranjeras que ocurrene en España que las que hacemos aquí­.

Además que varios directores en entrevistas ya han dicho que «no van a cambiar su criterio artí­stico por la opinión del público».¡Joder! Pues entonces no os quejéis de que no vaya a verlo ni Dios ni que pongan porcentajes obligatorios en las salas, ni cánones, etc.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 5:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Obi Wan Kenobi escribió:
Pero chicos, si es que yo pienso que se tendrí­a que llamar cine antiespañol pues jamás he visto un cine que desprecie tanto los acontecimientos gloriosos de nuestra Patria (me parece que esta palabra va a ofender a alguien) Me parece que esto sale mejor tratado por las pelí­culas extranjeras que ocurrene en España que las que hacemos aquí­.

Además que varios directores en entrevistas ya han dicho que «no van a cambiar su criterio artí­stico por la opinión del público».¡Joder! Pues entonces no os quejéis de que no vaya a verlo ni Dios ni que pongan porcentajes obligatorios en las salas, ni cánones, etc.


A mi me gustarí­a que concretases, si tienes la amabilidad por favor, que son para ti Obi Wan "los acontecimientos gloriosos de nuestra Patria".
Para mi por ejemplo estos serí­an algunos:
La historia de RAMÓN Y CAJAL, llevada al cine y a la televisión con el mismo actor Adolfo Marsillach.
La historia de SEVERO OCHOA, llevada a la televisión con Imanol Arias
DRAGÓN RAPIDE con Juan Diego
LAS TRECE ROSAS
LA CIUTAT CREMADA
MAMBÍ
LA FORJA DE UN REBELDE, serie de televisión
LA PLAZA DEL DIAMANTE, serie de televisión

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 5:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo. El Cine Histórico español, tampoco es especialmente abundante, se encuentra dentro de la Comisión Clasificadora de Pelí­culas Nacionales que con arreglo a la clasificación obtenida se obtienen más o menos beneficios económicos. La máxima categorí­a es la de Interés Nacional.- Dentro del género de cine histórico podemos citar: Los últimos de Filipinas de Antonio Román, 1945,-Reina Santa de Rafael Gil, 1947, -Locura de Amor de Juan de Orduña, 1948, -Agustina de Aragón de Juan de Orduña, 1950, -Alba de América de Juan de Orduña, 1951, y muchas otras, Jeromin, de Luí­s Lucia, 1953.
De nuevo en esta fecha de 1953 termina la primera época del Cine Histórico español.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Citar:
Marisa Paredes dice que el cine español está en la picota desde el "No a la guerra"

Por Agencia EFE – hace 4 dí­as

Santander, 20 ago (EFE).- La actriz Marisa Paredes ha opinado hoy que el hecho de que el cine español no cuente con un respaldo mayoritario del público, se debe, en parte, a que está en la "picota" desde que los profesionales del sector apoyaron el "No a la guerra" de Irak.

Aunque la ex directora de la Academia del Cine reconoce que el cine español siempre se ha visto superado por el norteamericano a la hora de obtener el favor del público, considera que desde que los profesionales se manifestaron rotundamente en contra de la guerra, muchos se han visto envueltos en una "penalización" por parte de un sector de la sociedad.

Unas horas antes de recibir en Santander el I Premio a la Cinematografí­a que concede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Paredes ha precisado que además de esa "razón polí­tico-social", hay que añadir que en España, el arte en general, "exceptuando a los innegables Picasso, Goya, Velázquez", "muchas veces se juzga banalmente, buscando cosas negativas que no tienen que ver con el cine sino con gustos personales".

La actriz también ha subrayado que en el cine, como en otros ámbitos, "manda la economí­a". En este sentido, Paredes se lamenta de que "se estrena poquí­simo cine europeo", mientras que el norteamericano "invade las pantallas", lo cual se debe a que "hay acuerdos previos económicos que son los que mandan a nivel mundial".

Según matiza la actriz, el 90 por ciento de las pantallas son el marco en el que los norteamericanos exhiben sus pelí­culas "sean buenas o malas", con una respuesta del público que mayoritariamente es favorable, "englobando" unas y otras pelí­culas sin hacer distinciones.

Como ejemplo de esta paradoja, Paredes ha aludido a la "muy buena adaptación" realizada por Arturo Ripstein de la obra de Garcí­a Márquez "El coronel no tiene quien le escriba", en la que ella trabaja, que no ha llegado a tener el éxito de taquilla de otras adaptaciones de Garcí­a Márquez realizadas por los norteamericanos que "no decí­an nada".

Por otra parte, Marisa Paredes, preguntada por el efecto que puede tener el nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de Cultura, no ha dudado en subrayar que es una "buení­sima noticia", porque, se trata de una "mujer inteligente, con sensibilidad y que conoce no sólo el cine, sino el arte en toda su dimensión".

Paredes también ha valorado que González Sinde es una "mujer que está muy al dí­a" y la "valentí­a y el coraje" con la que ha escogido su "grupo de colaboradores", porque, a su juicio, lo importante en un ministro no es que sepa de todo, sino que se rodee de quien mejor le pueda asesorar.

"Si le van a atar las manos o no, espero que ella se las desate", ha añadido Marisa Paredes, quien ha insistido en que quien sí­ ata la manos es la industria norteamericana, que "para vender una buena pelí­cula" cuyo éxito esta asegurado "te obliga a adquirir un lote".

"Eso tiene que ver con la economí­a, es una presión ante la que o te defiendes o te achantas", reconoce Paredes.


Ahora no tengo tiempo, pero luego comento mi parecer con este artí­culo. Saludos

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Estas afirmaciones de Marisa Paredes, francamente, me parecen un tanto patéticas, un poco en la lí­nea de las protestas de Lucí­a Etxebarrí­a que, cada vez que debe afrontar malas crí­ticas o acusaciones de plagio, se refugia en que le tienen maní­a porque es mujer y de izquierdas. Volviendo a Paredes, parece que considere que la objeción a la guerra de Irak fuese algo patentado por el Comando Goya. Que yo recuerde, más de un 90% de la población española estaba en contra del contencioso; así­ las cosas, y siempre según los presupuestos paredesianos, lo lógico es pensar que la reacción antibélica de gran parte de los profesionales del cine español se habrí­a traducido en una mayor popularidad del cine español.

Por otra parte, Paredes se contradice al decir que las pelí­culas norteamericanas, sean buenas o malas, tienen una reación de público mayoritariamente favorable, para luego al final, decir que los americanos imponen la compra de pelí­culas individuales de éxito garantizado junto con otras (presumiblemnte carentes de tal garantí­a) por medio del "block booking". ¿Pero no habí­amos quedado en que tanto las buenas como las malas pelí­culas americanas tení­an una respuesta favorable? Habrí­a que concluir, pues, que los compradores del lote, en el fondo, no se sienten estafados o abusados, pues no sólo están interesados en la pelí­cula importante del lote sino también, aunque en menor medida, en las otras.

Yo creo que el problema reside, en definitiva, en una cultura generalizada de desprecio por lo español. Y para eso no existe ninguna solución real por parte de ningún polí­tico.

En cuanto a que si el cine español está demasiado politizado, pues digo que sí­, aunque no necesariamente por los contenidos (que también), sino por qué empresas de cine ganan importancia a expensas de otras. Pero es que este es un fenómeno que va más allá del sector cinematográfico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 10:41 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Creo que todos hacemos como tú y nos referimos a la politización del sector, y no a la de los contenidos, que aunque también es significativo, no es estrictamente una anomalí­a.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo y un saludo especial para Elmio.
Tal vez habrí­a que hablar de "manipulación" y no de "politización".
Yo no creo que haya un desprecio hacia lo español. Es más, creo que la gente, el público quiere ver Cine español, pero quiere ver buen cine, lo que los espectadores no quieren, es que con la excusa de la etiqueta se les cuele una pelí­cula infumable y claro como el bodrio es español, el público es español y estamos en España, hala todos como un buen rebaño vamos al cine, a llenar las salas donde se exhiba el bodrio en cuestión, bodrio pero eso si hablado en español para que todo el mundo lo entienda y el cine extranjero en versión original para que no lo entienda ni el tato y solo una minorí­a elitista vaya a verlo y pueda disfrutarlo. Viva la autarquí­a....qué horror por favor.
Eso no funciona para nadie medianamente inteligente, lo que ocurre es que en algunas mentes calenturientas si que esa idea es algo más que una idea recurrente y "piensan" la siguiente genialidad "si encima se les quita el doblaje a las pelí­culas norteamericanas", se allana el camino-según ellos- para conseguir lo que he apuntado más arriba. La realidad es bien distinta afortunadamente. Bodrios subvencionados y con inversiones millonarias en sus campañas publicitarias de supuestos booms del cine español a la última tales como MENTIRAS Y GORDAS, FUGA DE CEREBROS o PAGAFANTAS se han estrellado inevitablemente y estrepitosamente en taquilla siendo autenticos y ruinosos fiascos una vez más, yendo a parar al pozo del fracaso como no podí­a ser de otra manera.
Cuando Aménabar estrena una pelí­cula, es un éxito de taquilla seguro. Él no necesita de ninguna subvención, necesita un productor, porque el o los inversores van a recuperar con creces su inversión, con las recaudaciones en taquilla, la distribución nacional e internacional.
Otros pseudointelectuales que pretender ser directores de cine, guionistas, etc, y cuyos bodrios fracasan estrepitosamente una y otra vez en taquilla o que ni tan siquiera llegan a estrenarse, debieran ser al menos capaces de aprender la lección y si no pueden, lo mejor que deberí­an hacer es dejarlo y que otros que entiendan y sepan lo que es el cine, hagan cine de verdad en España.
Otras buenas pelí­culas españolas como LA CAJA 507, CARRETERAS SECUNDARIAS o DOS TIPOS DUROS han funcionado bien en taquilla y se han editado en DVD, yo tengo las tres.
Es muy triste, que actores ilustres retirados como Eduardo Fajardo, hayan pasado al olvido y al ostracismo más absoluto.
O que un icono del cine de terror, al que se ha homenajeado en USA y donde es considerado un actor de culto, me refiero a Jacinto Molina(Paul Naschy) aquí­ en su patria, las instituciones pasen de él como de comer m.....o lo tengan totalmente marginado no deja de ser lamentable.
De Marisa Paredes solo diré que es mediocre, lo ha sido siempre y que dice cosas y expresa ideas trasnochadas y superadas por la realidad.
Dios mí­o en qué manos está el Cine español.
Si el futuro y el presente de nuestro cine pasa por pelí­culas como YO SOY LA JUANI o SOMNE y similares, es como para echarse a temblar.
Es una verdadera pena.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 26, 2009 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Respecto a lo de Fajardo, eso sí­ me huele a algo politizado pues estaba identificado con el régimen anterior. De todos modos, al menos ya tiene una calle con su nombre en Mojácar, Almerí­a, y ha estado activo, dando clases de declamación a gente discapacitada.

Decir que Marisa Paredes es mediocre me parece injusto; otra cosa bien distinta es que desatine en sus declaraciones en público. Y algo similar digo de Jaenada: sus declaraciones me parecen injustas e ingenuas, pero no deja de ser muy buen actor (Noriega, por otra parte, me parece discreto). Y lo mismo digo de otro detractor del doblaje, como es el excelente Antonio Dechent.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Lo de los hechos más gloriosos de nuestra Patria no me refiero a franquismo, si es lo que estás pensando pero que sinceramente ya por poner un ejemplo el matrimonio de los reyes católico ya está bastante desprestigiado. Dime por ejeplo alguna pelí­cula patriótica que se haya hecho actualmente, porque sinceremante a mí­ sólo me suena sangre de mayo y eso que garci no es muy bien recibido en el mundillo del cine español. Incluso se hace apologí­a del terrorismo en algunas..... y no digo más.

Os dejo un artí­culo interesante para que os forméis vuestra opinión

http://www.revcyl.com/tribuna%20libre/L ... %F1ol.html
Creo que es bastante objetivo.
Y ¿por qué se meten precisamente con la iglesia católica? Es que no pueden meterse por ejemplo con alguna secta fanática. Vamos es que no lo entiendo.

De todas formas, según la propia Marisa Paredes dice que el cine español está en la picota desde El no a la guerra, ya que según ella una parte del público les ha enfilado por eso. Mirad por ahí­ en el mundo en internet

Además dicho en un foro por un hermano de un actor el que no es progre en el cine español lo tiene que disimular y aparentar que sí­ lo es y salir con el No a la guerra y etc. Porque si no es rechazado

Mirad si no en internet el término cine (anti)español.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 1:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Hombre, eso de que sea "objetivo" el artí­culo ese...no creo. Está escrito desde una óptica conservadora y católica, lo que es perfectamente aceptable, pero de ahí­ a decir que eso es objetivo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 5:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: me acabo de leer el artí­culo en cuestión.
Está claro que, rezuma derecha por los cuatro costados, pero España es un paí­s libre y democrático y todas las opiniones se merecen un respeto aunque no se compartan.
Hay algunas cosas en las que le doy toda la razón. Veamos, lo referente a la falta de cualificación de los actores y actrices del Cine español, creo que quien el autor del artí­culo acierta de pleno.
En lo de doblar las pelí­culas españolas, totalmente de acuerdo. Lo ideal es que quienes protagonizan en pantalla supieran y pudieran hacerlo, lo cual desgraciadamente en muchos y notables casos no es posible sino todo lo contrario debido a sus carencias intepretativas.
Otra cosa es por qué siempre actuan los mismos por mediocres o malos actores o malas actrices que puedan ser. Es cierto que el Cine español está politizado, siempre lo ha estado, recuerdo a Juanito Navarro diciendo "yo como soy de UCD lo tengo todo en el "centro" o en una pelí­cula de Ozores, al final de la misma, una de Pajares, salí­a una "mantita" de la que hablaban toda la pelí­cula, con un mensaje bordado que decí­a "vota UCD más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Al menos en Vota a Gundisalvo se burlaban de los polí­ticos.
De hecho hay una entrevista a Ozores en uno de los números de "El Take" en el que este director de cine afirma que hay un montón de actores jovenes a los que no se les entiende nada(él lo dice aún más claro).
En lo tocante a la parte ideologica del artí­culo, disiento totalmente por las siguientes razones.
En primer lugar, durante 40 años ha habido una dictadura ferrea en España que impuso por la fuerza su ideario polí­tico, el nacionalcatolicismo, a toda la sociedad española. El que tragaba bien y el que no tragaba, o se iba de España o se iba y no precisamente de manera voluntaria a la cárcel, así­ de claro.
Recuerdo que Franco iba bajo Palio, hablando de catolicismo por cierto.
Como ya he dicho otras veces, fué la dictadura la que politizó el Cine español, con purgas polí­ticas, con la censura e instaurando la mentira histórica como la verdad oficial, la única posible durante el franquismo. Ejemplos: A mi la Legión, y demás "perlas" de la ideologí­a del régimen.
Me gustarí­a añadir, que cuando se doblaban las pelí­culas españolas, también muchas otras se rodaban y se estrenaban con sonido directo y que se hací­n montones de pelí­culas malas, malisimas igual que pasa ahora.
Respecto a "los valores morales cristianos", decir que fué en las postrimerí­as de la dictadura, cuando el Cine español se inundó de "erotismo", de hecho, pelí­culas del fantaterror hispano como La Noche de Walpurgis" contení­an escenas de desnudos sin venir a cuento, que eran convenientemente censuradas para el consumo del mercado español en nombre de la moral catolica y que eran sin embargo editadas en su integridad para ser distribuidas sin censura alguna en el extranjero, con lo que un "casto" españolito con "pasta" se iba a Perpignan y allí­ podí­a ver la misma pelí­cula española que aquí­, pero allí­ sin cortes. En 1975 Susana Estrada, diva del erotismo hispano hizo un desnudo mostrando generosamente sus pechos en la pelí­cula de terror La Noche de las Gaviotas, cinta de Amando de Ossorio y que no es precisamente uan pelí­cula erotica o de destape. En 1975 aún habí­a dictadura, represión politica, carcel y condenas a muerte por si alguien lo ha olvidado.
Me parece a mi, que esto-lo de Perpignan- si que es una inmoralidad de grueso calibre.
y por lo demás, si de historia hablamos, después de 40 años de mentiras, ya va siendo hora de que el Cine español revise la historia de España y cuente la verdad, tal cual fué y no tal y como algunos querrí­an que hubiera sido y como otros la cambiaron a su gusto y mejor conveniencia y justificación.
Pelí­culas como LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, DRAGÓN RAPIDE, LOS GIRASOLES CIEGOS, LAS TRECE ROSAS, LAS LARGAS VACACIONES DEL 36, LA VAQUILLA o series como LA FORJA DE UN REBELDE son muy de agradecer, valorar y respetar por todo lo anteriormente expuesto.
Por lo demás, la dichosa "subvención" no la inventó la II Republica, sino el franquismo, que yo sepa.
Que al Cine español, le sobran malos actores, malas actrices, subvenciones, pijos y pijas, vividores, ineptos, intelectuales de ví­a estrecha, mediocres, desnudos, carencia de ideas, malos guiones y polí­ticos de uno y otro signo, si así­ es, o al menos eso creo yo. A lo mejor era preferible hacer menos pelí­culas, pero hacerlas bien y cuidadosamente, con mucho mimo y pensando en el público que paga la entrada como hacen en USA por ejemplo. Creo que el cine independiente norteamericano es un espejo inmejorable en el que mirarse y del cual aprender con humildad.
La cuestión para los politicos es a ver quien le pone el cascabel al gato y cambia el sistema en el que está basado el Cine español, el dinero público por el capital privado, un buen ejemplo de que talento y subvención no van de la mano es Alejandro Aménabar. La subvención lo único que favorece es el clientelismo politico de los partidos politicos con la industria del cine y la televisión, y eso no está nada bien ni le hace ningún bien al Cine español, al menos eso creo yo.
Y por cierto no me gustan nada las pelí­culas de Almodovar y lo siento pero Marisa Paredes me sigue pareciendo una actriz mediocre, Aitana Sánchez Gijón por el contrario me encanta, y en Un Paseo por las Nubes está muy bien, es una buena actriz creo yo y además es progre, tanto o más que Paredes, además de guapa e inteligente.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Última edición por the spirit el Mar Oct 06, 2009 5:33 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España